Pedales para guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Coup de bat0n rebuznó:
Que le pasa a la peña con el POD?

Nadie se da cuenta que son la peste en cuanto a sonido?

Su sonido no es peor que el del resto de multiefectos del mercado, incluso en segun que efectos es el mejor que hay, amen de que al ser el mas popular la gente se curra mas sonidos personalizados que te puedes descargar.

http://www.youtube.com/watch?v=WA6S4ZT-UQs

A mi me suena bastante bien.

Madeira rebuznó:
Su sonido no es peor que el del resto de multiefectos del mercado, incluso en segun que efectos es el mejor que hay, amen de que al ser el mas popular la gente se curra mas sonidos personalizados que te puedes descargar.

http://www.youtube.com/watch?v=WA6S4ZT-UQs

A mi me suena bastante bien.

Muahahahaha mi Pacifica no suena así eh!!! :mad:

Aunque claro no tengo POD y mi ampli no creo que sea lo mejor del mercado.

JART rebuznó:
Muahahahaha mi Pacifica no suena así eh!!! :mad:

Aunque claro no tengo POD y mi ampli no creo que sea lo mejor del mercado.

Y la guitarra del video es una Washburn, no una Pacifica.

Pillate el G-Major y hablamos de donde se queda el POD...

Supongo que el problema del POD es el mismo que con Fender... lo que hacen es una mierda, pero es lo que se vende más.

Madeira rebuznó:
Y la guitarra del video es una Washburn, no una Pacifica.

Ya lo se cabrón, tengo una. Pero le dado a otro vidrio y salía él con la susodicha.Fender es mierda? Me lo explique.

Lo que pasa con Fender es que las guitarras americanas de mil y pico pavos para arriba no tienen una gran relación calidad/precio como por ejemplo, las G&L.

Las Fender Japan y Fender Mex (Las Classic Player) son cojonudas, eso sí.

Y bueno, a mí el sonido de la guitarra del vídeo se me hace un poco estéril, mi Fender con un ampli de puta mierda da un tono mucho más cálido que eso.

_Memnoch_ rebuznó:
Y bueno, a mí el sonido de la guitarra del vídeo se me hace un poco estéril, mi Fender con un ampli de puta mierda da un tono mucho más cálido que eso.

Normal, la cancion no busca para nada un tono calido, el tono original de la cancion y el tono de ese video es muy similar, eso es lo que cuenta.

Para mi como multiefectos en esa rama de precios, POD es de lo mejor, ahora si buscas el sonido perfecto evidentemente no lo vas a tener, pero para tener el sonido perfecto necesitas gastarte un pastizal y no tener vecinos, asi que con el POD vas que chutas.

_Memnoch_ rebuznó:
Lo que pasa con Fender es que las guitarras americanas de mil y pico pavos para arriba no tienen una gran relación calidad/precio como por ejemplo, las G&L.
Como digais.
Yo sólo se que tengo una Fender Strato Custom Chopo que me costó un dineral, y suena de cagarse. El mastil es comodísimo, está ensamblada sin un milímetro de error, no se desafina, la electrónica va fina, fina, y notas cómo vibra la madera cuando le pegas a las cuerdas. La calidad es la calidad.
Y tengo un ampli Fender, que también me suena de cojones, como a mi me gusta, con el sonido que yo quiero.
¿Marquitis? Pues lo mismo.
Pero tampoco veo nada de malo en tener marcas si estas te dan lo que buscas.
Para mí fue dinero bien empleado.

Por cierto, que también tengo una G&L, que también me gusta, y que es una magnífica guitarra. Pero ni el tacto ni el sonido tiene naaada que ver con la Fender.

Normal, la cancion no busca para nada un tono calido, el tono original de la cancion y el tono de ese video es muy similar, eso es lo que cuenta.
Claro, el tío quiere sonar a lata a propósito. Ok ;)

Vaserqueno rebuznó:
Como digais.
Yo sólo se que tengo una Fender Strato Custom Chopo que me costó un dineral, y suena de cagarse. El mastil es comodísimo, está ensamblada sin un milímetro de error, no se desafina, la electrónica va fina, fina, y notas cómo vibra la madera cuando le pegas a las cuerdas. La calidad es la calidad.
Y tengo un ampli Fender, que también me suena de cojones, como a mi me gusta, con el sonido que yo quiero.
¿Marquitis? Pues lo mismo.
Pero tampoco veo nada de malo en tener marcas si estas te dan lo que buscas.
Para mí fue dinero bien empleado.

Por cierto, que también tengo una G&L, que también me gusta, y que es una magnífica guitarra. Pero ni el tacto ni el sonido tiene naaada que ver con la Fender.
ACABÁRAMOS.

Normal, no estamos hablando de la Custom Shop de Fender en particular (que son guitarras espléndidas a un precio un poco elevado), estamos hablando de las american standard y demás, que son unas guitarras un tanto robo (aunque no comparable a la flipada de precios de Gibson hará un año) aunque suenan bien. No sé, yo caté una Tele American Standard, unas cuantas Strat americanas también, la Strat Koa y tal sonaban todas muy correcta, muy bien de construcción, maderas y las pocas cosas que puedes juzgar tocándola un poco y echándole un vistazo, ¿pero 1200 eypos por una de ellas? Ni de coña, de segunda mano por 1200€ encuentras auténticas maravillas.

Las G&L están bien, pero comparadas con una Fender CS obviamente salen perdiendo.

_Memnoch_ rebuznó:
Claro, el tío quiere sonar a lata a propósito. Ok ;)

LLamalo lata llamalo como quieras, pero se acerca bastante al sonido original y a mi el sonido me gusta, no es un mesa boogie triaxis pero suena bien, por 200 y pico euros esta de puta madre vamos.

Si tiene buena calidad precio, decid que tiene buena calidad precio, no digáis que es el mejor.

Y obviamente, sin un punto de comparación, no se puede decir que algo sea malo, pero por el precio de una Custom Shop de Fender, que es una BUENA guitarra, hay guitarras que son OBRAS DE ARTE.

Coup de bat0n rebuznó:
Y obviamente, sin un punto de comparación, no se puede decir que algo sea malo, pero por el precio de una Custom Shop de Fender, que es una BUENA guitarra, hay guitarras que son OBRAS DE ARTE.

¿Como cuales?

Por el precio de algunas custom shop puedes pillarte una Tyler... por ejemplo.

Coup de bat0n rebuznó:
Si, sin lugar a dudas, si.

Pues yo lo dudo, no creo que haya una diferencia significativa entre materiales, acabados y sonido.

Cuando hablamos de guitarras de Custom Shop hablamos de guitarras que estan construidas con los mejores materiales, a mano y buscando la maxima calidad posible que se le puede dar a una guitarra.

No creo que los de Tyler tengan una varita magica que haga que sus Custom Shop sean mejores que las de otra compañia porque si.

Madeira rebuznó:
Pues yo lo dudo, no creo que haya una diferencia significativa entre materiales, acabados y sonido.

Cuando hablamos de guitarras de Custom Shop hablamos de guitarras que estan construidas con los mejores materiales, a mano y buscando la maxima calidad posible que se le puede dar a una guitarra.

No creo que los de Tyler tengan una varita magica que haga que sus Custom Shop sean mejores que las de otra compañia porque si.

:121:121:121Amen a eso!:121:121:121

Si vas a un luthier cualquiera comprando el material tu mismo te puede salir una guitarra de la hostia por pocos euretes! pero si el luthier es un patán te puede salir la mierda más gorda de la historia pero aún así lo más importante para el sonido es la madera, os habeis fijado como pesan las jodidas les paul de gibson la maderaca que meten allí es de "cualiti" de la buena pa eso suenan de puta madre, después la historia de las pastillacas etc...

Es mucho más complicado que eso...

La Custom Shop de Fender saca un material muy bueno, pero no excelente.

La diferencia entre una guitarra muy buena y una excelente está en el material, en las pastillas, en la electrónica, en la construcción, en el acabado, en el diseño... todo a la vez, todo tiene la misma importancia... y si tenemos en cuenta de que la Custom Shop de Fender parte de los diseños de la Strato y la Telecaster, que son guitarras pensadas para ser fabricadas en masa, con lo que eso conlleva (hay que tener en cuenta que el señor Fender no tenía ni pajolera idea ni de música ni de sonido...).

Si cogemos estos diseños, y les quitamos la necesidad de mantener "marcas de la casa" por exigencias de marketing, podremos empezar a vislumbrar lo que SI puede llegar a ser una guitarra excelente. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que sea hecha a mano, no "supervisada" o "controlada" o "acabada" a mano...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie