PC vs. MAC, la eterna batalla 2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JART rebuznó:
PC: Barato, Feo, Ampliable, con el peor SO del mercado y tiene juegos. No compatible (en absoluto) con MacOSX, y con virus a cascoporro.

No estoy demasiado de acuerdo en lo de Barato y Feo, ni con lo de ampliable ni tampoco con lo del peor SO del mercado. Voy por partes:
-Barato y Feo: depende de los componentes que te compres, te aseguro que si te pillas un torre de estas chulas, una placa base Asus de las buenas, un core 2 duo potente, buenas memorias, una buena gráfica, un monitor de 22 de los chulos (por ejemplo Sony). Entonces de barato nada y de feo tampoco, otra cosa puede ser que si un Apple de estética 10, un PC como el que te digo podría ser un 8.
-Ampliable: De acuerdo pero con limitaciones, es decir, como te compres un PC de marca, (HP, Dell) como se te ocurra ampliarlo por tu cuenta pierdes la garantía. Pero de acuerdo, que un PC acepta mucho más hardware que un Apple.

JART rebuznó:
Es todo muy barato, suelen ser piezas de mala calidad, que al corto plazo hay que cambiarlas (fuente de alimentación, mi caso, en 2 años 2, de 50 pavos además.) Para la gente normal, que solo quiere mirar 4 mierdas de la interne y 4 foros, pues dice cuando más barato mejor, ya que por 300€ te montas una buena torre, y en Apple con 300€ no te dan ni una colilla.
Feo, porque si, todo muy cutre y mucho cable (por no hablar de la estética de los portátiles y su peso...). Poco tiempo de comerse el tarro, poco dinero.
Muy ampliable, aunque lo que te deje tu placa base relativamente... y por lo que tengo entendido en Windows Vista es imposible usar más de 2 o 3 Gb de RAM (este dato lo acabaré de corroborar).
El Sistema Operativo es la mayor mierda que se haya podido existir, y bueno de Vista ya ni hablo. He probado el Windows 7 ese, y la verdad que se folla al Vista por todos lados (cosas francamente fácil) pero tampoco le veo yo una velocidad mayor a la que pueda llevar un PC.
Y una ventaja, es que te puedes hacer un gran pepino gráfico con relativamente poco dinero, cosa que con el Mac no. De los juego no hablo, porque si eres un viciado, puedes particionar el disco del mac e instalar Windows.
La no compatibilidad con MacOS es obvia según las reglas de Apple, MacOS sólo puede funcionar en máquina

A ver, en cuanto es barato, todo dependerá de los componentes como dije antes. Mala calidad, pues lo mismo, evidentemente no es lo mismo comprar memorias Kingston que memorias Tio Pacorro. Ni comprar una gráfica clónica que una Ati o Nvidia. O comprar una placa base Asus o Gigabyte que una placa base de marca clóníca. Lo mismo podemos decir del monitor o los discos duros. De las torres puedo decir lo mismo, si te pillas una buena torre, que estéticamente es bonita te clavan 150 euros. Lo que está claro que gastándote el mismo dinero tendrás hardware más potente en un PC que en un Apple. Lo de la fuente de alimentación puede ser un modelo concreto o una mala partida. Yo tengo la misma fuente desde hace un par de años, que me costó 80 euros y funciona perfectamente.
Lo de que hay mucho cable, eso era antes, ahora desde que existen los disco duros SATA, es todo menos aparatoso, antes con los cablecitos IDE era más caótico.
Lo del uso de memoria en Windows Vista, es un máximo de 4 Gb de Ram si tienes la versión de 32 bits, pero si tienes la de 64 bits no tienes ese problema.
En cuánto que un PC tiene el peor SO del mercado, no estoy de acuerdo. Eso podría ser cierto, si en un PC sólo se pudiera instalar Windows :lol:, pero también te puedes instalar Linux, Solaris, Free BSD e incluso MacOSX Leopard Hackeado. En cuanto Windows Vista es una mierda, bueno yo prefiero Linux o Leopard, pienso que sacan más rendimiento a la máquina puesto que utilizan menos recursos. Tienen mayor seguridad puesto que tienen núcleo Unix/Linux con todo lo que ello comporta, además de la ausencia de virus y que tienes más control sobre tu máquina, en Linux no se te esconde nada, lo puedes configurar absolutamente todo.
Ahora bien, Windows Vista tampoco es una mierda como dice la gente, yo lo tengo puesto desde hace medio año, y no he tenido que volverlo a reinstalar, ni tengo virus y no uso antivirus, tampoco se me ha quedado colgado. Eso sí, el mayor defecto que le veo es que pide mucha máquina y está muy poco optimizado. Sin duda un linux o un Leopard van mucho más fluidos. Para correr Vista como no tengas 2Gb de Ram, una buena gráfica y un core 2 duo, con disco duro SATA mejor ni te plantees instalartelo.
Cuando tenía XP instalado, entraban más virus y habían más cuelgues, por contra era más rápido y fluido. En definitiva no creo que Vista sea peor que XP salvo que requiere mucha más máquina para correr bien y está muy poco optimizado. Si solventan ese problema con Windows 7, ojo que tendremos un buen SO.
Ahora bien creo que lo ideal es tener uno de los dos y Windows, al menos en mi caso utilizo programas que sólo estan en Windows.
En cuanto a los Mac, poca opinión tengo que decir, puesto que a duras penas he usado uno, si puedo hablar sobre MacOSX (Tiger y Leopard) puesto que los instalé en su día para probarlos en un PC, y es un SO muy bueno y estable, teniendo en cuenta que lo probé en un clónico tiene mérito ya que no funcionan igual que un Apple Original.
En cuanto al precio, yo creo que pagas diseño, marca y SO. Sobre la calidad de sus componentes no puedo opinar puesto que nunca he usado uno ni lo he visto por dentro, por lo que he podido ver externamente en un Corte Inglés o FNAC, tiene un buen acabado y de calidad.
Pero no creo que sus componentes internos sean mejores a un buen PC, no creo que la placa sea mejor que una Asus, el procesador es Intel, la gráfica creo que es Ati o Nvidia y el disco duro no tengo ni idea pero no creo que sea mejor que un Seagate.
Y ya que estamos puestos, un defecto que le veo al modelo iMAC que es el modelo que más se compra ,porque no creo que mucha gente se compre el Mac Pro de 2500 euros, es que todo está integrado en el monitor con lo que esto comporta. Si se te estropea cualquier componente te quedas sin ordenador una buena temporada, en un PC no hay más que abrir el ordenador y cambiar el componente. Si el monitor se ve mal o se te jode, creo que te has quedado sin ordenador, en un PC cambias tu monitor y listo. Lo que no se, es como soluciona Apple estos problemas, si viene un técnico a cambiarte tu disco duro estropeado, o bien tienes que enviarles el iMAC para que te cambien el disco duro.
El diseño lo veo perfecto para ahorrar espacio y por estética, pero a nivel práctico no me acaba de convencer.

saludos

Randyroads, me parece muy coherente tu comentario.

En el tema de Feo barato y ampliable, yo lo decía porque "es lo más normal" (creo) comprarse un PC de 400€ por piezas (o pack, pero hecho en una tienda especializada) es un PC con malos componentes, feo y barato. Más que nada porque es un precio para negros del África. Otra cosa es que te compres un HP o unos con componentes como tu dices (placa asus, buenas gráficas, etc. que debe ser lo que llevan los mac mas o menos) entonces este PC te vale 1000 pavos casi con seguridad, con un monitor guay destos de 22". Pues entonces de aquí al iMac de 20 o 24" (que si lo ves te tira para atras) hay 0 y 200€ de diferencia respectivamente. Que yo bien los pagaría, por el SO que lleva.
Otra garantía que tiene Apple, es que si no se te ha estropeado el mac en un año, ese ordenador no va a morir nunca. Y ese ordenador va a funcionar bien toda la puta vida, un PC no le he conseguido ver vivo más de 4 años.

Y lo del Windows7 he probado la beta más avanzada que hay y bueno es igual de rápido o de lento que el XP... no he visto la anunciada velocidad supersonica, pero seguro que mejorará al Vista, cosa fácil por otro lado.

JART rebuznó:
Randyroads, me parece muy coherente tu comentario.

En el tema de Feo barato y ampliable, yo lo decía porque "es lo más normal" (creo) comprarse un PC de 400€ por piezas (o pack, pero hecho en una tienda especializada) es un PC con malos componentes, feo y barato. Más que nada porque es un precio para negros del África. Otra cosa es que te compres un HP o unos con componentes como tu dices (placa asus, buenas gráficas, etc. que debe ser lo que llevan los mac mas o menos) entonces este PC te vale 1000 pavos casi con seguridad, con un monitor guay destos de 22". Pues entonces de aquí al iMac de 20 o 24" (que si lo ves te tira para atras) hay 0 y 200€ de diferencia respectivamente. Que yo bien los pagaría, por el SO que lleva.
Otra garantía que tiene Apple, es que si no se te ha estropeado el mac en un año, ese ordenador no va a morir nunca. Y ese ordenador va a funcionar bien toda la puta vida, un PC no le he conseguido ver vivo más de 4 años.

Y lo del Windows7 he probado la beta más avanzada que hay y bueno es igual de rápido o de lento que el XP... no he visto la anunciada velocidad supersonica, pero seguro que mejorará al Vista, cosa fácil por otro lado.

7 años tiene mi pc vivo, lo unico que se ha roto ha sido un lector de cd y un disoc duro de 80, todo lo demas funciona a la perfeccion y es un pc comprado por mi a piezas en pcbox, tus teorias a mi me suenan a mentira, tambien si quieres te puedo enseñar mi pentium a 133 que aun funciona con todas sus piezas originales menos el disco duro. Que un PC dura como mucho 4 años sera por que le das de beber agua o le metes puñetazos, mi primo tiene otro pc montando por mi y ese ya creo ronda las 9 años y ese mantiene todo, hasta los discos duros, y es un pc de 24 horas emule y juegos online.

Por 1000€ te montas un PC que se caga encima de cualquier MAC de 24 pulgadas, te recuerdo que los monitores de 22 panoramicos estan ya por los 170 leuros, los decentes y los de marca cuerno pero que se ven bien rondan los 100 euros.

Vosotros seguid en vuestro mundo de que si a una memoria kington la metes den tro de una caja con un logo de una manzana, esa memoria trabaja mejor y dura de por vida, que eso se lo creeran los 4 perroflautas que tienen dinero, pero hoy en dia mac monta lo mismo que montan los pcs y no hace flata irte a marcas como HP o Dell para superar a MAC.

A ver chavales yo creo que las diferencias mas gordas radican en los programas; por ejemplo el MAC en sí es una máquina destinada al diseño más que nada y al ser así pues por poner ejemplos los programadores de Adobe o Macromedia ( cuando existía ) se curran mucho más sus programas para MAC que en PC, se nota en todo: Rapidez en el arranque, intuitividad de menús y hasta en fallos garrafales que estos programas pueden dar en pc ( por ejemplo en freehand una herramienta importantísima como es "reunir para impresión" da fallos garrafales y como ese bastantes ).
Esto es lógico pues se venden muchos mas photoshops para mac que para pc ( que casi todo quisqui lo tiene piratón ), también encontramos esto en MAC pero a la inversa por ejemplo en programas como Office que dan algunos fallos y como no en la variedad de programas que existen para MAC en cuestión de reproductores divx, emuladores o todo lo que seria un buen conjunto de diversas aplicaciones ( aparte de que si quieres jugar en MAC o Wow o Los sims 2 tu eliges :lol: ).
Como bien ha dicho filemon son dos mundos aparte.
Por cierto sobre lo del cambio de componentes de MAC cuando tu ordenador tiene un problema y está dentro de la garantía el servicio técnico es bastante eficiente y te suelen largar un equipo nuevo de igual o superior valor ( ya lo he visto más de una vez ), a todo esto, ¿ como se puede hacer rular el SO de MAC en un PC ? En Mac se puede emular windows y de forma bastante decente, no sé como seria a la inversa

A ver chavales yo creo que las diferencias mas gordas radican en los programas; por ejemplo el MAC en sí es una máquina destinada al diseño más que nada y al ser así pues por poner ejemplos los programadores de Adobe o Macromedia ( cuando existía ) se curran mucho más sus programas para MAC que en PC, se nota en todo: Rapidez en el arranque, intuitividad de menús y hasta en fallos garrafales que estos programas pueden dar en pc ( por ejemplo en freehand una herramienta importantísima como es "reunir para impresión" da fallos garrafales y como ese bastantes ).
Esto es lógico pues se venden muchos mas photoshops para mac que para pc ( que casi todo quisqui lo tiene piratón ), también encontramos esto en MAC pero a la inversa por ejemplo en programas como Office que dan algunos fallos y como no en la variedad de programas que existen para MAC en cuestión de reproductores divx, emuladores o todo lo que seria un buen conjunto de diversas aplicaciones ( aparte de que si quieres jugar en MAC o Wow o Los sims 2 tu eliges :lol: ).
Como bien ha dicho filemon son dos mundos aparte.
Por cierto sobre lo del cambio de componentes de MAC cuando tu ordenador tiene un problema y está dentro de la garantía el servicio técnico es bastante eficiente y te suelen largar un equipo nuevo de igual o superior valor ( ya lo he visto más de una vez ), a todo esto, ¿ como se puede hacer rular el SO de MAC en un PC ? En Mac se puede emular windows y de forma bastante decente, no sé como seria a la inversa

El servicio técnico de Apple es bastante eficiente, a mi iPhone le salió hace pocos días un píxel medio muerto de esos azules y llamé y me dijeron que me lo cambiaban del tirón, me dijo que primero enviará yo el mío a nosedonde y le dije Sra de eso nada, ustec me trae otro igualito (mismo num serie) y yo le doy el mío castañejo. Y así fue, aunque lo tuve que llevar a un seller de Apple, y la mañana siguiente vino un UPS con un iPhone nuevo (o eso creo, jijiji).
En guindows se puede instalar MACOSX, hackintosh creo que se llama... y no se como funciona, pero debes tener algunos requisitos para que te acabe funcionando más o menos todo (sonido, wifi, etc.) y no se como se comporta, supongo que depende del PC.

Sabran maricon dime donde hay monitores (decentes) por 100 jeros, porque yo hace poco me he comprado un dell de 24" y me ha salido por 300 pavos... Eso si, se ve como los angeles...xD XD aunque peor que la pantalla de un iMac, pero bueno, eso es otra cosa.

JART rebuznó:
Sabran maricon dime donde hay monitores (decentes) por 100 jeros, porque yo hace poco me he comprado un dell de 24" y me ha salido por 300 pavos... Eso si, se ve como los angeles...xD XD aunque peor que la pantalla de un iMac, pero bueno, eso es otra cosa.

Hay que saber buscar yo me pille el año pasado un 22 panoramico 100 lueros, ya lo tengo mas de un año. Me pase por los supermiercados plus que estaban a punto de cerrar, la cadena dio la bancarrota y los tenian por 100 leuros marca avalon. Me lleve uno de prueba al llegar a casa busque y son de panel no se que, los montaba LG en sus monitores, asi que viendo que se veia de puta madre, mejor que mi 19 lg antiguo volvi al dia siguiente apro otro y mi amigo se llevo 3.

Esta navidad tenian en el carrefull, por lo menos en mi ciudad, un monitor packard bell de 22, por 170 leuros pero antes de que digas nada el cabron del monitor tenia resolucion fullHD, 1980 por 1200 mas o menos, una animalada. se agotaron todos en 2 dias.

Hay que saber buscar ofertar y estar como carroñero a la espera.

De hardware son muy similares (con sus diferencias obviamente) y comparten muchisimas marcas. La estetica (salvo los Vaio, quizas) se la lleva Mac de calle (pero esto nos deberia de dar igual, a no ser que se sea el arquitecto supermegaguay).

Donde barre Mac es en el sistema operativo, que para mi es casi como el todo. De ahi que me decantara por un MacBook Pro. Eso si, los 2500 euros ni a la de tres. Pille ofertilla y por unos 1300 euros me lo compre.

El problema de Mac es que no tiene la aplastante variedad de, llamemoslo asi, minisoftwares que tiene Windows, por ejemplo, en la red. Pero si tienes el Parallels y bastante RAM, el XP va de maravilla, y puedes instalar estos programillas.

Y discrepo de la metafora USA vs Rusia (MAc vs PC). Deberia ser USA(Mac) contra Somalia (PC) y Linux en Marte, efectivamente. Esto si solo hablamos de sistemas operativos, claro.

Resumiendo, hardware muy parecidos, muchisimo mejor OS Mac que un PC, y si tienes Parallels, puedes ejecutar el XP de maravilla. Para mi Mac aplasta hoy en dia a un PC. Exceptuando precios. Pero si se tiene en cuenta todo el software que viene incluido, creo que no hay color.

La gente que decis que el SO de MAC, a dia de hoy es Leopard es muy superior al windows, a dia de hoy Windows XP sp3, el vista no cuenta, que fumais.

No digo que xp sea superior a leopard tampoco, pero ambos estn realizados para usuarios diferentes. El XP es el SO mas versatil y con mas software y por desgracia es el unico donde se puede jugar a todos los juego y pillar todos los virus del internet.

Yo leopard lo veo mas para manazas, gente que no quiere complicaciones, ni instalar codecs, ni nero, ni virus y demas programas. Mac ha ganado mucha fama por ese tipo de inutiles, gente que se compro un portatil probo un divx y no se le veia, no tenia codecs, lo cambio por un mac book y metio el divx y a la primera funciona. Entonces tira pestes contra el sistema PC. Cuando deberia tirar pestes es contra sus dos neuronas.

Claro que un usuario de a pie me direis que no deberia saber tanto de ordenadores y mac le ayuda, pero para piratear y bajarse pelis del emule y ares si saben los cabrones y ya de paso pillar virus, de esto son expertos.

Otro caso a favor de la marca mac ya en aspecto general son la estetica, pero aqui influye la moda y la gente que se deja mover por modas, no todos, pero la estetica y los anuncios hacen mucho. Viendo la campaña que hizo sony con los vaio de colorines en lo de OT que vendio un huevo de vaio modelo perroflauta gracias a esto, ya que las niñatas, niñatos y chavales con sindrome de sodomita redimido querian ser como sus idolos y tener un portatil monisimo.

Yo conozco a 4 seguidores de mac en persona en persona, que aqui veo que hay tambien, 3 de ellos son los tipicos que tienen que pensar cuando encienden el Mac si era zurdos o diestros para saber que mano usar. El cuarto es bastante habil tiene leopard para tener la barra de iconos ultraguay abajo y todo lo demas con parallels. Hasta utiliza Nero para grabar, para rematar este ultimo tiene el iphone, el modelo eeuu y el de europa, 3 o 4 ipod y cualquier cosa que contenga una "i" como prefijo.

Puede que algun maquero se libre de la quema, pero los que conozco son listo cual roboces.

al que dice que el pc no lo tiene vivo mas de 4 años,mi caso extremo

pentium 90, hd de 850 megas,grafica de 512kbs:lol: integrada "trident",teclado mecanico(membrana?eso que es:lol:)dvd atapi x2,tarjeta de sonido 16 bits creative live,8 megas de ram,placa de radio y funcionando en casa de mi prima de 4 años :roll:

solo digo eso,que de mac no voy a hablar ni a favor,ni en contra,nunca tuve,ni tan siquiera vi funcionando

sabran rebuznó:
Yo leopard lo veo mas para manazas, gente que no quiere complicaciones, ni instalar codecs, ni nero, ni virus y demas programas. Mac ha ganado mucha fama por ese tipo de inutiles, gente que se compro un portatil probo un divx y no se le veia, no tenia codecs, lo cambio por un mac book y metio el divx y a la primera funciona. Entonces tira pestes contra el sistema PC. Cuando deberia tirar pestes es contra sus dos neuronas.

Claro que un usuario de a pie me direis que no deberia saber tanto de ordenadores y mac le ayuda, pero para piratear y bajarse pelis del emule y ares si saben los cabrones y ya de paso pillar virus, de esto son expertos.

Otro caso a favor de la marca mac ya en aspecto general son la estetica, pero aqui influye la moda y la gente que se deja mover por modas, no todos, pero la estetica y los anuncios hacen mucho. Viendo la campaña que hizo sony con los vaio de colorines en lo de OT que vendio un huevo de vaio modelo perroflauta gracias a esto, ya que las niñatas, niñatos y chavales con sindrome de sodomita redimido querian ser como sus idolos y tener un portatil monisimo.

Yo conozco a 4 seguidores de mac en persona en persona, que aqui veo que hay tambien, 3 de ellos son los tipicos que tienen que pensar cuando encienden el Mac si era zurdos o diestros para saber que mano usar. El cuarto es bastante habil tiene leopard para tener la barra de iconos ultraguay abajo y todo lo demas con parallels. Hasta utiliza Nero para grabar, para rematar este ultimo tiene el iphone, el modelo eeuu y el de europa, 3 o 4 ipod y cualquier cosa que contenga una "i" como prefijo.

Puede que algun maquero se libre de la quema, pero los que conozco son listo cual roboces.

Yo encantado de que la gente discrepe y muestre otro punto de vista, lo único que pido es que la gente sepa de lo que habla; y me da la sensación de que no es así.

Yo, me considero un usuario bastante avanzado de windows, de hecho tengo un pc en casa que uso básicamente para jugar y tener corriendo el P2P, bueno... y para la webcam :oops: El caso es que Mac OSX, a parte de ser más práctico para usuarios noveles de informática (mi madre no quiere ver un pc ni en pintura) lo es también para usuarios avanzados, herramientas como automator, carpetas inteligentes, terminal y muchas más que te hacen la tarea más sencilla, cosa que no le tiene que quitar complicación al asunto, ojo. Luego está el tema de iPhoto, iTunes, Mail... aplicaciones que sencillamente, no tienen rival. Programas no echo de menos absolutamente ninguno, siempre he tenido la sensación de que los programadores, cuando lo hacen para mac, se empapan del espíritu Apple, y suelen hacer todas las aplicaciones mucho más manejables y elegantes que en windows, será el cocoa, que se yo. A día de hoy, toda aplicación tiene su igual en Mac, incluso muchas veces superándolas. El único punto donde nos quedamos flojos es con los juegos, pero es tan sencillo como reiniciar en boot camp, para tener un PC nativo, cosa que yo ni uso, por cierto.

Si es cierto que existen muchas locazas de Apple que se compran cada novedad como una histérica y puro afán consumista, es una empresa puntera en diseño industrial y tiene sus fanáticos. Pero vamos, que yo no soy como el subnormal del blog de SopMacSL, yo compro lo que realmente necesito. Tengo un portátil y un iPod que me es tremendamente útil para escuchar música en el coche.

gdx54 rebuznó:
Yo encantado de que la gente discrepe y muestre otro punto de vista, lo único que pido es que la gente sepa de lo que habla; y me da la sensación de que no es así.

Yo, me considero un usuario bastante avanzado de windows, de hecho tengo un pc en casa que uso básicamente para jugar y tener corriendo el P2P, bueno... y para la webcam :oops: El caso es que Mac OSX, a parte de ser más práctico para usuarios noveles de informática (mi madre no quiere ver un pc ni en pintura) lo es también para usuarios avanzados, herramientas como automator, carpetas inteligentes, terminal y muchas más que te hacen la tarea más sencilla, cosa que no le tiene que quitar complicación al asunto, ojo. Luego está el tema de iPhoto, iTunes, Mail... aplicaciones que sencillamente, no tienen rival. Programas no echo de menos absolutamente ninguno, siempre he tenido la sensación de que los programadores, cuando lo hacen para mac, se empapan del espíritu Apple, y suelen hacer todas las aplicaciones mucho más manejables y elegantes que en windows, será el cocoa, que se yo. A día de hoy, toda aplicación tiene su igual en Mac, incluso muchas veces superándolas. El único punto donde nos quedamos flojos es con los juegos, pero es tan sencillo como reiniciar en boot camp, para tener un PC nativo, cosa que yo ni uso, por cierto.

Si es cierto que existen muchas locazas de Apple que se compran cada novedad como una histérica y puro afán consumista, es una empresa puntera en diseño industrial y tiene sus fanáticos. Pero vamos, que yo no soy como el subnormal del blog de SopMacSL, yo compro lo que realmente necesito. Tengo un portátil y un iPod que me es tremendamente útil para escuchar música en el coche.

Por supuesto lo que dije no debeis llevar a pensar que todo el mundo es un manazas, siento no haberlo dicho, antes es cierto que los usarios de mac eran mas como tu decias, gente que buscaba rogramas avanzados y necesitaban un mac.

Pero ahora la mayoria de los mac que se venden van destinados a perroflautas que a usuarios que buscan un SO de aplicaicones profesionales.

Ademas apple ya monta pcs con su sitema operativo y les pone su carcasa y diseño bonito, no es lo mismo que antes señores.

Mirate lo de las aplicaciones pro que decir que itunes no tiene rival estando amarok mando huevos. Menuda mierda lo de itunes al lado de amarok.

yo pa usar LA interné, el pAwer point, y los videos cerdos, con el XP y el pc mas mierdento del mercado voy sobrado

y otra cosa me horrorizan los efectos graficos tales como minimizar sea que una ventana valla volando con formas multiorgasmicas hacia abajo, yo hago clic y quiero no verla YA de Ya

monopolio el del manzanito que solo vende el sus cosas, bill puertas nos deja piratear y montar su SO en la maquinita que nosotros querramos

lo que los pc son feos no estoy de acuerdo, he visto uno de sony con el marco de la pantalla de cristal que esta de puta madre

No se si referirá al Sony VAIO VGC-LS37E, me imagino que si, a esto se le llama copiar y no lo que hace Billy Puertas, y no es el único modelo del mercado, corre por ahí un también el modelo de NEC también inspirado en el Imac aunque con un resultado estético menos agraciado ...

El precio del Vaio es de casi 1,400 euros, con Windows incrustado y la estética para poner agudos los sentidos a todos los que babean con el diseño de un Imac pero no se atreven a dar el salto.

vaio-main.jpg

500_042449_1.jpg

NEC

nec-main.jpg

Muy bonitos y lograda la estética eso sí pero, ¿qué tal andan de rendimiento y relación calidad/precio?
Por lo que comentáis los MAC's son caros, pero tiran de puta madre. ¿Estos están a su altura o pagas más de 200000 pelas por el bonito cristal delante de la pantalla?

Lo único bonito de esa especie de iMacs son los cristalitos de delante, pero por lo demás... pfff justito los veo yo, ademas por 1400 pavos tienes un imac de 24" que lo ves en directo y lloras... aH y un pequeño detalle, no lleva Windows...

Lo que más me llama la atención de los argumentos a favor del MAC es lo bien que hablais sobre el Leopard. Sólo he tocado un MAC en el laboratorio de ecología y para meter datos es una tabal de excell así que no puedo opinar sobre ello. Un ususario de ordenador como yo: internet, msn, música, películas, series, office y poco más porque ya casi nunca juego en el ordenador, ¿notará o sabrá apreciar esa gran diferencia entre los SO que tanto decis?
PD: Uso un XP con, creo, el SP3.

Por cierto, HP también se apunta al rollo iMac, además es táctil:
hp-touchsmart-iq504-ships.jpg

Lo que no sé es el precio, pero seguro que barato no es.

Denny Crane rebuznó:
Lo que más me llama la atención de los argumentos a favor del MAC es lo bien que hablais sobre el Leopard. Sólo he tocado un MAC en el laboratorio de ecología y para meter datos es una tabal de excell así que no puedo opinar sobre ello. Un ususario de ordenador como yo: internet, msn, música, películas, series, office y poco más porque ya casi nunca juego en el ordenador, ¿notará o sabrá apreciar esa gran diferencia entre los SO que tanto decis?
PD: Uso un XP con, creo, el SP3.

Por cierto, HP también se apunta al rollo iMac, además es táctil:
hp-touchsmart-iq504-ships.jpg

Lo que no sé es el precio, pero seguro que barato no es.

Seguramente el MAC que habrás tocado no lleve leopard y tenga mil años, (en otro laboratorio, que estuve de paso había un Emac...) pero bueno para lo que lo usas y lo vas a usar, vas a notar mucho la diferencia, lo bonito de navegar por la internete y por el ordena en general.
Yo creo que la ventaja principal de los mac, dejando de lado el diseño (que ayuda) y el hardware; es que la experiencia como usuario es inmejorable, es un PLACER enorme navegar (por donde sea no solo interne) con un mac, yo no creo que nadie que se compré uno lo pueda llegar a devolver porque no le guste MacOS, quiero decir, que no conozco a nadie que se compre uno y se arrepienta de la compra. Y cuando te pasas a mac, ya no hay vuelta atrás, nunca más te comprarás un Pc.
Por lo menos así lo veo yo, cuando por desgracia me conecto a uno, y tal... aunque este año deberé tener algún tipo de emulador de windows para el puto Autocad...

En el MAC que andube era de los últimos, lo único que puedo decir que el tacto del teclado estaba muy agradable y la pantalla se veía muy bien.
Sobre lo de los nuevos dueños tengo una compañera de la uni que hace poco se ha pillado un iMAC y está contentísima. Está encantada que siendo, según palabras, una negada para los ordenadores todo funcione a la maravilla y todo se pueda controlar desde el teclado perfectamente. A mí me dejó la sensación de que no se compra un pc en la vida. El principal problema que le veo a los ordenadores de la manzana es su precio. Me parece que un tanto elevado a su semejante en pc.

En el MAC que andube era de los últimos, lo único que puedo decir que el tacto del teclado estaba muy agradable y la pantalla se veía muy bien.
Sobre lo de los nuevos dueños tengo una compañera de la uni que hace poco se ha pillado un iMAC y está contentísima. Está encantada que siendo, según palabras, una negada para los ordenadores todo funcione a la maravilla y todo se pueda controlar desde el teclado perfectamente. A mí me dejó la sensación de que no se compra un pc en la vida. El principal problema que le veo a los ordenadores de la manzana es su precio. Me parece que un tanto elevado a su semejante en pc.

Ese es el problema básico que hace que la gente no se lo compre.

El caso que describe de su compañera es lo que sucede en el 99% de los casos...
Vállase a una Fnac o Mediamarkt y pruebe el de 24"... después métase en universia.es; y dele a la pestaña de publicidad de apple, y verá que precios... el imac de 24 creo que eran 1380, de 1500 que vale, y el básico...922 frente a los 1000 actuales. Ahora ya se puede comprar el que quiera... :1

1500€ vale el imac de de 24, unos mas potente se pone en 1800 tambien de 24", aqui lo que contiene el de 1500€, el de pobres:

*procesador core 2 duo de 2.8 (no especifican modelo).
* 2 gigas de ram a 800 (con esto sobra al final no vas a jugar asi que de velocidad y tamaño te matas, pero no juegas por que no quieras, es por que no puedes).
*discos duro 320 gigas ATA (Los discos SATA solo lo utilizan los maricas que usan PC y son pobres).
*Tarjeta grafica ati 2600 pro de 256 (Demasiada grafica, una TNT2 de 64 megas sobraba, para que lo que va a ser utilizada.)
*S.O leopard (Pero solo el leopard, si quieres editores de video y cosas i-chulas saca el talonaria amigo).

Basicamente esto es lo que te dan por 1500€, a continuacion unas opciones que te viene bien plantearte como ampliacion:

*puedes ampliar la ram a 4 gigas por 140€ mas, pero ram de apple, de la buena joder.
*Disco duro tanto de lo mismo, si te sobra pasta aprobecha, por supuesto nadie dijo nada de SATA.
*Comprate el XP, joer si quieres jugar o emular algo con el parallels lo necesitaras, no seras tan necio de gastarte 1500€ en un MAC y ensuciarte las manos descargandote un Windows XP pirata.
*Invierte unos 100€ mas en i-programas, no querras ser el ultimo en no tener el i-fotos o el i-movie. Steve sabe que esos programas son tu mayor deseo.

Hasta aqui mis consejos sobre como comprar MACS, primer requisito tener pasta de sobra hamijos y ser un tio cool. Si no eres cool el MAC te hara cool.

Mas tarde posteo el ordenador que te compras por 1500€ en PCBOX con licencia de windows incluida, aunque le pongo windows por que quiero que con un linux ya se cagaba de sobra en Leopard.

Espero una contestacion con datos tecnicos no me vale que el standard ATA de MAC corre mas que el standard SCSI de PC.

De todas formas estoy más interesado en pillarme un pórtatil pero sin prisas, que no urge.
He mirado lo del enlace de universia y los MacBook tienen buena pinta. Son del tamaño que busco, 13", y son estéticamente son una puta pasada y además no pesan nada, 2 kg según la versión oficial. Pero mi duda es: ¿me merece la pena gastarme 1000€(gama baja) o 1300€gama alta)? Ya he dicho que mi nivel de usuario es bantate flojillo: navegar, msn, office, de ven en cuando hacer el mongolo con el photoshop, de juegas practicamente nada, películas, series...
Lo de pasar de un SO a otro no me asusta, supongo que es cuestión de tiempo acostumbrarse al nuevo. Además me han comentado que el SO de los Apple es bastante simple.
Otra dudilla que tengo es que me ha comentado un colega de la uni y mi cuñada que a veces han tenido problemas al usar un documento de office de MAC en un PC, que no se les abría o algo por el estilo ¿es normal esto?

Te recomiendo el de 1000€, para lo que haces no necesitas mas potencia.

Lo de los .doc es normal es un estandar de pago que incluso los de microsoft no saben como va encriptado asi que igual que el openofice a veces no abre los .doc de ofice y al reves supongo que con el ofice de Microsoft de PC con el de MAC.

Si lo único que me llama la atención del de 1300 que no tiene el de 1000 es lo del teclado retroiluminado ese. Lo sé, es una pijada estúpida, pero me mola. Pero la cosa es que supongo que por 1000€ o menos tendré portátiles que me harán la misma función y/o tendrán otras pijadas (detector de huellas, etc...) y dudo de si el Leopard es tan cojonudo que merece la pena pagar esa diferencia económica. Soy de los que si hay que pagar, se paga pero que merezca la pena pagar.

Por los programas icool no se paga nada, viene incluidos con leopard... Respecto al portátil., el de 1000 ya está de ptm llevan una gráfica bastante maja por cierto. Y para lo que lo vas a usar... Vas que te matas. Y si, leopard vale la pena, al menos para mi. Aún así si no tienes nada de prisa para verano sacan un so nuevo... Estoy en el ifon no me tiréis piedros que no puedo responder

Seguramente el MAC que habrás tocado no lleve leopard y tenga mil años, (en otro laboratorio, que estuve de paso había un Emac...) pero bueno para lo que lo usas y lo vas a usar, vas a notar mucho la diferencia, lo bonito de navegar por la internete y por el ordena en general.
Yo creo que la ventaja principal de los mac, dejando de lado el diseño (que ayuda) y el hardware; es que la experiencia como usuario es inmejorable, es un PLACER enorme navegar (por donde sea no solo interne) con un mac, yo no creo que nadie que se compré uno lo pueda llegar a devolver porque no le guste MacOS, quiero decir, que no conozco a nadie que se compre uno y se arrepienta de la compra. Y cuando te pasas a mac, ya no hay vuelta atrás, nunca más te comprarás un Pc.
Por lo menos así lo veo yo, cuando por desgracia me conecto a uno, y tal... aunque este año deberé tener algún tipo de emulador de windows para el puto Autocad...

No me habia leido este comentario.

Hablando de hardware placentero, tu no has tenido nunca un raton o teclado logitech de los buenos verdad.

Navegar por internet es mas placentero con un MAC que con un PC, llevan alguna valvula que hace vacio que te enganchas en la polla mientras ves web porno, por que internet se ve igual en todos sitios, otra cosa es que tu cuando te pongas a navegar en tu MAC te fumes dos porros y te parezca gloria o no hayas tocado un PC desde los tiempos de IE 1.0.

La gente que se ha comprado un MAC, tanto portatil como de sobremesa nunca se ha arrepentido sera en tu casa, yo conozco a un profesional del sonido, se dedica a poner musica e instalalcion de altavoces en salas de fiestas que cuando yo trabajaba se le vendio en la tienda un famoso portatil MAC y a la semana nos lo trajo que por lo que habia pagado por ello no podia permitir que el pinacle le fuera mas lento que en su anterior portatil, se llevo un VAIO y el hombre mas feliz del mundo, era un cliente que teniamos todas las semanas comprado hardware y software, era un tio legal, creo que vale mas que los 4 maqueros perroflautas que conozco que sin el parales no son nadie.

Hablando de superioridad hardware aqui dejo mi presupuesto de 1500 eipos en PCBOX:

*Caja bonita y con estilo, nadie quiere una caja baratera.
*Procesador quadcore frente dual core del MAC (Lastima que del mac no especifican ni le modelo).
*4gigas de RAM frente a 2gigas maslenta y casi seguro que con latencias peores.
*Disco de 750 sata 2 frende a discos ata de 320.
*Grafica creo que cada uno ya ve la diferencia existente.
*Placa base creo que es una de las mejores que se pueden montar que no sea para i7.
*Monitor igual que el del MAC por lo menos, con entradas hdmi y altavoces integrados. Por si no quieres altavoces sueltos por la habitacion.
*Teclado y raton inalambricos logitech, para no dejarte lso dedos y muñecas en ratones y teclados de mierda

Los 100 leuros sobrantes para que te monten y si le quieres meter un windows.

Como podeis ver una imagen vale que mil palabras, quien me diga que el Imac de 1500 rinde parecido a este PC de 1500 tambien que se mire antes la nariz por si le ha crecido o vaya pensado en unirse al club de los trisomicos.

Atrás
Arriba Pie