El serdo rebuznó:
[
Por cierto, el euskara desaparecerá igualmente. También desapareció el latín, y créame, era una lengua muchísimo más importante que el vasco, aunque pueda parecer increíble.
Saludos,
O
PD: Gracias e igualmente Lowrider.
Por supuesto. El vascuence desaparecera, ni mas ni menos que del mismo modo en el que lo hara el espanol a su debido tiempo.
Respecto a la poca o mucha importancia que pueda tener en su opinion el vascuence, la verdad es que me parece una opinion infundada. Tambien a mi me da la impresion de que el 99% de hispanohablantes habla su lengua muy deficientemente, mas ellos no me da derecho a criticar un codigotan perfecto como el castellano.
Por lo tanto, ya que estoy haciendo el esfuerzo de escribirle enuna lenguaque me es absolutamente ajena -pues soy vasco-, le pido que respete usted mi lengua. Al fin y al cabo, el vascuence es el idioma en que hablo, pienso y siento; es el codigo que legare a mishijos y estoy dispuesto a defenderlo con mi propia vida.
Un saludo
(Lamento las faltas de ortografia; mi teclado carece de tildes y algunos otros signos)[/quote]
Yo también creo que el 99% de los hispanoparlantes hablan su lengua muy deficientemente. Es una lacra a la que debería ponerse remedio ya.
Si le interesa mucho, hágamelo saber y le explicaré en qué criterios fundo mi opinión para afirmar que el latín era y es una lengua mucho más importante que el vasco.
Nadie le ha faltado al respeto a su lengua. Esta impresión quizás nace de que quizás no sabe usted descodificar apropiadamente una lengua ajena como el español, que también ha de desaparecer, sí, pero mucho más tarde que el vasco, sin lugar a dudas.
En todo caso a todos aquellos que sienten que el español es una lengua opresora, fascista, que anula sus lenguas propias (que defenderán con su propia vida) etc, etc, sólo se me ocurre recomendarles una cosa: No la utilicen. Ni en este foro, ni en ningún otro aspecto de su vida. Solidarícense ustedes con todos aquellos a los que ciertas políticas les impedirán aprenderla. Porque es muy cómodo exigir que el español desaparezca de sus vidas, escuelas e instituciones cuando uno lo conoce más o menos bien y ya no le va a pillar el toro, ni va a tener que quedarse forzadamente viviendo solo con tres más en un valle porque no sabe entenderse con los que viven cinco kilómetros más abajo.
No haga usted el esfuerzo de expresarse en una lengua ajena sin que nadie se lo pida. Si a usted le parece conveniente para su persona eso es otra cosa, pero de ser este el caso, le conmino a que revise todo su planteamiento. Me despido, no sin antes recordarle que muchos han sido los vascos (al igual que gallegos o catalanes), que han hecho aportaciones inestimables al español. Parece que para ellos no era una lengua ajena. El día que entendamos que el español pertenece a todos porque todos hemos contribuido a él, es que esto ha dejado de ser España.
Saludos,
O