• Gracias al saco de estíercol de Javier Tebas, las horas cuando se juegue un partido de fútbol puede estar bloqueado el foro, para saltarse la restricción podéis usar Cloudflare Warp o cualquier VPN. Más información sobre las causas en este hilo

PC vs. MAC, la eterna batalla 2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JART

RangoVeterano
Registro
16 Abr 2008
Reacciones
0
Hola valientes hijos de puta, traigo otra nueva entrega de La eterna batalla; para poder seguir tirándonos piedros.

Voy a intentarlo hacerlo con pies de plomo, porque aquí sois todos muy extremados y no quiero riñas.

Vamos a mencionar las principales características de cada uno.

PC: Barato, Feo, Ampliable, con el peor SO del mercado y tiene juegos. No compatible (en absoluto) con MacOSX, y con virus a cascoporro.
Mac: CARO, bonito, poco ampliable, con el mejor SO del mercado (si me permiten los linuxeros). Compatible totalmente con Vista.

PC

Es todo muy barato, suelen ser piezas de mala calidad, que al corto plazo hay que cambiarlas (fuente de alimentación, mi caso, en 2 años 2, de 50 pavos además.) Para la gente normal, que solo quiere mirar 4 mierdas de la interne y 4 foros, pues dice cuando más barato mejor, ya que por 300€ te montas una buena torre, y en Apple con 300€ no te dan ni una colilla.
Feo, porque si, todo muy cutre y mucho cable (por no hablar de la estética de los portátiles y su peso...). Poco tiempo de comerse el tarro, poco dinero.
Muy ampliable, aunque lo que te deje tu placa base relativamente... y por lo que tengo entendido en Windows Vista es imposible usar más de 2 o 3 Gb de RAM (este dato lo acabaré de corroborar).
El Sistema Operativo es la mayor mierda que se haya podido existir, y bueno de Vista ya ni hablo. He probado el Windows 7 ese, y la verdad que se folla al Vista por todos lados (cosas francamente fácil) pero tampoco le veo yo una velocidad mayor a la que pueda llevar un PC.
Y una ventaja, es que te puedes hacer un gran pepino gráfico con relativamente poco dinero, cosa que con el Mac no. De los juego no hablo, porque si eres un viciado, puedes particionar el disco del mac e instalar Windows.
La no compatibilidad con MacOS es obvia según las reglas de Apple, MacOS sólo puede funcionar en máquinas Apple.

MAC

Bastante más caro que un PC corriente, aunque con unas piezas de calidad excepcional, sin ir más lejos el procesador, mirad el que le montáis vosotros a la pecera y mirad el Mac, suelen equipar los más altos de gama (que no los más potentes).
Diseño más que excepcional, que también se paga obviamente.
Sólo se puede ampliar la RAM y el HD.
Y el Sistema Operativo es infinitamente mejor, por varias razones: La primera es por la estabilidad que proporciona, nunca se queda completamente pillado, aunque si fallan algunos programas, pero de alguna manera no afecta al sistema y se autoreinicia sólo el programa y listo.
La segunda razón es la velocidad, un Mac con MacOSX (potencia 5, por darle algún número significativo) versus un PC (10) seguramente el primero se desenvuelva más rápidament que el segundo, en términos generales (navegando, abriendo un DOC, messenger, etc.) sin entrar en programas que necesiten grandes recursos (edición de vídeo e imagen).
Tercera y no menos importante, NADA DE VIRUS; y por supuesto nada de Antivirus chupando el 40% de nuestros recursos.
Cuarta, TODO repito TODO lo que se puede hacer con un PC (Office, messenger, navegadores, etc.) se puede hacer con uno u otro programa en MAC. Exceptuando el AutoCad, aunque hay varios parecidos, no es lo mismo.
Quinta, lleva una suites de programas acojonantemente buenos, la primera iWork con Pages (Word), Numbers (excel, aunque con menos funcionalidades) y Keynote (un super Powerpoint); después tenemos la suite de iLife, con iPhoto (con itunes pero en fotos, se pueden modificar etc), iMovie (edición de vídeo), GarageBand (para tocar instrumentos musicales). Y todo esto incluído en el "precio" de MacOSx Leopard 10.5 (el actual).
Después tenemos lo típico, aunque mejorado, Safari (el explorer de Windows, pero que este no le lleva ni...); Mail, aplicación muy buena para leer todos los mails de todas tus cuentas y bueno iTunes e iCal (para citas y mierdas varias).
Si se lo pueden permitir, prueben un puto MAC; miren este video si les apetece saber como funciona más gráficamente. Apple - Mac OS X Leopard - Visita guiada (creo que necesitarán QuickTime...que por cierto en Windows es una mierda de instalar y eso, lo sé)

Para mí esta imagen refleja las diferencias entre uno y otro.
113535840_993be88229.jpg

Expongan sus opiniones sobre las dos plataformas. :48

Yo siempre lo he visto de forma muy sencilla.
Si lo que te gusta es el diseño, la edición de video, la sencillez de manejo y no te preocupa demasiado la pasta comprate un MAC.
Si te gusta jugar a los videojuegos comprate un pc

lo que los pc son feos no estoy de acuerdo, he visto uno de sony con el marco de la pantalla de cristal que esta de puta madre, pc y mac tienen el publico objetivo diferente, no veo a un chaval de 20 años pagando 2500e, la virtud del pc es un gran fallo, miles de componentes de difentes empresas crean una inestabilidad, cosa que no pasa con mac, lo que me hace gracia es que critican a microsoft de monopolio cuando mac es incluso mas

edito: sobre los virus, es cierto, solo porque estadisticamente hay mas pcs que mac, pero el dia que apple vea el negocio que hay detras de los antivirus creo que va a cambiar la cosa

PC y MAC son todo la misma mierda pero con distinto olor.
Los de Mac van de alternativos pero se han convertido poco a poco en lo más comercialoide que hay, mientras que los de pc siempre han ido de comercialoides directamente.
Por otro lado, el diseño limpio y reluciente de los productos de Apple es en mi opinión una de las razones más importantes por las cuales ha alcanzado la fama últimamente.

Me quedo con PC.

edito: sobre los virus, es cierto, solo porque estadisticamente hay mas pcs que mac, pero el dia que apple vea el negocio que hay detras de los antivirus creo que va a cambiar la cosa
Eso está claro, Jobs no se había percatado, estaba esperando que un iluminado como tu le guiara por el camino, hará Mac Os X más debilucho para que le entren virus a tutiplén y así poder construirse un chalet juanto al colegui de symantec. No creas lo que digan por ahí que una de las mayores bazas para muchos es que con OSX te olvidas de los putos virus y antivirus para siempre. Es una conspiración, saca un libro o algo.

NSBM rebuznó:
PC y MAC son todo la misma mierda pero con distinto olor.
Los de Mac van de alternativos pero se han convertido poco a poco en lo más comercialoide que hay, mientras que los de pc siempre han ido de comercialoides directamente.
Por otro lado, el diseño limpio y reluciente de los productos de Apple es en mi opinión una de las razones más importantes por las cuales ha alcanzado la fama últimamente.

Me quedo con PC.

Otro iluminado... cómo gusta hablar de lo que no se conoce, repite algún cliché más, típico de alguien que no ha tocado un Mac en su vida "la misma mierda" "alternativos" blao blao blao.

Claro, los ordenadores apple se venden como churros porque tienen un diseño muy bonito y reluciente; no tiene nada que ver el que lleven dentro el sistema operativo más avanzado, que se hagan las cosas como siempre debieron hacerse en un ordenador, de forma intuintiva y rápida, herramientas tremendas como automator, spotlight, núcleo unix -pero no el coñazo de linux-, gestión de tipografías espectacular, atajos de teclado idénticos y enormemente útiles en cualquier aplicación, cooperatividad entre aplicaciones total (si, aquí cosas tan sencillas como el drag and drop funcionan siempre :D), una interfaz gráfica vistosa y a la vez funcional como ninguna, todas esas cosas que hacen que de gusto trabajar con una máquina y que no te estés cagando cada dos por tres en ella.

Pero si, nos los compramos porque son muy potitos.

lo que los pc son feos no estoy de acuerdo, he visto uno de sony con el marco de la pantalla de cristal que esta de puta madre, pc y mac tienen el publico objetivo diferente, no veo a un chaval de 20 años pagando 2500e, la virtud del pc es un gran fallo, miles de componentes de difentes empresas crean una inestabilidad, cosa que no pasa con mac, lo que me hace gracia es que critican a microsoft de monopolio cuando mac es incluso mas

Los PCs que no son feos (portatiles entiendo) valen lo mismo que otro de sus medidas en Mac (siempre son un poco más baratos).
Sobre los virus, actualmente es imposible burlar la arquitectura (o lo que coño sea) del mac, y el día que lo hagan...todavía anda lejano, es más no creo que llegue nunca.
Efectivamente, mac es un monopolio menor que M$, pero a la vez mayor, ya que microsoft poco pilla de los PC's que te haces a medida, que van sin SO ni na.

Sobre lo que dice Feverish, pues sí, para jugar esta mejor, pero no para jugar al WoW o al COD no hace falta un superpepino; para Crysis y cosas así sí. Recuerdo que mac tiene una herramienta para poder iniciar Windows de forma nativa; y que está comprobado, que donde mejor se mueve un Windows es bajo techo de un ordenador mac.

gdx54 rebuznó:
Eso está claro, Jobs no se había percatado, estaba esperando que un iluminado como tu le guiara por el camino, hará Mac Os X más debilucho para que le entren virus a tutiplén y así poder construirse un chalet juanto al colegui de symantec. No creas lo que digan por ahí que una de las mayores bazas para muchos es que con OSX te olvidas de los putos virus y antivirus para siempre. Es una conspiración, saca un libro o algo.

Apple aconseja usar antivirus para Mac - Zona Digital - Excite España

que decías?

gdx54 rebuznó:
Claro, los ordenadores apple se venden como churros porque tienen un diseño muy bonito y reluciente; no tiene nada que ver el que lleven dentro el sistema operativo más avanzado, que se hagan las cosas como siempre debieron hacerse en un ordenador, de forma intuintiva y rápida, herramientas tremendas como automator, spotlight, núcleo unix -pero no el coñazo de linux-, gestión de tipografías espectacular, atajos de teclado idénticos y enormemente útiles en cualquier aplicación, cooperatividad entre aplicaciones total (si, aquí cosas tan sencillas como el drag and drop funcionan siempre :D), una interfaz gráfica vistosa y a la vez funcional como ninguna, todas esas cosas que hacen que de gusto trabajar con una máquina y que no te estés cagando cada dos por tres en ella.

Pero si, nos los compramos porque son muy potitos.
Yo no niego que el sistema operativo de los Mac sea más avanzado que el puto Windows, o el Linux (Que sinceramente, no lo sé porque nunca lo he usado). Pero las prestaciones de un PC son mucho más baratas que las de un Mac. Es decir, que por el dinero por el que compras un mac "Cutrillo" puedes comprarte un ordenador mucho más potente.

micropene II rebuznó:

Digo que como usuario de OSX, lo diga apple, lo diga su puta madre, es una soberana gilipollez, porque en 3 años no he visto virus, spyware, ni nada que se le parezca. Y conozco a mucha gente que sólo usa Mac, y he trabajado en una empresa donde todo era Mac, y jamás un sólo virus. Puede decir apple misa.

En teoría, cuando recomiendan antivirus es cuando se trabaja en red con otros PC's, para que éste analice los archivos que se van a compartir entre ambos -o correos que envíes- y no infectar al PC.

La mayoría de la gente que echa pestes sobre los mac suele ser o por ignorancia, o porque no tienen dinero para comprarse uno, y así sentirse felices con su compra apoyados en falacias. El único punto fuerte de un PC vs Mac son los juegos, pero hoy día con boot camp, ya no es siquiera ese un argumento de peso.

micropene II rebuznó:

Eres muy tonto y te voy a explicar porque, eso estaba colgado en Apple hace ya más de 2 años, pero un día un tonto se dió cuenta y la lió. Viendo el revuelvo que causó el tontopollas este, Apple dió un comunicado oficial del porqué. Y era muy obvio, Apple recomendaba antivirus pero no por "un daño en el mac" sino porque el mac puede ser un portador de virus, de manera que, si a mí me envían un word con virus, a mí no me hace nada, pero si lo envío a un amigo pecero (como este se fia de mi) lo abre y zasca... Virus nuevo.

Repito que en ningún caso ningún virus puede dañar un mac, solamente puede traspasarlo a otro PC... el problema es de los peceros, no me pienso instalar un antivirus para que otro no tenga antivirus, cada uno que se apañe con lo que tiene.

Yo nunca habia tenido un Mac, y PCs pues he tenido a cascoporro.
El caso esque harto de tener en el salon que si el TDT, que si el DVD grabador, que si el disco duro externo para las pelis, de no tener internet en la tele... en fin, de tener mil cables, me pillé un Mac Mini de esos, que no abulta nada, con una capturadora USB, y hoyga, encantado.
En un aparato tengo todo. Internet, reproductor de DVD, grabacion de la tele, puedo ver las pelis que me bajo, musica, fotos...todo.

Eso si, tampoco lo veo la panacea frente al PC. No se cuelga y eso, pero esque no se le exige ni la mitad que al PC.
Cuando al MAC le he hecho lo que se le suele hacer al PC, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, abrir muchas cosas a la vez, pues ya llegan las ralentizaciones, los cuelgues de 2 minutos, el no funcionar los botones laterales del raton hasta que reinicie, etc.

Lo que pasa esque esto se nota menos, porque normalmente con el Mac, al menos en mi caso, no suelo hacer varias cosas a la vez.

Y por bueno que sea, yo en mi caso no lo veo sustitutivo del PC. Prefiero tener el Mac Mini como centro multimedia, y el PC cañero para todo lo demas.

Saludetesl

Otro que confunde la velocidad con el tocino.

Si te dedicas a hablar de hardware, no deberías entrar a discutir sobre sistemas operativos y software.

Hagame el favor, hijo de puta.

Joder, ésta lucha no tiene color. Es que, directamente, NO HAY lucha. Son dos máquinas tan jodidamente distintas que no creo que haya nadie en el mundo que se plantee si comprar una u otra, sino que directamente tiene claro cual según sus necesidades.

Abogo por un "La eterna batalla 3: Hornillo de picón VS estufa eléctrica", porque a este paso...

Megapoitier rebuznó:
Joder, ésta lucha no tiene color. Es que, directamente, NO HAY lucha. Son dos máquinas tan jodidamente distintas que no creo que haya nadie en el mundo que se plantee si comprar una u otra, sino que directamente tiene claro cual según sus necesidades.

Abogo por un "La eterna batalla 3: Hornillo de picón VS estufa eléctrica", porque a este paso...

Juas juas, este chico viene fuerte. Claro que hay color, básicamente es preferir maravillas o desastres para poder jugar a lo que sea; sino explíqueme porque la gente que no juega al Crysis tiene un PC...

no se porque os liais con discusiones tecnicas, las unicas razones de peso a nivel del forero medio para no comprar un mac (para algunos, yo soy neutral) son dos verdades universales:

1:

El usuario hardcore de pc, el nucleo duro de los nerds de la informatica, es un freak asocial sin novia ni amigos al cual le gusta tener conocimientos informaticos, enorgullecerse de saber mucho de ordenadores y poder decir que puede arreglr cualquier problema en su pc, es mas, QUIERE que su pc tenga problemas y fallos solo para poder vanagloriarse de saber arreglarselas solo, le encanta estar solo en su cuarto con la persiana cerrada montando un ordenata instalando drivers, conectando cables y ensamblando piezas, saberse de memoria los comandos de windows y poder hablar de informatica sin que el usuario mundano huela ni siquiera de lo que le hablan.Cosa que con el mac no puede hacer, porque el mac y su configuracion cerrada no da para demasiadas filigranas tecnicas.

Ademas, el usuario hardcore de pc ve al maquero como un cobarde manazas que se arruga ante la dificultad de trastear con un pc, un wannabe negado y traidor que huye de lo que REALMENTE es la informatica (recompilar kernels y abrir millones de ventanas en ms-dos escribiendo lineas para simplemente abrir la tapa del dvd-rw), un poser de mierda que gusta de mirar por encima del hombro para esconder su incapacidad a los troopers autenticos, los que se llenan de mierda las manos desmontando hasta la fuente de alimentacion para quitarle el polvo con un cepillo de dientes.

2. El usuario de mac, ese cabron sectario y altivo que nunca reconoce un fallo de apple aunque sea clamoroso, ese burro que solo sabe mirar p'alante que piensa que una kingston DDR 400 en un mac es millones de veces superior y de mas calidad que una kingston DDR 400 de un pc "porque si apple la monta es por algo", y que pagarla al triple de precio es normal "porque lo vale", ese ser que en el 90% de los casos es diseñador grafico alternativillo, gay, metrosexual,gafapasta, antiglobalizacion, fashion victim y subnormal profundo, ese individuo es lo que tira para atras al usuario normal de pasarse a mac, porque como decia costra "yo no quiero ser como tu"

Un usuario hard de pc nunca podria entrar en una comunidad que adora al dios jobs como si fuera el lider de los raelianos, una comunidad que en su mayoria no solo no sabe de informatica sino que desprecia al usuario de windows autosuficiente por verse obligado a tener conocimientos de informatica para paliar los fallos de su SO, esa comunidad que, a pesar de negar verse atraidos simplemente por la estetica cool de los productos apple, cuando sale un nuevo programa/aplicacion solo saben decir "que bonitos los colores, que chulo todo, que mas mejor se ve comparado con windows".

en resumen , tanto el taliban de mac, como el hardcorito de pc son lo mismo, dos grandisimos hijos de puta, pero de distinto pelaje.

Filemon Pí lo ha clavado y creo que poco más hay que decir :lol:

gdx54 rebuznó:

Has resumido en un párrado porque MAC OSX le da sopas a cualquier S.O. Microsoft. Spotlight es una puta maravilla. Por comodidad de uso y por encima de todo, por velocidad. PAra que los enamorados del mundo Windows se puedan hacer una idea (y sin que suene a ciencia ficción) decir que spotlight muestra el resultado de la búsqueda justo en el instante posterior en que se termina de teclear el último caracter de lo que se pretende encontrar, tanto archivos como aplicaciones.
Microsof mientras tanto te sigue mostrando un perrito que busca el hueso que más le apetezca buscar.

Filemón Pí rebuznó:
no se porque os liais con discusiones tecnicas, las unicas razones de peso a nivel del forero medio para no comprar un mac (para algunos, yo soy neutral) son dos verdades universales:

1:

El usuario hardcore de pc, el nucleo duro de los nerds de la informatica, es un freak asocial sin novia ni amigos al cual le gusta tener conocimientos informaticos, enorgullecerse de saber mucho de ordenadores y poder decir que puede arreglr cualquier problema en su pc, es mas, QUIERE que su pc tenga problemas y fallos solo para poder vanagloriarse de saber arreglarselas solo,

FatNerd.jpg

De todos modos, amigo filete, esos que mencionas, usuarios de windows, deben ser autenticos homosexuales. Un nerd de verdad disfruta con su linux, y su consola.

Hombre y shell, mano a mano.

Day Three rebuznó:
De todos modos, amigo filete, esos que mencionas, usuarios de windows, deben ser autenticos homosexuales. Un nerd de verdad disfruta con su linux, y su consola.

Hombre y shell, mano a mano.

cierto es, pero los linuxeros de la logia del console command estan a otro nivel, es como si rusia y estados unidos se tiraran misilazos y los marcianos de mars attacks les miraran desde la estratosfera partiendose el ojal.

Aunque linux se esta amariconando mucho ultimamente. Todo empieza a ser demasiado intuitivo y comercial :lol:

Filemon Pi ha terminado ya el hilo, es un Dios explicandose. No hay debate y asi es. Hay mucho culoduro en el bando del PC aferrimo y mucho fanatico en el de MAC, cada uno tiene sus ventajas, para mi el PC tiene mas ventajas que un MAC ya que un MAC de hoy es un PC pero con un logo de una manzana.

Lo unico que quiero decir es que los materiales que usa MAC para muchos de sus productos, no todos, son una pura porqueria, puede que de carcasas y botones los hagan perfecto pero interiormente es lo mismo que un PC baratp, lo hacen los mismos chinos.

Creo que MAC vendio su alma hace ya años y ahora es una sombre de lo que era.

Si quereis aun un Linux serio y poco comercial pasaros a debian y si teneis dudas preguntad en los foros que son unos hijos de puta apestados.

Jajajaja no le falta razón, pero no creo que la mayoría de usuario de ordenadores en general se puedan organizar en esos dos grupos, es como en globar a todo el País Vasco como etarras y a todos los moros como suicidas...
Es todo llevado a su máximo extremo, lo general es menos forofo, por decirlo de alguna manera.

Lo más gracioso es ver al Jobs en plan mesías dando discursos y tal :lol:
Menos mal que va a morir pronto el hdp ( no es coña por lo visto tiene una enfermedad jodidilla )

steve-jobs_grave.jpg

Ciertamente lo que ha expuesto el sr. Pí va a misa. En cuanto al tema de diseño es lo que quieras pagar. Yo fumo, bebo alcohol y tengo un Pc :26, pero con un poco de pasta puedes tener en diseño algo decente:

345339.jpg

Es cierto que la estética futureta de Mac, en plan homogéneidad entre torre, accesorios y monitor no la vas a tener en Pc, never. Nuestros ordenadores suelen parecer remiendos del Fallout, con cada cosa de un padre y una madre. Yo quiero el ordenador para jugar y hacer un poco el gamba, sin pretensiones. Respecto a Vista, lo odio, pero bueno.. espero el win7 como el chorro de maná en un bukkake.

winrar_logo1.jpg

You are a Winrar.
We are number one Winrars!!!

bill-gates.jpg

Atrás
Arriba Pie