Negracos y moracos la vuelven a liar en Francia

Tienes fe en el vulgo profano?

:137


No sé a qué te refieres con eso de que los impulsos destructivos del vulgo cambiaron europa.

Mójate un poco.
 
La revolución francesa no tiene nada que ver con el vulgo profano.

Pero bueno, esto daría lugar a un debate de esos densos que no me seduce en absoluto.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Lo dicho, la misma mierda.

Claro, claro. Lo mejor para el lumpen es inculcarles desde la infancia la doctrina materialista del "come, caga, bebe, folla y gasta, ¡que el mundo se acaba!". Así les va a los países post comunistas, que aquí estaban las figuras del borracho y la puta del pueblo y allí lo que tienes es el que no es borracho y la que no es puta del pueblo.

A mí la idea de un dios que crea de la nada y castiga a los que son parte de su propia obra por sus actos me parece de lo más pueril, pero lo que es innegable es la efectividad del cristianismo para establecer un sistema de valores básico para la masa.

Reitero el ejemplo que puse en otro post de naciones cuanto menos respetables como Irlanda, Polonia o España frente a las putapénicas Rumanía, Bulgaria o Ucrania.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
:137 :137 :137

El abuso de ese emoticón es en este foro síntoma kinesiológico de nerviosismo, y tu incurres a menudo en esa falta.

También espero ejemplos de turbas exacerbadas que salvaron a Europa.

semete rebuznó:
Que tu quieras creer en seres magicos es cosa tuya, pero no nos intentes vender la moto de que eso es el motor del progreso humano porque no se lo cree ni uno harto de fumar peyote.

Es que es así. La religión nació cuando el hombre se hizo cazador cooperativo y tuvo que hacer evolucionar su sociedad con respecto a la del resto de primates, donde el macho dominante soluciona todos los conflictos valiéndose de la violencia.

Dependiendo la suerte del grupo de una buena y agil cooperación, hubo que hacer drásticos cambios, tales como propocionar coños a los machos beta (en el mundo primate el macho alfa es el único que cubre a las hembras del grupo salvo descuidos), y crear un estilo de liderazgo que no se basase solo en la coacción física.

En ese contexto nacieron las religiones, el hombre creó seres superiores y vengativos a los que temer en caso incurrir en faltas que pusieran en riesgo a su comunidad. Desde entonces, las religiones siempre nos han acompañado en nuestro devenir y han ido evolucionando con la sociedad. Son consustanciales al ser humano.

No son ningún anacronismo casposo ni ningún atraso. Lo que si es un atraso y una aberración es la involucción hacia el primate selvático que ahora propugnan los heraldo del "progresismo": ateismo, nudismo, vegetarianismo... A este paso acabaremos como los descendientes de los mayas, viviendo en la indigencia cultural entre ruinas de fastuosas ciudades.

PD: sabía que el W.W. saldría con la revolución francesa. Que previsibles son estos listillos mainstream.
 
Becerro de oro rebuznó:
Es que es así. La religión nació cuando el hombre se hizo cazador cooperativo y tuvo que hacer evolucionar su sociedad con respecto a la del resto de primates, donde el macho dominante soluciona todos los conflictos valiéndose de la violencia.

Dependiendo la suerte del grupo de una buena y agil cooperación, hubo que hacer drásticos cambios, tales como propocionar coños a los machos beta (en el mundo primate el macho alfa es el único que cubre a las hembras del grupo salvo descuidos), y crear un estilo de liderazgo que no se basase solo en la coacción física.

En ese contexto nacieron las religiones, el hombre creó seres superiores y vengativos a los que temer en caso incurrir en faltas que pusieran en riesgo a su comunidad. Desde entonces, las religiones siempre nos han acompañado en nuestro devenir y han ido evolucionando con la sociedad. Son consustanciales al ser humano.

No son ningún anacronismo casposo ni ningún atraso. Lo que si es un atraso y una aberración es la involucción hacia el primate selvático que ahora propugnan los heraldo del "progresismo": ateismo, nudismo, vegetarianismo... A este paso acabaremos como los descendientes de los mayas, viviendo en la indigencia cultural entre ruinas de fastuosas ciudades.

PD: sabía que el W.W. saldría con la revolución francesa. Que previsibles son estos listillos mainstream.

Para mi la religion nacio para dar solucion a todas las dudas y eventos inexplicables que nos rodeaban. El sol, los rayos, la lluvia, la reproduccion, el dia, la noche, el fuego, la muerte... todo ello son cuestiones que ahora podemos explicar mediante el metodo cientifico, pero en la antigüedad eran sucesos milagrosos, inexplicables. En todas las culturas hay deidades asociadas a elementos o cosas presentes en el entorno. Los egipcios veneraban al cocodrilo y al halcon, los griegos tenian dioses de la fertilidad, en la biblia se justifica la existencia del arco iris como un pacto de Dios con el hombre tras el diluvio... Luego que la elite dirigente aprovechase su situacion para mantener al pueblo sometido es otra cosa, pero los origenes de la religion deben de ser mas por lo que acabo de escribir.

Y pienso que son un anacronismo porque gracias a la ciencia estamos dando solucion a una miriada de cuestiones inexplicables, apartando cada vez mas a religiones a un segundo plano (hablo de los paises occidentales). Mi idea de que la pantomima de la religion es algo arcaico propio de sociedades atrasadas se refuerza cuando veo que una pareja e cristianos pierde un hijo porque prefiere rezar que ir al medico, cuando una turba descerebrada de musulmanes llama a la guerra santa contra el infiel, cuando un negraco del africa mas profunda y salvaje desmiembra a un niño albino para hacerse unas pociones, o cuando la maxima autoridad catolica afirma que el condon favorece la propagacion del sida.
 
:lol:

Salió a relucir la ciencia.

La ciencia no es más que una forma de conocimiento que por cierto está muy limitada. De hecho, yo creo firmemente que el método científico es algo caduco, dado que no hace más que toparse con sus propias limitaciones. Se avecina un cambo epistemológico bastante grande, la ciencia no es el futuro.

Por ejemplo, basandote en teorías científicas, explícame el sentido de tu existencia.
 
Max_Demian rebuznó:
:lol:

Salió a relucir la ciencia.

La ciencia no es más que una forma de conocimiento que por cierto está muy limitada. De hecho, yo creo firmemente que el método científico es algo caduco, dado que no hace más que toparse con sus propias limitaciones. Se avecina un cambo epistemológico bastante grande, la ciencia no es el futuro.

Por ejemplo, basandote en teorías científicas, explícame el sentido de tu existencia.

Si no es la forma de conocimiento definitiva al menos si es lo mejor que tenemos, y con diferencia.

Asi a bote pronto y desde el punto de vista de la biologia solo soy un monton de celulas coordinadas cuyo sentido de la existencia es continuar con la especie. Desde el punto de vista filosofico, metafisico o religioso mi vida tendra un significado mucho mas profundo, pero eso se lo dejo para los que creen que son el centro del universo y que estan hechos a semejanza de su dios.
 
semete rebuznó:
Si no es la forma de conocimiento definitiva al menos si es lo mejor que tenemos, y con diferencia.

Asi a bote pronto y desde el punto de vista de la biologia solo soy un monton de celulas coordinadas cuyo sentido de la existencia es continuar con la especie. Desde el punto de vista filosofico, metafisico o religioso mi vida tendra un significado mucho mas profundo, pero eso se lo dejo para los que creen que son el centro del universo y que estan hechos a semejanza de su dios.


Deberías desarrollar más esa explicación, y sobre todo sacar conclusiones en base al hecho de que no eres más que un conjunto de células coordinadas etc. Si estás convencido de ello, lo que has de hacer es vivir en consecuencia.
 
¿y como debo vivir entonces? No soy biologo, no se darte una exlicacion mucho mas profunda y desarrollada, pero entiendo y creo que no posemos un alma ni somos la especie elegida, solo animales mas inteligentes y creativos. ¿cual crees que es el sentido de tu vida? ¿esperas algo en el mas alla?

nos estamos llendo por las ramas
 
semete rebuznó:
¿y como debo vivir entonces? No soy biologo, no se darte una exlicacion mucho mas profunda y desarrollada, pero entiendo y creo que no posemos un alma ni somos la especie elegida, solo animales mas inteligentes y creativos. ¿cual crees que es el sentido de tu vida? ¿esperas algo en el mas alla?


Vamos a ver, naturalmente son cosas que no tengo claras, no sabría darte una respuesta contundente. Lo que trato de hacerte ver es que no debemos tratar este tema a la ligera, la muerte es algo muy serio y la explicacion cientifica al respecto es totalmente deprimente. Es puro nihilismo. La religion contesta preguntas fundamentales para un ser humano. Lo que quiero que veas es que niegas la religion y todo lo relacionado con ella pero vives en una sociedad construida sobre esos fundamentos.
 
Es cierto que es deprimente, pero es como aquella vez en que hablando con una amiga de mi madre, muy cristiana ella, al decirle que no creia en el mas alla me dijo "pues que triste no? te mueres y ya esta". Es triste, claro que si, pero es lo que hay. Sobre la religion echo pestes pero por la incultura que supone en algunas cosas y por el fanatismo que genera. En cualquier caso no pongo en duda que tenemos una cultura cristiana que respeto y que incluso admiro. No voy a una ciudad sin contemplar su catedral y no se me caen los anillos por celebrar la navidad. No borraria cualquier signo de religion porque seria acabar de un plumazo con gran parte de nuestra cultura. Si he dado a entender eso no era mi intencion.

Cuando quieras seguimos hablando de los niggas franceses.
 
narf rebuznó:
El problema es que identifica religión con religiones abrahámicas, que son las que hemos tenido más cerca, pero la religión no es algo malo per se.
Exactamente. Yo sin ser religioso, creo que es necesario inculcarle unos valores morales al pueblo, por que si no ya vemos como acaba la cosa: con todos esos horrores de la sociedad moderna descritos por Becerro, y la religión, nos guste o no, siempre fue el medio más eficaz para transmitir esos valores. El problema yo creo que son las religiones organizadas, pues cuando un grupo de individuos dicen estar capacitados para hablar en nombre de Dios, es cuando pueden aprovecharse de ese "poder" que tienen, y la religión se convierte en una herramienta de opresión, tal como ocurrió con la Iglesia Católica.
Y sobre el cristianismo, pues debo decir que gran parte de los males de Europa tubo su origen a causa de esta religión, pues fue el origen del Universalismo y el Igualitarismo absurdo, valores que más tarde adoptaría la progresía. Además, al crear ese mundo abstracto donde "viviremos para siempre" tras la muerte, la gente dejó de dar valor a la vida material, dando origen a ese desprecio por el cuerpo tan habitual en las religiones semitas. Como buena religión semita, además, el cristianismo promueve la pasividad: el hombre no es dueño de su propio destino, solo Dios puede decidir, por lo que da igual lo que hagas. Sobra decir las nefastas consequencias de esta actitud. Tal vez el catolicismo no fue tan malo en comparación con las posteriores herejías protestantes, pues adoptó buena parte de la tradición pre-cristiana en su ideario, y eso fue lo que permitió redescubrir las raíces clásicas con el Renacimiento. El protestantismo, sin embargo, ya sabeis lo que es: regreso total a las raíces semitas, desprecio por el cuerpo, culpabilidad, fanatismo...
Y ya que estamos con el tema, mirad este cuadro:
Tommaso.Laureti.Triumph.of.Christianity.jpg


El triunfo de la Cruz, de Tommaso Laureti
 
Pero no te das cuenta de que ellos eligieron a barrabás?

:lol:
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Sí hombre sí, más nervioso me parece a mí que está quien su única salida es acusar de acoso cuando es reiteradamente rebatido su retraso mental hilo tras hilo y ya no sabe por dónde escapar.

No sé si te das cuenta de lo jodidamente inferior que eres

Tú véte preparando que me he merendado tres faenas de Jesulín, dos de Espartaco, siete de Curro Romero y ahora voy con el Juli. Es decir, si subo para Bilbao te reviento en ná.
 
Sin religión no puede haber sociedad humana viable.

Estos supuestos progres que van de ateos, han acabado muñiendo una para-religión a base de prestamos de la doctrina cristiana tomados a la herética (igualitarismo, pacifismo, etc) y otorgar a la ciencia un papel mágico con capacidad de dar respuesta a todos nuestros dilemas y congojas (como dice Demian, la ciencia no puede dar todas las respuestas que se le exigen).

La prueba definitiva es que acaban por remedar cómicamente todos los ritos religiosos del cristianismo (comuniones laicas y otras yerbas).

Luego tenemos en nuestra sociedad otra categoría de "ateos" que no son más que gente destruida por dentro por la combinación de varios factores (drogas, hedonismo, consumismo, incultura, sexo libre...exceso de ocio que no son capaces de canalizar de formas productivas en definitiva).

Esta gente es la que siempre ha necesitado mas de un dios que les meta por vereda, y no lo tienen porque los primeros se están encargando de borrar sañudamente de la esfera pública todo rastro de nuestra religión tradicional, que es una religión completa y nutritiva, para sustituirla por su pseudo-religión laxa, incoherente y escasamente calórica para almas menesterosas.

Y así nos luce el pelo.

PD: ya está el mongui de slk trolleando para cargarse un hilo interesante sin ningún disimulo ni vergüenza. No dejemos que se vuelva a salir con la suya.
 
Becerro de oro rebuznó:
PD: ya está el mongui de slk trolleando para cargarse un hilo interesante sin ningún disimulo ni vergüenza. No dejemos que se vuelva a salir con la suya.
¿pero este hilo no iba de negracos y moracos?:shock: ¿que haceis hablando de temas teológico-filosóficos?
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿pero este hilo no iba de negracos y moracos?:shock: ¿que haceis hablando de temas teológico-filosóficos?

Hay una relación evidente entre la invasión de pieles oscuras y la impunidad con la que cuentan y nuestra pérdida de valores y referentes religiosos y morales.

De todas formas, que mas dá si la conversación se deriva hacia aspectos igualmente interesantes. Lo que no es de recibo es que un downie ejercite su mongolismo para que el hilo degenere en forochat.
 
Becerro de oro rebuznó:
Hay una relación evidente entre la invasión de pieles oscuras y la impunidad con la que cuentan y nuestra pérdida de valores y referentes religiosos y morales.

De todas formas, que mas dá si la conversación se deriva hacia aspectos igualmente interesantes. Lo que no es de recibo es que un downie ejercite su mongolismo para que el hilo degenere en forochat.
Pues es verdac. Pero no se porqué, me da que en todos los hilos donde usted participa, siempre acaba hablando de catalinos, veganos y nudistas. O igual son paranoias mías...
 
mecagoenSatán rebuznó:
Pues es verdac. Pero no se porqué, me da que en todos los hilos donde usted participa, siempre acaba hablando de catalinos, veganos y nudistas. O igual son paranoias mías...

Eso suele deberse a que ciertos foreros siempre me sacan los mismos temas en todos los hilos donde encuentro acomodo (ejemplo, aquí SLK intentando volver al tema taurino).

Aunque también reconozco que me gusta contemplar los asuntos tratados desde una perspectiva lo más amplia posible, y a veces tiro hacia lo que considero el meollo de la cuestión aunque no guarde relación aparente con el tema del hilo.

Caso del hilo sobre la prohibición catalufa de los toros, que para algunos foreros es una cuestión estrictamente animalista y para mi ha prosperado por la xenofobia anti-española hegemónica en Caspaluña, y en esa dirección me trabajo mis intervenciones.
 
Caso del hilo sobre la prohibición catalufa de los toros, que para algunos foreros es una cuestión estrictamente animalista y para mi ha prosperado por la xenofobia anti-española hegemónica en Caspaluña, y en esa dirección me trabajo mis intervenciones.

¿De que te viene esa fobia catalanista?

Es evidente que desconoces la realidad catalana, así que no puede deberse en modo alguna a malas experiencias personales en dicha tierra.

¿Que trauma subyacente anida en tí provocandote esa fobia, que te descontrola y hace que aparezcan tus instintos más bajos?

¿Una intoxicación de cava del Penedes? ¿Un virus en tu Pc que convierte los jpg de guarrillas en estrofas dels Segadors? ¿Te estamos dejando sin Barbadillo y debes maridar el pescaito frito con Sangría Don Simon?

Iluminanos :lol:
 
Arriba Pie