Por fin llego......

• Iniciador del tema Iniciador del tema dulce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no acabo de entender es esa envidia malsana hacia las Fallas cuando son una fiesta que, ante todo, está repleta de simbolismo: la muerte del invierno, la llegada de la primavera, la muerte y el renacimiento por el fuego, el culto a la Gran Madre; símbolos eternos que cualquier hijo de mona es capaz de asimilar y disfrutar.

Si las Fallas tienen tanto éxito es porque sus raíces penetran en lo más profundo de aquello que nos hace humanos. Cualquier niño de seis años valenciano sabe que la falla arderá sin protestas el día 19, pase lo que pase. Y también sabe que esa falla ha tardado un año en construirse para luego ser reducida a cenizas. El paralelismo con la vida es inevitable, como también lo es despedir una falla entre lágrimas para luego brindar por las fallas venideras. Un ciclo que nunca acaba y que durará mientras la Tierra siga girando.

Las Fallas no son una fiesta valenciana, son una fiesta universal que ha conseguido arraigarse en mi tierra como en ninguna otra. Nada más.

dulce rebuznó:
Todo un año esperando y ...... y ya "estem en falles" :121 :121 :121
Un toque de xaranga, buenas "mascletas", ambiente festero y mucha cazalla...... jejejeje..... :57
A quien no conozca las fallas le recomiendo que se pase, no le dejara indiferente, y a mis paisanos un abrazo y a pasarlo bien... ;)

Te suplico que me muestres la fistu. Siente el placer de una recarga de móvil vitalicia mientras me suministras fotos de la fístulita de contínuo. Vamos a ser muy felices juntos. Besos.

iokese rebuznó:
Salgo de mi cloaca infecta para hacer una pequeña observación:

"Para ser campeón de kárate hay que mantener relaciones sexuales a menudo, al menos 10 veces a la semana".

No voy a llegar a esa cifra en toda mi vida, seré un karateca mediocre. Me voy a llorar

https://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sexo/entrenamiento/abusos/elpepisoc/20100307elpepisoc_2/Tes

https://www.interviu.es/default.asp...oma=CAS&idnoticia_PK=60527&idseccio_PK=547&h=

2dhdw6s.jpg

(las que se follaban a los alumos son las de la izquierda)

Un amigo mio de mi adolescencia entreno en ese gimnasio y llego a ser campeon de Europa.

Los gangbang parecen que funcionan como entrenamiento, eso si, yo me equivoque de arte marcial y ni campeon, ni follar con karatekas feuchas ni nada de nada.

Cheshire´s Katua rebuznó:
He dicho que los foreros valencianos no tienen sentido de la autocrítica, y no hay más que leer el hilo de Valencia para verlo, pero me parece muy bien que tú hayas entendido eso de los monumentos falleros. Y el bakalao sigue existiendo pero ahora no sé cómo se llama técnicamente, ¿chunda-chunda? A ver si resulta que ahora va a ser Valencia la cuna del rock o el hip-hop en España y yo sin enterarme.

He dicho que aqui ya no existe el Bakalao como antaño no que seamos la cuna del rock, hip-hop etc...:lol:

Pero etiquetar Valencia con el bakalao hoy en dia es como decir que aun hay dinosaurios en Yucatán. Simplemente quedan sus fósiles.

Deberiais venir todos y dejaros de fiestas de mierdas, esto son unas FIESTAS con mayúsculas.

En cuanto a música electrónica Valencia siempre ha ido 10 años por delante del resto de España. Cualquier persona de bien sabe eso.

ruben_clv rebuznó:
Las Fallas no son una fiesta valenciana, son una fiesta universal que ha conseguido arraigarse en mi tierra como en ninguna otra. Nada más.

Si las Fallas ya las inventó Nerón. Los valencianos lo único que han hecho ha sido sustituir los romanos por Ninots, aprovechar para vender horchata si hace calor y follarse a las turistas.

Eso e inventarse una semana de fiesta donde no había antes nada :lol:

ruben_clv rebuznó:
Lo que no acabo de entender es esa envidia malsana hacia las Fallas cuando son una fiesta que, ante todo, está repleta de simbolismo: la muerte del invierno, la llegada de la primavera, la muerte y el renacimiento por el fuego, el culto a la Gran Madre; símbolos eternos que cualquier hijo de mona es capaz de asimilar y disfrutar.

15024d1253313783-pelis-de-ficcion-aventura-misterio-etc-pa-ver-imagen-de-la-invasion-de-los-ultracuerpos.jpg

¡Un pagano! ¡A por él!

Yo veo las fallas como una gran payasada cósmica, pero allá vosotros.

Uncle Meat rebuznó:
Yo veo las fallas como una gran payasada cósmica, pero allá vosotros.
Pero es su payasada cósmica. Si las Fallas fueran de Galicia o Cantabria serían tan críticos o más que cualquiera con la fiesta.

ruben_clv rebuznó:
Si las Fallas tienen tanto éxito es porque sus raíces penetran en lo más profundo de aquello que nos hace humanos.

Una polla. Si tienen tanto éxito es porque con la tontería se hace una semana entera de vacaciones por la cara.

pastanaga rebuznó:
Una polla. Si tienen tanto éxito es porque con la tontería se hace una semana entera de vacaciones por la cara.

:lol:
A ver mongolos, que aquí tiene fiesta quien se las pide a su jefe, de sus propios dias de vacaciones.

Tenemos 14 festivos como todas las comunidades.

Yo no entiendo qué tienen las Fallas de ancestral y de tocar las raíces y todas esas cosas que dice Rubén. Si consistieran en tocar los bongos, bailar en taparrabos, cazar jabalíes y arrastrar de los pelos a las mujeres para fornicarlas, pues aún, pero eso de quemar muñecos y tirar petardos no sé qué profundidad del ser humano tocará, pero a mí desde luego no me toca nada.

Rubén, eres muy gregario. Si vivieras en uno de esos pueblos que tiran cabras del campanario, a saber qué lectura maravillosa harías de ello con tal de justificarlo ;)

No, si yo estoy posteando desde el Casal. :lol:

Yo no tengo la culpa de que estéis muertos por dentro. Si uno no es capaz de ir más allá de lo que tiene delante de las narices que se tire a un río, porque en este mundo está de más.

Rubén, eres muy gregario. Si vivieras en uno de esos pueblos que tiran cabras del campanario, a saber qué lectura maravillosa harías de ello con tal de justificarlo ;)

Esto es una gilipollez. Tenemos unas fiestas cojonudas en las que, excepto lo de la ofrenda, nos pasamos la religión por el forro de los cojones, no maltratamos ni usamos animales como entretenimiento, creamos obras de arte que son admiradas por miles de personas en España y el resto del mundo, bebemos y comemos productos artesanos riquísimos como los buñuelos y la horchata, disfrutamos de un clima envidiable, hacemos el cafre tirando petardos con total impunidad y tenemos acceso gratuito a todos los eventos, conciertos y fiestas. Y encima me sales con que no es para tanto. Pues a saber qué es para ti una buena fiesta. ¿La Feria de Abril, los Sanfermines, la Tamborrada? LOL.

Clark Gable rebuznó:
Esto es una gilipollez.
No estaba comparando las Fallas con tirar cabras, sino que estaba diciendo que Rubén es capaz de ver cosas maravillosas donde no las hay con tal de defender lo suyo. Decir que las Fallas son una fiesta a la madre naturaleza es como cuando conoce a una tía y la endiosa, cosa que hace un mínimo de tres veces al mes. Últimamente creo que no me explico bien, de verdad, o es que vosotros estáis más tontos que de costumbre, que puede ser.

Y respecto a mis gustos, no sé si me gusta lo que hacéis en Fallas porque no he ido, lo único que sé es que no me gusta el valenciano medio; cani, fieshtero, medio subnormal, etc. Hombre, y lo que hacéis tampoco es que me atraiga. Hacer unos muñecos tan majos para quemarlos, y tirar petardos, ¿no entiendes que a no todo el mundo le puede resultar divertido hacer eso? A mí me gustan las fiestas de los pueblos de toda la vida, y donde digo pueblo digo Teruel. Las fiestas masificadas son TODAS una mierda.

Y respecto a mis gustos, no sé si me gusta lo que hacéis en Fallas porque no he ido, lo único que sé es que no me gusta el valenciano medio; cani, fieshtero, medio subnormal, etc. Hombre, y lo que hacéis tampoco es que me atraiga. Hacer unos muñecos tan majos para quemarlos, y tirar petardos, ¿no entiendes que a no todo el mundo le puede resultar divertido hacer eso? A mí me gustan las fiestas de los pueblos de toda la vida, y donde digo pueblo digo Teruel. Las fiestas masificadas son TODAS una mierda.

Pues la mañica media es fea, cejijunta, gorda y analfabeta...
Aun así hay cada mañica que me fosharia sin escrúpulos hasta hacerla viajar en el tiempo.

Anda que venir a estas alturas de la vida con los clichés...:lol:

Cuando pruebes las fallas opinarás con propiedad, mientras, tu opinión no vale para hacer un juicio de valor.

Anda que venir a estas alturas de la vida con los clichés...:lol:
Anda, coño, ahora resulta que no se puede hablar de clichés en este foro. Pues nada, borrad todos los hilos de odio interregional, en los que llamamos monos a los panchitos y el rapiñas entero. No te jode :lol:

Y el cliché de las mañas es que tenemos mala hostia, no que seamos feas. Yo sin ir más lejos soy un bellezón, y a Scandalff si le ponemos una peluca y un vestido seguro que también tiene un empujón.

¿De verdad véis tanta diferencia entre unas fiestas y otras? Localismos aparte.

Al final de lo que se trata es de emborracharse, manchar un poco de blanco el DNI y tratar de camelar a alguna moza de generoso escote.

Y poco importa que sean fallas, Sanfermines, carnavales o nochevieja.

Qué cúmulo de despropósitos, gati :lol: Comprendo que digas que no te gustan las Fallas porque no has venido, que tengas esa concepción del valenciano porque conoces a tantos como yo (piensa en Rubén o en mí y mira si encajamos) y que digas que no te gusta quemar cosas y tirar petardos porque eres mujer y maña, y como todo el mundo sabe, la mujer maña gusta más de bailar jotas, bordar y criar vacas o participar en la matanza del gorrino. Así que lo respeto, no me des un zurriagazo.

Lo de las fiestas masificadas lo comparto contigo hasta cierto punto, porque es un suplicio moverte en metro o bus o esquivar potadas y grupos de canis, pero también te digo que tendemos psicológicamente a pensar en los amigos que nos rodean más que en la muchedumbre que nos envuelve, y eso alivia un poco la sensación de agobio. También ten en cuenta que el valenciano, como mediterráneo, es un pueblo abierto a la gente, no como esos vascongados o maños donde la hemofilia y la estancación genética campa a sus anchas, así que estamos acostumbrados a la socialización y disfrutamos de la mezcla de razas y culturas mientras no sean moros, gitanos o panchitos.

De todas formas, yo te invito a que me digas en qué otro país del mundo se celebra una fiesta donde se crean obras de arte tan espectaculares y tan ricas, tanto artesanalmente como en su labor de crítica al gobierno y la sociedad en general, como las Fallas. Y sí, las quemamos. Porque si no, el arte y la ironía quedarían obsoletos al año siguiente.

Os juro que iria, pero desde crio me ponen muy nervioso los petardos, vamos que me pongo mu loco, y no podria aguantar por mas zorras de distintas partes de españa van a airear el bacalao y guarronas mala hablas autóctonas. Lo siento conmigo no conteis me quedo con la cabra que tiene que ser un golpe sordo de eso que dicen.

Atrás
Arriba Pie