¿Pirómanos o recalificadores?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Pirómano: Dicho de una persona: Que padece piromanía.
Piromanía: Tendencia patológica a la provocación de incendios.

Como la llegada de los Reyes Magos de Oriente en Navidades, los españoles estamos acostumbrados a los incendios en verano. Los informativos cubren sus paupérrimas informaciones con imágenes de bosques quemados, casas destrozadas y alguna que otra entrevista con los afectados.
Esos periodistas, o periolistos, no tardan ni "en lo que Prats hace una gracia" en decir que es obra de un pirómano. Parece ser que la imagen patológica de un individuo enfermo provocando un desastre es tan atractiva que les nubla las sinapsis en pro de las "Xnews" (que no es otra cosa que poner noticias impactantes, dignas de película de acción).
Así pues, entre asesinos de juegos de rol y de la baraja, cámaras ocultas en prostíbulos o en el mundo nazi, los pirómanos sufre un aumento de popularidad en verano, haciendo que cualquier incendio provocado sea exclusivamente obra de uno de ellos, sin vuelta de hoja.
Yo no sé si somos todos muy tontos o los listos son mudos, porque este tema viene cantando mas que los pies del anuncio de devorolor. Detrás de estos incendios, que suelen ser cerca de poblaciones y en reservas naturales, no se suele esconder un pirómano, sino un recalificador.

Recalificación: Acción y efecto de recalificar.
Recalificar: Cambiar la calificación urbanística de un terreno.

Así es. Ni hay una plaga de locos sueltos por los campos de nuestra España, ni jóvenes scouts que se fascinan y mean al observar el fuego. Todo atiende a una demanda económica. Muchos de esos terrenos incendiados son una joya urbanística aun sin pulir, y son muchos los buitres que los rondan, sin poder explotar ese terreno al no ser edificable. Pero, OH, al ser incendiados algunos de esos terrenos, al quedar sin vegetación alguna, muchos de ellos se recalifican (un parte, claro) para ser urbanizados si están cerca de la urbe y para colmo, a un precio muchísimo mas bajo del que debería.

Así pues, llamemos las cosas por su nombre. Un recalificador con mechero es un señor que padece una insana necesidad de construir. Señores de los medios de desinformación, por favor, dejen en paz a los pobres pirómanos porque de ellos son las cenizas

los hijos de la gran puta que se dedican a quemar el monte de esa forma merecen ser empalados con una estaca ardiente, tendrian que promulgar una ley que impidiera construir en terrenos quemados a ver si asi se les quitan las ganas de joder la marrana con el mecherito

Había un reportaje bastante interesante en El Semanal de la semana pasada creo.

Comentaba precisamente eso, que puede ser obra de un interesado por un móvil económico u obra de un pirómano que encuentran en su obra una satisfacción de tipo sexual según un psicólogo, siendo frecuente en estos últimos estar presente en la escena a modo de voluntariado ya que no puede reprimirse a estar presente y bla bla bla.

también hablaba de porcentajes y tal , pero de eso ya no me acuerdo.

Incluso se dan casos de operarios que están contratados para extinguir los incendios y alguno de ellos mismo lo provoca para que no le falte el trabajo :shock:

Pero no nos engañemos, yo tampoco conozco porcentajes, pero los casos más abundantes de incendios son con fines económicos/recalificación :evil:

falta otro tipo de encendedor de bosques, motivado por las modas de lo social.
Es el domingero en sus dos facetas, el domingero parrillero y el domingero fumador que no sabe apagar sus cigarros.
Si haces una parrilla apga las brasas y si fumas y estas en el campo apaga las colillas que el prao arde y el asfalto no.

Yo creo que de 5.000 incendios, 1 es obra de un gamberro pirómano. Lo demás se mueve tras la tela.

El fuego todo lo purifica

Me parece a mi que un piromano no actua como estan actuando en la mayoria de los incendios; la forma en que se propagan los fuegos, con varios focos simultaneos, no me cuadra como el modo de actuar de un auntentico piromano que lo unico que busca es el placer de las llamas. Tambien se ha hablado de que las empresas interesadas en recalificar el terreno contratan piromanos... pero eso tambien me parece extraño, me parece mas logico que contraten a gente normal.

A mi me contaron de pequeño que eran nazis con lanzallamas que salian en verano a quemar los bosques... :shock:

Bajo mi punto de vista se trata de un problema legal.
Nada va a frenar la infinita codicia del ser humano, pero se debería impedir la recalificación de los terrenos hasta estar seguros de la naturaleza del incencio, e incluso en el caso de que no ser intencionado, repoblar la zona en lugar de hacerla urbanizable.

Misosofos rebuznó:
Nada va a frenar la infinita codicia del ser humano, pero se debería impedir la recalificación de los terrenos hasta estar seguros de la naturaleza del incencio, e incluso en el caso de que no ser intencionado, repoblar la zona en lugar de hacerla urbanizable.

Un dia me la estaba chupando tu novia en un bosque y entonces me deje un cigarrito encendido y se armo la rehostia, fuego por todos lados. :oops:

eh frischis, no se por que eres tan grosero con el, o sea, el no te ha hecho nada, jolines.
es que los tios sois la repera, siempre pensando en lo mismo, que si felacion por aqui, que si esto por alla, pues ya esta bien, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, te enteras!! no soporto a los tios asi, me superestresais!!!

Pirómanos, recalificadores, domingueros torpes... lo extraño es que nadie haya hablado todavía de los musulmanes.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

Yamila Ibrahim rebuznó:
eh frischis, no se por que eres tan grosero con el, o sea, el no te ha hecho nada, jolines.
es que los tios sois la repera, siempre pensando en lo mismo, que si felacion por aqui, que si esto por alla, pues ya esta bien, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, te enteras!! no soporto a los tios asi, me superestresais!!!

Yo cuando voy al bosque, como moras...

Yamila Ibrahim rebuznó:

DSC00925.jpg

Un dia me la estaba chupando tu novia en un bosque y entonces me deje un cigarrito encendido y se armo la rehostia, fuego por todos lados. :oops:

No me afecta que podáis hacer comentarios de ese estilo. En serio, no lo digo para que dejéis de hacerlos pero sabedlo: No me afecta.
No obstante, creo que contribuimos a llenar el foro de mierda con ellos, y que no aportan nada, con lo cual, puede ser que a otros miembros sí que les moleste.

Misosofos rebuznó:
A mi me dijeron que eran las chispas que saltaban de las novias de misosofos cuando veian a un hombre de verdad.
esto niñatos de izquierdas que quieren que le regalen perfumes caros.....

egonator rebuznó:
Misosofos rebuznó:
A mi me dijeron que eran las chispas que saltaban de las novias de misosofos cuando veian a un hombre de verdad.
esto niñatos de izquierdas que quieren que le regalen perfumes caros.....

Por lo menos el otro comentario tenía más gracia, aunque no dejara de ser basura.

Por lo visto hace años que existe una ley que prohibe la recalificación de los terrenos hasta pasados los 30 años desde el incendio. Yo lo escuché en el Telediario el otro dia.

Así que esa teoria no es del todo válida o los piromanos recalificadores no ven el Telediario.

Hay mucho desgraciado sin conocimiento que tira colillas, latas, cristales en el campo. Auténticos cerdos de ciudad que se piensan que el campo es como la cochinera donde ellos viven, y éso causa muchos desastres. En zonas declaradas como parques nacionales y demás, donde no existe contemplación de recalificación de terreno, estos hijos de puta suelen ser los responsables de los incendios.

mondobcn pregunta al alcalde de Denia, al de Riaza, al de Manovar, al de Noja...

mondobcn rebuznó:
Por lo visto hace años que existe una ley que prohibe la recalificación de los terrenos hasta pasados los 30 años desde el incendio. Yo lo escuché en el Telediario el otro dia.

Así que esa teoria no es del todo válida o los piromanos recalificadores no ven el Telediario.

No estoy seguro de hasta qué punto está en vigor esa ley.

lo_camano rebuznó:
mondobcn pregunta al alcalde de Denia, al de Riaza, al de Manovar, al de Noja...

danos tu las pruebas ...

No creo que sea tan sencillo recalificar de esa manera.

Eso si, las inmobiliarias se van inventando nuevas formas de conseguir licencias, cómo construir urbanizaciones alrededor de los nuevos campos de golf.

El nuevo gobierno en Cataluña ya ha decidido poner fin a esta trampa.

edito para poner enlace a la noticia (en catalán). No habia nota de prensa en la web del PSC.

https://www.telenoticies.com/noticia/arxiu/not156908897.htm

creo que esa ley no es general, solo autonomica.

Ademas creo que tienen que darse una serie de circunstancias, creo que tiene que teneer un seguro o algo parecido o tiene que encontrarse en inmediaciones de reservas naturales.

No estoy seguro, pero creo que es de esas leyes en las cuales solo se aplican si un meteorito rompio el cristal del Puente de un barco mercante, lanzandolo a miles de kilometros en ese bosque y produciendo ese incendio de manera fortuita.

Tengan en cuenta, que la mayoria de los politicos, estan metidos entemas inmobiliarios.....recuerden a Tamayo y Saez.......

Yamila Ibrahim rebuznó:

campana.gif

Atrás
Arriba Pie