PL abre el melón de la mecánica cuántica. El gato que estaba triste y azul al mismo tiempo

¿Eh?

  • Si

    Votos: 2 4,4%
  • No

    Votos: 3 6,7%
  • Hijo de puta

    Votos: 29 64,4%
  • Rhodium Hijoputa

    Votos: 11 24,4%

  • Votantes totales
    45
Te voy a dar material para que te explote la cabeza si andas de tripis, mejor que farlopa de aquí a China si andas a estas cosas.

Qué es el tiempo? Una alegoría plasmada en una máquina colgada de la pared con dos señalizadores? Una medida, de qué?

Piénsalo, por lo del agujero negro.

P.D: Ah, que estás baneado. Una pena. Te hubiera explotado el selebro.
Ya en la física clásica era difícil de explicar. Masa, espacio y tiempo, las unidades básicas, axiomas sin definición.
De hecho los físicos clásicos eran todos filósofos, y muchos de ellos, cómo sir Isaac , teólogos.

Decía un profesor mío de física
Esto de las unidades básicas es más fácil entenderlo, que definirlo, no os comáis el coco
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En el minuto 13:40 este hombre explica la movida de manera bastante clara.
 
Y ahora viene la pregunta importante:

Ahora que sabemos que la naturaleza se comporta diferente si la observamos y que de hecho sólo apenas la conocemos bajo esa luz del observar ¿vamos a a seguir de brazos cruzados esperando a que se nos resuelva el enigma?

Llevamos un siglo, un puto siglo con esta evidencia, haciendo vida normal como si nada hubiera ocurrido. Después de leer este mensaje los foreros se irán a un hilo a discutir el comunismo contra el liberalismo como si nada de esto importase. Hay un cordón aislante en torno a la evidencia más disruptiva que ha conocido la humanidad hasta la fecha; y los científicos tienen gran culpa de esta paralización, manteniendo una cautela que a estas alturas ya resulta absurda, junto a una ridiculización excesivamente beligerante hacia los magufos que al menos tienen la iniciativa de pensar un poco -torpemente o no- sobre el asunto. Es normal hasta cierto punto que los físicos se homologuen como los únicos capaces para hablar sobre física cuántica en un plano científico, pero no pueden pretender que la gente no especule sobre sus implicaciones. Aquí hay que reconocer la finísima ironía de Dios, que le ha donado este conocimiento al grupo más escéptico sobre esta verdad que ellos mismos han descubierto.
 
Última edición:
Ahora que sabemos que la naturaleza se comporta diferente si la observamos

:99:

Ahora que sabemos, dice. ¿Y eso lo sabemos gracias a qué demostración física y plausible?

Mecánica cuántica = pajas mentales eyaculadas por gente que, por alguna ignota razón, se han visto empoderados intelectualmente.

Una duda: ¿A esta gente se le está pagando el sustento del aerarium? Porque no me apetece nada la idea de estar manteniendo a esta caterva de cuentacuentos improductivos que no resuelven absolutamente nada de nada.

Es que estoy deseando que venga alguien a rebatirme lo que estoy diciendo y darme cuenta de que estoy equivocado, pero con demostraciones reales, no lo del gato ese de mierda.

1366_2000.jpg

No, es un gato que está vivo y muerto a la vez...

Mis cojones morenos, El gato, O está vivo, O está muerto. Y si está muerto, mejor.

En el vídeo inicial, la explicación de las ondas al pasar por la doble ranura es una perogrullada. El fenómeno es mucho más complejo y tiene explicación física real. Lo del detector de bombas no tiene nombre, y lo del observador que modifica la conducta del fenómeno físico, es directamente pitorreo.
 
¿Y eso lo sabemos gracias a qué demostración física y plausible?

La teoría dice que no puede ser explicado por interacción física. Es algo súbito, pero que ocurrir, ocurre. Es decir, si se observa pasa una cosa, si no se observa, otra distinta. Un físico no puede hacer más que encogerse de hombros ante esta evidencia, está muy lejos de poder explicar por qué razón ocurre como para dar una explicación mecánica.

Yo no soy científico y asimilo todo esto a través de la divulgación -intento que esta sea de calidad-. Supongo que me podrían engañar, pero me resulta difícil que hayan montado toda esta mamandurria durante casi un siglo sin que se les derrumbe, premios nobles y títulos de sir de por medio, pero cosas más raras se han visto.



En el vídeo inicial, la explicación de las ondas al pasar por la doble ranura es una perogrullada. El fenómeno es mucho más complejo y tiene explicación física real. Lo del detector de bombas no tiene nombre, y lo del observador que modifica la conducta del fenómeno físico, es directamente pitorreo.
¿Y cuál sería esa explicación física real? Me gustaría conocerla.

En el vídeo que he puesto anteriormente sale un físico explicando para dummies las implicaciones del colapso de onda.

Y lo del gato es alegórico, un experimento mental para hacer más cercano -que no comprensible- a nuestra realidad aquello que ocurre en el mundo subatómico.
 
Última edición:
Eso, mundele, explica el colapso de onda. No hay huevos.

Se equivoca, yo no vengo a explicar el colapso de onda, eso le corresponde a quien lo ha inventado o lo defiende. No es mi caso.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
La teoría dice que no puede ser explicado por interacción física. Es algo súbito, pero que ocurrir, ocurre. Es decir, si se observa pasa una cosa, si no se observa, otra distinta. Un físico no puede hacer más que encogerse de hombros ante esta evidencia, está muy lejos de poder explicar por qué razón ocurre como para dar una explicación mecánica.

La teoría dice... Y se quedan tan anchos y convencidos, hoija. Y también dicen que ocurre, aunque jamás lo hayan podido demostrar. Que un agujero negro produzca un campo gravitatorio tan descomunal como para atraer su propia luz es hasta comprensible; al fin y al cabo la luz es materia, pero de ahí a aprovechar el tirón del misterio y decir que provoca distorsiones en el tiempo... vamos, es como el tirón que provocó en su día la radiactividad para justificar las mutaciones y poderes de los personajes de Marvel.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Yo no soy científico y asimilo todo esto a través de la divulgación -intento que esta sea de calidad-. Supongo que me podrían engañar, pero me resulta difícil que hayan montado toda esta mamandurria durante casi un siglo sin que se les derrumbe, premios nobles y títulos de sir de por medio, pero cosas más raras se han visto.

El ser humano, independientemente de su raza o situación en el globo, necesita la religión, necesita creer en un más allá de lo tangible, algo poderoso e inexplicable a lo que temer y venerar. Imagino la mecánica cuántica como la religión para los físicos de verdad.


Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Y cuál sería esa explicación física real? Me gustaría conocerla.

En el vídeo que he puesto anteriormente sale un físico explicando para dummies las implicaciones del colapso de onda.

Y lo del gato es alegórico, un experimento mental para hacer más cercano -que no comprensible- a nuestra realidad aquello que ocurre en el mundo subatómico.

Vamos a dejar el gato a un lado, porque no es ni una explicación para dummies, sino una burla, un mearse en la cara de todos los que les subvencionamos sus disparatadas historietas.

Muy lejos de ser un científico, puedo arrugar el morro cuando veo la animación del fluido atravesando las dos ranuras. En realidad, las ondas a la salida de la placa ranurada tendrían una forma mucho más compleja, fruto de la colisión de diferentes ondas que se desplazan con diferencia de fase, distorsionadas desigualmente si pasan por la ranura, si pasan tocando el borde, al colisionar con el resto de ondas adyacentes... el resultado es una forma de onda muy compleja, siempre de origen mecánico. Sería algo así como el surco de un disco de vinilo. Esa animación es algo muy simple y hecho a conveniencia para intentar dar sentido a ese ¿cómo lo han llamado, patrón de distorsión?, que más bien parece el lomo de la cartera de @Pai Mei un sábado por la noche. Todo ello imposible de demostrar más allá de los dibujos animados.

Y tienen la desfachatez de decir que la mera observación distorsiona el resultado. En su agujeronégrico egocentrismo no se dan cuenta de que, en cualquier caso, es el fenómeno visualizado el que modifica la información que va llegando al posible observador. Es ridículo pensar en lo contrario.
 
Última edición:
Demasiado irresistible tentación de revivir un viejo meme del subforo mods. Discúlpeme.

Mundele agarrando a Newton del cuello de la camisa y exigiéndole que le diga dónde está esa tal gravedad, que le esta tirando todas las manzanas de los árboles.


La teoría dice... Y se quedan tan anchos y convencidos, hoija. Y también dicen que ocurre, aunque jamás lo hayan podido demostrar. Que un agujero negro produzca un campo gravitatorio tan descomunal como para atraer su propia luz es hasta comprensible; al fin y al cabo la luz es materia, pero de ahí a aprovechar el tirón del misterio y decir que provoca distorsiones en el tiempo... vamos, es como el tirón que provocó en su día la radiactividad para justificar las mutaciones y poderes de los personajes de Marvel.

Lo de la distorsión temporal es algo ampliamente experimentado, corroborado y aplicado. Sin tenerla presente en los cálculos, tecnologías como el GPS serían imposibles de implementar.


Muy lejos de ser un científico, puedo arrugar el morro cuando veo la animación del fluido atravesando las dos ranuras. En realidad, las ondas a la salida de la placa ranurada tendrían una forma mucho más compleja, fruto de la colisión de diferentes ondas que se desplazan con diferencia de fase, distorsionadas desigualmente si pasan por la ranura, si pasan tocando el borde, al colisionar con el resto de ondas adyacentes... el resultado es una forma de onda muy compleja, siempre de origen mecánico. Sería algo así como el surco de un disco de vinilo. Esa animación es algo muy simple y hecho a conveniencia para intentar dar sentido a ese ¿cómo lo han llamado, patrón de distorsión?, que más bien parece el lomo de la cartera de @Pai Mei un sábado por la noche. Todo ello imposible de demostrar más allá de los dibujos animados.

Y tienen la desfachatez de decir que la mera observación distorsiona el resultado. En su agujeronégrico egocentrismo no se dan cuenta de que, en cualquier caso, es el fenómeno visualizado el que modifica la información que va llegando al posible observador. Es ridículo pensar en lo contrario.
Es cierto que esas animaciones son una simplificación. Su propósito es explicar un efecto y hacerlo comprensible, no el fenómeno es sí, que es ciertamente complejísimo e incomprensible.

Demostrado está demostrado en muchos aspectos y por eso lleva el nombre de teoría. ¿Entenderlo? Eso es otro tema. Ni los propios físicos lo entienden, pero las matemáticas y la experimentación arrojan determinadas evidencias que no se pueden obviar. Así se trabaja hoy en ciencia normalmente, sobre una especulación incomprensible e irracional.

La física de vanguardia a partir de la relatividad se va haciendo indigerible para la razón humana. Es muy frustrante pensar estas cosas desde el sentido común porque nuestro sentido común no está desarrollado para discurrir en esas dimensiones.

Tampoco diría que todo esto sea únicamente un chiringuito para vivir de la mamadurria. Es cierto que experimientos como el CERN cuestan un cojón del erario público y que tienen que mantener la tensión con promesas utópicas y fantasiosas, pero las más capitalizadas empresas de nuestra época (Google, IBM, Amazon) están metiendo cantidades de dinero absurdas en investigación y desarrollo de la computación cuántica, basada completamente sobre todos estos principios. No debe ser tanta gilipollez cuando toda esta gente se encuentra preparando la próxima pugna científico-tecnológica con tanto apremio; la carrera espacial al lado de esto va a ser un chiste.
 
Es muy frustrante pensar estas cosas desde el sentido común porque nuestro sentido común no está desarrollado para discurrir en esas dimensiones.

Esta frase es una verdad categórica, aunque destila demasiada humildad como para ser aceptada por la comunidad científica. Tampoco es malo, ojo, pues no tendríamos a nadie investigando si nos resignamos a nuestras limitaciones.

Mundele agarrando a Newton del cuello de la camisa y exigiéndole que le diga dónde está esa tal gravedad, que le esta tirando todas las manzanas de los árboles.

:lol:

Siempre he sido más de Newton que de los Sheldons de salón, lo homenajeo en mi firma desde hace eones.

Lo de los GPS no se lo niego por mera pereza de profundizar más en el debate, pero aún así le diría que dicha corrección tiene más que ver con el efecto Doppler que con la Relatividad.
Lo de la distorsión temporal es algo ampliamente experimentado, corroborado y aplicado

Un ejemplo tangible le pido :nomejodas: Sólo uno y le dejo tranquilo :lol:

Es que esto ya me pasó en un hilo anterior y me tuve que ir aburrido y frustrado.
 
Un ejemplo tangible le pido :nomejodas: Sólo uno y le dejo tranquilo :lol:

Es que esto ya me pasó en un hilo anterior y me tuve que ir aburrido y frustrado.

Este, por ejemplo:


Resumiendo, dice que esos satélites llevan dentro un reloj atómico altamente preciso, se coteja la hora con la del planeta y se comprueba que el tiempo ha transcurrido de manera diferente por la diferencia gravitacional.
 
Última edición:
Vale, pero estas correcciones ya se llevaban a cabo en el sistema GPS (errores inducidos aparte). Lo que se ha hecho con Galileo es que han podido estudiar y aplicar el efecto de la Relatividad en las correcciones para dotarlos de mayor precisión. Todo correpto, gracias por las explicaciones, ya le dejo tranquilo :lol:
 
Yo no me he enterao. ¿Quien ganó la discusión? El materialista mundele o el cuántico Sir ano?
 
Permítanme un inciso.
Decirle a nuestro newtoniano caro admin (el malo) , que lo de los GPs , Satélites artificiales, y tal, tienen su base en la la física de la Teoría de la Relatividad Modificada.
Bien. Dos cosas:
- Esta teoría tiene muy poco, por no decir nada, que ver con la Mecánica Cuántica.
- La teoría de la relatividad ya la apuntó en su día, con las enormes dificultades empíricas de su tiempo, sir Isaac con sus "sistemas inerciales de referencia".

Bueno, tanto los temitas de sir Isaac cómo los del tío Alberto han tenido importantes resultados prácticos.
Veremos los inventos basados en la teoría del gato ese.

K¶rma y no me gustan los gatos, ni a quien le gusten los gatos
 
Pero estimado @Sir Ano de Bergerac , esto del gato, sus defensores, no tienen ustedes dónde cogerlo. Nadie lo entiende en el foroc.

Para que fuera más digerible por el forero medio podrían poner otro ejemplo.
Podría ser:
- La Mecánica Cuántica postula que un shemalo es mujer con rabo y tío con tetas al mismo tiempo.
- Es imposible saber a la vez la posición del nardo de Alfonso y la del orto de @John McClane al mismo tiempo.

K∆rma e incertidumbre PL
 
Pero estimado @Sir Ano de Bergerac , esto del gato, sus defensores, no tienen ustedes dónde cogerlo. Nadie lo entiende en el foroc.

Para que fuera más digerible por el forero medio podrían poner otro ejemplo.
Podría ser:
- La Mecánica Cuántica postula que un shemalo es mujer con rabo y tío con tetas al mismo tiempo.
- Es imposible saber a la vez la posición del nardo de Alfonso y la del orto de @John McClane al mismo tiempo.

K∆rma e incertidumbre PL
Voy afectado un poco por los vermús que me he tomado, pero apunto que lo del gato es como una parábola bíblica, no un experimento real. Son movidas que ocurren continuamente a nivel subatómico y son raras de cojones. Digamos que la realidad a esas escalas no es como en la nuestra, un asunto mesurable y predecible; son los dominios de la pura contingencia en los que las posibilidades solo se pueden medir en probabilística. No es que sean probabilísticos, es que no son algo definido; la probabilística es la única manera que tenemos de decir algo sobre ellos, aunque sea aproximado.


Aquí este asqueroso explica más exhaustivamente el experimento de la doble rendija, que es un experimento que se ha realizado miles de veces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sólo ha existido una mente a la altura de la de Newton y no es otra que la de Bach.
 
gato-de-schodinger.jpg


Soy de Humanidades hijosdeputa. No os mando a la Santa Inquisición a aporrear vuestra puerta por herejes y brujos porque esta suprimida, nada mas.
 
todo lo que he pensado en los últimos 10 años lo tengo plasmado en papel y controladísimo por un colega matemático y otro físico. Yo pongo la imaginación y ellos los números. En breve escucharéis sobre el procesador twotemporal, un procesador cuántico clonado que opera en árbol de espejo. En los agradecimientos nombran la empresa de mi colega.
 
todo lo que he pensado en los últimos 10 años lo tengo plasmado en papel y controladísimo por un colega matemático y otro físico. Yo pongo la imaginación y ellos los números. En breve escucharéis sobre el procesador twotemporal, un procesador cuántico clonado que opera en árbol de espejo. En los agradecimientos nombran la empresa de mi colega.
photo_2020-06-02_08-48-42.webp
 
Voy afectado un poco por los vermús que me he tomado, pero apunto que lo del gato es como una parábola bíblica, no un experimento real. Son movidas que ocurren continuamente a nivel subatómico y son raras de cojones. Digamos que la realidad a esas escalas no es como en la nuestra, un asunto mesurable y predecible; son los dominios de la pura contingencia en los que las posibilidades solo se pueden medir en probabilística. No es que sean probabilísticos, es que no son algo definido; la probabilística es la única manera que tenemos de decir algo sobre ellos, aunque sea aproximado.


Aquí este asqueroso explica más exhaustivamente el experimento de la doble rendija, que es un experimento que se ha realizado miles de veces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que le decía antes: la Mecánica cuántica es la religión para los físicos y científicos de verdad.

Yo sólo sigo viendo dibujos animados. DIbujos creados a medida para explicar la paja mental infantiloide de la máquina del azar, las dos cajas y los detectores de electrones. Si tantas veces se ha experimentado, ¿Hay algún vídeo por ahí que se haya llevado a cabo con elementos REALES?

Porque yo en dibujos he visto como un señor era picado por una araña fosforescente y luego él trepaba a los edificios que daba gusto verlo.
 
Sólo ha existido una mente a la altura de la de Newton y no es otra que la de Bach.
No creo mi pana, no lo veo.
No creo que el que inventó el vino blanco esté ni siquiera cerca de sir Isaac

Voy afectado un poco por los vermús que me he tomado, pero apunto que lo del gato es como una parábola bíblica, no un experimento real. Son movidas que ocurren continuamente a nivel subatómico y son raras de cojones. Digamos que la realidad a esas escalas no es como en la nuestra, un asunto mesurable y predecible; son los dominios de la pura contingencia en los que las posibilidades solo se pueden medir en probabilística. No es que sean probabilísticos, es que no son algo definido; la probabilística es la única manera que tenemos de decir algo sobre ellos, aunque sea aproximado.


Aquí este asqueroso explica más exhaustivamente el experimento de la doble rendija, que es un experimento que se ha realizado miles de veces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Curioso temita.
Con su permiso mi estimado le contaré una experiencia personal (y anal), de estudios. La casa por el tejado y tal.

- En el cole para explicarnos las teorías de los orbitales atómicos para entender reacciones químicas y tal, pues vimos la famosa "función de onda" del Esredinger ese, muy por encima, pero bueno.
Lo que vimos es que esa teoría dice que a niveles subatómicos no podemos saber la posición exacta de un electrón, no se puede precisar a la vez su posición y su velocidad, entre otras cosas. Podemos saber sus efectos , generales, no su particularidad puntual.
De esa manera se define orbital como la zona de mayor probalidad de encontrar un electrón. Electrón que nos da igual que sea una partícula ó una distribución de carga

- En nuestro experimento PL, Esredinger dice que es imposible saber a la vez la masa del ciruelo de Alfonso y la velocidad de bombeo. Pero si que podemos observar su efecto que es la cantidad de movimiento. Es decir, lo que podemos saber es esa magnitud, no si la tiene flácida ó enhiesta, si va rápido ó lento. El efecto y el gusto que va a notar @John McClane sobre su ano depende de esta magnitud que es la combinación de dos magnitudes, que por separado no podemos medir.

- Sigo con mi historieta de abuelo.
Años más tarde , leo un poco, curiosidades científicas y tal.
De siempre tenía estudiado, así en la EGB la definición de fuerza, que es masa por aceleración, así para los niños, pues bien para que lo entiendan. Además explica bien la fuerza con que nos atrae la Tierra: masa (nuestro cuerpo) y aceleración G (la constante gravitacional anal).

Pero no en realidad no es así. Al menos el que lo definió, sir Isaac, no lo postuló así.
Para él la magnitud fundamental era la cantidad de movimiento (masa por velocidad), y definió la magnitud FUERZA como "la variación de la cantidad de movimiento con respecto al tiempo ".
Para calcular eso, para definirlo de forma matemática, no había medios por aquel entonces, sir Isaac tuvo que inventar el cálculo diferencial.
(LOL de tio el gran Newton: era teólogo. Para demostrar científicamente la existencia de Dios recurrió a la Fisica y para ello puso las bases de toda la Mecánica clásica, la óptica y todo. Para definir matemáticamente ciertas magnitudes tuvo que inventar el cálculo diferencial.)

Epatado me quedé. Es decir, 400 años antes que el Esredinger ese con su función de onda, ya Sir Isaac demostró que la magnitud de un objeto que nos interesa no son sus propiedades sueltas (su masa ó su velocidad) sino la combinación de ambas.

- En nuestro laboratorio PL lo podemos ver:
El nardo de Alfonso y el ano de McLane son dos elementos a macroescala. Lo que le interesa al murciano no es que esté morcillona ó tiesa, ó que bombee rápido ó lento, lo que le va dar gustito en el orto es la combinación de ambas.
En el mundo subatómico, no nos interesa saber dónde demonios se halla en un momento dado un electrón, ni su masa, ni su velocidad. Nos interesa saber su efecto, por dónde se mueve, para saber cómo se comporta y cómo va reaccionar.

Karma y usted valore.
 
Última edición por un moderador:
No entiendo una putísima mierda de estas cosas pero me pica la curiosidad por ellas. Aquí también hay 2 bandos como todo en la vida? Barsas vs Mandris, fatxas vs rojos, fisicoscuanticos vs schroedingfans?
Es por posicionarme en un lado y criticar al de enfrente.
 
Lo que le decía antes: la Mecánica cuántica es la religión para los físicos y científicos de verdad.

Yo sólo sigo viendo dibujos animados. DIbujos creados a medida para explicar la paja mental infantiloide de la máquina del azar, las dos cajas y los detectores de electrones. Si tantas veces se ha experimentado, ¿Hay algún vídeo por ahí que se haya llevado a cabo con elementos REALES?

Porque yo en dibujos he visto como un señor era picado por una araña fosforescente y luego él trepaba a los edificios que daba gusto verlo.





Supongo que habrá documentación gráfica de los experimentos en sí, nunca me ha dado por buscarla; pero me temo que para un profano ver tales vídeos será también decepcionante si lo que busca es satisfacer su propio raciocinio con las certidumbres que puede comprobar por sí mismo. No existe tecnología para ver cómo la onda colapsa y se define. Observar el experimento en primera persona quedará relegado a ver cómo un piloto se enciende o aparece un dato en una pantalla y confiar en la explicación del ingeniero de turno que asegura que si ocurre tal cosa significa que la partícula ha definido su posición. Por eso hay que explicarlo con dibujos y simplificaciones.

En realidad este conflicto se sale del marco estrictamente científico y pasa a ser un asunto sociológico. Los científicos llevan décadas advirtiendo que esta disciplina arroja resultados tan exóticos que desafía la capacidad de una mente para asumirlos ontológicamente. Usted piensa que toda esa literatura científica es tan descabellada e irracional que ha de ser una estafa; yo confío en que lo que dicen ha de ser cierto, sobre todo porque me parece imposible mantener una mentira tan grande y con tanta gente de diferentes disciplinas metida en el ajo durante casi un siglo.

Ciertamente es una cuestión de confianza, porque no creo que ninguno de los dos tengamos las capacidades para experimentar empíricamente estos hechos.


--------------------


Cambiando un poco de tema y volviendo al hilo de lo que realmente me fascina de todo este tema, he encontrado un documento precioso. Aquí se ve lo que es para mí lo verdaderamente religioso de todo este tema, el fundamentalismo científico que es incapaz de asumir las consecuencias epistemológicas de la mecánica cuántica.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El youtuber parece un retrasado mental expresándose pero algo debe controlar del tema cuando se ha sacado el doctorado en el CERN en cuántica.

Se habla del problema de la medición y el observador. El título del vídeo ya es muy revelador, el clickbait sólo indica el más cándido wishful thinking porque no expone ningún fallo mortal, simplemente revela lo incómodos que se encuentran con los resultados que arrojan los experimentos. El tío quiere decir: todo parece indicar que la conciencia altera al cosmos y de hecho así es porque no existe otra alternativa ante las evidencias que tenemos, pero eso no puede ser, la ciencia va de lo objetivo, me niego a asumir que el sujeto influya directamente. -Ya tío, pero esto no va de cómo tú quieres que sea, sino de como de hecho es. Te jodes :lol:

Y así se explica muy bien por qué el pensamiento científico ha establecido un cordón sanitario ante las interpretaciones magufas de la mecánica cuántica. Hay tanta experimentación y es una teoría tan madura que en realidad ya no se puede decir otra cosa que la conciencia afecta al cosmos, pero te lo van a decir con la boca pequeña, se van a cuidar mucho ante divulgar la verdad más sorprendente y disruptiva a la que ha llegado nunca la ciencia porque va en contra de sus propios fundamentos.

Es que es fascinante toda esta mierda.
 
Última edición:
Arriba Pie