PC vs. MAC, la eterna batalla 2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es ustec muy listo, con los 100€ esos no creo que te lleguen para Vista... También en el primer post o segundo remarco lo de "hacerse" un ordenador, que claro que es una buena opción pero la mayoría de la gente se compra Dells o Compaqs etc; que ese ordenador debajo de una marca, como las anteriores, pues se le suman unos buenos 200 o 300€.

Otro detalle tonto, no se puede comparar la tecnología usada por el iMac, que por un PC con monitor externo.
Tampoco se puede comparar el tamaño que ocupa cada uno, ni el ruido que debe hacer ese monstruo, que no creo que nadie con la mente despejada duerma con ese monster a lado, ni el jaleo de cables, ni el SO.

En contra tenemos que tampoco se puede comparar el rendimiento de uno, con el de otro... aunque dudo mucho que con Vista sea mucho más rápido que el iMac; pero vaya seguro que puedes jugar al Crysis y con el iMac pues no, ni instalando Warridows nativamente por Bootcamp.

P.D: Tengo un ratón Logitech, de los buenecillos. Así que no me metas en tu superordenador un pack de teclado y ratón inalámbrico por 33€, porque eso es lo que vale la bolita del mío... Si fardas de Logitech, no te compres el que va a pedales, no?

A eso mismo me refería yo. Por un precio parecido, en este caso incluso menor, tienes un pc de prestaciones superiores y nada que envidiar al iMac, en todo caso la estética. ¿En portátiles ocurre lo mismo?

Denny Crane rebuznó:
A eso mismo me refería yo. Por un precio parecido, en este caso incluso menor, tienes un pc de prestaciones superiores y nada que envidiar al iMac, en todo caso la estética. ¿En portátiles ocurre lo mismo?

Pues sí, pero no se nota tanto la diferencia, ya que un portátil no te lo puedes montar tú, o bueno sabran igual también se lo compra por piezas, lo desconozco... jajajaja

P.D: sabran, cuando me toque la lotería te voy a regalar un iMac y verás como se te quitan las tonterías... :1

Tranquilo trabajaba reparando ordenadores y por mis manos pasaban macs, pcs con windows y linux. No te creas que solo les instalala el S.O me tocaba instalarles aplicaciones y salvar datos y explicar a algun cliente como se grababa con eso que no era windows. Yo no odio a apple, tenia cosas buenas, tenia una conjuncion verbal creo que idonea ahora para mac, de apple ahora por calidad precio salvaria los ipod y algun mac book y poco mas.

Como le voy a poner vista a ese PC, pero es que eres masoca, ni de coña le meto vista yo a un PC. Su buen XP sp3 y una distro de linux y eso vuela.

Si hay que tener una caja de aluminio al lado dle monitor para tener un ordenador con el doble de ram y mas rapida, un procesador mucho mejor, mas disoc duro y una grafica que no se puden ni comparar pues lo tengo, eso si si algun dia estalla la placa base al menos el monitor de 24 lo salvo no como el como de los imac.

Si quieres un pc silencioso lo dices que ese entonces solo sale por 1000€ y ni lo escuchas y los minibarones salen tambien casi por igual, claro que esos no te valen para que funcione el crysis al maximo. Pero para jugar valen, para eso se han inventado las graficas de refrigeracion pasiva.

Ahora resulta que la gente que os comprais los imac es por el poco ruido que hace, que al principio sera minimo pero en cuanto cojan polvo los ventiladores supongo que subira como todo y el espacio.

Apple es la empresa mas usurera de todas, cobra el doble de lo que valen las piezas y no reconoceis por que ya le habeis dado vuestro dinero. Antes al menos montaba su propia tecnologia y montaba MAC ahora ni eso, monta PCs capados para que solo les funcione MAC.

Que os dan un sistema operativo capado para ser mas simple que un botijo y muy bien adornado y os sentis felices, coño como mi hermana con su ubuntu, que se lo tengo capado y ni virus, ni rompe nada y sus accesos directos y ella tan feliz. Ademas le tengo puesto una barra estilo MAC y lo siguiente que salio al compiz, vamos la chorrada de los efectos de ventanas y todas las amigas se les cae la baba. Estoy seguro que si a mi hermana le hubiese dado un MAC con sus iconos estilo gloss y todo eso estaria tambien encantada y sus amiguitas querrian tambien uno, pero claro la broma me hubiera costado el doble o mas.

Leopard entra muy bien por los ojos, su sencillez y ausencia deja malware deja a los usuarios tranquilos, alguien que siempre tenga el PC hasta las patas de virus y lleve el PC a formatear cada dos dias con la consiguiente perdida de 60€, que se compre un MAC joder, si para navegar y poco mas que es lo que haran les sobra, pero un usuario que quiera jugar al menos ya debe pensar en un PC y mas si quiere uno potente, te tienes que ir a PC.

Estos dias me voy a plantear crear un post con barbaridades que hallais escuchado sobre ordenadores y las dos Loleantes vienen de estudiantes de informatica, compañeros mios, que eran maqueros. Lastima que solo los viera un año por alli.

Con esto no digo que por ejemplo tu Jart seas un jodido retrasado y ni tengas ni puta idea, que por lo que veo sabes expresarte bien y razonas, por lo tanto lo descarto, pero que digais que MAC es superior a un PC me da muchos loles, anda mirate el presupuesto de 1500€ y luego miras el MAC de 1500€, por mucho ruido y tamaño de la torre te digo que la gente se compra el PC.

Denny Crane rebuznó:

Yo de portatiles no ando muy puesto, lo justo para pasar el dia, pero vamos hay MAc si se desenvuelve mejor, ya que los portatiles no son para jugar y MAC hace buenos portatiles, pero aun asi te siguen saliendo algo mas caron que un portatil normal.

Si no le importa mucho la estetica, no es que sean feos pero al lado de una mac book si pierden, le recomiendo los dell y los HP, HP ofrece un servicio igual que el de MAC, te recogen del el protatil en tu casa y en menos de 2 semanas tiene uno nuevo o ya reparado y dell es algo mas barata pero monta unos portatiles muy buenos.

Ni se le ocurra tocar un acer y los toshiba, que algunos toshiba se rompen con solo encenderlos.

Yo tengo los dos, el Mac me lo compre por capricho total y estoy encantando. Lo positivo de los PC es que te los montas como te da la gana y puedes cambiar piezas cuando te de la gana (mientras que la pasta acompañe) y con el IMAC salvo la ram poco mas.

Uso el PC para jugar porque montarse un pepino para jugar en MAC puede salir por un riñon, a parte de que apenas salen juegos o salen bastante mas tarde de la version en PC.

El Imac es una puñetera maravilla, ya solo por el diseño, cuando te llega en la caja y sacas el pantallon (en mi caso 24 pulgadas), el cable de corriente y poco mas es para pajearse. Que bonico joder.

mesaalf.jpg

Pero vamos, que vuelvo a repetir que me lo compre por capricho total y a dia de hoy podria tirar perfectamente solo con el PC.

Oye, ¿más cacharros no tienes o sólo te apañas con eso? ¿Ya te va bien con eso nada más?

Yo soy pecero de toda la vida hasta que un año me encontre con esto

imac-vs-dell-xps-410.jpg

Esta foto me hizo interesarme por Apple. Yo lo unico que sabia de macs es que hacian ipods, ni puta idea de mas. Empece a forear, trastee con ellos en el corte ingles, empece a informarme y preguntar y me decidi por la joya de la corona, un Imac de 24 pulgadas.

Que te llegue en su flamante caja que da para paja, lo saques, lo conectes a la red electrica y ya esta, no hay que tocar nada mas (micro, camara, altavoces, wifi...)

Los primeros dias algo perdido con Leopard, pero en cuanto quite los habitos de guindows todo fue mejor. Me olvide de los drivers, del nero de turno, de virus, antivirus, de archivos de programa y demas mierda (arrastrando a aplicaciones instalas, sacando de aplicaciones desinstalas...y no suelen quedar rastros)

Segun lo enciendes te encuentras con aplicaciones superutiles como Iphoto (una puta maravilla), imovie, iweb, idvd, garageband, photobooth (mitica chorrada para sorprender al pecero de turno) agenda, ical, itunes...Respecto al software, hay absolutamente de todo, cualquier programa que tuvieses en guindows lo encuentras en mac con otro nombre o trasladado a mac, y las formas de conseguirlo, son las mismas. Hace una semana ha salido la ultima version del Iworks (el office de mac, aunque el office original tambien es compatible) y ya lo tengo instalado y tirando al 100%, esto para la gente que piensa que con MacOS o pagas o no hay nada de software

Un año despues, enciendo el bicho y sigue tardando lo mismo en encenderse (tardo mas en meter la contraseña que en encenderse..)

Por cierto, yo tuve un problema con el Imac, llame al AppleCare, al dia siguiente tenia un tio de UPS con una caja especial hecha a la medida...esto era un lunes al mediodia, el jueves por la tarde tenia mi Imac otra vez en casa y con premio (el mio tenia 2 gigas de Ram y venia con 4)

Tambien tengo un iPhone...y aunque entras en la puta AppleStore y como tengas la Visa a mano tienes un problema: mac mini, time capsule, el air....

pd: malgusto, da miedo ver ese escritorio del imac, joder, limpialo..jajaja Con lo bonito que queda limpito....Y el dock, cuantas aplicaciones tienes ahi? o andaban todas abiertas?

Coincido totalmente con Max Power, no se puede explicar mejor el cambio que supone pasar de un PC a un Mac visto desde una ótpica de usuario raso, que en este mundo de los ordenadores somos el 90 % de fitipaldis presentes.

Yo me pillé un Imac el verano pasado en el FNAC cuando hiceron una rebaja más que golosa, y desde el mes de Agosto del año pasado tengo los dos DVD's del Leopard acumulando polvo en la caja del ordenador ya que ni remotamente se me ha pasado por la cabeza formatear nada y pasar por ese proceso que me inflé de repetir hasta lo extenuante en mi anterior PC con XP en la sombra. Todo este tiempo dándole caña al ordenador y sigue funcionando como el primer día, y este detalle para mí no tiene precio y es una garantía demasiado imponente como para plantearme volver al PC de toda la vida en cuanto este trasto se me quede obsoleto.

Se acabó el limpiar el disco duro para reinstalar Windows, autoconvencerse de que el ordenador irá fluido durante mucho tiempo y a los tres meses vivir amargado para el cargueo constante cuando lo más sangrante que le has hecho es instalar cuatro juegos, la mula enchufada por la noche y las cuatro aplicaciones de siempre. Toda esta puta mierda es historia gracias a dios y eso que hablo cuando tiraba de XP que era un OS bastante decente, de Vista no puedo comentar ya que no he tenido el placer de gozarlo.

Cada vez que veo que a mis compañeros de piso les da tiempo de hacerse la cena mientras esperan que su portatil comprado meses atrás o sobremesa carga el mísero escritorio de Vista y conecta con el Wifi más me afianzo de haber hecho una buena compra, y ni que decir que prácticamente todos andan con la mosca detrás de la oreja de hacerse con uno, siendo el único obstáculo para no haber tirado su odenador por la borda el ya más que citado elevado precio de los productos de Apple.

Esa caracteristica no es exclusiva de MAC os recuerdo que tanto los MAC y los PC pueden disfrutar de linux y son gratis.

No virus, no formateo y ahora muy sencillos.

Asi que esa arma no es exclusiva de MAC, no dije arriba que mi hermana tiene ubuntu, por que cojones creeis que se lo puse, para no tener que estar arreglandole el PC cada semana, ya que ella abre todo los emails y mensajes que le mandan por el mensenya, un peligro de ususario.

Si quieres un pc silencioso lo dices que ese entonces solo sale por 1000€ y ni lo escuchas y los minibarones salen tambien casi por igual, claro que esos no te valen para que funcione el crysis al maximo. Pero para jugar valen, para eso se han inventado las graficas de refrigeracion pasiva.

Ahora resulta que la gente que os comprais los imac es por el poco ruido que hace, que al principio sera minimo pero en cuanto cojan polvo los ventiladores supongo que subira como todo y el espacio.

Apple es la empresa mas usurera de todas, cobra el doble de lo que valen las piezas y no reconoceis por que ya le habeis dado vuestro dinero. Antes al menos montaba su propia tecnologia y montaba MAC ahora ni eso, monta PCs capados para que solo les funcione MAC.

Que os dan un sistema operativo capado para ser mas simple que un botijo y muy bien adornado y os sentis felices, coño como mi hermana con su ubuntu, que se lo tengo capado y ni virus, ni rompe nada y sus accesos directos y ella tan feliz. Ademas le tengo puesto una barra estilo MAC y lo siguiente que salio al compiz, vamos la chorrada de los efectos de ventanas y todas las amigas se les cae la baba. Estoy seguro que si a mi hermana le hubiese dado un MAC con sus iconos estilo gloss y todo eso estaria tambien encantada y sus amiguitas querrian tambien uno, pero claro la broma me hubiera costado el doble o mas.

Leopard entra muy bien por los ojos, su sencillez y ausencia deja malware deja a los usuarios tranquilos, alguien que siempre tenga el PC hasta las patas de virus y lleve el PC a formatear cada dos dias con la consiguiente perdida de 60€, que se compre un MAC joder, si para navegar y poco mas que es lo que haran les sobra, pero un usuario que quiera jugar al menos ya debe pensar en un PC y mas si quiere uno potente, te tienes que ir a PC.

Estos dias me voy a plantear crear un post con barbaridades que hallais escuchado sobre ordenadores y las dos Loleantes vienen de estudiantes de informatica, compañeros mios, que eran maqueros. Lastima que solo los viera un año por alli.

El tema de que nos cobran el doble que en cualquier sitio por la RAM y HD y eso, no le quito razón, me parece una puta barbaridad pagar 200 pavos por pasar de 2 a 4gb de RAM, lo mismo que con el HD. Pero partiendo de un procesador bueno, eso te lo puedes ampliar tu en el PCbox por ejemplo. Yo me he pillado 320gb (7200rpm) y 4 de ram por apenas 180leuros, para el Macbook. Porque me venía hace dos años con 1gb y 120gb; pero bueno tiene un Core 2 duo a 2,4Ghz que no está nada mal.
Y sí, ya sabemos que Ubuntu es lo mejor para un PC, pero desgraciadamente solo tiene un 2% de mercado. Por no hablar de los hijosdeputa que llevan toda su puta vida en linux, yo tengo un colega que curra en mierdas de programación y tontaas desas; y el hijoputa siempre me decía ponte linux no se que (eso cuando yo tenía mi mas que mierda de XP sin antivirus, que puedes contar como iba), me decía que era la ostia, superrápido tal y pascual y no le faltaba razón.
Pero el muy retarded, cuando ya me lo instale (ubuntu 7) pues lo típico le empiezo a preguntar cosas, como instalar el cubo y cosas por el estilo; pues me decía todo el rato comandos de la consola... Y le decía: Tú eres tonto o qué? Que no quiero putos comandos, dime, inicio--panel de control--instalar cubo.. o su semejante..pues no. Así que desistí...suerte tuve de que el firefox venga instalado... Igual algún día le vuelvo a dar otra oportunidad, como quizá se la dé al W7. Porque la gracia de la degustación de softwares es probarlos todos.

Y aunque lo parezca no soy un puto fanboy, simplemente me alegro del día que un colega me lo recomendó, porque yo no sabía ni que era un iPod... yo a partir de ahí fui buscando info y tal, y en dos días me compré uno, y estoy más que satisfecho. Ahora con una mierda de portátil (tamaño) hago muchas más cosas que con el pedaxo de torre que tenía antes, con sus no más de 300 cables; yo antes estaba enfadado con el ordenador, ahora me divierte, y creo que ese es el punto más importante.

P.D: en mi vida con MAC he instalado nunca Parallels, eso es de retards, como tus colegas esos que no pueden vivir sin Windows, que por cierto, conozco alguno yo igual.

Una duda que me surge Jart, supongo que aplee os dara dos años de garantia, quiza alguno mas, no se como esta el tema, pero si tu abres el ordenador para cambiarle el disco pierdes la garantia no, vamos como los pcs de marca HP y demas.

Ojo que HP tambien combra lo suyo si quieres cambiar una pieza. Pues eso que si te tienes que esperar a no tener garantia o si abres te despides de ella es mi duda.

Ubuntu tampoco es que sea lo mejor, bueno linux en general, ya que algunos drivers dan mucho por culo, en mi caso no consigo tener 5.1, como mucho tengo 4.0 y sin el subwofer pues le van dando al linux y ademas tengo ATI y eso me da un dolor de cabeza y para jugar estamos como en MAC en el sistema linux, pero vamos una persona que use MAC le deberia valer perfectamente una distro de linux estilo ubuntu.

Yo linux lo tengo para aprender y trastear y cuando me toca romper wi-fis o meterme en webs que se seguro que pillo algo chungo seguro. Por lo demas no me gusta para mi PC, como dije no tenog graves asi que la musica la escucho peor y la aceleracion 3d una mierda con las ATI.

Yo soy del XP, tiene mas cosas buenas que malas, y si lo sabes cuidar te dura un año y sigue como el primer dia, pero sabiendo claro. Reconozco que Xp sufre el sindrome que se va pudriendo con el tiempo.

sabran rebuznó:
Una duda que me surge Jart, supongo que aplee os dara dos años de garantia, quiza alguno mas, no se como esta el tema, pero si tu abres el ordenador para cambiarle el disco pierdes la garantia no, vamos como los pcs de marca HP y demas.

No no, esta contemplado, es decir, para cambiar la ram y el HD, sólo hay que sacar la batería y 4 tornillos. Y ya está, lo reconoce a la primera y no hay que romper etiquetas...

Pero entiende que XP, es como un PC133 en los tiempos que corren, además de la putada de que en los portátiles no se puede instalar, Vista forever. Este factor ha sido determinante la para "el cambio" de Warrindows a Mac.

Que yo sepa para los portátiles de DELL tienes también los drivers para XP. Eso sí, viene el Vista instalado.

Denny Crane rebuznó:
Que yo sepa para los portátiles de DELL tienes también los drivers para XP. Eso sí, viene el Vista instalado.

En los Dell te aseguro que XP corre, su web tiene los drivers de XP. Pero como dice Jart en los otros portatiles te tienes que comer casi seguro el ñordo de vista.

Por cierto...yo hasta ahora solo he tenido que tirar de guindows un par de veces al principio, lo virtualice con vmware pero ya lo quite ya que ya no lo necesito para nada. Pero si alguien lo echa tanto de menos siempre te queda bootcamp, tener los dos SO y elegir cual quieres, y encima, igual te lleves alguna sorpresa.

El mejor ordenador para ejecutar Windows Vista…

El portátil que hemos probado este año que más rápido ejecuta Windows Vista es un Mac. Inténtalo otra vez: El portátil que hemos probado este año que más rápido ejecuta Windows Vista —y ya que estamos, jamás— es un Mac. No es un Dell, no es un Toshiba, ni siquiera un Alienware. el MacBook Pro de $2419 dólares (más el precio de una licencia de Windows Vista, por supuesto) marcó un 88 en el test PC WorldBench 6 Beta 2, desbancando al E-265M de Gateway por un sólo punto, pero aún así la puntuación del Mac es mucho más impresionante simplemente porque a Apple no le podría importar menos si quieres ejecutar Windows.

malgusto rebuznó:
Yo tengo los dos, el Mac me lo compre por capricho total y estoy encantando. Lo positivo de los PC es que te los montas como te da la gana y puedes cambiar piezas cuando te de la gana (mientras que la pasta acompañe) y con el IMAC salvo la ram poco mas.

cabron tambien tienes la xbox y la play3, seguro que el iphone tambien, por cierto me diras que tienes escrito en las dos moleskines ;)

micropene II rebuznó:
cabron tambien tienes la xbox y la play3, seguro que el iphone tambien, por cierto me diras que tienes escrito en las dos moleskines ;)

Y la Wii... parece ser que esto no esta lleno de pobres, como yo en un principio pensaba.

Yo prefiero PC, más que nada por el hecho de que soy más de juegos y mierdas similares, y me resulta mejor montarme un buen pc con un buen hardware que comprarme un Mac por un precio superior y un rendimiento igual o inferior. Simplemente con ver el precio inicial del Mac Pro (2400€WTF!) me monto un PC bien majo para juegos, que es lo que yo quiero.

A mí la estética me importa una puta mierda, pero vamos, por mi como si el pc está bañado en mierda y con la cara de falete en el lateral, lo que me importa es que funcione como debe y me tiren bien los juegos.

Actualmente tengo el siguiente PC:

Procesador: Intel Core 2 Quad 6600
Placa base: Asus P5N-T Deluxe Chipset 780i
Gráfica: eVGA GTX260 896MB 216 Cores OC
Ram: 4GB OCZ Reaper Dimm 1066Mhz
Fuente: Xilence Modular 800W
Disco duro: Seagate 250GB 7200rpm
Disipador: Asus Artic Square
Monitor: Samsung 226BW 22"
Caja: NZXT Tempest (pronto una Lian Li PC-P80)
Precio total: 1300€ aprox.

Y me funciona perfectamente para todo lo que quiero hacer, es decir, juegos y más juegos a máxima resolución (excepto el GTA IV que no le funciona a máxima resolución ni a Dios...).

Así que básicamente es una cuestión de prioridades, si quieres jugar por (relativamente) poca pasta, pues PC, si quieres fardar de lo fonito que es tu super pc y de lo estable y superchuli que es, pues vete a por el Mac. Yo, particularmente, no le veo una gran opción dado el precio que tiene.

Bechis

micropene II rebuznó:

Que si tengo el Iphone? Mira debajo del Imac....

Y las moleskines es que me gustan mucho, pero vamos, solo escribo las gilipolleces que tengo que recordar, etc...

Respecto a MAC, PC..... Normalmente la gente que tiene Mac siempre ha usado antes PC y puede saber de lo que habla, mientras que al reves nanai, no entiendo las ganas de rechazar algo sin haberlo usado antes.

malgusto rebuznó:
Respecto a MAC, PC..... Normalmente la gente que tiene Mac siempre ha usado antes PC y puede saber de lo que habla, mientras que al reves nanai, no entiendo las ganas de rechazar algo sin haberlo usado antes.

He aqui la luz.

Por millonesima vez, claro que con lo que te cuesta un iMac, puedes montarte un PC, en principio, mejor. Pero no le vas a sacar el redimiento que un Mac le saca, por sistema operativo, a un incluso un hardware inferior.

Y es de sobra conocido, que donde mejor van los Windows, tanto XP como Vista, es en arquitectura Mac. No entiendo como pudiendo disfrutar de los dos a la vez, incluso de los tres, que tambien le puedes meter Linux, la gente se decante por un PC. A no ser que sea para juegos; aqui te digo que directamente y sin pensartelo te compres un PC.

Y en los MacBooks (Pro) si que no hay color.

Edito: Y lo menos defendible de Apple son los iPods. Con diferencia.

Denny Crane rebuznó:
MacBook 3 veces más lento sin batería

El título del artículo no es lo que realmente me llama la atención sino esto que viene en él:

:shock:

¿Es normal que dure tan poco una batería de portátil?

Una duracion normal de bateria, normalmente duran eso y menos con baterias malas, asi que tirar de talonario a los 2 o 3 años, depende del uso que le des.

Noticia interesante esta y lo dice un portal dedicado a apple, que no son unos tirapiedras, pues tener la bateria del portatil mientras lo tienes en casa es muy util.

La batería del MacBook es miles de veces mejores que la de cualquier otro, sólo hay que ir a las bibliotecas para ver el panorama. TODOS los pcs enchufados a muerte porque en 2h están más que muertos y no les da tiempo ni a encender el google, sin embargo, la mía dura toda la mañana y parte de la tarde, con itunes encendido, algo bastante de interneee y mirando pdf's de ejercicios; en general unas 4 horas sin parar. Y le hecho en un año 150 ciclos y sigue a tope de salud (100%).
Después lo de que es 3 veces más lento sin batería, pues no creo que sea verdad. Dicen que es que deja de funcionar un nucleo del procesador o algo así...pero aquí había un megafreak de Apple, que era DasIch; que usaba los portatiles sin batería y trabajaba en el SAT de Apple, te lo digo to y no te digo na.

Y bueno si el portátil está en casa se puede conectar con batería mucho tiempo, porque en realidad no realiza trabajo, es mejor tenerla conectada que muerta de risa debajo de la cama. Para que no se te muera si lo tienes 1 año entero en casa, hay que hacerle calibraciones (dejarla batería a 0) cada mes o dos meses.

Atrás
Arriba Pie