Playstation 3, un salto al Vacio

Torete_Plisken rebuznó:
Que la Play3 vaya a hacer un año ya en el mercado y que aun no tenga un solo juego exclusivo(en mi opinion) que justifique la compra de la consola es algo serio. Aunque el resto del catalogo fuera una mierda, a estas alturas la Sony se tendria que haber asegurado de tener listo un Final, un Metal gear, un Granturismo, un Godofwar...en fin un juego que justificara la compra de una consola.

Sin embargo aqui en España da lo mismo, vende y va a seguir vendiendo. Y yo en parte lo comprendo porque son 10 años jugando a la play1 y la play2, y yo en un principio tambien iba a pillar una play3 sin dudarlo, pero pasaban los meses y no salia un solo juego en condiciones, y yo si pillo una consola no es para decir "mira, ahi tengo la consola que mejores graficos tiene" y tenerla criando polvo, sino para jugar. Me pille una 360 y estoy encantado.
Hombre, no se si has jugado al Uncharted, pero el puto juego es bastante mejor que los 6 o 7 que me compré cuando tenia la xbox 360, y es exclusivo.
 
neo-tokyo rebuznó:
¿Cuanto dura el Uncharted?
Pues mas que el Metal Slug pero menos que el Final Fantasy.
(Vamos, que no lo he cronometrado, pero lo compre a principios de navidad y me lo pase a finales jugando un rato no muy largo casi todos los dias)
 
¿Soy yo al único que le parecen "sospechosamente" cortos los juegos de 3ª generación?



Denny Crane
 
Eso de afirmar que las nuevas consolas no tienen buenos juegos al principio me parece un error garrafal. Partimos de la base de que las nuevas consolas tienen un nuevo motor gráfico muy potente que hace que los buenos juegos al menos sean mas "vistosos". En mi exposicion inicial en el primer post he mostrado como juegos como el Toshiden ,que actualmente se vería como una mierda (no veo el porque), al ser en 3D y venir de una generación entera en 2D eran algo espectacular. Por otro lado que decir de los primeros lanzamientos de la Play 1 y la Play 2, me parecieron buenísimos juegos. Por citar algunos y mezclando de ambas consolas:

El jumping Flash, el Tekken, el Zone of Enders, El Silent Hill 2, el Twisted Metal, el Destruction Derby, el Battle Arena Toshiden, el The Bouncer, el Dark Cloud, el Broken Sword (creo, muy buen doblaje por cierto), el Metal Gear Solid 2, Crash Bandicoot etc....

El problema es que yo veo que la PS3 es una PSP mejorada y con un mejor motor gráfico. Respondiendo genéricamente a lo que la gente pregunta las dudas quedan así:

1º) Si, las nuevas versiones de 40 gigas no son retrocompatibles con PLAYSTATION 2, pero si lo son con Playstation 1, ademas se permiten descargar en el playstation store juegos de la play (de momento está el Crash Bandicoot, Syphon Filter, Twisted Metal, Juez Dreed , medievil y Fade to Blak). Ademas permite crear particiones en la memoria para crear Memory Cards de la Play 1. Está anunciada una nueva versión de 80 Gigas que volverá a ser retrocompatible con PLAY 2. De momento si funcionan los de la 1 es porque la 3 emula esa consola, la 2 tenia que meter cuestiones de sonido y en el lector y eso encarecía la consola. En gran parte la bajada de precios fue gracias a eso.

2º) En cuanto a las posibilidades de la play 3, no la veo tan limitada como una 360, sencillamente creo que es una consola de infinitas posibilidades, máxime cuando permite conectar discos duros externos y memorias externas y permite instalar nuevos sistemas operativos en particiones de la memoria. Ademas gráficamente me parece mas potente que la 360, un amigo y yo comprobamos que no tiene tantos tiempos de carga y que tira mejor. Su roouter es mas sensible a la detección de cualquier red Wifi lo cual evita problemas. Lástima de no poder utilizar el messenger, pero la verdad es que instalando cualquier SO puedo meter el amsn.

3º) En cuanto a la duración de los juegos , los de la PS3 duran menos porque probablemente las secuelas sean mas de lo mismo y no quieran hacerlos enteros. Como he expuesto al principio los juegos no son autoconclusivos. Aún asi me parece que mas jodido de lo que era programar para PS2 no lo es para PS3. Al parecer PS2 tenia un problema (no recuerdo cual y eso que me lo explicaron 10000 veces) que obligaba a empezar de 0 a los programadores. Aún asi hicieron juegos buenísimos.

EN conclusión PS3 es mejor que cualquier otra consola del mercado y tiene mas futuro y oportunidades, pero sin juegos las consolas mueren como las personas si les falta la sangre.

PD: A quien ha dicho lo del MASS EFECT, vale por los gráficos, pero tio es el mismo sistema que el KOTOR, no han sabido avanzar nada. Es mas han maquillado el que no haya Jedis con el royo ese de ser CIBERNETICO. La historia apesta un poquito mucho.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
En cuanto a las posibilidades de la play 3, no la veo tan limitada como una 360, sencillamente creo que es una consola de infinitas posibilidades, máxime cuando permite conectar discos duros externos y memorias externas y permite instalar nuevos sistemas operativos en particiones de la memoria. Ademas gráficamente me parece mas potente que la 360, un amigo y yo comprobamos que no tiene tantos tiempos de carga y que tira mejor. Su roouter es mas sensible a la detección de cualquier red Wifi lo cual evita problemas. Lástima de no poder utilizar el messenger, pero la verdad es que instalando cualquier SO puedo meter el amsn.

Primero,decir que Microsoft tiene menos posibilidades es como decir que Bill Gates es pobre...
Segundo,yo tengo XBOX 360 y tiene mucha menos limitación de la que dices,porque también se le pueden conectar equipos de forma externa y porque tiene posibilidad de piratearse bastante fácil (aunque te arriesgas a ser baneado) cosa que PS3 ahora mismo no se puede decir lo mismo,y todo sabemos de sobra que el pirateo de una consola es lo que va a marcar en gran parte el nivel de vida,porque los últimos 3 años de PS2 solo la han comprado personas con la excusa del pirateo y facilidad de grabar juegos...y además el Live es muchísimo mejor en XBOX 360 que en PS3 actualmente,primero por la variedad de juegos a jugar en Live (aunque todos acabemos jugando al Gears,jejeje) y segundo porque es un menú mucho más cómodo e interactivo que el de PS3...
Y tercero y último,está demostrado que Pro Evolution Soccer 2008 y Assassin Creed (juegos que han salido hace solo 3 meses) funcionan más lento,se queda la imagen congelada,tienen saltos y sufren mayores problemas de cargas en PS3 que en XBOX 360,incluso en las tiendas GameStop advierten a los usuarios antes de comprarlos,así que lo de las cargas te las sacao de la manga ARC amigo mio...

PD:Yo soy de Play desde que me compré mi primera Playstation que costaba 70.000 ptas y flipaba con los Tekken,Tenchu,Toshiden,Thrill Kill,Resident Evil,etc.,tengo Play2 y tengo una PSP,pero he de reconocer que Microsoft ma convencio mucho más que SONY esta vez,ya sea por precio,ya sea por juegos,ya sea por variedad,ya sea por el OnLine...
 
Creo que te has dejado por alto el hecho de que con play 3 puedes navegar por internet y que ademas es gratis jugar a los juegos. Lo de que playstation Store es dificil de usar o peor que el Live, no estoy nada de acuerdo.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Creo que te has dejado por alto el hecho de que con play 3 puedes navegar por internet y que ademas es gratis jugar a los juegos. Lo de que playstation Store es dificil de usar o peor que el Live, no estoy nada de acuerdo.

El hecho de que el Internet sea gratuito le da un punto a su favor,pero personalmente creo que poder navegar por páginas webs en una consola sea algo muy interesante,puesto que actualmente todos tenemos un ordenador de sobremesa o portátil en casa y cada vez que queremos ver algo por la internete nos sentamos al frente de un ordenador,no creo que la gente le de mucho uso a ver páginas webs en la PLAY 3 puesto que la comodidad de un ordenador ahora mismo supera concreces dicho uso en PLAY 3,aunque este es un debate que no tiene fin,porque hay muchas características buenas tanto para una como otra consola,eso sí,sin darnos cuentas de que la mierda de WII se las está fornicando a las 2 juntitas,jejeje...
 
Con respecto a la utlidad de navegar por internet. Los que tenemos varios hermanos y dificultades y peleas para chatear por compartir un PC, vemos una buena salida en esa opción. Estar jugandote unas partidas y luego alternar a leer un rato el foro, o ir a casa de un colega y ver videos de Youtube en la tele con tus amigos (la hora chanante etc..) tiene sus ventajas.

Yo siempre he afirmado que la wii es la consola para jugar a juegos que no sean de consola. Y es que juegos como los del Eye toy, los Sing Star y demas cosas, están pensados para gente que no esta dentro del mundo consolero. Al friki de a pie que le gustan las consolas y jugar, le da por el culo levantarse y ponerse a jugar al balón o a cantar con amigos. Es mas dudo que el concepto de amigo sea posible de unir al de consolero.

Por otro lado diré que las consolas estan ubicadas en lugares estratégicos que veo ajenos a ese tipo de juegos. Yo por ejemplo tnego las mias en una habitación en la que no podría ponerme a hacer el gilipollas con un mando o a saltar para darle al balón de la cámara.

A mi ese concepto de juegos no me gustan. Tampoco me gusta el juego Online pagando, siempre me ha parecido una mierda. Hablo de formatos como el WOW o el final Fantasy XI. Recuerdo la famosa salida de Final Fantasy XI en Play 2 y el periplo que había que cruzar para poder jugarlo:

1º) Habia que comprarse el juego (obiamente)

2º) Habia que pagar por la conexión al servidor de square para jugar.

3º) habia que comprarse el disco duro para la consola.

4º) Habia que comprarse el Modem para la consola

5º) Habia que pagar mensualmente el server online de Sony (a lo Xbox Live, esto no se si es verdad no lo he contrastado porque jamás jugué Online con la play).

Total, que al final acababas pagando un Dineral que luego no te valia para nada porque había que seguir pagando por el juego mes tras mes. Eso me sacó de mis casillas. (eso y la cagada que hicieron con FFXII)

Aun con todo, la Wii es la mas barata de las 3 y la que tiene los juegos mas baratos. Jugar Online creo que es Gratis y ademas el portal Online de wii te permite descargar juegos de la N64 e incluso de SEGA con la que firmaron contrato de exclusividad. Por decirlo de alguna manera, wii esta bien para el consolero sin recursos, para niños pequeños y para el que no le gustan las consolas. Pero el que ha tenido una megadrive o Supernes, una Saturn, psx o N64 y finalmente una Play 2 o una X-box (Game Cube is Death). NO CREO QUE VALORE ESE SISTEMA.
 
Por desgracia,esa es la política pura y dura de marketing de Nintendo llegar a todos,sean consoleros,amas de casa,putas,negros y/o niños down...
La verdad es que yo estoy contigo en el término consolero siempre me he viciado con todas las consolas,desde Spectrum,Amstrad,Atari,y el juego ese de los 2 palitos y el cuadraito que se suponia que era una pelota, lo he tenido todo y la WII es una bazofia,pero si que han conseguido vender mucho a costa de bajos precios y hacer juegos con peores gráficos que el Mario Bross de Nes,en resumen que todo juego de movimiento acaba cansando,porque somos una sociedad floja y nos gusta muchísimo un sofá y si es una cama mejor,así que todo es esperar...

PD: GAMECUBE es el mayor owned de la historia de las consolas junto a la LYNX (y mira que tenía buena pinta)...

Aqui una foto de la LYNX para aquellos que no conocieron el Micromanía cuando era tamaño póster:

lynx.jpg
 
Pero es que Wii no está dentro del concepto "nueva generación", ya que sigue teniendo unas características de la generación anterior, como PS2 o Xbox. Aunque, eso sí, me lo paso bomba con el Wii Sports, wahahha.

Yo veo más práctica la ps3, ya que puedes cambiarle el disco duro interno, añadirle raton y teclado, navegar por internet y jugar online sin pagar un euro...no sé, yo lo veo mejor.

Lo único que, para mí, tiene en contra Sony, es que están tardando demasiado en sacar los juegos estrella de sus consolas anteriores. Pero vamos, que me da igual esperar un par de meses más si luego puedo disfrutar de los FF, MGS, Tekken, GT, y tal.

Edito: Uncharted me duró alrededor de unas 8 horas, más o menos, y no me entretuve en buscar los tesoros secretos ni nada de eso.
 
PD: GAMECUBE es el mayor owned de la historia de las consolas junto a la LYNX (y mira que tenía buena pinta)...

Aqui una foto de la LYNX para aquellos que no conocieron el Micromanía cuando era tamaño póster:

lynx.jpg

Hay muchos mas OWNEDS dentro de las consolas:

¿Recordais la JAGUAR?

785_2.jpg


Se estrenó a la vez que Playstation y llegó a tener juegos como el Rayman. Nunca llegó a triunfar.

La Neo Geo Poket:

Neo_Geo_pocket_color_box.jpg


Salió a la vez que el timazo de la Gameboy Color y duró menos que un telediario presentado por Mudos. Solo recuerdo un juego, el King of Fighters Poket.

El Neo Geo CD:

neogeocdtop.jpg


Era un producto de auténtico LUJO, creo que los juegos costaban cerca de 30 mil pesetas. Ahora eso si, era tener una recreativa en casa.

El Megadrive 32X:

32x01.jpg


Por ultimo hay una que era MEGAOWNED y que vendian en las jugueterías y anunciaban en la tele como que era la hostia. Era una que solo iba de jugar pasando códigos de barras y valian los de cualquier producto.

La primera consola de 32 bits de la historia, una pena que solo tuviese 3 juegos conocidos (a saber el Kolibrí, el Doom y el Virtua Fighter)
 
si game cube lo triunfo más que la primera xbox, no se porque hablais tan mal de ella
 
Pues para aclarar un poco lo del desarrollo de juegos en ps3 y xbox360 os contare mi experiencia.

En mi universidad hay un grupo de profesores que programa con ps3 desde hace dos años ( si antes de que saliera con un simulador del procesador cell) y hay otro grupo que lo hace en xbox 360.

Uno de los de que investiga en ps3 nos conto que el kit de desarrolllo es tal de malo que no tenia casi, para los que entendais, tenian que programarla con ensamblador, es decir un quebradero de cabeza x3.

Los de la xbox360 el kit de desarrollo es tal de sencillo que los utilizan con los alumnos de 1º de informatica y teleco...

P.D:por cierto tambien las nintendo DS son mu manejables encuanto a programación.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
El Megadrive 32X:

32x01.jpg


Por ultimo hay una que era MEGAOWNED y que vendian en las jugueterías y anunciaban en la tele como que era la hostia. Era una que solo iba de jugar pasando códigos de barras y valian los de cualquier producto.

La primera consola de 32 bits de la historia, una pena que solo tuviese 3 juegos conocidos (a saber el Kolibrí, el Doom y el Virtua Fighter)

Se te ha olvidado el Timasowned,jajajaja,la reverendísima mierda de MEGA CD,que recuerdo que decía que podías jugar a películas e interactuar y solo era elegir escenas y eran 2 películas de mierda,tenía menos uso que los 2 botones de abajo de una camisa.En la publicidad de la consola ponían un video de Kris Kros,lo que actualmente serían Canis...

segacd2.jpg
 
mijimovil rebuznó:
Se te ha olvidado el Timasowned,jajajaja,la reverendísima mierda de MEGA CD,que recuerdo que decía que podías jugar a películas e interactuar y solo era elegir escenas y eran 2 películas de mierda,tenía menos uso que los 2 botones de abajo de una camisa.En la publicidad de la consola ponían un video de Kris Kros,lo que actualmente serían Canis...

segacd2.jpg

Esas 2 chatarras fueron el principio del fin para mi amada SEGA, despues de esto no volvio a dar una a derechas. Lo del megacd aun tuvo su aquel de ser innovador por usar cd (y bien que tenia la nintendo el suyo preparado por si salia bien la jugada, de ahi surgio luego la playstation), pero el 32x fue demencial. A pocos meses de salir la saturn van y me sacan esa chatarra y carisima ademas
 
Ar-C-Angel rebuznó:
El Neo Geo CD:

neogeocdtop.jpg


Era un producto de auténtico LUJO, creo que los juegos costaban cerca de 30 mil pesetas. Ahora eso si, era tener una recreativa en casa.


No exactamente.
De lujo era la Neo Geo original, ya que usaba juegos en cartucho, y estos sí costaban lo que has dicho.
Pero la NGCD lo cambió todo. Los juegos costaban más o menos lo mismo que los de la PSX. Era multisistema, así que le puedes meter juegos americanos, japoneses o de donde sea y los lee, no como el resto de consolas actuales.
Además, tenía memoria interna para grabar las partidas, lo cual no se ha repetido hasta la nueva generación con discos duros.
El problema es que el lector de CD es de velocidad simple, es decir, de 1x. Sacaron posteriormente la NGCD-Z, con lector 2x (si no recuerdo mal) pero creo que no llegó a salir de Japón.
Qué tiempos.
 
Estais intercambiando opiniones acerca de cual es la mejor opcion. O Play o xbox. Citando opciones por las que no han sido diseñadas. Por ejemplo navegar por internet o ver peliculas... Para navegar por internet te puedes pillar cualquier Pc antiguo que siempre ira mejor que cualquier consola modificada para estos menesteres. Y te ahorras un monton de dinero, mas comodo y menos quebraderos de cabeza que si chipear, que si instalarle esta o aquella aplicacion...

Una consola es para jugar y ya esta. Todo lo demas es desgastarla inutilmente.

Luego esta el Blue Ray que para muchos es determinante a la hora de elegir la Play. pero aqui la pregunta. ¿Triunfara realmente el Blue Ray? y. ¿El HD DVD? Mas sabiendo que ya van a salir las tarjetas SD de 32 gigas... Y de aqui a 10 años ni imaginar hasta donde llegaran... ¿Que pasara con el Blue Ray cuando en los televisores vengan con lector de tarjetas integrado? Y mas sabiendo lo increiblemente barato que supondria ponerlos... Otra cosa es que no les interese dejar de vender reproductores... Pero al final siempre alguna compañia los sacara para superar la competencia.

En mi opinion aun no es tiempo de comprar una Play3. Simplemente porque AUN no tiene buenos juegos. Y tampoco hay demasiadas peliculas En Blue Ray. Ademas no se sabe con certeza si el Blue Ray va a triunfar...A lo que hay que añadir que necesitas un televisor especial. O sea gastar mas dinero.
 
Creo que los juego de la neo geo cd no eran tan caros, los que si lo eran eran los de las neogeos de cartuchos que podrian superar las treintamil pelas.
 
Bueno, me cago en la puta madre de los creadores de Kane & Lynch: Dead Men. El juego tiene buena historia, con 2 finales posibles, pero es la hostia de corto, 5 horas me ha durado, me lo he alquilado a las 10 y lo acabo de terminar, que puta mierda. No lo compréis ni de coña, aunque tiene multijugador, pero no creo que se le saque mucho provecho.

En la puta madre de los juegos de nueva generación me estoy cagando, que ganas de un FF de 60 horas, joder.
 
más que FF yo creo que sera grande el nuevo tales of Vesperia creo recordar, el talos of phymponia me dejo muy buen sabor de boca
 
En realidad me da igual qué juego sea, pero joder, un juego de calidad decente y una duración larga no estaría mal.

Me parece que tendremos que esperar a GTAIV, espero que sea más largo que el San Andreas, que se me hizo corto.
 
Bueno pues ya que cada uno habla de lo que se le va ocurriendo, he de deciros que el trailer de resident evil 5 bajado del live, visto en la xbox360(no en el youtube) me ha dejado impresionado.
Acojonante.
resident-evil-5-20070726113937477.jpg
Tambien he de decir que se está trabajando por algunos foros para "trucar" la play 3 y hay importantes avances.
Se está intentando hacer mediante software y anda detrás del proyecto un tipo que ha trabajado con dark_alex, el puto jefe del hack en psp.
 
En otro ámbito, lo de tener que pagar más de 100 leuros para acoplarle un lector hd dvd a la x -box 360, suena tan mal como en su día el mega cd.
Joder, qué narices es eso de acoplar un periférico de más de 100 leuros para poder ver pelis en ese formato? ya puestos me compro un reproductor de sobremesa.:lol:
Reconozco que el gears of war es una jodida maravilla, pero los tekken, el metal gear y sobre todo los resident evil, a mí me tiran demasiado.
 
Arriba Pie