Para qué sirven las lenguas regionales?

A mí del andaluz me apasiona el más nada
Ej. No voy a decir más nada

Me lo susurran al oído y me dejo petar el cacas.
 
Todo el dinero que se gastan en las lenguas regionales deben ir pal pueblo, pa la gente pobre, pa solucionar el pais.



Eso si kiyo, el futbol ni lo toques.
 
El futbol no deberia mover tantos millones ni ser de interes nacional.

Soy aficionado, pero la prioridad es total. El futbol es sacrificable por el bien del pais.
 
Manifestacion en contra del malgasto económico con las lenguas regionales.

manifestacion-agosto-95.jpg
 
Creía que era un hilo de en que región la chupan mejor. Que decepción.

En cuanto al tema del hilo, en levante la chupan bien, por eso de que la pronunciación es más suave y armónica
 
Toneti rebuznó:
Manifestacion en contra del malgasto económico con las lenguas regionales.

Solo que se subiera un poco el precio de los sellos habria para las lenguas regionales y la seguridad social esa que han quitado a los parados de Canarias.

Y todas las putas, maricones y flamencos se les mete en un barco y ala, España limpia limpia.


Stronz rebuznó:
soy strasserista
 
Zumbado Molecular rebuznó:
El futbol no deberia mover tantos millones ni ser de interes nacional.

Soy aficionado, pero la prioridad es total. El futbol es sacrificable por el bien del pais.

Te vas ahora mismo a tomar por culo, hijo de la puta más sucia del chabolo

La ilusión, ni tocarla.

FOLLAGALLINAS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(Minuto 1: 55 )
 
Las lenguas regionales no sirven para nada, no se las subvenciona por eso.

Se las subvenciona porque son parte de la cultura de una región, que se quiere potenciar y proteger, nada más.

Pero si lo que quereis es darle dinero a los parados, podemos vender las Meninas al Louvre, así nos forramos, total por un cuadro de nada.
 
No hace falta recortar en subvenciones. El dinero para los parados se puede obtener perfectamente de las pensiones de los viejos.
 
Zumbado Molecular rebuznó:
Inedito: Canarios en Paro Pierden el Derecho a la Sanidad Gratuita - YouTube

Aparte de insultar, tienes argumentos a favorde tu postura defendiendo lo indefendible, esto es, las lenguas innecesarias?

Soy catalán.

Encima que te defiendo diciendo que te dejen en paz vas y confirmas tu retraso.

Los parados nunca han tenido derecho a la sanidad gratuita, ni en Canarias ni en el resto de España. Cuando pasan 90 días de la baja en la seguridad social te quitan el derecho y así ha sido toda la puta vida. Otra cosa es que seas tonto y no te hayas enterado hasta ahora.

Vamos, que ese vídeo no dice nada nuevo y me da la razón. Está hecho para ignorantes que se creen cualquier cosa que ven en el youtube, unos guarros han montando cuatro imágenes en el moviemaker con la esperanza de engañar a algún retra y lo han conseguido.

:pringui
:pringui
 
La mejor lengua regional se habla en la isla Canaria de La Gomera y la menos conocida;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por cierto Cristobal Colón uso agua de la Gomera (fue donde último estuvo ) para bautizar América.
 
yo soy vasco, derechis historicos y tal.. y domino a la perfección el euskera y el inglés, pero os dig que si por mi fuera, ojala todo el mundo hablase el mismo puto idioma, sin tener yo nada en contra de las escuelas oficiales de idiomas. Pero es que los que inventaron el lenguaje, los putos trogloditas, lo hicieron para entenderse, y si todos hablasemos el mismo idioma, nos entenderiamos mucho mejor. Dicho queda.

pd: los derechos historicos, ni tocarlos oiga. :115
 
Uncle Meat rebuznó:
Algunos ejemplos:

Antes de ayer: Antayer
Chiquillo: Illo
Esternocleidomastoideo: Eo
8-)
No ni ná...

Traducción para el resto de hispanohablantes y otros animales diferentes, con o sin pezuña: Por supuesto que sí. ¿Alguien lo duda?
:1
 
Miss Justice rebuznó:
Jo tío, dabuti esa info. Me gusta.

Pues da gracias a que los gomeros son buena gente, si Colón hubiera bautizado América con agua del País Vasco ya estarían los vascos todo el día tirándoselo en cara a los americanos y pidiendo que la república Dominicana entrara en las vascongadas.
 
El tema de las lenguas regionales genera situaciones entre ridículas y surrealistas. Tomemos el caso de la llamada Franja en la frontera entre la provincia de Huesca y Lérida, donde se hablan una serie de variantes dialectales relacionadas con el catalán. Se trata de una especie de "chapurreado" que lógicamente carece de gramática y en términos comparativos podría ser como el castellano sudaca que a duras penas consigue parecerse mínimamente a lo que es nuestra noble e imperial lengua castellana. A raíz de estas pretendidas particularidades en esa citada zona se han generado una especie de reivindicaciones gilipollescas que en base a una pretendida singularidad reivindican que la comarca del Bajo Cinca (Fraga, Zaidin, Torrente etc) reúnen las condiciones para ser una nación independiente, con un ritmo y desarrollo histórico propio y su propia idiosincracia que los diferencia de aragoneses y catalanes. Lo peor es que este disparate lo escuché de viva voz de un paleto de esas tierras, quien me explicaba orgulloso como él no era español, catalán ni aragonés, era "fragatí" ¿? HIJO DE PUTA.
 
Mencey rebuznó:
La mejor lengua regional se habla en la isla Canaria de La Gomera y la menos conocida;

Por cierto Cristobal Colón uso agua de la Gomera (fue donde último estuvo ) para bautizar América.

Entonces yo he estado utilizando la lengua regional canaria, para llamar a mi perro todo este tiempo.

Debería ser obligatoria en todas las administraciones públicas, nos ibamos a reir para pagar el impuesto de circulación o la declaración de la renta.
 
FlorianSotoPeña rebuznó:
El tema de las lenguas regionales genera situaciones entre ridículas y surrealistas. Tomemos el caso de la llamada Franja en la frontera entre la provincia de Huesca y Lérida, donde se hablan una serie de variantes dialectales relacionadas con el catalán. Se trata de una especie de "chapurreado" que lógicamente carece de gramática y en términos comparativos podría ser como el castellano sudaca que a duras penas consigue parecerse mínimamente a lo que es nuestra noble e imperial lengua castellana. A raíz de estas pretendidas particularidades en esa citada zona se han generado una especie de reivindicaciones gilipollescas que en base a una pretendida singularidad reivindican que la comarca del Bajo Cinca (Fraga, Zaidin, Torrente etc) reúnen las condiciones para ser una nación independiente, con un ritmo y desarrollo histórico propio y su propia idiosincracia que los diferencia de aragoneses y catalanes. Lo peor es que este disparate lo escuché de viva voz de un paleto de esas tierras, quien me explicaba orgulloso como él no era español, catalán ni aragonés, era "fragatí" ¿? HIJO DE PUTA.

Pero esto es normal. El súcnor ibérico, que campa por toda la península, es capaz de declararse a sí mismo nación independiente a nada que le des cancha.

Somos asín, salvo que nos apunten con un pistolón. Histórico.
 
Arriba Pie