Pasear por la calle y sentirse superior a los demas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema El Principe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DeathWish rebuznó:
Alejo666 rebuznó:
DeathWish rebuznó:
grari rebuznó:
hay mucho lavaplatos que luego va por la calle que parece el director de telefónica y luego no tiene ni pa pipas

y si aparentar ser el director de telefónica le da a esa persona una satisfacción que no puede conseguir de otra forma, no está en su derecho de intentar aparentar lo que no es?
yo soy de los que piensan que cada cual haga lo que quiera con su vida, si quieres aparentar sin tener...aparenta, si es tu manera de ser feliz, adelante, eso sí, siempre y cuando tu estilo de vida no perjudique al resto de personas
cada cual que viva su vida como más le guste
No se esta cuestionando el derecho de cada persona. Se esta criticando su necedad. Creo...
no es mas necio el que critica al necio, que el propio necio?
Por supuesto. Aun asi la critica es un gran ejercicio. Ayuda a tener una opinon propia y fundada de las cosas. De lo contrario opinarias lo que dijese la gente. Y eso es muy triste...
 
si bueno, mientras criticar a un necio te sirva para darte cuenta de que ser como él no te lleva a ninguna parte...adelante
pero tampoco pierdas mucho el tiempo en fijarte en lo que hacen los necios
como dice un viejo proverbio árabe:
Atiende más a la mirada del sabio que al discurso del necio
 
Todo el mundo tiene razon y a la vez se equivoca un poco. Tu ahora tienes razon con lo que dices. El sabio señalara las estrellas y el necio solo vera una mano. Son grandes frases que encierran siglos de sabiduria.
 
El Principe rebuznó:
Se que resultara una peregrullada o incluso una falacia, pero asi es como me siento cuando camino por la calle:superior a los demas.
Observo a la gente que me rodea y me doy cuenta de que estan por debajo de mi.Gente que intenta aparentar tener dinero y poder social para poder gastarse 100 euros en unos vaqueros y despues tomar una merienda en la cafeteria del Corte Ingles.
No es la primera vez que veo a tipos elegantemente vestidos con sus mujeres y retoños paseando por el centro de Madrid y despues ir a una gasolinera y verles con el mono de trabajo rebajandose por un misero sueldo a fin de mes.
Gentuza que entra en una libreria hablando en voz alta sobre un libro lo que el dia enterior escucharon en la radio escucharon de ese libro como si de gandes lectores se trataran y despues acabar comprando un cd de Bisbal o un TEO para su retoño.
Se creen grandes y al final son solo esclavos a los que su patron les da fiesta el fin de semana.
En la actualidad la mayoria de la sociedad son esclavos que trabajan para sus negreros los bancos. Hipotecas que hacen de vosotros que seais sus esclavos durante 30 años para poder tener un agujero de 50 mts cuadrados donde pasar la noche y poneros vuestra TV de plasma de 42 pulgadas ganada a costa de bajaros los pantalones un dia tras otro delante de un jefecillo simplon.
El Principe escribio:

"Imitar a los grandes hombres

Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud algo nos quede sin embargo de su aroma."

Su principal problema radica en que aún no tiene usted muy claro dónde radica la calidad de las personas.

Para ser un seguidor de Maquiavelo, resulta un tanto decepcionante este arranque marxista, enfocado todo desde la perspectiva de la lucha de clases.

Claro que también puede ser que usted conozca "El principe" tan sólo a través de una tertulia radiofónica;)

Saludos

O
 
Mi sociedad perfecta seria la Espartana, un estado de solo unos privilegiados de una etnia que tubieran ilotas a su servicio y se rigieran por el amor a la patria, el valor y la camaraderia.

Segun usted, estos ataques marxistas que me atribuye no son mas que una opinion personal de lo que yo pensaria si estubiese en la piel de alguno de estos desgraciados.

El que posea una vida desahogada y feliz no quiere decir que no me pare a pensar como veria la vida desde otro prisma muy diferente.
 
El Principe rebuznó:
Mi sociedad perfecta seria la Espartana, un estado de solo unos privilegiados de una etnia que tubieran ilotas a su servicio y se rigieran por el amor a la patria, el valor y la camaraderia.

Segun usted, estos ataques marxistas que me atribuye no son mas que una opinion personal de lo que yo pensaria si estubiese en la piel de alguno de estos desgraciados.

El que posea una vida desahogada y feliz no quiere decir que no me pare a pensar como veria la vida desde otro prisma muy diferente.

Nada de ataques. En todo caso, en su parrafeo, usted se ha referido a las personas sin mayor consideración que la de su estrato económico. No entro en a cuál pertenece usted. No dudaré de su palabra, si es eso lo que le incomoda.

Mi humilde recomendación es que se deje de Maquiavelos, cuya filosofía gira en torno a la idea de que cualquiera puede llegar a cualquier lado si conoce la estrategia a seguir, independientemente del punto de partida, y se ponga usted el avatar de "El anticristo" o adyacentes, que le veo mucho más en consonancia con Nietzsche. Pero recuerde que ahí tampoco podrá encajar la perorata del poder adquisitivo.

Le dejo con la disyuntiva... Marx, Nietzsche... Nietzsche, Marx...

Saludos

O
 
El Principe rebuznó:
Mi sociedad perfecta seria la Espartana, un estado de solo unos privilegiados de una etnia que tubieran ilotas a su servicio y se rigieran por el amor a la patria, el valor y la camaraderia.

Segun usted, estos ataques marxistas que me atribuye no son mas que una opinion personal de lo que yo pensaria si estubiese en la piel de alguno de estos desgraciados.

El que posea una vida desahogada y feliz no quiere decir que no me pare a pensar como veria la vida desde otro prisma muy diferente.

Y el que seas un personajillo aburrido con ganas de llamar la atención tampoco te impide cometer faltas de ortografía propias de un chavalín de 6º EGB ¿no? Personalmente, por tu forma de escribir y contenido, no solo opino que mientes como un cosaco y que te inventas una vida de niño rico, sino que posees la misma cultura que Leonardo Dantés... :pla
 
O rebuznó:
El Principe rebuznó:
Mi sociedad perfecta seria la Espartana, un estado de solo unos privilegiados de una etnia que tubieran ilotas a su servicio y se rigieran por el amor a la patria, el valor y la camaraderia.

Segun usted, estos ataques marxistas que me atribuye no son mas que una opinion personal de lo que yo pensaria si estubiese en la piel de alguno de estos desgraciados.

El que posea una vida desahogada y feliz no quiere decir que no me pare a pensar como veria la vida desde otro prisma muy diferente.

Nada de ataques. En todo caso, en su parrafeo, usted se ha referido a las personas sin mayor consideración que la de su estrato económico. No entro en a cuál pertenece usted. No dudaré de su palabra, si es eso lo que le incomoda.

Mi humilde recomendación es que se deje de Maquiavelos, cuya filosofía gira en torno a la idea de que cualquiera puede llegar a cualquier lado si conoce la estrategia a seguir, independientemente del punto de partida, y se ponga usted el avatar de "El anticristo" o adyacentes, que le veo mucho más en consonancia con Nietzsche. Pero recuerde que ahí tampoco podrá encajar la perorata del poder adquisitivo.

Le dejo con la disyuntiva... Marx, Nietzsche... Nietzsche, Marx...

Saludos

O

Personalmente opino que nuestro querido príncipe cree que Nietzsche es una marca de lavadoras...con eso digo todo...
 
¿Leonardo Dantes?.........no le conozco, ¿algun pensador?, ¿escritor?, ¿pintor?..............me abruma usted señorita puta.
 
El Principe rebuznó:
¿Leonardo Dantes?.........no le conozco, ¿algun pensador?, ¿escritor?, ¿pintor?..............me abruma usted señorita puta.

JAJAJAJAJA ah, pero es que llegó a tener credibilidad? jajajaja. Qué he dicho yo para que me dedique sus delicados raciocinios? acaso la verdad duele? jajajajaja pero cómo me parto

A qué viene ese ansia de pretender que conoces (te tuteo porque eres tan patético que estás exento de todo respeto) a pensadores, filosofos, etc..? Te aseguro que las personas más cultas no alardean de ello. (por cierto, ¿ya te has aprendido los tiempos verbales de "estar"?)jajajaja.

Por cierto, si tan "culto" eres (risas), qué haces perdiendo el tiempo aquí? con la pasta que supuestamente tienes podrias estar ahora mismo en el club de putas más lujoso de tu ciudad (ya que veo que tienes un trauma con la palabra "puta") o enriqueciendote con alguna obra de R.Bradbury....ay no, si lo máximo que has llegado a leer han sido los libros de Micho, me confundí......

Reitero que fijo que crees que Nietzsche es una marca de lavadoras,
 
tengo que reconocer, que hacia tiempo que no me reia tanto con un post

el principe se sabe cubrir de gloria, creo que poco hace falta para desmontar sus "teorias", es mas, lo hacen por si mismas.

en mi vida, prefiero tener un amigo trabajador de "gasolinera" como amigo, que 50 como tu.
si realmente piensas que la clase la da el dinero, es que eres un inculto al que le ha tocado la loteria, asi pues, solo eres un inculto con dinero.
 
s

Aqui tenemos al personaje de chiste que se cree superior a los demás llamando "puta" a alguien que simplemente le señala sus fallos!.

Malas noticias: Me siento malvado :lol:

Esa falsa superioridad que dices sentir no es sino un mecanismo de autodefensa por la inferioridad que realmente sientes. Si, en estas cosas la vida siempre deja ironías deliciosas :eek: .

Lo más divertido es que intentas hacer lo mismo que ese pobre hombre que se viste como "si fuera el director de telefonica" y al que criticas. Das esta patética versión tuya al foro con la esperanza de que la gente te coja respeto, y consigues el resultado contrario.

Las personas realmente "superiores" por su bondad o por su caracter justamente nunca se dan cuenta de ello. Los que se vanaglorian son incapaces frustrados como tu, imberbes canallas, hijos de una sociedad creadora de monstruos imposibles.

Yo francamente no entiendo que un ser supuestamente superior en lugar de apreciar la inteligencia de DIOXA se dedique a llamarla puta..... pienso que en todo el asunto hay alguna malformación mental en tu cerebrito. Si, fuiste atacado en el mismo utero por fuerzas de la naturaleza, cuando no podías ni defenderte. Obviamente perdiste.

Tu eres ese supuesto " hombre superior" que se pasea por las calles mirando a los demás como si fueran inferiores!!! Si, de chiste no? La gracia es que seguramente siempre paseas solo 8) . Pssss no te extrañe.

Un saludo muy cordial :twisted:
 
Salúdoos

"Vivir feliz con lo que se tiene, provoca rechazo en los egoístas y envidia en los que siempre necesitan más"
 
Príncipe , la prepotencia no es aconsejable mostrarla , ni tampoco el éxito , en cambio si lo es la humildad , aunque seas alguien exitoso y muy cultivado.

Puede que hayas leído mucho , y seas de un noble linaje , pero te puedo asegurar que no debes de haber aprendido mucho de esos grandes pensadores , porque todos ellos están de acurdo con este principio que te comento.

Cuando quieras me refutas mi respusta a tu post , vamos si quieres.
 
Atrás
Arriba Pie