Perro Sanxe la vuelve a liar

Pues la bajada de precios en la fruta está siendo considerable estos primeros días del año. No me refiero sólo a la desaparición del IVA, que eso ya se hizo el día 1, sino a precios base. Hoy de dos proveedores que me han servido fruta, ambos han bajado considerablemente los precios. No sé si tiene que ver con la presubida de las Navidades o qué, pero la bajada es considerable.

- La bajada del IVA no es para el pescado con lo que los pescadores entre que pagan MAS por gasolina y las lonjas pagan menos, a joderse, tampoco para la carne , así que todo lo que no sea comer hierbas del campo sale más barato.
Los pescadores siguen teniendo el descuento al ser profesionales y usan gasoil.
- Por primera vez en democracia, COPAGO en algo que ya se había financiado con el dinero de todos , las autovías ( construidas sobre una carretera anterior) y las autopistas ( diseñadas de cero)
El copago de medicinas era de broma.
- Las tiendas de barrio no pueden bajar precios porque les sigue siendo caro mantener su empresa , la mercancía sigue llegando cara, las multinacionales sí pueden ya que tienen grandes lotes y si se les pasa una tonelada de naranjas las tiran, al final acabarán con el pequeño comercio familiar.
Los costes son independientes al IVA. Si no suben esos costes, baja el IVA y no bajan precios están quedándose con la bajada. Dale las vueltas que quieras.
- El ministerio de Irene Montero sigue teniendo 20.000 millones de presupuesto mientras que se cierran centros de salud por las tardes o pabellones de hospitales , que sí, que la Sanidad es autonómica pero las CCAA reciben el dinero en un 88% o más de los presupuestos del estado.
La inutilidad de ministerio de femilocas es independiente del de sanidad. Además, no tiene ni ha tenido nunca 20.000 kilos de presupuesto. Más quisiera.
El estado de la sanidad es competencia autonómica. Si los centroa de salud están cerrados es por la mala planificación y es la consecuencia de la privatización y malgasto de sus recursos.

- Las tiendas de barrio no pueden bajar precios porque les sigue siendo caro mantener su empresa , la mercancía sigue llegando cara, las multinacionales sí pueden ya que tienen grandes lotes y si se les pasa una tonelada de naranjas las tiran, al final acabarán con el pequeño comercio familiar.
Pues la bajada de precios en la fruta está siendo considerable estos primeros días del año. No me refiero sólo a la desaparición del IVA, que eso ya se hizo el día 1, sino a precios base. Hoy de dos proveedores que me han servido fruta, ambos han bajado considerablemente los precios. No sé si tiene que ver con la presubida de las Navidades o qué, pero la bajada es considerable.
:trump:

¿A cuánto tienes las naranjas de zumo, Perrino? A 1,89€ las he comprado hoy.

¿A cuánto tienes las naranjas de zumo, Perrino? A 1,89€ las he comprado hoy.

Espero que eso no sea el precio del kilo sino de una bolsa de dos o tres kilos.

Precisamente están de oferta las naranjas y como las ofertas estaban impresas antes de salir la ley hay que poner unos cartelitos explicando el nuevo precio. En el buzoneo, los papeles de las ofertas, salen a 1€ el kilo y las tenemos a 0.96€ el kilo. Es decir 1 menos el 4% del IVA.

Nos dicen todos los días que todo va estupendamente, pero...

Captura de pantalla 2023-01-04 165750.webp

Qué pena de país. Para lo que hemos quedao. :sad:

Espero que eso no sea el precio del kilo sino de una bolsa de dos o tres kilos.

Precisamente están de oferta las naranjas y como las ofertas estaban impresas antes de salir la ley hay que poner unos cartelitos explicando el nuevo precio. En el buzoneo, los papeles de las ofertas, salen a 1€ el kilo y las tenemos a 0.96€ el kilo. Es decir 1 menos el 4% del IVA.
No. A 1,89€ el kilo. Y han estado a 1,99€.

Lo malo es la renta per cápita que eso lleva 20 años igual gracias a la política económica e industrial.
El PIB total es normal tener menos que México al ser muchísimo más grande.

Tío, que son mejicanos, joder, PUTOS INDIOS.

Ya nos pasaron hasta los checos en PIB per cápita. Se acabó la birra barata y las putas para Turbo.

Aun así habría que ver en Índice de Gini, pero yo os dejo con vuestras cosas sobre la bici de Amancio y me voy a otros subforos.

Última edición:
Tío, que son mejicanos, joder, PUTOS INDIOS.

Ya nos pasaron hasta los checos en PIB per cápita. Se acabó la birra barata y las putas para Turbo.

Aun así habría que ver en Índice de Gini, pero yo os dejo con vuestras cosas sobre la bici de Amancio y me voy a otros subforos.
Mexico tiene 130 millones de macacos, un vecino que es la superpotencia mundial que les lleva deslocalizando industria desde hace décadas y todo tipo de empresas propias (drogaina incluido). Per cápita sigue estando lejos pero aquí parece que los países puedan vivir de rentas. La república checa lleva desarrollando industria y empresas tecnológicas punteras desde hace 30 años.
Mientras España sin plan de qué va a hacer en el mundo más allá del turismo. Y ladrillo en su tiempo.

Mexico tiene 130 millones de macacos, un vecino que es la superpotencia mundial que les lleva deslocalizando industria desde hace décadas y todo tipo de empresas propias (drogaina incluido). Per cápita sigue estando lejos pero aquí parece que los países puedan vivir de rentas. La república checa lleva desarrollando industria y empresas tecnológicas punteras desde hace 30 años.
Mientras España sin plan de qué va a hacer en el mundo más allá del turismo. Y ladrillo en su tiempo.

Bueno, ya ves.

Screenshot 2023-01-05 at 00-03-14 Porcentaje de deuda pública de los países de la UE en el pr...webp

El juego del trilero, lo que con una mano te doy, con la otra te lo quito.

Menos mal que tenemos a El Mundo para explicarnos justo lo contrario a lo que cuenta nuestro tendero foril.

Resumen del emprendedor liberal español : no quiero pagar ni un puto impuesto pero ayudas todas las del mundo. Pero eh, paguitas son las de los demás. Eso si, el titular de la noticia, primoroso : "Golpe" de Perro Xánchez no, a una empresa....a una familia, que es más enternecedor. Lo normal : matriculas todos tus camiones en Portugal para pagar menos impuestos, aplicar el convenio bigotudo y hacer cabotaje, pero luego quieres ayudas españolas.
WhatsApp Image 2023-01-06 at 10.14.03 (1).webp
WhatsApp Image 2023-01-06 at 11.01.42.webp

Resumen del emprendedor liberal español : no quiero pagar ni un puto impuesto pero ayudas todas las del mundo. Pero eh, paguitas son las de los demás. Eso si, el titular de la noticia, primoroso : "Golpe" de Perro Xánchez no, a una empresa....a una familia, que es más enternecedor. Lo normal : matriculas todos tus camiones en Portugal para pagar menos impuestos, aplicar el convenio bigotudo y hacer cabotaje, pero luego quieres ayudas españolas.
Ver el archivos adjunto 128206Ver el archivos adjunto 128207
Espera que ahora viene el trío de la merma a explicarte no se qué de Perro Sanxe :trump:

Que atentado planeara ese psicópata que tenemos por presidente para no perder el poder?? Ya habrá encargado el trabajo sucio al Rey moro??

Mongolos con las neuronas que no les dan ni para llegar a medio día, creyendo que alguien ve bien lo que hace el hijo de puta de los camiones y que da lastima porque pierda esa ayuda.

Atrás
Arriba Pie