Libros por fin termine EL IMPERIO ESPAÑOL de 600 paginas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R@sTr3r0 rebuznó:
Los q despoblaron la peninsula para ir a las americas eran mas bien los asesinos ladrones y demas escoria, asi han echo esas salvajadas en america.

ese discursete se emplea aca mucho por grupos ultranacionalistas para decir que los españoles trajeron no solo la esclavitud si no la pobreza moral y que esta se contagio a travez de los mestizos.


cosa que ha sido refutada por varios historiadores aca ya que los aventureros que venian por el oro los asesinos que huina de condenas y demas escoria , hicieron presencia solo durante la epoca que conocemos como conquista,y ocurre un perido breve de 50 años en que esa tarea era desiganada a particulares, despues llegaria lo que se conoce como colonia o virreynato y es en esa epoca donde la migracion se vuelve constante y no solo emigran aventureros y gente de baja catadura moral si no hidalgos,burgeses,etc.


tiempo despues estos inmigrantes se mezclarian con los nativos y esto a su vez daria origen al mestizaje que es el 80% de la poblacion de hispanoamerica, hijos de 2 mundos el indio americano autoctono y el inmigrante español y es que a diferencia del colono ingles el español no sentia asco y prejuicios al mezclar su raza lo que lo hace aun mas grande y noble.
 
Torbe rebuznó:
cronica historica con mil nombres y ciudades, de como era la epoca colonial, desde la toma de granada hasta la conquista de america

lo que verdaderamente les unia a nuestros primos eran solo dos cosas:
ORO y ESCLAVOS

y de paso una via nueva para ir a africa para pillar especias

nada mas


mmm en la biblioteca nacional de mi pais hay un libro con los nombres apellidos y origenes de las familias españolas fundadoras de lima y demas ciudades no he podido leerlo (mas de 200 paginas) pero ya me causo curiosidad
 
clod20 rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
l y es que a diferencia del colono ingles el español no sentia asco y prejuicios al mezclar su raza lo que lo hace aun mas grande y noble.

amiga mia no estoy de acuerdo con esa informacion, y sino preguntate porque lo q nos llega a Europa son siempre chicas wapas y altas practicamnete europeas y q los unico q las diferencia es el acento, y los labradores y los pobres siempre son indigneas claramnete.

Se produjo el mestizaje porque los espñoles somos unos degenrados en los q yo me incluyo, y se follan todo agujero con faldas, y sino date un repaso por el foro, hahahah. y la myoria por violaciones seguro
 
El crack económico español no fue América, todo lo contrario, este continente era el encargado de sanear en la medida de lo posible la economía. No se pueden reducir las causas de la decadencia en tan pocas lineas como hizo Werther, aunque va encaminado. De todas formas y para concluir, sentenciaré afirmando que la decadencia comienza con el Hundimiento de la Armada Invencible y continua con la Guerra de los 30 años.

P.D: Recomiendo un libro titulado "La canción de Troya".
 
se mezclarian con los nativos y esto a su vez daria origen al mestizaje que es el 80% de la poblacion de hispanoamerica,

JJAAAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ

El 80% de hispanoamerica mestizos??????

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Eso implicaria que de los 400 millones de hispanoamericanos 320 millones tienen antepasados españoles, lo cual es una absoluta gilipollez (ya que fueron unos pocos decenas de miles los españoles que fueron a America).

Lo que pasa es que alli llamais mestizo al indio que baja de la selva y se pone ropa "occidental" y se pone a vivir en las ciudades.

Mestizo es el que tiene 1 padre blanco y una madre india.

El 90% de los hispanoamericanos no tiene 1 sola gota de sangre española pese a los cuentos que nos tratan de vender. Y el que la tiene es de hace 400 o 500 años con lo cual es inapreciable.

En esto excluyo a posibles mestizos verdaderos (en el s.XX fruto de que un español se casara con una india) y a los verdaderos descendientes puros de españoles que suelen habitar en Argentina, Mexico, y en todos otros paises en mas reducidos numeros.
 
La ruina de España fue el conjunto de cortesanos flamencos y alemanes que se trajo consigo Carlos I (ese que mencionaban por ahí) y la corrupción entre los miembros de la burocracia real.
Corrupción que Don Gaspar de Guzmán y Pimentel, Conde Duque de Olivares y valido de Felipe IV consiguió erradicar, aun a costa de la mala fama que se ganó...
 
DON_PELAYO rebuznó:
se mezclarian con los nativos y esto a su vez daria origen al mestizaje que es el 80% de la poblacion de hispanoamerica,

JJAAAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ

El 80% de hispanoamerica mestizos??????

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Eso implicaria que de los 400 millones de hispanoamericanos 320 millones tienen antepasados españoles, lo cual es una absoluta gilipollez (ya que fueron unos pocos decenas de miles los españoles que fueron a America).

Lo que pasa es que alli llamais mestizo al indio que baja de la selva y se pone ropa "occidental" y se pone a vivir en las ciudades.

Mestizo es el que tiene 1 padre blanco y una madre india.

El 90% de los hispanoamericanos no tiene 1 sola gota de sangre española pese a los cuentos que nos tratan de vender. Y el que la tiene es de hace 400 o 500 años con lo cual es inapreciable.

En esto excluyo a posibles mestizos verdaderos (en el s.XX fruto de que un español se casara con una india) y a los verdaderos descendientes puros de españoles que suelen habitar en Argentina, Mexico, y en todos otros paises en mas reducidos numeros.


:D obviamente no espero que comprendas eso nazi de mierda si apenas sales tu asquerosa cloaca para defecar y comprar comida menos sabras lo que es leer un libro.
 
clod20 rebuznó:
mmm en la biblioteca nacional de mi pais hay un libro con los nombres apellidos y origenes de las familias españolas fundadoras de lima y demas ciudades no he podido leerlo (mas de 200 paginas) pero ya me causo curiosidad


mira a ver si hay nombres de vascos

se dice que 1 de 3 que iban a las americas era andaluz, asi que por eso se les quedo ese acento tan gracioso a los sudamericanos
 
clod payaso, ¿que tal si aportas argumentos ante lo que yo he dicho antes de insultar?. ¿sabes por que?. Te voy a decir por que. Porque lo que yo he dicho es totalmente cierto y no puedes argumentar nada en contra, por eso insultas.
 
Por eso, y porque el idioma por querencia natural tiende al seseo. Lo que pasa es que el castellano entronizó el ceceo como forma canónica, y por eso se ha mantenido más o menos... Pero le queda poco.

El español que se impone es el sudamericano. Las cosas como son. Con la poca atención que le prestamos a nuestro idioma por aquí...

Saludos

O
 
DON_PELAYO rebuznó:
clod payaso, ¿que tal si aportas argumentos ante lo que yo he dicho antes de insultar?. ¿sabes por que?. Te voy a decir por que. Porque lo que yo he dicho es totalmente cierto y no puedes argumentar nada en contra, por eso insultas.


lee un libro de historia o algun libro de cultura general el meztisaje en hispanoamerica llega a un 80% y en mi pais aun mas que en mexico , pero no pienso gastar mi tiempo en responderte nazi de mierda total para que perder el tiempo con pobre diablo que apenas sabe leer y cagar.
 
Torbe rebuznó:
clod20 rebuznó:
mmm en la biblioteca nacional de mi pais hay un libro con los nombres apellidos y origenes de las familias españolas fundadoras de lima y demas ciudades no he podido leerlo (mas de 200 paginas) pero ya me causo curiosidad


mira a ver si hay nombres de vascos

se dice que 1 de 3 que iban a las americas era andaluz, asi que por eso se les quedo ese acento tan gracioso a los sudamericanos


debe ser cierto eso torbe, pero vascos si hubo aunque no en un numero grande la mayoria de estos se afincaron de en norte de mi pais y se dedicaron a la agricultura convirtiendose tiempo despues estos en terratenientes sus desendientes en la actualidad o son banquero o estan inmersos en politica.
 
Pues yo recomiendo un libro, sin nada que ver con contenidos históricos.
Es del gran Neil Gaiman, para quien no haya tenido la suerte: Neverwhere.


Me dejó marca a fuego.
 
O rebuznó:
Por eso, y porque el idioma por querencia natural tiende al seseo. Lo que pasa es que el castellano entronizó el ceceo como forma canónica, y por eso se ha mantenido más o menos... Pero le queda poco.

El español que se impone es el sudamericano. Las cosas como son. Con la poca atención que le prestamos a nuestro idioma por aquí...

Saludos

O

en cuantas generaciones crees q toda españa hablara seseando y no ceceando?
 
pone tb en el libro las indigenas k se ventilaron hernan cortes, colon and company? k bien se lo pasaban
 
POST EDITADO POR MODERADORES Y BORRADOS INSULTOS(..)esta mas que claro que el mestizaje es un mito estupido inventado por los propios indios que querian demostrar que no eran indios y que tenian sangre europea....

Tu llama indio a un mestizo y ese sera el mayor insulto y ofensa que le provoques. Huis despavoridos de que alguien os llame indios, preferis que os llamen mestizos aun sabiendo que vuestro ultimo antepasado español (si se diera el caso) es de hace 400 años y que toda vuestra familia tiene una cara de india que echa para atras.

En Peru la inmensisima mayoria de la gente es AMERINDIA (hablo de porcentajes superiores al 90-95%), al igual que en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc..........Mestizos hay pocos y blancos reales muchos menos.

Gabriel Garcia Marquez es mestizo. Mirale las facciones y sabras diferenciarlo de un español. Tiene rasgos no europeos. Ese si es un verdadero mestizo, pero la INMENSISIMA MAYORIA DE LOS HISPANOAMERICANOS SOIS INDIOS, O INDIOS CON UN PORCENTAJE DE SANGRE EUROPEA INFERIOR AL 1 O 2%, SI ACASO, LO CUAL OS HACE CASI TAN INDIOS COMO UN INDIO PURO. ¿sabias que en EEUU los negros o afroamericanos tienen un 25% de sangre blanca como media?. ¿Los llamarias blancos pese a que se ve claramente con son negros como el carbon en la mayoria de los casos?
 
MODERADORES en consonancia con lo que sostienen deberian borrar tb el insulto "nazi de mierda" que el tal clod20 hizo contra mi sin ningun motivo 2 posts mas arriba. Si no lo hacen estan siendo no-equilibrados y, por tanto, falsos.
 
DON_PELAYO rebuznó:
MODERADORES en consonancia con lo que sostienen deberian borrar tb el insulto "nazi de mierda" que el tal clod20 hizo contra mi sin ningun motivo 2 posts mas arriba. Si no lo hacen estan siendo no-equilibrados y, por tanto, falsos.


jajajaja me das risa pero mas que risa pena don pelayo por que deberias leer mas, informarte ,un libro es el mejor amigo de un hombre (claro despues del perro).


El Perú fue fruto de lo andino y de lo español, del mestizaje en la sangre y también del ambiente, desde la comida, el lenguaje, el paisaje. Ese es el secreto del origen del Perú, nació un mundo nuevo, se creó un mundo nuevo", afirma el ilustre historiador.

Esto es lo más valioso del acto de independencia, y el acta de la independencia se convierte en un testimonio del Perú, en un documento que certifica lo que es el Perú. ¿Y el Perú qué es? Una sociedad que se ha creado en la historia, en la convivencia entre el hombre andino, el español y el negro en menor proporción, creando el mundo mestizo que es el nuestro.


historiador y profesor de la Pontificia Universidad Católica doctor José Agustín de la Puente.



Del vasto territorio inca gobernado -entre los siglos XIII al XVI- han sobrevivido 3 países: Bolivia, Ecuador y Perú donde, entre otras lenguas, se sigue hablando el quechua, el idioma nativo de la cultura inca. De estos países del área andina, el Perú es, sin duda, la nación donde la cultura inca o quechua dejó en mayor magnitud su herencia milenaria. De una población de 30 millones de habitantes, en el Perú existen 2 millones de monolingües quechuas, y. (osea 30 - 2 = hacen 28 millones siendo la mayoria mestizos.


The National Foreign Language Center at the University of Maryland.


[/i]
 
pues yo que soy americano, pero preferir1a ser espa-nol 1000 veces, de plano os estara'is preguntando el por que' de tan ambigua pregunta? no estoy orgulloso de este continente por todo el mal a nivel mundial que ha causado desde gastarse much1sima agua/energ1a/desperdicios/dinero y pra'cticamente ensuciar el nombre de TODOS los hispanos. bueno, al d1a de hoy, no se' co'mo el mundo no se ha aliado en contra de nosotros, lo merecemos. y siendo tan sucios en las pol1ticas, que no me extra-nar1a en lo ma's m1nimo que eeuu haya colaborado o inclusive entre ellos mismos hayan cometido semejantes actos de terrorismo en tanto Espa-na como en su propio pa1s, no ha'is considerado esto? (ser1a para alentar al resto del mundo para ir a terminar a estos denominados "terroristas" y el resto de ame'rica solo con los brazos cruzados peleando en conflictos internos sin solucio'n alguna, mas que destruirnos, ya que nadie nos destruye e ir a destruir, saquear el mundo de sus riquezas y orgullos tambie'n, gastar nuestras neuronas en juegos de video que propagan la "glorificacio'n a la guerra" o la televisio'n (que hasta acepto que me gustan para que tomen un ejemplo) y mi favorita, apuntar con los dedos a "los malos" y obligar al mundo a seguirnos o son "de los malos" tambie'n. que' sociedad mas absurda, eh?
 
Josz rebuznó:
El crack económico español no fue América, todo lo contrario, este continente era el encargado de sanear en la medida de lo posible la economía. No se pueden reducir las causas de la decadencia en tan pocas lineas como hizo Werther, aunque va encaminado. De todas formas y para concluir, sentenciaré afirmando que la decadencia comienza con el Hundimiento de la Armada Invencible y continua con la Guerra de los 30 años.

P.D: Recomiendo un libro titulado "La canción de Troya".
Bibliografía de donde sustraigo mis conclusiones sobre la decadencia del Imperio Español:
Enrique Fuentes Quintana, Economía y economistas españoles volumen 2, De los orígenes al mercantilismo, páginas 621, editorial Galaxia Gutenberg, 1999.
Enrique Fuentes Quintana, Economía y economistas españoles volumen 3, La Ilustración, páginas 751, editorial Galaxia Gutenberg, 1999.
Gonzalo Anes, Memoriales y discursos de Francisco Martines de Mata, apéndices de Campomanes, páginas 631, editorial Moneda y crédito, 1971.
Aclaraciones:
Los dos primeros vólumenes citados son el resultado de la edición en ocho volúmenes de la historia económica de España llevada a cabo por los más prestigiosos catedráticos y expertos en historia del pensamiento económico de nuestro país, el director fue el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Enrique Fuentes Quintana.
El segundo son los memoriales y discursos del arbitrista Martínez de Mata, escritos en el SVII.
Martinez de Mata nos cuenta en en el castellano de su época:
Siendo tan pobres los Reinos de Francia, Genova, Holanda e Inglaterra, se han hecho ricas después que se dio permisión a que los vasallos de Vuestra Majestad consumiesen sus mercancías en España, con lo cual se hayan colmados de oro y plata que deste Reino han sacado sin ser dueños de minas. Aquesta permisión fue causa única de la despoblación, pobreza y esterilidad de España y empeños de la Real Hacienda.
De haber consentido que los vasallos de Vuestra Majestad consuman en España mercaderías extranjeras con el engañoso cebo de más baratas que las que se fabricaban en España, ha salido a todos caro, porque no tenemos en que ganar para comer.
 
Vuelvo a reiterar al moderador que me edito el post pq habia insultos que en consonancia con el criterio de retirar insultos retire tb el insulto "nazi de mierda" del usuario clod20.

Mientras tanto voy a seguir llamando HIJOPUTA a clod20, hasta que no se retire su insulto previo.

clod20 solo hay que ver los caretos de los peruanos para darse cuenta de que mas del 95% de vosotros sois indios racialmente, y posible luego haya un 3 o 4% de mestizos verdaderos y 1% de descendientes de europeos, pero la inmensa mayoria sois INDIOS RACIALMENTE. No hay nada malo en ello pero es la realidad.
Y es mucho mas objetivo ver el componente racial de un pueblo por las calles que leer un libro concreto que habla de lo bonito del mestizaje; por el motivo claro de querer evitar la parte india y negra en favor de la blanca y europea. Pero te repito que no hay nada mas objetivo que darse una vuelta por tu pais y ver a las gentes, que son RACIALMENTE AMERINDIAS EN PROPORCIONES MAYORITARIAS (mas del 90-95%). Eso es mas objetivo que un libro concreto de un escritor concreto.
 
Arriba Pie