[PERO ¿ESTO QUÉ ES?] El hilo de los monumentos de mierda

kklk6.jpg


La "Fuente de Mierda", se encuentra situada en una urbanización en Chicago y está dedicada a los perros (no creo que sea necesario aclarar el por qué ).

El "artista" es J.S. Kenar, quien por lo visto, cansado de ver el lugar lleno de deposiciones de perro, tuvo la original idea de dedicarles un monumento.

Sin duda, una forma bastante peculiar de llamar la atención sobre el tema.

mierda-de-artista-2.jpg
 
Me pregunto si es que somos obtusos o estamos anclados al pasado y algún día esto que nosotros valoramos como truños será considerado arte en estado puro.

Me pregunto si sentimos lo mismo que cuando los que vivieron el siglo XIX vieron los cuadros de los impresionistas.

¿Será necesario que pasen cien años para que alguien aprecie estas monstruosidades?
 
Me pregunto si sentimos lo mismo que cuando los que vivieron el siglo XIX vieron los cuadros de los impresionistas.

Sinceramente, no lo creo.

Los farsantes de ahora se apoyan en la idea de la vanguardia, y son tan cretinos que se inspiran en las vanguardias de hace cien años o más.

Vanguardias que ya no son tan vanguardias porque ha pasado más de un siglo.

De todas formas toco madera porque nunca se sabe qué deparará el futuro.

Aunque lo más probable es que el futuro los juzgue, y los arroje al más puñetero olvido.

No olvido tampoco a Astérix, que decía que los romanos con sus obras estropeaban el paisaje.
 
La última tiene pinta de Dama de Elche, pero no me hagas mucho caso. Y lo primero más bien es una grúa que se ha caido o algo asi, no?

Edit. me refería a esto

Er Pirri rebuznó:
Os presento al Parotet de Valencia (parotet es libelula en valenciano)
PAROTET.jpg

Y esta no se como cojones se llama,asi que la bautizare como princesa Leia
2221348459_d24da116b1.jpg
 
La última tiene pinta de Dama de Elche, pero no me hagas mucho caso. Y lo primero más bien es una grúa que se ha caido o algo asi, no?

Edit. me refería a esto

No,teoricamente es una fallera,esta en una de las rotondas de entrada a Valencia,cerca del Hilton,y enfrente del Mediamarkt.En Valencia tenemos grandes esculturas y monumentos como estos,que hacen que las torres de Quart y Serranos y el Rey Don Jaime del parterre queden a la altura del betun.
 
Opiómano rebuznó:
En serio, esto es putalocura y podéis hacer el gasto de tonto todo lo que queráis, pero si en vuestra vida normal sale este tema de conversación mejor quedaos callados.

Pocas veces he estado tan de acuerdo con alguien en esta casa.

Resulta bastante vergonzante leer la mayoría de las opiniones que se leen en la primera página, incluyendo la de un gijonudo (que son casi peores que los de Cadiz), como siempre poniendo a parir al monumento que se ha mostrado desde su inauguración como símbolo de la ciudad, y que personalmente me gusta. Sólo gentuza es capaz de seguir con la cantinela de "el water de kingkong", como se le bautizó en su momento.

Lo de la Torre Eiffel mejor lo olvidamos, como olvidaremos el desafortunado comentario sobre la Torre de Montparnasse.

Imagino que los opinantes de la primera página serían felices en Oviedo, ciudad espantósamente decorada cual cuento costumbrista, de la que se salvan cuatro cosas, y por separado.

No recuerdo monumentos que me hayan decepcionado especialmente, la verdad. Igual por tener las ideas claras al ir a verlos.
 
Hnpyc rebuznó:
No recuerdo monumentos que me hayan decepcionado especialmente, la verdad. Igual por tener las ideas claras al ir a verlos.

El problema no está en los monumentos que vas a ver. Lo terrible son los monumentos con los que uno se topa. Si voy a Sevilla y me pongo a buscar el Huevo de Colón y resulta que no me gusta, pues me jodo, haberme informado mejor antes. Pero si voy paseando por un parque y me encuentro una mole de siete pisos de altura de un mal gusto difícilmente discutible (y me lo voy a encontrar, porque eso se ve desde kilómetros de distancia), me parece que tengo derecho de cagarme en toda la cadena de personas que ha participado en tal barbaridad, y en su familia de primer grado también.
 
Estoy muy de acuerdo con Spawner, Torquemada y Redidivo, y me ha dado mucha pena (es una forma de hablar, podré seguir durmiendo a pierna suelta) el que haya gente a la que le han decepcionado verdaderas obras de arte universales, monumentos, esculturas y edificios que son joyas de la humanidad, y ejemplo de buen gusto, maestría, don, proyección, sensibilidad y armonía extremas.

No todo el mundo posee esa capacidad o esa sensibilidad para abstraerse de todo y sentir la obra de arte en sí misma y por sí sola. Y es una suerte increíble también el estar ante un tesoro del arte o la arquitectura y poder sentir con su observación las costumbres de la época, evocar las necesidades de un periodo o una cultura, imaginar a las gentes del lugar y la época pasear, trabajar y vivir donde se encuentra esa Obra (a mí me han dado escalofríos observando las galerías del anfiteatro romano, imaginando a los que aguardaban ahí abajo a su ejecución, y he ‘visto’ a los gladiadores esperando para salir a la arena a luchar). Y si todo esto se consigue sin que nos molesten los turistas que nos rodean, las construcciones modernas adheridas a ellas, la suciedad y ruidos del entorno, las cámaras de seguridad o un dolor de tripa, podemos decir que somos afortunados.
Como he dicho, yo sí lo he conseguido la mayoría de las veces (la práctica también ayuda bastante), y es increíble irse a la cama sabiendo que no sólo te acuestas con un poco más de cultura, sino con una experiencia única que te hace crecer como persona.
Agradecidos deberían de estar muchos -con los tiempos fáciles que corren en cuanto a poder viajar con 3 duros-, por poder conocer nuestro mundo, nuestra historia y bagaje, otras culturas, pueblos y civilizaciones, y todas esas muestras y ejemplos de esto que son las obras de arte y arquitectura que han quedado, y quedan, en pie.



Lo que me pone nerviosa y me revuelve el interior, es pensar que no voy a poder llegar a ver todos aquellos Tesoros -que sí me quitan el sueño- antes de morir, o antes de que las arruine el paso de tiempo, las condiciones meteorológicas, un terremoto, o mismamente los humanos –inhumanos, más bien- con ultrajes, vandalismo, o sencillamente, como ha ocurrido con cientos de monumentos a lo largo de nuestra historia, con una guerra, o por ideologías políticas, religiosas, etc (recordemos algo no muy lejano que ocurrió en Afganistán: un crimen cultural horroroso, la destrucción por parte de los talibanes de las mayores esculturas de Buda construídas en roca del mundo, dos figuras colosales levantadas en el siglo II d. de C., y otras tantas obras de arte budista y preislámico, legado mundial, histórico y cultural de la humanidad; aún recuerdo las lágrimas que me caían viendo las imágenes por la tele, las cuales no pude terminar de ver)

Y hablando de esto, he aquí una noticia que ha salido hoy :sad::


“Se desmorona un trozo del Coliseo romano”

http://www.abc.es/20100510/cultura-arte/coliseo-201005101202.html
 
Esto lo pusieron en un parque en Zaragoza y lo llaman BAÑISTA. A mí me parece una falla.
banista.jpg
 
Harmonía rebuznó:
No todo el mundo posee esa capacidad o esa sensibilidad para abstraerse de todo y sentir la obra de arte en sí misma y por sí sola.[...]Lo que me pone nerviosa y me revuelve el interior, es pensar que no voy a poder llegar a ver todos aquellos Tesoros
Esa capacidad o sensibilidad se educa, requiere esfuerzo aprender ciertos matices de la actividad humana y esto sucede para cuestiones tan vulgares como el fútbol y tan sublimes como la pintura. Quien hace el esfuerzo de estudiar y educarse, accede a un mundo de placeres estéticos vedados a los incultos.
Ya sé que suena pedante, pero es la verdad.

En cuanto a lo segundo, la solución a la angustia pasa por planificarse la vida: plantear una lista de objetivos, priorizarla y acometerla por orden de importancia. Es imposible conseguir todo lo que uno quiere, pero la conciencia descansa cuando uno siente que está en camino y va alcanzando algunas metas.
 
Arriba Pie