LAMF rebuznó:
No te quito razón; ahora bien: "Dirigido por" me parece una buena publicación (los tengo todos

). Ahora que, tambien hay cada capullo realmente importante, pero me gusta. Ya veremos qué cuentan...
Gafapasta en el buen sentido, se entiende, yo compro ambas revistas cada mes (de hecho he comentado lo de la portada de Lost porque he ido a cagar y estaba el Dirigido por... de ese mes al lado de la taza) Los mejores redactores y críticos del Dirigido por... se piraron a Cahiers cuando la comenzaron a publicarla en España. He tenido a varios de ellos de profesores (Heredero, Monterde...) y son unos auténticos cracks. Es más, eso de sacar la portada de Lost justo el mes siguiente de que lo hiciera Cahiers ya demuestra quien va por detrás en la carrera por ser la mejor revista de crítica de cine de España.
Una cosa sobre el final.
Aquí todos son listos como robocs, pero se habla de EL purgatorio y no de UN purgatorio. Los flashdances son el purgatorio concreto de Jack, y es evidente por varias razones:
-Los flashdances comienzan con el punto de vista de Jack, mirando las nubes por la ventanilla del Oceanic. Hay continuidad entre ese plano y el plano anterior de el ojo de Jack cerrándose.
-Los que están en la iglesia se reúnen con una cosa en común: Son gente importante de la vida de Jack. Hay otros muertos que no entran en la iglesia, Faraday, por ejemplo, tiene flashes al ver a Charlotte, podría ser un candidato a irse al cielo, pero no lo hace porque no era alguien relevante en la vida de Jack. Habrán excepciones, pero el rigor de los guionistas no ha sido para tirar cohetes, así que alguna patillada habrán metido.
-Hasta el momento en que Jack se flashea no pueden ir todos al cielo.
-Todos se conservan físicamente igual que en el momento en que Jack muere. Si se supone que los que huyeron de la isla vivieron más años, es ilógico que todos aparezcan con el aspecto que tenían en 2010.
Y tal.
Que no se, igual todos lo teníais claro y yo aquí he inventado la sopa de ajo, pero tengo la sensación de que la mayoría pensáis que es un purgatorio genérico en el que se han reunido todos.