Por qué las películas de Marvel no son cine: Scorsese vs Niños Rata

De todas formas, yo ya no voy al cine, o sea que ya ves tú lo que me importa todo esto. Es forear por forear.
Pero UBP, piénsalo, el tema no es dónde veas las pelis, el tema es que la pasta se va cada vez más al lado de los mediocres. Cómo esperas que se produzcan los próximos Blade Runner, Bram Stoker's Dracula, Children of Men o lo que sea si los cuartos se queman en CGI, sueldos millonarios para actores lamentables y putas para Hans Zimmer?
 
Es que lo gracioso del caso es que Scorsese no dice en ningun momento que no tengan que gustarte las peliculas de Superheroes, el lo que dice es que no es "cine" entendiendolo como arte. Y claro, ante esa afirmacion esta la persona que lo puede considerar un ataque directo entendiendo que no puede ir al cine a ver al heroe de turno y comer palomitas, lo cual denotaria, o bien que no se ha leido el articulo o que su comprension lectora es nula. O por otro lado esta el que ademas tendria los COJONAZOS de rebatir que las peliculas de Marvel si son cine entendidas estas como arte.

Si, tambien habra quien diga que hay "arte" en las peliculas de Marvel.
 
Cojones, que no hay que olvidar que Scorsese ha estado metido del lleno en la pelicula de "El Joker" asi que lo que el te esta diciendo es que se puede hacer cine de un universo Marvel-DC con un minimo de presencia artistica, precisamente como lo que ha parido Philipps y que sin tener que llegar a ese nivel si que se le puede y se le debe pedir un minimo de calidad a la pelicula de turno.
 
Última edición:
Es que lo gracioso del caso es que Scorsese no dice en ningun momento que no tengan que gustarte las peliculas de Superheroes, el lo que dice es que no es "cine" entendiendolo como arte. Y claro, ante esa afirmacion esta la persona que lo puede considerar un ataque directo entendiendo que no puede ir al cine a ver al heroe de turno y comer palomitas, lo cual denotaria, o bien que no se ha leido el articulo o que su comprension lectora es nula. O por otro lado esta el que ademas tendria los COJONAZOS de rebatir que las peliculas de Marvel si son cine entendidas estas como arte.

Si, tambien habra quien diga que hay "arte" en las peliculas de Marvel.
Ni el mismísimo Scorsese tiene autoridad para decir lo que es o no arte, Tunak.

Otra cosa es lo que dice Megapoitier, que hay cosas que son evidentes y es innecesario y hasta absurdo que Scorsese interrumpa su partido de golf para hacer un anuncio al mundo de que la lluvia moja, hoyga.
 
Joder, hasta Willow que es una pelicula tirando a mediocre parece una obra de arte al lado de cualquier mierda de Marvel. Es la diferencia a cuando se hacia cine con talento y no cine con algoritmos.
 
Joder, hasta Willow que es una pelicula tirando a mediocre parece una obra de arte al lado de cualquier mierda de Marvel. Es la diferencia a cuando se hacia cine con talento y no cine con algoritmos.

Bueno, ni tanto ni tan calvo. A mi la primera de Iron Man me parece cine de superheroes hecho con mucha cabeza, vamos, que la vería mil veces antes que el peñazo de willow, eso si, iron man 2 y 3 ni con un palo, es lo que tiene la sobreexplotación
 
Iron Man 1 es pasable.

El dia que yo detecte que con lo de Marvel habia un problema fue cuando empece a ver notas de 7 largos en FA en la primera pelicula del Capitan America y luego me encontre lo que me encontre en el cine con aquel Hugo Weaving.
 
¿Cómo Legend? :lol:
Allí estaba yo, delante del televisor familiar, despatarrado en el suelo, con un bol lleno de yogur, nesquik y azúcar hasta arriba, con los ojos como platos y toda la vida por delante. Gozando como la perra que soy. Inocente como una doncella prerrafaelita e ignorante de toda la oscuridad que empezaba a cernirse sobre mi cabeza, y que ya no me abandonaría jamás. Cómo no voy a guardar buen recuerdo de esa película, Britz?

Cojones, que no hay que olvidar que Scorsese ha estado metido del lleno en la pelicula de "El Joker" asi que lo que el te esta diciendo es que se puede hacer cine de un universo Marvel-DC con un minimo de presencia artistica, precisamente como lo que ha parido Philipps y que sin tener que llegar a ese nivel si que se le puede y se le debe pedir un minimo de calidad a la pelicula de turno.
Pero sin haberla visto y por lo que leído entiendo que Joker es una peli básicamente dramática, no cine de superhéroes, no?
 
Última edición:
Pero sin haberla visto y por lo que leído entiendo que Joker es una peli básicamente dramática, no cine de superhéroes, no?

Claro el quid de la cuestion esta en asociar el cine de superheroes solamente a explosiones y chascarrillos. Hay vida mas alla de eso como bien demostro el maestro y DIOS del cine Nolan.

La cosa es que Marvel no quiere apostar por los derroteros de la DC y quiere todo muy luminoso, con muchos colorines y todo happyflower para que la gente tenga una experiencia plena y salga del cine feliz y alegre.
 
En realidad era una simple pulla por haber convertido en chiste recurrente mis limitaciones. :lol:
A qué te refieres con "chiste"?

Había escrito nocilla en vez de nesquik, detalle crucial, ya he editado.

Claro el quid de la cuestion esta en asociar el cine de superheroes solamente a explosiones y chascarrillos. Hay vida mas alla de eso como bien demostro el maestro y DIOS del cine Nolan.

La cosa es que Marvel no quiere apostar por los derroteros de la DC y quiere todo muy luminoso, con muchos colorines y todo happyflower para que la gente tenga una experiencia plena y salga del cine feliz y alegre.
Pfff, pero la otra cara de la moneda viene a ser el mismo cuento, hombre. Buah qué oscuro, dramático y transcendente es todo, tío, esto sí que es auténtico. Pero joder, que estamos hablando de un notas que va en mallas salvando damiselas, de qué coño autenticidad me estás hablando. "No son mallas, es una pieza de armadura daédrica con refuerzos de kevlar que..." Vete a tomar la merienda, anda.
 
Última edición:
A qué te refieres con "chiste"?

Había escrito nocilla en vez de nesquik, detalle crucial, ya he editado.


Pfff, pero la otra cara de la moneda viene a ser el mismo cuento, hombre. Buah qué oscuro, dramático y transcendente es todo, tío, esto sí que es auténtico. Pero joder, que estamos hablando de un notas que va en mallas salvando damiselas, de qué coño autenticidad me estás hablando. "No son mallas, es una pieza de armadura daédrica con refuerzos de kevlar que..." Vete a tomar la merienda, anda.

No, porque eso seria caer en el mismo error. Va mas por la linea de abrir el cine de heroes a otro tipo de peliculas y no limitarlo solo a lo que sabes que va a funcionar porque tienes a la gente idiotizada.

De hecho lo mas transgresor, y casi que diria de mas calidad y personalidad que te ha sacado la Marvel en mucho tiempo, que en realidad no fueron ellos sino Hackman-Mangold fue "Logan" disfrazando una pelicula de heroes en una "road movie". Por eso parecio tan transgresor y por eso llego a gustar tanto.

Por una puta vez se salieron del mismo esquema manido y anda que lo agradecio el personaje.
 
Así que me vengan a la cabeza ahora, mis películas favoritas de superhéroes son Watchmen, Wonder Woman y el Batman del 89. Por apelar mínimamente a -por orden- mi intelecto, mis cojones y mi espíritu lúdico.

Todas las demás consideraciones me comen la polla a dos carrillos. Que si la oscuridad, el realismo, el drama y su puta madre. No tengo yo suficiente drama en mi vida con mi tetraplejia, la bruja de mi mujer y mis seis hijos.
 
Lo mencionaba por otro hilo: Spiderman 1 de Raimi y casi que la 2 si le quitamos a Alfred Molina dando ascopena han envejecido de cojones. Lo que no haran el 90% de las que ahora todo el mundo dice que son masterpieces.
 
Sera mas bien por Lucas y Spielberg , quizas tambien fritz lang con metropolis,

Muy interesante este libro para saber acerca de la evolución jolibudiense desde el cine de autor, más o menos, a los blockbusters palomiteros de Spielberg y compañía.

 
De hecho lo mas transgresor, y casi que diria de mas calidad y personalidad que te ha sacado la Marvel en mucho tiempo, que en realidad no fueron ellos sino Hackman-Mangold fue "Logan" disfrazando una pelicula de heroes en una "road movie". Por eso parecio tan transgresor y por eso llego a gustar tanto.

Por una puta vez se salieron del mismo esquema manido y anda que lo agradecio el personaje.
Cierto, esa película es medio digna. Pero todo lo que puedo decir es "medio digna", ya ves. Lo mismo me estoy haciendo mayor, porque todas estas mierdas actuales de superhéroes me resultan ridículas en su mayoría. Me resultaría más interesante que el cine mirara más al imaginario nórdico o grecolatino, por poner dos ejemplos populares, y menos a la parte más funesta de la historia de los comics, que para mí son los superhéroes. Quicir, prefieres From Hell o La última cacería de Kraven? Yo prefiero a Richard Corben sobre Stan Lee, ya ves tú, tiradme piedros. Den es el tipo de héroe que acepto de buen grado. Por eso me mola que hagan cosas como el Beowulf de Zemeckis, Valhalla Rising, el puto Vikings, o incluso Immortals, que me llenan infinitamente más que la última peli de superheros que, ésta vez sí tío, esta vez vamos a flipar con el complejísimo y dolorosísimo conflicto interior del pavo ese que vuela y pega hostias como panes, esta vez las mallas no son rojas sino burdeos, no resulta tan gay así que podré verla tranquilo, creo que va a ser mi próxima película favorita.
 
Última edición:
Bueno, ya, yo relativizo el tema un poco como alternativa higiénica a la extendida actitud de lanzarse a chuparle la polla al viejo en cero coma, pero gran parte de razón tiene. Tú preferirías diez años más con esta tónica trisómica de Marvel copándolo todo, o que una legión de artistas mínimamente originales salieran a la palestra para mentirnos de todas las formas posibles con una elegancia admirable? Yo lo tengo claro, prefiero que me embauquen con estilo a que me quemen la retina con colorines, efectos e historias tan simples que hasta @Britzingen podría entenderlas. Que lo de la legión no va a pasar ni de puta casualidad, pero bueno.

El tema no es lo que yo prefiera, que personalmente ya a estas alturas lo tengo clarísimo, el tema es lo que el público en general, que es el que paga, hostias, prefiere. Ponía el ejemplo de la TV y viene al pelo. ¿Tú te crees que si las productoras vieran negocio en hacer a cascoporro pelis como The Fountain no las harían? Pero no, porque saben que se hostian.

Totalmente de acuerdo en que eso que haya ciertos iluminaos que digan qué es arte o no es hasta peligroso. Que lo que dice Scorsese tiene cierto sentido, lo tiene, pero que en el fondo a mí no me la pega, lo que busca es financiación para las movidas que tendrá en la cabeza y ve que no es tan fácil conseguir la pasta como antes.
 
Sera mas bien por Lucas y Spielberg , quizas tambien fritz lang con metropolis,

Al contrario, el que las pelis de Coppola o Cimino no diesen dinero y provocase que se hundiera algunos estudios es lo que ha elevado a Spielberg y Lucas por ejemplo. Otro caso es Brian de Palma, que tuvo el buen ojo de decir que Star Wars sería un fracaso.

A ver qué todos ellos han parido obras maestras y el algún caso están ahí despreciados, pero también hay casos como el de Gangs of New York que al cejas se le metió en los cojones rodar en Cinecita aumentando en varios millones el coste de la peli.
 
El tema no es lo que yo prefiera, que personalmente ya a estas alturas lo tengo clarísimo, el tema es lo que el público en general, que es el que paga, hostias, prefiere. Ponía el ejemplo de la TV y viene al pelo. ¿Tú te crees que si las productoras vieran negocio en hacer a cascoporro pelis como The Fountain no las harían? Pero no, porque saben que se hostian.
Pero es que la legitimidad de todo esto no la dicta quien paga. Ver el asunto desde el prisma meramente pecuniario me parece un error. Tú crees que se puede basar el devenir del séptimo arte en el criterio de peña que si escriben bien su propio nombre es de puta casualidad, simplemente porque pagan una entrada?

Qué buena The Fountain, tengo muy buen poso de ella a pesar de lo jodido que me dejó en su momento; yo era demasiado joven y sensible.
 
Última edición:
Mas como "The Fountain" o esas primeras que se cascaba, no se, pero mas como "The Wrestler" podria haber seguido haciendo y no las mierdas que caga ultimamente.
 
Última edición:
The Fountain me parece el equilibrio perfecto entre ética y estética, por cursi que resulte la expresión. The Wrestler me dejó bastante gñé en su momento, cosa mía tal vez. Black Swan pretenciosa, Mother fallida, Noah... la verdad es que moló, la vería otra vez si no hubiera tantas pelis y series por ver y si no tuviese que rendirle cuentas al Dios de la Biomecánica tarde o temprano.
 
A qué te refieres con "chiste"?
Que cada vez que se habla de películas simplonas y asequibles me uses como ejemplo de público objetivo de esos productos por el comentario que hice. Y lo conviertas en un gag. :lol:

Os dejo, que me dispongo a ver Inception, En un par de horas vuelvo para que tú y @cocreta2000 me la expliquéis.
 
Lo de siempre, clasistas de mierda Vs ofendiditos.
 
Arriba Pie