Parejas que caducan

• Iniciador del tema Iniciador del tema iannakis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro. Porque un día firmas un papel y significa que adquieres derechos sobre la otra persona.

Firmo y ya no tengo que aguantarle esto. O firmo y ahora mando yo. O firmo y ya puedo hacer lo que quiera. Vamos, el acabose. Esta es la educación sentimental que recibimos. La boda sirve para tener más derechos, más poder, la sartén por el mango.

Eso sí, que quede claro: solo nos interesa la parte de los derechos. A ver si aparece uno y dice "firmo y contraigo unas obligaciones que debo cumplir". No. Aquí solo cogemos lo que nos interesa: los derechos. De obligaciones nuevas, la furcia esa no querría ni oír hablar, imagino. Bueno, igual sí: las del marido.

Pero vamos, que al revés también ocurre, y luego pasa lo que pasa. Porque cuando dos personas intentan ocupar un territorio el uno del otro por la fuerza o por cojones, sin ceder parte del suyo, se llama guerra.

Danita rebuznó:
Bueno es que yo os puedo contar un caso más sangrante aún, una compañera de la carrera se casó enamoradísima de su novio de toda la vida, ella trabajaba en una ciudad vecina pero para hacerle la vida más llevadera a su marido, vivían en mi ciudad. El caso es que un buen día ella volvió antes de lo previsto y ¡¡¡oh sorpresa!!! se encontró a su marido con su mejor amiga en la cama, por supuesto, divorcio al canto (no hacía ni tres años que se habían casado).
A día de hoy, ella está en tratamiento y como una auténtica zombie. Parece que haya envejecido diez años.
De todos modos, yo quiero creer que sí existe el amor, de hecho mis abuelos son buena prueba de ello, se quisieron hasta el último día de su vida y cuando mi abuelo murió mi abuela no pudo soportar la pena y falleció muy muy poquito tiempo después.
Ya pero es que tenían otra mentalidad, Danita, la gente aguantaba mucho.

En aquel entonces cada uno tenía su papel y la mujer aguantaba muchísimo más que ahora.

Y al final ya sabían que salvo por algo muy gordo, un maltrato continuado, que tu marido se dedicara a beber y pasara de todo, salvo algo así eso era para toda la vida, y se conformaban y se encariñaban y tal, y seguramente al final eran más felices, se conformaban con lo que había, ahora ya nadie se conforma con nada.

El rollo de tus abuelos NO SE PUEDE DAR AHORA. No digo que ahora los matrimonios puedan durar, pero no con el rollo de nuestros abuelos. Donde la mujer era una sirvienta del hombre y estaba sometida a él.

Y lo de tu amiga pues debe ser un trago muy duro ver a tu pareja ahí follando con otro...

Pero te voy a decir una cosa: Es muy fácil y muy cómodo echarse las manos a la cabeza cuando no se han puesto remedios a las cosas y se terminan sufriendo los efectos. No lo digo por este caso en particular o quizás un poco sí también.

Si ese hombre estuviera sexualmente complacido, no buscaría eso fuera de casa, a no ser que fuera un vicioso o un morboso o realmente no quisiera a su mujer. Pero muchas mujeres no se esfuerzan por complacer sexualmente a su marido y le tienen insatisfecho y luego se mueren del disgusto cuando se enteran que tiene una amante o se ha ido de putas, pero la verdad es que no pusieron tampoco de su parte para que las cosas no llegaran a ese extremo. Y no es bueno generalizar, pero me recuerda a la cara de idiotas que se nos pone cuando nos dejan y lo cierto es que muchas veces somos muy culpables de esas rupturas por no habernos esforzado lo suficiente, pensando que como esa persona ya estaba con nosotros ya nos podíamos relajar, y eso no es así. Nos volvemos comodones, pensamos que no la vamos a perder y eso es un error muy grave, y luego vienen las lamentaciones, las "no me explico nada", pues sí chica porque las cosas tienen su origen y yo me doy cuenta de que muchas veces la gente se vuelve comodona pensando que todo va a ser eterno y luego viene el hostión cuando las cosas se han ido degradando y ya no hay solucíón.

Si tú te casas con un tío tienes que esforzarte en que esté satisfecho en la cama, sino no te cases, si no estás dispuesta ponerlo todo ahi como en tantas cosas en otros temas, porque lo terminará buscando fuera. Y muchas son muy digamos apasionadas en los primeros meses del noviazgo y luego ya, que si no me apetece, que no quieren probar nada, que si tal, y entonces no, entonces ya empiezan los problemas, y como te hablo del sexo te puedo hablar de muchas otras cosas.

mi madre lleva con mi padre casi 25 años de casados más 7 de novios, y de sirvienta nada, es una sarjento. Se podría decir que mi padre es el que está sometido a sus órdenes y me parece lógico, mi madre sabe de sobra siempre que es lo que hay que hacer para llevar una familia, mi padre sin ella seguro que viviría debajo de un puente. No tiene organización, no sabe, no podría administrar el dinero, etc. Es como un niño al que le tienes que hacer el bocadillo y decirle a qué hora tiene que comérselo. Si ella decide separarse, sé de sobra que se convertiría en un auténtico desgraciado.

PD:Tengo buena maestra :1

percutador rebuznó:
Ese caso ya lo contaste, vamos recuerdo habértelo leído una vez.

Pero es que yo creo que es un caso muy absurdo porque esas dos personas ya tenían que conocerse lo suficiente y haber hablado y aunque fuera negociado o consensuado cuál sería su vida en común.

Yo ahí le echo la culpa a la mujer, porque ella antes de casarse le dio a entender que todo bien y después no, pero es que eso de que no iba a consentir esos horarios, se lo tenía que haber dicho antes de casarse, ahora divorciada por listilla. Pues yo creo que nadie la llevó a engaño, quiso ir de lista: antes de pillarle todo bien y después todo mal. Pues no, le salió el tiro por la culata. Yo ahí culpo a la esposa.

Pero no sé es que ese caso lo veo un poco idiota, por parte de ella, que le hace ver al otro que todo va a seguir igual y luego pretende que cambie su vida, su profesión, todo, no chica eso hay que hablarlo, o sino pasa lo que te ha pasado...

Es que esa tía no se tenía que haber casado sin aclarar antes los temas esos. Así le ha ido.

Sí, ya lo había contado antes. Es que es un clásico.
La culpa, claro que es de ella.
Pero es que no es tan raro. Las mujeres llegan al matrimonio como si fuese una meta. Se creen que las ilumina una llama santa, o algo, que son distintas y que la gente cambia por llevar un arito de oro en el dedo. Y así pasa.
No es un caso aislado el que una mujer despues de la boda cambie totalmente.

Atrás
Arriba Pie