PC inestable

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vincent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vincent

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Sep 2003
Reacciones
59
Despues de varios intentos de instalacion de windows XP y de windows 2000 he llegado a la conclusion de que mi PC falla más que una escopeta de feria. Creo que es algo de hardware (no puede ser que varios SO fallen o tengan alguna incompatibilidad de hard). El hecho es que se me reinicia sin motivos (oigo un clack y se reinicia cuando entro a inet, ejecuto algun programa, etc...).

Que puede ser? placa base, HD, memoria, su puta madre?.En fin, llevo montandome mis propios PC desde aquellos 486, pentiums.... y creo que es la ultima vez que me compro un PC por piezas y lo monto yo.

Vincent rebuznó:
Que puede ser? placa base, HD, memoria, su puta madre?.En fin, llevo montandome mis propios PC desde aquellos 486, pentiums.... y creo que es la ultima vez que me compro un PC por piezas y lo monto yo.

Pues es lo mejor que puedes hacer, siempre que no seas un manazas.

Por otra parte, da más datos del problema... cada cuánto se reinicia, desde cuando? tipo de CPU & equipo, te deja abrir aplicaciones o te peta siempre que intentas ejecutar cualquiera?

Saludos y que haya suerte.

Asus P4S800, 3 GHz, 512 RAM , HD 160 GB, Geforce4 MX 128 MB (sin marca). Sonido y red integrados en placa base.

El PC no se cuelga, se reinicia cuando por ej, me conecto a inet a windows update (tengo el pc limpio de progs).

Ejecuto el Sandra Sisoft y no me da ningún tipo de error. Todo ok.

Los fallos son aleatorios. Tampoco creo que sea un tema de calentamiento de la CPU tampoco: eso sí, cambié el ventilador de la CPU por uno más silencioso y la fuente de alimentación por otra mas silenciosa (ventilador de aspas grandes y pocas revoluciones) (mi PC parecia una locomotora).

Y si la fuente no es suficiente?

Ese equipo esta muy bien, no deberia darte problemas.

Se me ocurre que la fuente no de o algo de hard petado, vete a saber...

thebiggestfan rebuznó:
Y si la fuente no es suficiente?

Ese equipo esta muy bien, no deberia darte problemas.

Se me ocurre que la fuente no de o algo de hard petado, vete a saber...

El equipo es minimalista: sin pijadas y silencioso: paque más. La fuente es una de 450 Watts (más que suficiente) y lo del hard.... es lo que pienso, o Placa base o HD o memoria. Pero no sé como averiguar cual es el que falla de estos 3 elementos.

Por cierto, tngo una unidad dvd grabable de una sola capa pero esto no debería influir.

Lo que me mosquea es que no son, ni pantallazos azules (antes me lo hacía con el XP eso sí) ahora tngo el 2000, ni cuelgues. El problema está en que de repente se oye, clack (como de HD) y se reinicia el solito.

En fin, es una putada.

Edito para decir q tengo el Win 2000 Prof con SP4

Te aparece algo en el visor de eventos?
Te pasa lo mismo en modo seguro?

Vincent rebuznó:
Lo que me mosquea es que no son, ni pantallazos azules (antes me lo hacía con el XP eso sí) ahora tngo el 2000, ni cuelgues. El problema está en que de repente se oye, clack (como de HD) y se reinicia el solito.

Mmmmmmmmmmm a ver eso me pasaba a mi con una tarjeta USB PCI que tenia, que petaba por todas las esquinas.

Me arriesgaria a decirte que es placa, prueba con otro HD por si acaso pero tiene pinta de placa.

Antes de todo mira justo despues de ke se te cuelgue en la bios la temperatura a ver si es aceptable.
Por experiencia la mayoria de veces ke no puedes instalar un SO pq te da errores es por culpa de hardware.
Puedes usar testeadores para ver si es la ram.
Hace poco arregle un ordenador que tenia los mismos sintomas que el tuyo y era la fuente que estaba medio jodida, intenta conseguir una fuente para probarlo. ale.

Otra vez aquí. La fuente no creo que sea, tengo otra y me pasa lo mismo. He pasado el BurninTest : CPU, RAM, HD, Tarjeta grafica y todo correcto.

De momento y por obra del Espíritu Santo (sin tocar nada) lleva sin colgarse un día entero. Lo he dejado toda la noche encendido (sin hacer nada eso sí) y desde que he llegado del curro no se ha colgado. Toquemos madera.

La verdad es que yo tb creo que sea tema de placa base, llamenlo sexto sentido.

Ciertamente es algo raro, a veces se cuelga cada dos por tres y otras no.

Seguiremos informando..

Atrás
Arriba Pie