malik1420 rebuznó:
Es como todos estos payasos que andan ahora identificando Nacionalismo Vasco = Terrorismo. A todos esos payasos ya se les ha caído la careta su enemigo es la cultura Vasca y los Vascos en general.
Yo creo que es mas complicado q lo que dices. Personalmente no tengo ningun problema con los nacionalismos, me parecen incluso necesarios para compensar la balanza, como representacion.. y en general para barrer un poco para casa. El problema del nacionalismo vasco es sin duda lo radicales q se muestran algunos y sobre todo la presencia de eta. Se etiqueta de nacionalista por igual a una persona normal q a un etarra o alguien q defiende la violencia (realmente si son todos ellos nacionalistas pero a distintos niveles por asi decirlo) y eso conduce a meter a todos en el mismo saco, un gran error.
Como consecuencia no puede haber un nacionalismo normal y constructivo posible porque se ve forzado por los lados. La gente cuando identifica nacionalismo vasco con terrorismo es por eso, aunq los terroristas sean mas nazionalistas q otra cosa. Todo esto no creo q se vea motivado por el odio a la cultura vasca y a los vascos, simplmente es miedo y odio hacia el terrorismo y todo lo q se asocie (este bien asociado o no).
Pero la cultura.. no se, habra gente q si sea "enemiga" la cultura vasca.. pero creo que en general no. La gente esta sedienta de cultura, de costumbres peculiares, gastronomias diferentes.. de momento y por suerte no he encontradso nadie q desprecie la cultura vasca, o le es indifernte o les encanta... la inmensa mayoria habla maravillas de donosti (lo mas tipico "oh san sebastian es preciosa, tienes q ir"), aprecia el encanto d los pueblecitos, la comida e incluso la gente.. aunq siempre haya alguien q te diga "ten cuidado cuando estes alli" y cosas por el estilo, pero es producto del miedo. Yo simplmente paso d esos comentarios, a mi me encanta esta tierra y ademas tengo sangre vasca. La politica no importa
PD: cuando digo q la mayor parte de la gente no desprecia la cultura vasca ni a los vascos no tengo en cuenta a los putos niñatos fachillas incultos, xenofobos y demas bazofia, ese tipo de gente odia por odiar y son minoria