pesadillas conscientes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Benito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En fin, yo seguiré escribiéndolo separado, como con "a penas", porque "apenas" me suena del verbo apenar, aunque esté admitido por la RAE (creo).
Con la diferencia que "apenas" y "a penas" son ambas correctas, aunque se aconseje usar la primera.

Pero "aparte" siempre ha ido junto de toda la vida. Otra cosa es usar "a" y "parte" como en "mataron a parte de los rehenes". Pero ahí el significado no tiene nada que ver con "aparte".

O sea, que si pones "a parte" estás escribiendo mal, y pocas lecciones podrás dar.
 
Última edición:
Que no seas pesado. Que aparte se ha escrito así de toda la puta vida de dios. No vas a encontrarlo escrito separado en ningún libro, ni mirando en ese millón ni mirando en otro. Te lo habrás inventado y te habrás creído que es así, y ahora, fruto de esa invención, te inventas tus propias reglas ortográficas, y eso sí que es ridículo.
Tengo el recuerdo vívido de haberlo aprendido así, no es que me lo haya inventado yo conscientemente.
La edad, las pastillas, un recuerdo solapado..., yo qué sé.
En fin, que acepto la corrección, pero no las formas.
 
Última edición:
Tengo el recuerdo vívido de haberlo aprendido así, no es que me lo haya inventado yo conscientemente.
La edad, las pastillas, un recuerdo solapado..., yo qué sé.
En fin, que acepto la corrección, pero no las formas.
Pues te lo habrá enseñado uno que no sabía cómo se escribía, y tú habrás generado el recuerdo de verlo así escrito en los libros. Madre mía, que esto no es discutible, que esto son hechos, no opiniones.
 
Arriba Pie