Libros por fin termine EL IMPERIO ESPAÑOL de 600 paginas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Torbe, yo te propongo que hagas un artículo sobre la Casa de Contratación de Sevilla. Supongo que has leido el libro ya tendrás algo de informa´ción y te animo a que busques algo más y te montes un aticulillo guapo. Esta bien saber como esquilmaron américa esos hideputas para comprender como esquilman lo que pueden otros hideputas similiares actuales.

Salud!
 
Ralfa rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
P.D;Pues creo o me parece que van a hazer la peli del capitan alatriste, iwal lo he soñado, en fin se cargaran el libro como lo han echo con el señor de los pestiños.

Si que la van a hacer..Vigo Mortensen sera Alatriste...mierda de actor...

Al tal Vigo Mortensen lo ví en lo + plus habla perfectamente el castellano por su estancia en Argentina y se declara un seguidor aferrimo del Real Madrid, algo bueno tendra Rafita, decia que sabia apreciar el buen futbol y que es su devocion.
 
Torbe en esa misma linea histórica pero tocando otra época bien distinta te recomiendo "La especie elegida" de Arsuaga. Es un libro serio y riguroso, de hecho lo uso como manual en la universidad, pero es muy ameno y fácil de leer a la par que interesante. Habla del origen del hombre y sus porqués. Tambien tiene su articulazo y da que pensar.

Y si vas por la novela histórica lo último que he leido es "La última legión" de Valerio Maximo Manfredi, psss, está entretenida pero no llega al nivel de Alexandros.

Estoy deseoso de que caiga algo en mis manos que leer, mientras tanto sigo con la Biblia...
 
R@sTr3r0 rebuznó:
Ralfa rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
P.D;Pues creo o me parece que van a hazer la peli del capitan alatriste, iwal lo he soñado, en fin se cargaran el libro como lo han echo con el señor de los pestiños.

Si que la van a hacer..Vigo Mortensen sera Alatriste...mierda de actor...

que va a ser una produccion americana, ya se han cargado la novela por lo menos veremos al señor alatriste haziendo Matrix por los mentideros de la puerta de Alcala

El Director será Agustín Días Yanes así que muy americano no suena.
 
Pues una vez lei un librito te Steven Hawkin o algo parecido creo... Vamos, el cientifico que tiene esclerosis lateral y silla de ruedas. Pos el tema es que me lo ley en 5 horas o asi y la cabeza me echaba humo. Os animo a que lo intenteis vosotros, esta chulisimo. Habla de si existe un destino o no, del espacio tiempo etc... De dios, de lo malo que es, etc...
Un libro genial de uno de los cientificos mas prolificos de este siglo en incluso el anterior. Si no os va el royo duro en el tema de libros pos os leeis alguno de Arthur C. Clarke, el nota que se saco de la manga Una Odisea Espacial 2001 que luego llevo Kubrick al cine y se conoce por eso... El libro le da mil vueltas a la peli, para variar....
Lo siento pero yo historia es que leo poca, la justa vamos.
 
JOder Torbe, para habver leido 1000 libros en um año si que te resulta una obra faraonica leer uno de 600 paginas
 
No es para nada un libro largo y mucho menos pesado, esta francamente bien documentado y aporta mucha y buena informacion.

Yo ahora estoy leyendo el de harry puter que tiene mas de 800 paginas ya os contare :P
 
Werther rebuznó:
América fue la ruína de España.

Fueron los reyes q gobernaron España mas bien . Despues de Carlos I y Felipe II no hay en la historia de España ningun rey digno de nombrar.
 
Vikinga rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
Werther rebuznó:
América fue la ruína de España.

Fueron los reyes q gobernaron España mas bien . Despues de Carlos I y Felipe II no hay en la historia de España ningun rey digno de nombrar.

bla bla bla bla bla bla


Si no sabe quedecir acerca del tema, le aconsejo que se calle Srta vikinga y deje hablar a los mayores.
 
Vikinga rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
Werther rebuznó:
América fue la ruína de España.

Fueron los reyes q gobernaron España mas bien . Despues de Carlos I y Felipe II no hay en la historia de España ningun rey digno de nombrar.

bla bla bla bla bla bla

Menuda aportación mas interesante, Vikinga. ¿por qué te tienes que meter por medio? Mira que hay temas banales como para decir pariditas...

MJ
 
el tal rastrero ayer irrumpio en todos mis hilos para llamarme hija de puta sin haberle dicho yo nada antes yo al menso soy mas elegante y en vez de soltar insultos pongo bla bla bla mirate los hilos de ayer y como me insulta el rastrero y despues comentas saludos
 
Vikinga rebuznó:
ESEE_JAVI rebuznó:
yo estoy leyendo el del codigo da vinci, a ver que tal

leete TEO VA A IRAK esta mas a tu nivel


soy yo el unico que se ha dado cuenta de esto ???

vikinga metiendose con otro !! ...no! no es posible !! :eek:

"se puede saber que he hecho yo ahora? "

TEO SE VA DE PUTAS .

gran libro .
 
Vikinga rebuznó:
el tal rastrero ayer irrumpio en todos mis hilos para llamarme hija de puta sin haberle dicho yo nada antes yo al menso soy mas elegante y en vez de soltar insultos pongo bla bla bla mirate los hilos de ayer y como me insulta el rastrero y despues comentas saludos


La inteligencia brilla por su ausencia lalal al ala lal
 
R@sTr3r0 rebuznó:
Werther rebuznó:
América fue la ruína de España.

Fueron los reyes q gobernaron España mas bien . Despues de Carlos I y Felipe II no hay en la historia de España ningun rey digno de nombrar.

Razones por las que América fue la ruina de España:
1º La entrada masiva de oro y plata de América produjo una hiperinflación en las manufacturas españolas.
2º Los mercaderes europeos, aprovechándose de los precios tan altos de los productos españoles, comenzaron a introducir los suyos en el país. Al final consiguieron sustituir las manufacturas españolas por las europeas.
3º Consecuencia del punto 2º, la industria española, que tanto destacara en tiempos de los Reyes Católicos, se arruinó y estuvo a punto de desaparecer por completo, mientras que el oro y la plata atravesaban España y terminaban en el resto de Europa.
4º Consecuencia del punto 3º, aumentaron de forma exponencial los vagabundos y pobres y gran cantidad de españoles tuvieron que emigrar a América, produciéndose la despoblación de la Península.
5º Sin población, los ejércitos que defendían nuestras plazas (Países Bajos, el Milanesado, Nápoles, etc) en Europa menguaron. Sin industria, la recaudación de la Hacienda disminuyó y los reyes españoles tuvieron que endeudarse para financiar las guerras.
6º Sin industria ni población ni ejércitos y con una deuda que no podía ser asumida por el país, el imperio español se fue a tomar por culo.
 
Se te olvida mencionar los piratas subencionados por los reyes ingleses y franceses.

Logicamente para fincaciar todas las guerras q tenian a lo largo del mundo desde filipinas hasta america, estaba claro q el imperio estaba endeudado hasta las cejas y q todo el oro q llegaba ( q no choriceaban los ingleses, siempre han sido los mas rastreros de la historia moderna )
ivan a las bancas europeas, pero es lo q tiene un gran imperio.

Los q despoblaron la peninsula para ir a las americas eran mas bien los asesinos ladrones y demas escoria, asi han echo esas salvajadas en america.

Pero su declive mas bien fue el meterse en guerras estupidas apoyadas por el vaticano, q no se te olvide desgasto al imperio las guerras en el viejo cotinente auspiciadas por el Papa.
 
Yo hace 1 mes que me lei ese libro y no tengo tan buena opinion de el.
Para empezar el libro , de 840 pagina tiene practicamente 150 de bobliogarfia y notas y demas.
Al empezar a leerlo tiene cada 3 palabras esos numeritos llamados "notas" y te obliga a manipular un cacho de libraco cada dos por tres de principioa fin con lo cual es super incomodo y no hace muy amena la lectura.
Si repasamos lo que es el contexto del libro vemos bastante de lo mismo.No aporta practicamente ningun dato nuevo a el descubrimiento de nada.El libro empieza con la conquista del nuevo Mundo y termina en los primeros pinitos de Carlos V, con lo cual solo habla de los comienzos del Imperio y no de todo el Imperio como reza el titulo.
Cosas como que Sevilla fue la capital del Mundo ( no solo del Nuevo Mundo) y la ciudad en su dis mas poblada de la tierra son cosas bien sabidas...............o por lo menos para alguien que le guste minimamente la Historia.
Yo siempre he vivido en Sevilla ( o gran parte de mi vida,quitando las ausencias)y siempre me ha gustado visitar todos estos lugares que narra el libraco (torre del oro,relaes alcazares,el castillo de triana de la inquisicion,etc...).
Realmente le pongo un 4 a el libro.
¿Cappici?..............
HS!
 
No acabo de comprender la importancia de que el libro tenga 600 páginas.
 
Einherjer rebuznó:
Torbe rebuznó:
no perdona, los hay q alardean de NO LEER NINGUN LIBRO
q los he conocido
este al menos lee los de menos de 100 paginas, q es algo

Sin ir más lejos, creo que un tal enigma que andaba por aquí lo hacía.
Aunque aún dudo si dan risa o pena.

Mira completo retrasado mental, como osas dirigirte a mi, lo q dije en su dia es q no leo libros de historia ni literatura ni cosas parecidas, yo leo libros de ciencia, electronica, programacion, .... etc, tendrias q nacer 15 veces para leer los libros q yo e leido perra, q tienes 4 neuronas y te fallan la mitad. Dudo mucho q con tu nulo coeficiente intelectual llegues a leer un libro d electronica en tu puta vida desgraciao.

Eso de hacer gargaras con semen te esta afectando.
 
ENiGMA rebuznó:
Mira completo retrasado mental, como osas dirigirte a mi, (porque me sale de los cojones) tendrias q nacer 15 veces para leer los libros q yo e leido perra, (si tú lo dices) q tienes 4 neuronas y te fallan la mitad. (sera la droja) Dudo mucho q con tu nulo coeficiente intelectual llegues a leer un libro d electronica en tu puta vida desgraciao. (nunca me gustó el FP)

Eso de hacer gargaras con semen te esta afectando. (no se si afecta o no, eso lo dices porque lo estas viendo en tu madre o porque lo has probado tú?)
 
Mira reducto de la sociedad, como puedes ir criticando a alguien (vease yo) q es superior a ti. Cuando digas algo q sea con propiedadd, q sea coherente, y lo mas importante, q sea *CIERTO* , ya q te repito q yo no leo libros de historia ni de literatura ni d cosas parecidas, los leo de ciencia, q les encuentro mas utilidad, si no eres tan tonto como para no entender eso no es mi problema, pero no hables por hablar. Y cuando me contestes a un post, en lugar d limitarte a responder con semejante sarta de sandeces, algo tipico d un ignorante sin argumentos, aportas algo nuevo.

Si, ya se q no puedes aspirar a leer un libro d ciencia porqque no tienes ni puta idea de nada, ignorante. Empiezas a dar asco, sabes? Vas de culto y de guay, y lo mejor d todo es q tu, q seguro q no tienes ni la ESO, m criticas a mi, q no me llegas ni a la suela d los zapatos. Ignorante.
 
Arriba Pie