PL abre el melón de la mecánica cuántica. El gato que estaba triste y azul al mismo tiempo

¿Eh?

  • Si

    Votos: 2 4,4%
  • No

    Votos: 3 6,7%
  • Hijo de puta

    Votos: 29 64,4%
  • Rhodium Hijoputa

    Votos: 11 24,4%

  • Votantes totales
    45
Desde mi absoluta ignorancia, yo siempre fui bastante seguidor del reputado físico italiano de la segunda mitad del XX, el Nobel Rocco Siffredi, cuya filosofía al respecto era "cuanto mas metas, mejor".
 
Cuantas cosas cobraron certeza cuando la teoría de la relatividad, y hasta entonces eran magia? Por poner un ejemplo...

Los sensores esos que solo registran... Qué registran? Y cómo? Porque como te he puesto antes el radar funciona con el efecto rebote de las superficies metálicas. No sería posible que exista ese efecto rebote con el simple hecho de registrar, de la forma física en que dicho acto de registro ocurra?

Yo estoy más por la aceptación del desconocimiento del funcionamiento profundo de las cosas, conocimiento que llegará en su momento. Y entonces esto será como lo de la gravedad, lo del heliocentrismo, lo de la tortilla de patata con cebolla, etc...

Todo se verá cristalino, perito endra que ser a su momento.



Bien, según tu postulado todo sensor y ente cognoscible comparten la propiedad aún misteriosa de activar el colapso de onda-partícula. Y eso es un proceso de interacción física.

Una cámara es un sensor ¿Me equivoco? Entonces cualquier cámara desde la de un satélite, una cámara de usar y tirar o la de un telescopio pueden activar remotamente el colapso de onda de los objetos que fotografían, incluso a miles de años luz de distancia.

A mí eso que propones me parece bastante descabellado y creo que pocos físicos te apoyarían.
 
Bien, según tu postulado todo sensor y ente cognoscible comparten la propiedad aún misteriosa de activar el colapso de onda-partícula. Y eso es un proceso de interacción física.

Una cámara es un sensor ¿Me equivoco? Entonces cualquier cámara desde la de un satélite, una cámara de usar y tirar o la de un telescopio pueden activar remotamente el colapso de onda de los objetos que fotografían, incluso a miles de años luz de distancia.

A mí eso que propones me parece bastante descabellado y creo que pocos físicos te apoyarían.

Hombre, partiendo de la base de que no soy físico. Pero si me han explicado propiedades de, por ejemplo, los fotones. No tienen masa pero propician una consecuencias químicas, ergo físicas. Por poner un ejemplo.

Y partimos de la base de que no lo sabemos todo, ni siquiera un poco. A mi no me parece descabellado.
 
Última edición:
Hombre, partiendo de la base de que no soy físico. Pero si me han explicado propiedades de, por ejemplo, los fotones. No tienen masa pero propician una consecuencias químicas, ergo físicas. Por poner un ejemplo.

Y partimos de la base de que no lo sabemos todo, ni siquiera un poco. A mi no me parece descabellado.
Si quieres confiar en mí palabra, que he leído unos cuantos libros de divulgación sobre el tema y he sacado algunas conclusiones (no sé matemáticas, qué le voy a hacer) el asunto de que al observar causase algún tipo de interferencia o contaminación quedó descartado décadas atrás.
 
1595590641132.webp


Detector de bombas de Elitzur–Vaidman una de las 7 maravillas de la fisica cuantica.

Lo voy a explicar:
Tenemos una fuente A que emite fotones de 1 en 1. El foton llega a una superficie semiespejada donde tiene las mismas probabilidades de atravesar como de reflejarse e ir por el camino de arriba... bien la cuestión es que esto se llama situación no determinista y nuestro colega el fotón como no se siente presionado por la sociedad se le ocurre ir por los 2 caminos a la vez.. ¿Por qué? porque puede así de sencillo y así funcionan las cosas en la cuántica. Digamos que cuando las partículas no se ven sometidas a medición u observación su estado es un estado de superposicion de estados o pueden pensar que el fotón actúa en diferentes universos pasando por arriba y abajo en cada uno de los universos... da igual asimilen esto el único fotón pasa por los 2 caminos a la vez vale?. Bueno en uno de los caminos hemos puesto una bomba (camino de abajo) esta bomba puede ser de un pedido a la citroen operado por liachu y algunas son defectuosas Y NO LLEVAN SENSOR OPERATIVO. Las bombas buenas tienen una espoleta SENSOR que se activa con un fotón CON EL CUAL INTERACCIONA. Bien como saber cuales son buenas sin explotarlas. Pues es medianamente sencillo, cuando el fotón se divide puede ocurrir 2 cosas que la bomba sea real o falsa. Si es falsa el fotón hace los 2 caminos y se vuelve a reunir consigo mismo en el punto donde tenemos los detectores C y D al interferir consigo mismo en angulo de 90 grados pues solo detectaremos en D una interferencia constructiva del fotón y en C una destructiva. Bien si la bomba es real pues pueden ocurrir 2 cosas que explote o que no explote, y aqui esta la miga del asunto EL FOTON SABE QUE ESTA LA BOMBA Y ES BUENA ES DECIR TIENE EL SENSOR Y QUE ESA BOMBA POR TANTO ES UN OBSERVADOR ( ES DECIR SI EXPLOTA LA BOMBA ESTARÁ DANDO EL ESTADO O CAMINO DEL FOTÓN) ¿como el puto fotón sabe eso? MAGIA CUANTICA, el tema es que el foton esta vez solo IRA POR UNO DE LOS 2 CAMINOS. Entonces si va por arriba lo detectare en uno de los detectores NO APRECIANDO UN PATRON DE INTERFERENCIA COMO OCURRE CUANDO LA BOMBA ES FALSA y si va por abajo la bomba explotara.

y así tenemos un detector de bombas sin interaccion con las mismas aprovechando un efecto cuantico... esta mierda se ha probado en la vida real y es asi como lo cuento.
 
Yo siempre he pensado en una, o más, Fuerzas Fundamentales del Universo por descubrir. Igual que la fuerza gravitatoria, pero a ese nivel. Una especie de sostén de la dimensión, con cierta influencia del multiverso y que hace necesaria a determinados niveles que las cosas ocurran sin representación matemática lineal.

Fuck you, determinism.
 
Ver el archivos adjunto 65276

Detector de bombas de Elitzur–Vaidman una de las 7 maravillas de la fisica cuantica.

Lo voy a explicar:
Tenemos una fuente A que emite fotones de 1 en 1. El foton llega a una superficie semiespejada donde tiene las mismas probabilidades de atravesar como de reflejarse e ir por el camino de arriba... bien la cuestión es que esto se llama situación no determinista y nuestro colega el fotón como no se siente presionado por la sociedad se le ocurre ir por los 2 caminos a la vez.. ¿Por qué? porque puede así de sencillo y así funcionan las cosas en la cuántica. Digamos que cuando las partículas no se ven sometidas a medición u observación su estado es un estado de superposicion de estados o pueden pensar que el fotón actúa en diferentes universos pasando por arriba y abajo en cada uno de los universos... da igual asimilen esto el único fotón pasa por los 2 caminos a la vez vale?. Bueno en uno de los caminos hemos puesto una bomba (camino de abajo) esta bomba puede ser de un pedido a la citroen operado por liachu y algunas son defectuosas Y NO LLEVAN SENSOR OPERATIVO. Las bombas buenas tienen una espoleta SENSOR que se activa con un fotón CON EL CUAL INTERACCIONA. Bien como saber cuales son buenas sin explotarlas. Pues es medianamente sencillo, cuando el fotón se divide puede ocurrir 2 cosas que la bomba sea real o falsa. Si es falsa el fotón hace los 2 caminos y se vuelve a reunir consigo mismo en el punto donde tenemos los detectores C y D al interferir consigo mismo en angulo de 90 grados pues solo detectaremos en D una interferencia constructiva del fotón y en C una destructiva. Bien si la bomba es real pues pueden ocurrir 2 cosas que explote o que no explote, y aqui esta la miga del asunto EL FOTON SABE QUE ESTA LA BOMBA Y ES BUENA ES DECIR TIENE EL SENSOR Y QUE ESA BOMBA POR TANTO ES UN OBSERVADOR ( ES DECIR SI EXPLOTA LA BOMBA ESTARÁ DANDO EL ESTADO O CAMINO DEL FOTÓN) ¿como el puto fotón sabe eso? MAGIA CUANTICA, el tema es que el foton esta vez solo IRA POR UNO DE LOS 2 CAMINOS. Entonces si va por arriba lo detectare en uno de los detectores NO APRECIANDO UN PATRON DE INTERFERENCIA COMO OCURRE CUANDO LA BOMBA ES FALSA y si va por abajo la bomba explotara.

y así tenemos un detector de bombas sin interaccion con las mismas aprovechando un efecto cuantico... esta mierda se ha probado en la vida real y es asi como lo cuento.


Cómo funciona el sensor de la bomba para saber que el fotón pasa y activarse?

Ya hay interacción ahí.
 
un apunte la computación cuántica es muy chanante y real si queréis nos liamos con eso también


Cómo funciona el sensor de la bomba para saber que el fotón pasa y activarse?

Ya hay interacción ahí.
En las bombas buenas claro que hay interacción y si la hay la bomba explota... como puedo saber que la bomba es buena sin interactuar con ella .... lee bien lo que he puesto el fotón cuando esta la bomba buena la que explota deja de actuar con onda (ir por ambos caminos) y actúa como particula solo va por uno de los 2 caminos ...esto lo hace antes de ir por ninguno de los 2 caminos.... y como puse anteriormente aquí esta el meollo de todo esto... que clase de universo hace que cosas tan sencillas y cotidianas como un fotón sepan de la existencia de observador antes de interactuar con el y actúen en consecuencia?? suena a simulación informática donde la determinación de estados esta en función de lo que observa el usuario.
 
Última edición:
Digo yo que la forisma tendrá algo de cultura general y conocerá un poco las implicaciones epistemológicas de la mecánica cuántica, pero para quienes no, les pongo un vídeo acorde al nivel de comprensión del forero medio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










A mi hay una incógnita que me desquicia, y creo que podría volver loco a cualquier hombre si lo piensa con el debido detenimiento: todo parece indicar que la conciencia tiene una afección directa sobre la realidad. Es decir, nuestro pensamiento, nuestras intenciones pueden alterar objetos. Esto que suena a magufada aún a día de hoy sigue siendo una incógnita sin respuesta un siglo después que echa abajo toda la arrogancia mecanicista con la que la ciencia explicaba el mundo hasta ese momento. Y no es algo de flipaos o panchitos, ahí está el debate Bohr Einstein como testigo de que lo que aquí estamos tratando es una cosa muy seria.

Pongámonos sesudos, va ¿qué opináis de todo esto?

Luego hay más implicaciones locas de la cuántica como los mimbres de aleatoriedad y superposición del mundo, también tengo una idea propia muy excéntrica que compara la idea de campo cuántico con la dialéctica hegeliana, pero eso ya para otro día.

Yo voto que .


Guau, esto casi demuestra la veracidad de los postulados budistas.
 
Guau, esto casi demuestra la veracidad de los postulados budistas.
Explain that magufada, please. Que a estas alturas ya no hemos de tener vergüenza.

Yo si eso luego expongo mi comparativa entre campos cuánticos y dialéctica :lol:

El tema de la conciencia tiene aún más miga, porque ella misma podría ser un hecho cuántico. Roger Penrose, uno de los físicos teóricos vivos más reconocidos tiene una hipótesis al respecto:

 
Última edición:
Que empleas mal el lenguaje en este contexto cuando utilizas palabras como "pensamiento", "intención" o "realidad".
Quizá se me haya colado un mal uso de los conceptos en algún momento, no dudo que haya podido pasar porque últimamente escribo más atropelladamente. Hazme la crítica a alguna oración concreta y lo discutimos si tal.
 
Última edición:
El gato de schondriguer es una pantomima y lo sabéis.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 65276

Detector de bombas de Elitzur–Vaidman una de las 7 maravillas de la fisica cuantica.

Lo voy a explicar:
Tenemos una fuente A que emite fotones de 1 en 1. El foton llega a una superficie semiespejada donde tiene las mismas probabilidades de atravesar como de reflejarse e ir por el camino de arriba... bien la cuestión es que esto se llama situación no determinista y nuestro colega el fotón como no se siente presionado por la sociedad se le ocurre ir por los 2 caminos a la vez.. ¿Por qué? porque puede así de sencillo y así funcionan las cosas en la cuántica. Digamos que cuando las partículas no se ven sometidas a medición u observación su estado es un estado de superposicion de estados o pueden pensar que el fotón actúa en diferentes universos pasando por arriba y abajo en cada uno de los universos... da igual asimilen esto el único fotón pasa por los 2 caminos a la vez vale?. Bueno en uno de los caminos hemos puesto una bomba (camino de abajo) esta bomba puede ser de un pedido a la citroen operado por liachu y algunas son defectuosas Y NO LLEVAN SENSOR OPERATIVO. Las bombas buenas tienen una espoleta SENSOR que se activa con un fotón CON EL CUAL INTERACCIONA. Bien como saber cuales son buenas sin explotarlas. Pues es medianamente sencillo, cuando el fotón se divide puede ocurrir 2 cosas que la bomba sea real o falsa. Si es falsa el fotón hace los 2 caminos y se vuelve a reunir consigo mismo en el punto donde tenemos los detectores C y D al interferir consigo mismo en angulo de 90 grados pues solo detectaremos en D una interferencia constructiva del fotón y en C una destructiva. Bien si la bomba es real pues pueden ocurrir 2 cosas que explote o que no explote, y aqui esta la miga del asunto EL FOTON SABE QUE ESTA LA BOMBA Y ES BUENA ES DECIR TIENE EL SENSOR Y QUE ESA BOMBA POR TANTO ES UN OBSERVADOR ( ES DECIR SI EXPLOTA LA BOMBA ESTARÁ DANDO EL ESTADO O CAMINO DEL FOTÓN) ¿como el puto fotón sabe eso? MAGIA CUANTICA, el tema es que el foton esta vez solo IRA POR UNO DE LOS 2 CAMINOS. Entonces si va por arriba lo detectare en uno de los detectores NO APRECIANDO UN PATRON DE INTERFERENCIA COMO OCURRE CUANDO LA BOMBA ES FALSA y si va por abajo la bomba explotara.

y así tenemos un detector de bombas sin interaccion con las mismas aprovechando un efecto cuantico... esta mierda se ha probado en la vida real y es asi como lo cuento.
El fotón es de León, va con todo, no le come el miedo. Es fotón de baile.
Va con su camisina de modas camino, detectando bombas que eso mete miedo.
 
Última edición:
un apunte la computación cuántica es muy chanante y real si queréis nos liamos con eso también



En las bombas buenas claro que hay interacción y si la hay la bomba explota... como puedo saber que la bomba es buena sin interactuar con ella .... lee bien lo que he puesto el fotón cuando esta la bomba buena la que explota deja de actuar con onda (ir por ambos caminos) y actúa como particula solo va por uno de los 2 caminos ...esto lo hace antes de ir por ninguno de los 2 caminos.... y como puse anteriormente aquí esta el meollo de todo esto... que clase de universo hace que cosas tan sencillas y cotidianas como un fotón sepan de la existencia de observador antes de interactuar con el y actúen en consecuencia?? suena a simulación informática donde la determinación de estados esta en función de lo que observa el usuario.

Un agujero negro os parece lo suficientemente increíble? Un evento con una gravedad exponencial y que no deja escapar ni la luz? Colosal. No hay idioma lo suficientemente conciso para describirlo y en cambio existe.

Los átomos? Pregúntale a alguien del siglo XIX, por poner uno. Te tildaria de loco para arriba.

Que las cosas increíbles existen, vaya. Tiempo al tiempo, únicamente. Y perseverancia.

Respecto a lo que nos ocupa. Por qué no una gravedad negativa a ese nivel? Es decir, al encontrarse el fotón una masa cualquiera a ese nivel es repudiado y se escapa por el único sitio que le queda para mantener la congruencia del universo. Se me ocurre.

y-si-no-es-as-desmientemelo.jpg

Y ya.
 
Última edición:
Explain that magufada, please. Que a estas alturas ya no hemos de tener vergüenza.

Yo si eso luego expongo mi comparativa entre campos cuánticos y dialéctica :lol:

El tema de la conciencia tiene aún más miga, porque ella misma podría ser un hecho cuántico. Roger Penrose, uno de los físicos teóricos vivos más reconocidos tiene una hipótesis al respecto:


El observador, y su relación con lo observado.. Pensamos que lo que captan nuestros sentidos es real. Pero lo unico que hacemos es procesar sentimientos, sensaciones, pensamientos, Creamos el mundo entre todos como si esto fuese un sueño colectivo, una plataforma para poder expresar todos estos fenómenos.

Estos experimentos en cierta medida "confirman" que el observador influye en la realidad con su simple observación. Es muy perturbador, porque en este mundo las leyes cientificas absolutas del espacio y tiempo rigen siempre, en teoría, de forma totalmente independiente de los observadores. Si de repente resulta que hay evidencias en las que no rigen SIEMPRE, dan la sensación de la existencia de otros mundos, universos, dimensiones (llámales X) en los que no rigen las mismas leyes que aquí, tal vez otro sitio donde nuestras consciencias van o viajan cuando nuestra vida (O cualquiera de nuestras vidas) finaliza. Si encima ves que hay alguna evidencia de que nuestra consciencia con su simple pensamiento u observación es capaz de modificar de alguna manera el espacio y el tiempo......Una cosa es que lo que defienda el budismo que es comúnmente considerado como una religión y otra que empiecen a haber ciertos experimentos usando el método cientifico cuyas conclusiones sean perturbadores para el pensamiento materialista totalmente mayoritario en la ciencia.

Soy budista y veo muchisima coincidencia entre lo que parece deducirse de esos experimentos y esta forma de ver el mundo en general.

Respecto a la consciencia llegue a leer un artículo "cientifico" interesante (Lamentablemente fue en internet hace años y sabe dios donde) en el que unos tipos formulaban una hipótesis (Que no me acuerdo de donde coño la sacaban) acerca de que veían factible que la conciencia humana, en el momento de la muerte volvía al universo en general y allí permanecía sin perjuicio de volver a este mundo de mano de otro recien nacido. Era una paranoia y no me acuerdo de donde savcaban esa historia pero me hizo gracia tambien porque sonaba muy budista.
 
Digo yo que la forisma tendrá algo de cultura general y conocerá un poco las implicaciones epistemológicas de la mecánica cuántica, pero para quienes no, les pongo un vídeo acorde al nivel de comprensión del forero medio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










A mi hay una incógnita que me desquicia, y creo que podría volver loco a cualquier hombre si lo piensa con el debido detenimiento: todo parece indicar que la conciencia tiene una afección directa sobre la realidad. Es decir, nuestro pensamiento, nuestras intenciones pueden alterar objetos. Esto que suena a magufada aún a día de hoy sigue siendo una incógnita sin respuesta un siglo después que echa abajo toda la arrogancia mecanicista con la que la ciencia explicaba el mundo hasta ese momento. Y no es algo de flipaos o panchitos, ahí está el debate Bohr Einstein como testigo de que lo que aquí estamos tratando es una cosa muy seria.

Pongámonos sesudos, va ¿qué opináis de todo esto?

Luego hay más implicaciones locas de la cuántica como los mimbres de aleatoriedad y superposición del mundo. Y también tengo una idea propia muy excéntrica que compara la idea de campo cuántico con la dialéctica hegeliana, pero eso ya para otro día.

Yo voto que .


La explicación cuántica al alma o cómo demostrar que la consciencia no habita en el cuerpo humano, sería más bien un colapso de onda.
 
Un agujero negro os parece lo suficientemente increíble? Un evento con una gravedad exponencial y que no deja escapar ni la luz? Colosal. No hay algo lo suficientemente conciso para describirlo y en cambio existe.
Bueno amén de ser una máquina del tiempo ya que semejante gravedad altera el espacio tiempo de lo que está cerca.
Si pudieses estar al lado de un agujero negro sin morir y luego salieses, para ti habría pasado mucho menos tiempo que para el resto del universo.
O aL REVÉS, NO ME ACUERDO...FARLOPA NECESITO FARLOPA CUÁNTICAAAAA.
 
Bueno amén de ser una máquina del tiempo ya que semejante gravedad altera el espacio tiempo de lo que está cerca.
Si pudieses estar al lado de un agujero negro sin morir y luego salieses, para ti habría pasado mucho menos tiempo que para el resto del universo.
O aL REVÉS, NO ME ACUERDO...FARLOPA NECESITO FARLOPA CUÁNTICAAAAA.
Tiene que estar observando alguien, si no el efecto es menor.
 
Tiene que estar observando alguien, si no el efecto es menor.
eL GRANO de farla cuando n o lo observas y lo dejas a su bola, se mete el mismo por los dos agujero de la nariz al mismo tiempo LA JODIENDA ES COMO ENTRE aLGUIEN EN EL baño, que colapsa y se mete únicamente por uno, reduciendo así el colocazo.
 

La explicación cuántica al alma o cómo demostrar que la consciencia no habita en el cuerpo humano, sería más bien un colapso de onda.
Si no estuvieras cocido habrías leído el artículo que trata la hipótesis de Penrose de manera mucho más extensa que esa página de la wikipedia.


Saludos cuánticos desde el universo del no-ban. Los caminos del señor son misteriosos.


IMG_20200725_150329.webp
 
Última edición:
Bueno amén de ser una máquina del tiempo ya que semejante gravedad altera el espacio tiempo de lo que está cerca.
Si pudieses estar al lado de un agujero negro sin morir y luego salieses, para ti habría pasado mucho menos tiempo que para el resto del universo.
O aL REVÉS, NO ME ACUERDO...FARLOPA NECESITO FARLOPA CUÁNTICAAAAA.

Te voy a dar material para que te explote la cabeza si andas de tripis, mejor que farlopa de aquí a China si andas a estas cosas.

Qué es el tiempo? Una alegoría plasmada en una máquina colgada de la pared con dos señalizadores? Una medida, de qué?

Piénsalo, por lo del agujero negro.

P.D: Ah, que estás baneado. Una pena. Te hubiera explotado el selebro.
 
Última edición:
Hay que celebrar lo del agujero negro castigando el negro agujero.
 
Arriba Pie