Pérdida emocional y creación de doble personalidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azoreus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azoreus

RangoNovato de mierda
Registro
20 Abr 2009
Reacciones
0
Por motivos que no vienen al caso, sobre todo laborales y personales, me encuentro en la necesidad de crearme una personalidad de patrones diametralmente opuestos a las estructuras y rutinas de mi personalidad actual. Soy una persona tradicional, de carácter burocrático (en parte creo, de mi formación de ingeniero industrial), excesivamente racional y con afán fanático por la planificación. Mis sentimientos por las personas son cada vez más débiles.

[FONT=&quot]Tengo problemas para dormir, y ni siquiera mejoras en la remuneración o cambios de destino de trabajo al lugar deseado logran ya motivarme. Mi motivación por cualquier acto empieza a debilitarse. He acudido al psicólogo, y lo único que ha logrado diagnosticarme es una temporal "falta de motivación". Yo difiero de ese diagnóstico, la sensación de vacío y de falta de existencia crece en mí día a día. Me he refugiado cada vez más en el trabajo, y soy capaz de trabajar entre 12 y 14 horas al día. Luego consumo ingentes cantidades de café. En mi tiempo libre, me quedo quieto sin pensar nada en mi sofá, sin capacidad de pensar o actuar. Ya no tomo contacto con amigos y familia, cada día me siento más aislado del mundo, más dentro del interior de una burbuja de la que veo cada vez más difícil salir. En períodos diarios de 5 a 15 minutos siento un profundo sentimiento de pérdida, de vacío, el resto del tiempo, mi capacidad de sentir emociones se debilita, hasta el extremo de llegar a sentir que las fuertes emociones experimentadas son de otro.

Planteo a personas con conocimientos de psicología, filosofía y humanidades, posibles planteamientos y técnicas mentales o psicológicas sobre como, de forma controlada e intencional, generar una personalidad distinta, más abierta. Debe ser una personalidad para mi vida privada, que se torna cada vez en más inexistente, pues la personalidad antes descrita es la más adecuada para mi trabajo pero no para vivir después de él.
[/FONT]

Padeces de excesiva actividad mental. Por que no pruebas a hacer ejercicio? Si despues de esto sigues en las mismas vuelve por aqui y te puedo aconsejar un par de tecnicas de meditacion y entreno de la energia vital.

Suerte.

Azoreus rebuznó:
[FONT=&quot]En mi tiempo libre, me quedo quieto sin pensar nada en mi sofá, sin capacidad de pensar o actuar.[/FONT]

Ante la imposibilidad de decirte "aber estudiao", pues mi consejo es que escuches Bach. En especial "El clave bien temperado", a ver si se te pega algo. Al maestro jamás se le hubiera ocurrido venir a llorar al foro culturetas.

Ayer volvia del trabajo y se me caian las lágrimas de alegria al darme cuenta de que por fin estoy en el camino correcto para recuperar mi vida. Todavia estoy pisando la mierda pero ya no estoy en el centro del lodazal porque avanzo con paso firme.

Mientras no llega el psiquiatra, te doy mi apoyo moral. Ánimo.

Hombre, si nos vamos a poner en plan musicólogo, le recomendaría mejor que tratase de conocer el mundo de la ópera bufa, centrándose en Rossini y Mozart sobre todo, dos autores que me animan siempre un huevo. Ahora mismo estoy escuchando Le nozze di Figaro y es una delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=Ao3jG-cOEPg

Observo que en el primer post el autor del hilo dice que duerme poco y abusa del café, pues siento decirle que si es así va a acabar tan jodidamente tarado como yo :lol:. Ahora en serio, esto es un foro de pajilleros retrasados y lamedores de pies, si quieres ayuda de verdad un lodazal moral como éste lleno de depredadores hambrientos de odwens no es precisamente el lugar más adecuado. Ponte en manos de un profesional, a mí me ayudó mucho en su día una terapia cognitiva conductual.

Hombre, ya puestos... escuchar a los boredoms y suicidio garantizado.

Azoreus rebuznó:
Por motivos que no vienen al caso, sobre todo laborales y personales, me encuentro en la necesidad de crearme una personalidad de patrones diametralmente opuestos a las estructuras y rutinas de mi personalidad actual. Soy una persona tradicional, de carácter burocrático (en parte creo, de mi formación de ingeniero industrial), excesivamente racional y con afán fanático por la planificación. Mis sentimientos por las personas son cada vez más débiles.

[FONT=&quot]Tengo problemas para dormir, y ni siquiera mejoras en la remuneración o cambios de destino de trabajo al lugar deseado logran ya motivarme. Mi motivación por cualquier acto empieza a debilitarse. He acudido al psicólogo, y lo único que ha logrado diagnosticarme es una temporal "falta de motivación". Yo difiero de ese diagnóstico, la sensación de vacío y de falta de existencia crece en mí día a día. Me he refugiado cada vez más en el trabajo, y soy capaz de trabajar entre 12 y 14 horas al día. Luego consumo ingentes cantidades de café. En mi tiempo libre, me quedo quieto sin pensar nada en mi sofá, sin capacidad de pensar o actuar. Ya no tomo contacto con amigos y familia, cada día me siento más aislado del mundo, más dentro del interior de una burbuja de la que veo cada vez más difícil salir. En períodos diarios de 5 a 15 minutos siento un profundo sentimiento de pérdida, de vacío, el resto del tiempo, mi capacidad de sentir emociones se debilita, hasta el extremo de llegar a sentir que las fuertes emociones experimentadas son de otro.

Planteo a personas con conocimientos de psicología, filosofía y humanidades, posibles planteamientos y técnicas mentales o psicológicas sobre como, de forma controlada e intencional, generar una personalidad distinta, más abierta. Debe ser una personalidad para mi vida privada, que se torna cada vez en más inexistente, pues la personalidad antes descrita es la más adecuada para mi trabajo pero no para vivir después de él.
[/FONT]

Yo diria que lo que usted tiene es una santa depresión y el cretino de psicólogo que le atendió era bien cortito para no haberselo detectado.

No creo que escuchar musica como le recomiendan sea la solución a sus problemas.
Un buen psicólogo puede ir bien pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo que le recomendaria encarecidamente seria un psiquiatra que le proporcionaria una ayuda psicofarmacologica que le aseguro acabaria con sus problemas y desajustes emocionales de un plumazo.

Deporte güeno que libere endorfinas. Te recomiendo correr pero empezando bien, poco a poco y con los materiales adecuados.

El deporte es el mejor consejo, a parte de acudir a un buen psquiatra y psicólogo, pero tiene que ser un deporte menos sacrificado y monótono que correr. Yo te recomiendo uno en el que estés en contacto con la gente, incluso que sea un deporte de grupo. El relacionarte con personas te hace renovar ideas, y darte cuenta de muchas creencias erróneas que tienes como norma.

Saludos

Bueno , aparte del deporte yo le aconsejaría desconectar un mes, vengase a Canarias 30 días que esta época del año es muy buena. Otra opción es buscarse una amiga con derecho de pernada.

el deporte y la paja ha evitado que me suicide

necesitas cambios en tu vida, pero PL no es el sitio adecuado para que se te recomiende, platica con un amigo, de los de verdad, es de mucha ayuda

saludos

Definitivamente, debería empezar por bajar el café, eso no le hace bien a su cabeza... siguiente como ya se ha dicho ejercicio, esto libera muchísimo, a nivel mental, energético y físico.

Pruebe a meditar, ejercicios de respiración.

Sobre todo trabajar menos y hacer algo que le guste, pero no algo que le absorba, sobre todo algo colectivo, un deporte, juegos de mesa con la familia, son chorradas que funcionan en estos casos.

Sobre crear una nueva personalidad, no es ni fácil ni aconsejable, todos podemos ser sociables, el caso es llegar a ese punto de nuestra personalidad.

Comience preguntando a la gente por cosas banales, interesándose por sus vidas, piense en los demás en vez de en usted, veo que es una persona encerrada en si misma, algo narcisista me permito a decir con todo el respeto, por esto mismo insto a un cambio en cuanto abrirse muy poco a poco, no es difícil, se lo aseguro, pero el que debe empezar es usted:

resquemor

Das wohltemperierte Klavier de Bach es una castaña , y eso que me encanta este compositor, lo idolatro, pero esta obra en particular.. pfffff tssss gñe

Atrás
Arriba Pie