Peleas: Tecnica, fuerza y destreza.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIRLO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Opinión personal:
Si no sabes ningún arte marcial y no vas demasiado borracho aún tienes esperanza (lo dice el que suscribe, que aunque haya ido por urgencias con una ceja rota el balance me favorece).
La espalda siempre cubierta, si puedes tener una pared detrás mejor que mejor, si no es posible, que te la guarde uno de confianza.
En las bullas que he estado suele haber un periodo de tanteo (empujones y demás), si ves que las hostias son inevitables da tú la primera, y nada de una bofetada, una hostia en la barbilla hacia arriba o una patada en los cojones, eso marca tu papel en el resto de la bulla.
Suele pasar que la peña vaya borracha y abuse de hostias muy telegrafiadas , esto es, que hagan un recorrido muy largo de brazo, aprovechate de ello, hostias directas, si tienes poca fuerza en vez de una le das 3 y andando.
No soy partidario de atacar en plan anormal a ojos, ni a puñaladas.... en las bullas como en todo hay normas de rigor, prefiero llevarme una buena hostia que me tire a estar 6 meses en el trullo.
 
Desde luego, os dejan solos y soltáis alguna que...

La mejor manera de ganar una pelea es evitarla. Eso es indiscutible. Y si son más que tú, con más razones... En realidad el número crítico es "3 - 1" a partir de ahí, es imposible ganar... a no ser que tengas super poderes.

Con 2, es factible. Como decía alguno, lo que hay que hacer es controlar a uno, evidentemente el más tirillas... y tenerlo siempre enfrente, bloqueando al otro... y darle de ostias... y cuando puedas, salir como un cohete.

Los puñetazos con la palma de la mano en la nariz, los golpes que rompen traqueas (por cierto, yo te la rompo en 1 movimiento y desde delante... cosa de tener los brazos largos), son polladas. Si le haces eso a un tío, lo único que puedes conseguir es que te metan en el trullo.

Lo más inteligente, como os digo, es salir corriendo. Y esas pamplinas de "hoy me das tú, pero mañana yo", o "no me voy porque soy mu hombre"... bueno... si tienes 12 años vale... pero cuando ya empiezas a tener pelo en los gitanales...

Y otra cosa más... Una cosa son las patadas que Bruce Lee daba en las películas (por cierto, no sé si sabéis que tenía que hacerlo todo más lento de lo normal, porque cuando lo hacía a su ritmo parecía que iba a cámara rápida!), y otra cosa es la aplicación de las artes marciales en la defensa personal. Evidentemente, en una pelea, no vas a soplarle al tío que tienes enfrente una doble patada con vuelta en el aire, pirueta y tirabuzón... pero sí que puedes dar una patada en la tíbia (no hace falta que la intentes romper, de hecho, no creo que la puedas romper) y cuando el tío se desequilibre, darle un buen puñetazo en los morros...

Dificilmente, en una pelea, vas a liquidar al contrario... atóntalo y sal corriendo.

Es un consejo.
 
Henry Chinasky rebuznó:
No soy partidario de atacar en plan anormal a ojos, ni a puñaladas.... en las bullas como en todo hay normas de rigor, prefiero llevarme una buena hostia que me tire a estar 6 meses en el trullo.

Coño, lo que decía yo :P
 
feron rebuznó:
Como me parece que ya han dicho, por regla general el que da primero tiene las de ganar, eso si, habra que darle con la suficiente fuerza y fiereza para que aparte de destrozarle la nariz, es muy recomendable por que sangra que te cagas y es muy escandaloso, acojonar a sus colegas demostrando que estas mucho mas colgao que ellos y que te la pela llevarte alguno por delante...eso si, como resulte que son ellos los colgaos entonces amigo mio...

cuchillos19.jpg


El numero 5 es muy recomendable...

Muy cierto.

En mi grupo no vamos buscando problemas nunca, pero si alguien nos vacila vamos bastante a saco.

Para ir asi en parte tienes que conocer bien a los de tu grupo y saber del cierto q a la hora de la verdad no se acojona nadie, que mucho notas hay suelto que va de kie rompedor por la vida pero cuando llega el momento se acojona.

Si te peleas con unos acojonados en desventaja eso es un regalo divino, repartir ostias a 20 pijos greñudos siendo solo 6, no tiene precio.

Pero q enfin prefiero no pelearme, pero con nada pierdo los nervios.
 
Kokillo rebuznó:
Sabrás que en eso caso tienes carcel no? En cuanto sepan que practicas en un gimnasio, con la ficha del mismo tienes truyo, asi que yo que tu me pensaba mas meterme en follones...

Pues si, pero hay tantas cosas ilegales en esta vida :lol:

El_Pouto_Topo rebuznó:
Escuchenle, es un tipo que puede seguir la trayectoria de dos enemigos diferentes al mismo tiempo.


11751%20Williams.jpg

Plas, Plas, Plas..... Enhorabuena, cuando pensabamos q no podias ser mas tonto sigues sorprendiendonos.....!! :lol:

SI te hace ilusion decir eso pues sigue pequeño retarded....
 
Midgärd siempre puede recurrir a enseñarle una pantorrilla al atacante y cuando el color blanco lo deslumbre le hace la tecnica esa del rollo de primavera en la traquea. :lol:
 
Maverick rebuznó:
Kokillo rebuznó:
Sabrás que en eso caso tienes carcel no? En cuanto sepan que practicas en un gimnasio, con la ficha del mismo tienes truyo, asi que yo que tu me pensaba mas meterme en follones...

Pues si, pero hay tantas cosas ilegales en esta vida :lol:

El_Pouto_Topo rebuznó:
Escuchenle, es un tipo que puede seguir la trayectoria de dos enemigos diferentes al mismo tiempo.


11751%20Williams.jpg

Plas, Plas, Plas..... Enhorabuena, cuando pensabamos q no podias ser mas tonto sigues sorprendiendonos.....!! :lol:

SI te hace ilusion decir eso pues sigue pequeño retarded....

Con cada posts demuestras mas que eres un bocas :lol: :lol: :lol:

Cuando vayas de guai y te peguen la paliza de tu vida, por mucho full contact que sepas, vas a cambiar tu vision sobre "hoy pegame y mañana te doy yo", pero es lo que tiene ser un tirillas que ve mucho dragon ball.
 
cardamomo rebuznó:
Los puñetazos con la palma de la mano en la nariz, los golpes que rompen traqueas (por cierto, yo te la rompo en 1 movimiento y desde delante... cosa de tener los brazos largos), son polladas. Si le haces eso a un tío, lo único que puedes conseguir es que te metan en el trullo.

carcel y, como te pases un poco, podrías incluso matarlo. Patada en los huevos, golpe fortísimo en la nuez y golpe con la palma de la mano en la base de la nariz pueden resultar mortales.


Y otra cosa más... Una cosa son las patadas que Bruce Lee daba en las películas (por cierto, no sé si sabéis que tenía que hacerlo todo más lento de lo normal, porque cuando lo hacía a su ritmo parecía que iba a cámara rápida!), y otra cosa es la aplicación de las artes marciales en la defensa personal. Evidentemente, en una pelea, no vas a soplarle al tío que tienes enfrente una doble patada con vuelta en el aire, pirueta y tirabuzón...

Eso es cierto a medias. Bruce Lee era el más rápido pero núnca le han rodado a cámara lenta por su rapidez. Lo que hicieron fue rodar una vez, (en Operación Dragón cuando le mete a O'Hara los 3 primeros puñetazos) con una cámara que rodase a más fotogramas por segundo (no los 24 habituales) para poder captar todo el movimiento que recorría su brazo y aun así parece que falten fotogramas de lo rápido que va.

Etd039.JPG


Cuando veas cámara lenta en una película de Bruce Lee es utilizada como recurso estilístico para dar más dramatismo.


pero sí que puedes dar una patada en la tíbia (no hace falta que la intentes romper, de hecho, no creo que la puedas romper) y cuando el tío se desequilibre, darle un buen puñetazo en los morros...

Mejor una patada a la rodilla que tenga más adelantada, se la revientas y fijo que no sale corriendo tras de tí
 
Richal rebuznó:
Eso es cierto a medias. Bruce Lee era el más rápido pero núnca le han rodado a cámara lenta por su rapidez. Lo que hicieron fue rodar una vez, (en Operación Dragón cuando le mete a O'Hara los 3 primeros puñetazos) con una cámara que rodase a más fotogramas por segundo (no los 24 habituales) para poder captar todo el movimiento que recorría su brazo y aun así parece que falten fotogramas de lo rápido que va.

Ahí, ahí... eso quería decir... Lo ví el otro día en un vídeo sobre JKD... dicho por Brandon Lee...

Por cierto, ya que ha salido O'Hara a la palestra... ¿alguien sabe si sacarán en España una versión DVD "NO CENSURADA" de Operación Dragón? Porque vamos... la que hay ahora... me la compré... y cuando la ví... joder. No he vuelto a verla más... Faltan minutos a punta pala.

Ah!! Y lo que hace Lee al darle los puñetazos a O'hara se llama Lop Sao (los dos primeros creo), y el tercero (el que intenta parar O'Hara), es Pak Sao... básicamente un bloqueo con golpe posterior.

Grandioso el Si Jo Lee.
 
cardamomo rebuznó:
Por cierto, ya que ha salido O'Hara a la palestra... ¿alguien sabe si sacarán en España una versión DVD "NO CENSURADA" de Operación Dragón? Porque vamos... la que hay ahora... me la compré... y cuando la ví... joder. No he vuelto a verla más... Faltan minutos a punta pala.

Exacto, la versión que tenemos aquí está censurada (usaron el master inglés donde lo censuran todo). La única vez que ha salido aquí la normal es por la TV y la extendida salió en VHS en el 98 o el 99.

En teoría la edición especial íntegra y con 2 dvd's (con extras cojonudos y el documental 'A Warrior's Journey' con el montaje real de Juego con la Muerte con el Bruce Lee original que dura 40 minutos) tendría que haber salido en agosto pero es probable que la saquen para marzo.

Si tienes reproductor multizona te puedes comprar la edición especial de USA que tiene subtítulos en castellano.

Ah!! Y lo que hace Lee al darle los puñetazos a O'hara se llama Lop Sao (los dos primeros creo), y el tercero (el que intenta parar O'Hara), es Pak Sao... básicamente un bloqueo con golpe posterior.

Grandioso el Si Jo Lee.

Un poco moñas habría sido hacer chi-sao en el torneo :lol: :lol:

Si quereis ver hostias guapas id a ver Ong Bak al cine, ese hombre es un crack.
 
OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Pues esa versión está tardando... esperaré a Marzo como dices, a ver si hay suerte... montaje original de Juego con la Muerte??? :shock: Guaaaauuuuuuuuu....

De momento me quedaré con la que grabé de la tele hace... cuánto?? 10 años!!?!?!??

Jejejeje sí, hubiera sido un poco moñas hacer el chisao :D jejejejejeje

Y por cierto... ONG BAK!!! PELICULÓN!!!! La tengo aquí (en thai, subtitulada en inglés) y la veo 4 veces cada día :pla

Buenísima. Esos saltos, ese poner las rodillas en los hombros, ese codazo en pleno coco!!!!! :-o
 
MIRLO rebuznó:
Bien, el sabado pasado y despues de muchos años me han dado mi primera paliza seria. Hasta ahora, en muchas ocasiones habia encajado alguna ostia que otra, algun vaso en mi frente y hasta una pequeña herida por arma blanca (la navaja del lisardo). Pero lo del otro dia fue una tunda como dios manda. Uno no tiene ojos en la nuca y una botella de estrella galicia cayo sobre mi cabeza como el martillo de Thor. Despues de eso poco recuerdo, solo patadas y yo en el suelo aguantando el temporal como buenamente podia.
Pues bien me gustaria compartir con vosotros tecnicas que tengais para cuando hay bronca, que con los tiempos que corren hay que estar bien tensados por lo que pueda pasar.

En primer lugar, evitar a toda costa que te tiren al suelo. En caso de estar ya en esa situación, cubrirte la cabeza y hacerte un ovillo, siempre boca abajo, y aguantar estoicamente las patadas que te propinen hasta que se cansen.
 
Feanor88 rebuznó:
En primer lugar, evitar a toda costa que te tiren al suelo. En caso de estar ya en esa situación, cubrirte la cabeza y hacerte un ovillo, siempre boca abajo, y aguantar estoicamente las patadas que te propinen hasta que se cansen.

:shock:

Tú no has hecho mucho grappling no???

Boca abajo hecho un ovillo???

Hombre, yo soy partidario de la no violencia... pero si tengo a alguien encima (que no sea mi novia)... no me quedo hecho un ovillo. Hay muchas maneras de quitarse a alguien de encima.
 
Matar a una persona es super facil, con un boli, con un palo, incluso con tus nudillos en una trakea, una sien o algun punto vital puedes acabar con alguien.

Lo ke tiene autencito valor es no meterte en bullas.

Un truco muy bueno es patada con la planta del pie, como si pisaras, a la rodilla hacia en exterior (asi no podra flexionar) , dando en la rotula (ese no vuelve a andar bien en su puta vida) despues haces una posturita de Kung Fu y los demas alen corriendo, te lo aseguro.

La otra opcion es dar un buen puñetazo en el menton, en ese punto de la cara se sangra muchooooo y al ver la cara de un compañero sangrando mucho te aseguro ke los demas se acojonan.
 
Sabrás que en eso caso tienes carcel no? En cuanto sepan que practicas en un gimnasio, con la ficha del mismo tienes truyo, asi que yo que tu me pensaba mas meterme en follones...

Lo del puñetazo en la nuez o el esternón es lo mas eficaz, ya lo comenté en el hilo del vecino moro que acojonaba a un forero. Ahora cuando te vienen por la espalda ya lo tienes mas dificil.


Tienes carcel si compites, si lo haces como hobby no.
Si compites tus manos son consideradas armas blancas y no es coña.

Sobre lo de si vienen por detras... si no lo ves esta claro ke estas jodido, pero si lo ves, pocas partes del cuerpo son mas duras ke el codo.
 
que yo sepa, tienes que estar federado para que se considere el uso de tus brazos y piernas como uso de arma blanca en caso de pelea.
 
El malo de terminator uno no competia y sus manos eran armas blancas.

Midgar no compite y sus manos son armas "blancas" :lol: :lol: :lol:





PD: lo siento, me han echado dronja en el colacao. :oops: :oops:
 
KeTe rebuznó:
Un truco muy bueno es patada con la planta del pie, como si pisaras, a la rodilla hacia en exterior (asi no podra flexionar) , dando en la rotula (ese no vuelve a andar bien en su puta vida) despues haces una posturita de Kung Fu y los demas alen corriendo, te lo aseguro.

.

Estos putos frikis oscuros son el copon bendito

¿De verdad que te crees esa mierda?
 
frenillo rebuznó:
KeTe rebuznó:
Un truco muy bueno es patada con la planta del pie, como si pisaras, a la rodilla hacia en exterior (asi no podra flexionar) , dando en la rotula (ese no vuelve a andar bien en su puta vida) despues haces una posturita de Kung Fu y los demas alen corriendo, te lo aseguro.

.

Estos putos frikis oscuros son el copon bendito

¿De verdad que te crees esa mierda?


esa técnica la llevo diciendo yo unos posts más atrás y ya te digo si funciona.

Como tengas los codos o las rodillas flexionados en ángulos mayores de 90º es super fácil cargártelos.
 
frenillo rebuznó:
KeTe rebuznó:
Un truco muy bueno es patada con la planta del pie, como si pisaras, a la rodilla hacia en exterior (asi no podra flexionar) , dando en la rotula (ese no vuelve a andar bien en su puta vida) despues haces una posturita de Kung Fu y los demas alen corriendo, te lo aseguro.

.

Estos putos frikis oscuros son el copon bendito

¿De verdad que te crees esa mierda?

Hablemos con conocimiento de causa.

Ese movimiento es muy conocido, es la forma perfecta de termina una pelea rapidamente, tanto si lo haces como si te lo hacen.
Me lo enseño mi profesor de FullContact, era portero de disco y de terminar peleas rapido sabe un poco.

----------------------------------------------------------------------------

Me han corregido perfectamente, si eres federado, delante de la ley eres un arma blanca, jodida esta la cosa.

Un amigo dejo ke le pegaran una paliza porke en unas semanas tenia copeticion de Taekondo para el campeonato de calatalunya y no se kiso arriesgar.
 
frenillo rebuznó:
KeTe rebuznó:
Un truco muy bueno es patada con la planta del pie, como si pisaras, a la rodilla hacia en exterior (asi no podra flexionar) , dando en la rotula (ese no vuelve a andar bien en su puta vida) despues haces una posturita de Kung Fu y los demas alen corriendo, te lo aseguro.

.

Estos putos frikis oscuros son el copon bendito

¿De verdad que te crees esa mierda?

supongo que lo dirá de coña, ¿no?

Esta Semana Santa tuve una pelea gorda, y fue una vez saliendo por el barrio, una zona de marcha de Alicante. La cosa fue que uno de mi grupo se lió con una garrulaza de por alli, el ex-novio se enteró, y vino con amigos a buscar pelea. Empezaron a vacilar a mi colega, y este, en lugar de hacerse el sueco e irnos, se rebotó, y empezaron las hostias. Yo estaba un poco mas alejado y subí rapido a separar (CRASO ERROR) y todo sucedió muy rapido: Un tio bastante mas pequeño que yo me pegó una hostia en el ojo, se me nubló un poco la vista durante un par de segundos, y acto seguido me dejé llevar, con una mano le cogí la cabeza, con otra del tronco, y fui corriendo con él delante hasta una pared a escasos metros. Cabeza contra la pared. clock. Se acabó la pelea, nos fuimos por patas.
Por cierto, el que mas recibió fue otro de mi grupo que estaba alli parado, lo engancharon 3 gitanos y le dieron la caja entera de galletas maria, toda la cara llena de sellos, encima le quitaron la cadena de oro (que hábiles estos gitanos).

Por lo cual unos consejos básicos:
a)no respondas a los vaciles de los que vienen con gana de bronca (dejate el honor y las polladas).
b) jamás subas a separar, es tonteria.
 
Atrás
Arriba Pie