Para pasar el rato...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Helena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Helena

RangoForero del todo a cien
Registro
3 May 2003
Reacciones
0
"Llegas al exterior de un templo egipcio. Una vez dentro, te encuentras a dos esfinges que te miran fijamente. Entre ambas hay dos enormes puertas.
Según la leyenda, una de las esfinges siempre dice la verdad y la otra siempre miente.A su vez, una de las puertas lleva a la vida eterna y la otra a la muerte inmediata.
Eso sí, no sabes que esfinge dice la verdad ni que esfinge miente, puesto que los pergaminos no lo aclaraban. También desconoces que puerta lleva a la vida y cual lleva a la muerte.

Puesto que deseas la vida eterna y solamente puedes hacer una pregunta a una de las esfinges...¿cuál sería dicha pregunta?"

Pues nada...que a ver si alguien lo acierta.
PD: Id poniendo soluciones. Yo solamente os diré si está bien o está mal.

Le diria chupame el rabo, la que mejor chupe lleva a la vida eterna

Le preguntas a cualqiera de las dos:
_¿Si le preguntara a mi compañeraque puerta conduce a la vida eterna,cual me señalaria?
Y entras en la puerta contraria que te indiquen.

Si la que preguntas es la que dice la verdad,te dira que la otra te mandara a la mala.
Si por el contrario,es la embustera,te engañara y te dira que la otra te mandaria a la mala

Yo seguramente me pararia delante de las esfinges las miraria asi un buen rato de refilon comiendome el tarro ideando la pregunta pero no podria resistir la tentacion y aprovechando la soledad del templo me la acabaria pelando como un mandril y las lefaria a las dos por igual.

y mi pregunta seria os ha gustado o que? xDDDDD

Bueno, a parte de que la respuesta es una tontería... eso no sería posible por las siguientes razones:
1. Solo puedes decir una cosa a UNA DE ELLAS. Por tanto solo te la chuparía una y no tendrías a la otra pa comparar.
2.No se como quedaría tu rabo despues de que una esfinge gigante de piedra lo chupase.
3. De verdad crees que una esfinge perdería el tiempo así?

Verdad Mentira

Un hombre que muere por un cáncer terminal va al cielo. Pero no le fue tan fácil...
Iba por un túnel con una luz muy blanca, cuando de repente me detuve y, me encontré con una bifurcación del camino (una me llevaba al cielo y la otra al infierno) y con dos almas delante de cada camino. De las dos almas, hay una que siempre miente, y otra que siempre dice la verdad. Y ambas me desafiaron a encontrar la puerta que me conducía al cielo. El desafío consistía en averiguar cuál era la puerta hacia el cielo con una sola pregunta que le podía hacer sólo a uno de ellos.
Aclaración: El alma que siempre miente no necesariamente se ubica delante de la puerta que va al infierno, y tampoco el alma que siempre dice la verdad se ubica necesariamente delante de la puerta que va al cielo. Cualquiera de los dos pueden ubicarse delante de cualquiera de las puertas.

ahora q alguien me intermprete esto y lo solucionamos

_misticriver rebuznó:
Le preguntas a cualqiera de las dos:
_¿Si le preguntara a mi compañeraque puerta conduce a la vida eterna,cual me señalaria?
Y entras en la puerta contraria que te indiquen.

Si la que preguntas es la que dice la verdad,te dira que la otra te mandara a la mala.
Si por el contrario,es la embustera,te engañara y te dira que la otra te mandaria a la mala

Bueno...es eso,sí...pero...tú ya lo sabías...tramposo :evil:

Bah,pero la estatua es chupipandi y entonces no se la chupa a Cuervo. Algo mas? :P

DRTG

YO LO SE YO LO SEEEEEEEE
PODRIA SER LA PREGUNTA A UNA DE LAS ESFINGES:

REALMENTE LLEVAS A LA VIDA ETERNA??????

cuervo las esfinges son reales, si no vete a egipto... otro caso es ke me digas ke hablen :roll:

tratandose de Egipto digas lo que le digas tienes que regatear, y mucho.

me parece que la respuesta corecta la ha dado misticriver

Sí,la respuesta correcta es la que ha dado Misti. Pero claramente se sabía el acertijo,porque eso no se saca tan rápido.

ahora recuerdo que salia en la Pelicula "el Laberinto" de David Bowie, me encantaba esa peli cuando era un enano

Salía en una película. Eso si que no lo sabía.

Me gustó esa película con Bowie haciendo de malo

jareth.webp

We can be Heroes
Just for one day

Este lo que le pasa con las esfinges es que tiene complejo de Edipo

Ahí os pongo otro, que seguramente alguno se lo sabrá tambien, pero está curioso :)

Una madre es 21 años mayor que su hijo. Dentro de 6 años, la edad de la
madre
será 5 veces mayor que la del hijo.

Pregunta: DONDE ESTÁ EL PADRE?????

Atrás
Arriba Pie