Por qué las películas de Marvel no son cine: Scorsese vs Niños Rata

Al contrario, el que las pelis de Coppola o Cimino no diesen dinero y provocase que se hundiera algunos estudios es lo que ha elevado a Spielberg y Lucas por ejemplo. Otro caso es Brian de Palma, que tuvo el buen ojo de decir que Star Wars sería un fracaso.

A ver qué todos ellos han parido obras maestras y el algún caso están ahí despreciados, pero también hay casos como el de Gangs of New York que al cejas se le metió en los cojones rodar en Cinecita aumentando en varios millones el coste de la peli.
Eso son razones circunstanciales no de estilo, a no ser que me diga que luke y obi wan por tatooine en el aerodeslizador era un momento road movie.
 
Para mi el principal problema del cine de superhéroes de actualidad es que es aburrido de cojones. Son películas totalmente predecibles en sus planteamientos y puesta en escena, resguardándose siempre bajo el paraguas de los mismos clichés. El clímax extendido, el salvarse-por-los-pelos, el liberar tensión dramática con un chiste, el ritmo esquizofrénico en base a la sobreestimulación de un público que no es capaz de mantener la atención sobre un mismo objeto más de 10 segundos... El manierismo es insoportable, las películas acaban siendo totalmente planas y sin interés, aburridas de tan cargadas de estímulos insulsos y estériles.

Se podría comparar cualquier película de Marvel con el Robocop de Verhoeven, que creo juegan en la misma liga, bailando en la cuerda floja del mito absurdo e inverosímil. Pero mientras una está llena de vida y es una verdadera obra de autor, lo otro es un cascarón vacío en el que cabe Iron Man, el hombre araña o su puta madre.
 
Última edición:
Que cada vez que se habla de películas simplonas y asequibles me uses como ejemplo de público objetivo de esos productos por el comentario que hice. Y lo conviertas en un gag. :lol:
Estaba siendo irónico. Pretendía decir... Da igual, no lo ibas a pillar :face:

Os dejo, que me dispongo a ver Inception, En un par de horas vuelvo para que tú y @cocreta2000 me la expliquéis.
Esto puede llevar meses. Empiezo a hacerte un esquema. Luego te lo enseño por skype y te voy comentando despacio, a tu ritmo, sin presiones. Voy haciendo una cafetera grande para ir calentando. Va a ser una noche larga y jodida.
 
Última edición:
Estaba siendo irónico. Pretendía decir... Da igual, no lo ibas a pillar :face:


Esto puede llevar meses. Empiezo a hacerte un esquema. Luego te lo enseño por skype y te voy comentando despacio, a tu ritmo, sin presiones. Voy haciendo una cafetera grande para ir calentando. Va a ser una noche larga y jodida.
Lo sé, de ahí lo del gag. Da igual, cosas veredes como diría el triste aquel. :lol:

Voy al hilo de Nolan a hablar sobre la peli.
 
Lo sé, de ahí lo del gag. Da igual, cosas veredes como diría el triste aquel. :lol:

Voy al hilo de Nolan a hablar sobre la peli.
Te preguntaba "Qué chiste?" porque no era un chiste. Esto no es un chiste, no es un gag, tú tienes una comprensión bastante limitada de las cosas y está bien, Britz, no hay ningún problema con eso. Yo te quiero incluso más por ello. Ven, vamos a jugar al parchís un rato. Átate el cordón del zapato, anda.
 
Las pelis de Marvel son el Star Wars de los chavales de 9 a 15 años actuales. Para mi hija pequeña con 9 años acudir a ver Endgame en la primera sesión del estreno ha sido una de las experiencias de su vida. El cine lleno de gente jaleando, riendo o llorando, aplaudiendo en mitad de la peli cuando se emocionaban estoy seguro que la marcó como cuando fui con cinco años a ver la primera de Star Wars.

No es cine de autor, no. Pero emocionan, divierten y sientes empatía por los personajes. Al fin y al cabo es lo que buscan el 99% de las pelis. ¿Es arte? Posiblemente no. O sí.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Las pelis de Marvel son el Star Wars de los chavales de 9 a 15 años actuales. Para mi hija pequeña con 9 años acudir a ver Endgame en la primera sesión del estreno ha sido una de las experiencias de su vida. El cine lleno de gente jaleando, riendo o llorando, aplaudiendo en mitad de la peli cuando se emocionaban estoy seguro que la marcó como cuando fui con cinco años a ver la primera de Star Wars.

No es cine de autor, no. Pero emocionan, divierten y sientes empatía por los personajes. Al fin y al cabo es lo que buscan el 99% de las pelis. ¿Es arte? Posiblemente no. O sí.

La forma de rodar, los tiempos, los planos, la artesanía...son cosas que el cine del que habla Scorsese y es de su gusto no puede encontrar en una gran montaña rusa de efectos especiales que tiene una película de superheroes y tampoco se espera, lo de las sensaciones, tener 9 años y fliparlo es otro mundo paralelo que no tiene que ver con sus declaraciones.
 
Efectivamente. No es lo mismo un Jaguar E type que un Bugatti chyron, pero ambos persiguen transmitir sensaciones, emocionarnos. Efectivamente tiene mucho más mérito hacerlo con menos medios, potencia y tecnología. El primero es excelente, el segundo no deja de ser muy bueno. El nivel de detallismo artesano del primero es insuperable, de acuerdo, pero tampoco menospreciemos rápidamente al cine de marvel porque hay alguna más que digna. Lo único que me da más vergüencita ajena es cuando se ponen filosóficos, ni es la película adecuada ni la perorata tiene gran nivel.
 
Las pelis de Marvel son el Star Wars de los chavales de 9 a 15 años actuales. Para mi hija pequeña con 9 años acudir a ver Endgame en la primera sesión del estreno ha sido una de las experiencias de su vida. El cine lleno de gente jaleando, riendo o llorando, aplaudiendo en mitad de la peli cuando se emocionaban estoy seguro que la marcó como cuando fui con cinco años a ver la primera de Star Wars.

No es cine de autor, no. Pero emocionan, divierten y sientes empatía por los personajes. Al fin y al cabo es lo que buscan el 99% de las pelis. ¿Es arte? Posiblemente no. O sí.
Ni por asomo puedes meter en el mismo saco star wars y los bodrios marvel. Son dos dimensiones distintas del cine, ni tan siquiera las últimas.
 
Scorsese ha dicho una perogrullada de libro:

- ¿Dónde te van a ofrecer mejor calidad de comida y trato? ¿En un tres estrellas o en un puta franquicia de mierda?

Pues ya está.

La coña es que el precio del buen cine es que exije tener un gusto y educación adquiridos a base de consumir productos de calidad y de muchos años de sentar el culo en la butaca, también de llevarse muchas decepciones, las cosas como son.

¿Disfruto del cine palomitero? Pues claro, sería un hipócrita si dijera lo contrario, pero sé que da para lo que da. No le voy a exigir lo mismo a un Michael Bay que a un Haneke, o a un Verhoeven; de estos últimos espero muchísimo más, porque sé que pueden.
 
Última edición:
A mi lo unico que sucede es que me aburren, debo haber descargado todo lo de Avengers, Spiderman, Iron man y tal, pero a la hora de la verdad, de los ultimo solo he visto Lobezno y no porque tenga nada contra ellas, sino porque que me causan tedio, son muy largas, previsibles y, porque no decirlo, es cierto que no cuentan nada. De cuando en cuando te venden un deadpool o antman como algo novedoso y vas y es lo mismo con chistes de caca culo pedo pis. La paradoja es que el comic es algo libre, y da, al menos en su version de papel, un formato para darle rienda suelta a idas de olla grandes, pero en manos de grandes estudios, no digamos ya de disney, es sota caballo rey.

No espero una perla de sabiduria o un recoveco de las sombras del alman humana en cada peli, las pelis de entretenimiento de los 80 o 90 me siguen enteteniendo, duran 90 minutos, tienen los efectos especiales justos (no se podia mas), la accion recae en los protagonistas. Las de ahora me dan cansinez.

Eso es cine, no lo es, yo creo que no se ha expresado bien. En terminos artisticos tienen poco que ofrecer y dudo que dentro de 10 años nadie se acuerde de ellas pero no estan pensadas para eso, su fin no es contar cosas, ni permanecer, sino ser consumidas y olvidadas el mismo dia. Al final imagino que se llegara a una situacion de hartazgo y cuando pinchen varias, los estudios buscaran otra cosa.
 
A mi me suelen entretener,no soy fan pero cuando me encuentro con alguna de ellas por la tele,y me da por verla,suelo pasar un rato agradable.

Dudo que a los que tengamos cierta edad,sean películas que nos marquen,otra cosa es a los críos de ahora,que probablemente las tomen de referencia en sus futuras revisiones nostálgicas.
 
Los momentos no se pueden comparar, el impacto que tenia una peli antes, ni siquiera voy a hablar de las miticas, es casi imposible que lo tenga una pelicula actual. Antes la veian en el cine, despues pasaba al videoclub, despues a la tele. No habia nada mas, y pelis incluso normalitas despues de verlas varias veces se convertian en algo familiar. Es complicado que alguien vea varias veces pelis actuales como hemos visto yo que se, dirty dancing, prettywoman, grease, pelis familiares que las ponian cada dos por tres en abierto. Ahora el espacio que tiene una pelicula es mucho mas reducido, en television generalista casi ni hay, y tampoco las verias, al par de años una pelicula desaparece y como espectadores no tenemos tiempo para asimilar mas, ya no tenemos tiempo de ver peliculas, series, juegos....

Lo que no se es si son conscientes de eso y ni se hace el proposito de trascender o no, no se, yo con gente de mi edad puedo recitar dialogos de pulp fiction,, frases y chascarrillos de muchas peliculas, el cine marvel/dcu, (por no decir todo disney actual) es capaz de generar ese espacio comun?, lo dudo. Antes todos teniamos ese fondo compartido mientras que ahora quitando algun producto masivo puede que un chaval vea unos dibujos y otro otros, y lo mismo, todo parece mas dirigido a pasar el trance que a dejar poso o generar un trasfondo cultural comun, lo cual no tiene porque ser malo ni bueno, simplemente es otra epoca.
 
Yo no recuerdo a gente como John Ford o Howard Hawks octogenarios cagarse en todo ese nuevo Hollywood de los 70 supuestamente trasgresor y social que venia a enmendarles la plana a los viejos dinosaurios con cine de glorificación de la mafia y malas imitaciones del neorrealismo italiano. Curiosamente algo de esto hay en Érase una vez en Hollywood cuando Steve McQueen, el tipo duro, guapo, rubio y molón se queda con cara de wtf al ver que la jaca de Sharon Tate esta liada con un hombrecillo como Polanski y que su ex es otro judío feucho de metro y medio. Es la contraposición del hombre de antes, del cine de antes, y lo que venía a dominar en los 70, una absoluta mediocridad.

Tampoco recuerdo a los propios protagonistas de esa nueva oleada setentera, como Scorsese o Coppola, reivindicar a su colega de promoción John Millius, ninguneado por la industria por no subirse al carro y empecinarse en hacer cine pasado de moda, de aventuras, clásico y no progresista ni de glorificación de la mediocridad y la criminalidad. A ellos los vientos de la industria les iba bien así que lo da la integridad artística le podían dar mucho por culo, que Millius hubiera sido progre y hubiera hecho la biografia de algún capo farlopero en lugar de Conan o El viento y el león.

Esto, como ya se ha comentado antes, es un que hay de lo mío de manual, un ya no me llaman, un ya no me financian, todo es una mierda no como en mis tiempos. Anda a cagar ya hombre puto cejas.
 
Yo no recuerdo a gente como John Ford o Howard Hawks octogenarios cagarse en todo ese nuevo Hollywood de los 70 supuestamente trasgresor y social que venia a enmendarles la plana a los viejos dinosaurios con cine de glorificación de la mafia y malas imitaciones del neorrealismo italiano. Curiosamente algo de esto hay en Érase una vez en Hollywood cuando Steve McQueen, el tipo duro, guapo, rubio y molón se queda con cara de wtf al ver que la jaca de Sharon Tate esta liada con un hombrecillo como Polanski y que su ex es otro judío feucho de metro y medio. Es la contraposición del hombre de antes, del cine de antes, y lo que venía a dominar en los 70, una absoluta mediocridad.

Tampoco recuerdo a los propios protagonistas de esa nueva oleada setentera, como Scorsese o Coppola, reivindicar a su colega de promoción John Millius, ninguneado por la industria por no subirse al carro y empecinarse en hacer cine pasado de moda, de aventuras, clásico y no progresista ni de glorificación de la mediocridad y la criminalidad. A ellos los vientos de la industria les iba bien así que lo da la integridad artística le podían dar mucho por culo, que Millius hubiera sido progre y hubiera hecho la biografia de algún capo farlopero en lugar de Conan o El viento y el león.

Esto, como ya se ha comentado antes, es un que hay de lo mío de manual, un ya no me llaman, un ya no me financian, todo es una mierda no como en mis tiempos. Anda a cagar ya hombre puto cejas.


John Milius y Walter Hill los tienen como a los abuelos en las residencias o las gasolineras.
 
Y todo eso qué coño tiene que ver con las pelis huecas y repetitivas de marvel y el cine con historia, argumento, guión, musica e interpretaciones con cierto sentido artistico.
 
Y todo eso qué coño tiene que ver con las pelis huecas y repetitivas de marvel y el cine con historia, argumento, guión, musica e interpretaciones con cierto sentido artistico.

Si lo dices por mi post pues tiene que ver que la pataleta de estos dos, Scorsese que tiene que hacer tres o cuatro veces la misma película que es la que los empalmaos quieren ver de el porque a nadie le importa After Hours o Silencio, solamente el enésimo remake de Goodfellas o Coppola el experto en arruinarse, sólo es una llamada de atención contra algo que no es su enemigo. Marvel ni es su enemigo ni les esta quitando su público, simplemente su público ya no existe, ellos sabrán porqué. Eso si, es muy fácil tomar a Marvel como muñeco pim pam pum y dárselas de cinéfilo, cuando lo que están es salvando el cine comercial actual. De lo contrario la industria estaría dominada por las mierdas de los Oscars donde tenemos una ristra de engendros como Precious, Moonlight, Tres anuncios en las afueras, Green Book, y demás productos de ver, sentirse superior y tirar.

Hablo desde el punto de vista del aficionado al cine de genero, fantástico, de aventuras o como quieras llamarlo. Repetitivas y huecas vale, y hasta cierto punto, pero tienes que saber lo que vas a ver, esto es como un James Bond o la enésima película del oeste o de romanos de tiempos preteritos, diversión por entregas y sin pretenciosidad, eso se busca en otro lado, que en mi opinión tampoco está en Scorsese o Coppola. Con todo y eso, y centrándonos en el cine de Hollywood actual, en Marvel o la actual Star Wars hay detalles mucho mas profundos que en las anteriormente citadas películas progres que se llevan doscientos Oscars.

Dos ejemplos, el villano de Spiderman Homecoming, el Buitre de Michael Keaton. Aparte de bien construido y perfectamentne interpretado por un actor de cojones, resulta que tenemos que su "villanía" se debe a ser un miembro de la clase obrera perjudicado por las políticas arbitrarias y clasistas de burócratas como en este caso Tony Stark, encima un héroe de la casa, que se queda sin poder gestionar los restos de tecnología alienígena esparcidos por Nueva York aún teniendo su empresa un contrato con el ayuntamiento. Pues nada, llegan unos señores con traje y le dicen que la zona queda precintada por orden de Tony Stak y Shield, y ahora los camiones que has comprado y la plantilla que has contratado te los metes por el culo. Sólo este detalle ya es más social y realista que la enésima película de negros oprimidos. El otro ejemplo, Star Wars ep. VIII, el personaje de Benicio del Toro explicándole al negro y la china (o sea, a la audiencia millenial idealista y ofendida) como la resistencia también le compra armas al malvado traficante que se las vende al Imperio, que aquí maricón el ultimo y no hay nadie limpio. Cabalgar contradicciones que decía Pablo Iglesias. O como Luke, el héroe de los pollaviejas que seguimos la saga, se ha vuelto huraño, descreído y nihilista, vamos, igual que nosotros, o el propio Yoda diciéndole que los putos libros esos con las enseñanzas sublimes de los Jedi no se los ha leído ni su puta madre, la orden Jedi no eran mas que burócratas estómagos agradecidos al calorcito de la élite política de Coruscant que nunca impidieron el ascenso de Palpatine. Pero no, los que dicen que la saga se ha infantilizado resulta que querían que Luke con 70 años siguiera siendo un alegre idealista que lucha por sus amigos.

Y con todo esto no quiero decir que Disney sea el cine de calidad y artístico de la actualidad, pero que ni son tantas películas al año, ni son tan malas, y al menos son divertidas (para muchos). La calidad como siempre es escasa y hay que buscarla, pero desde luego no está en estos dos abuelos gritándole a una nube porque nadie les da 150 millones de ecus para hacer otra de mafias con De Niro y Pesci con la cara de un muñeco del Mafia III. El que rajaba de Netflix y del cgi. Y que tan infantil es el que se ofende por que ataquen a su multinacional favorita como el que dice "oh el maestro ha hablado y los demás a callar" cuando no es más que un millonetis defendiendo su chiringuito.
 
Pero no, los que dicen que la saga se ha infantilizado resulta que querían que Luke con 70 años siguiera siendo un alegre idealista que lucha por sus amigos.

En verdad queriamos que se fuese a tomar por el culo él, su hermana, su cuñado y toda su familia, pero no ha podido ser, si no que ahora ademas de comertelos a ellos de viejos te comes a adolescentes con papeles poco trabajados en guiones repetitivos que ya no traga ni el más tonto.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Si lo dices por mi post pues tiene que ver que la pataleta de estos dos, Scorsese que tiene que hacer tres o cuatro veces la misma película que es la que los empalmaos quieren ver de el porque a nadie le importa After Hours o Silencio, solamente el enésimo remake de Goodfellas o Coppola el experto en arruinarse, sólo es una llamada de atención contra algo que no es su enemigo. Marvel ni es su enemigo ni les esta quitando su público, simplemente su público ya no existe, ellos sabrán porqué. Eso si, es muy fácil tomar a Marvel como muñeco pim pam pum y dárselas de cinéfilo, cuando lo que están es salvando el cine comercial actual. De lo contrario la industria estaría dominada por las mierdas de los Oscars donde tenemos una ristra de engendros como Precious, Moonlight, Tres anuncios en las afueras, Green Book, y demás productos de ver, sentirse superior y tirar.

Hablo desde el punto de vista del aficionado al cine de genero, fantástico, de aventuras o como quieras llamarlo. Repetitivas y huecas vale, y hasta cierto punto, pero tienes que saber lo que vas a ver, esto es como un James Bond o la enésima película del oeste o de romanos de tiempos preteritos, diversión por entregas y sin pretenciosidad, eso se busca en otro lado, que en mi opinión tampoco está en Scorsese o Coppola. Con todo y eso, y centrándonos en el cine de Hollywood actual, en Marvel o la actual Star Wars hay detalles mucho mas profundos que en las anteriormente citadas películas progres que se llevan doscientos Oscars.

Dos ejemplos, el villano de Spiderman Homecoming, el Buitre de Michael Keaton. Aparte de bien construido y perfectamentne interpretado por un actor de cojones, resulta que tenemos que su "villanía" se debe a ser un miembro de la clase obrera perjudicado por las políticas arbitrarias y clasistas de burócratas como en este caso Tony Stark, encima un héroe de la casa, que se queda sin poder gestionar los restos de tecnología alienígena esparcidos por Nueva York aún teniendo su empresa un contrato con el ayuntamiento. Pues nada, llegan unos señores con traje y le dicen que la zona queda precintada por orden de Tony Stak y Shield, y ahora los camiones que has comprado y la plantilla que has contratado te los metes por el culo. Sólo este detalle ya es más social y realista que la enésima película de negros oprimidos. El otro ejemplo, Star Wars ep. VIII, el personaje de Benicio del Toro explicándole al negro y la china (o sea, a la audiencia millenial idealista y ofendida) como la resistencia también le compra armas al malvado traficante que se las vende al Imperio, que aquí maricón el ultimo y no hay nadie limpio. Cabalgar contradicciones que decía Pablo Iglesias. O como Luke, el héroe de los pollaviejas que seguimos la saga, se ha vuelto huraño, descreído y nihilista, vamos, igual que nosotros, o el propio Yoda diciéndole que los putos libros esos con las enseñanzas sublimes de los Jedi no se los ha leído ni su puta madre, la orden Jedi no eran mas que burócratas estómagos agradecidos al calorcito de la élite política de Coruscant que nunca impidieron el ascenso de Palpatine. Pero no, los que dicen que la saga se ha infantilizado resulta que querían que Luke con 70 años siguiera siendo un alegre idealista que lucha por sus amigos.

Y con todo esto no quiero decir que Disney sea el cine de calidad y artístico de la actualidad, pero que ni son tantas películas al año, ni son tan malas, y al menos son divertidas (para muchos). La calidad como siempre es escasa y hay que buscarla, pero desde luego no está en estos dos abuelos gritándole a una nube porque nadie les da 150 millones de ecus para hacer otra de mafias con De Niro y Pesci con la cara de un muñeco del Mafia III. El que rajaba de Netflix y del cgi. Y que tan infantil es el que se ofende por que ataquen a su multinacional favorita como el que dice "oh el maestro ha hablado y los demás a callar" cuando no es más que un millonetis defendiendo su chiringuito.

Ok, ya sabemos que no te gustan los burócratas y los progres y que quieres venderte como juvenil frente a pérfidos pollaviejas.

Ahora, manda cojones que hables de denuncia cuando Disney es la primera en exaltar millonarios y denunciar cualquier tipo de "extremismo" que cuestione el sistema. Es un puto anuncio de Benetton : capitalismo, de colores, pero capitalismo. A ver si empezamos a mentalizarnos que cualquier superheroe cinematográfico es defensa pura del estatus quo. Que disfrutas con ello?Ok. Pero no me vendas la moto.
 
En verdad queriamos que se fuese a tomar por el culo él, su hermana, su cuñado y toda su familia, pero no ha podido ser, si no que ahora ademas de comertelos a ellos de viejos te comes a adolescentes con papeles poco trabajados en guiones repetitivos que ya no traga ni el más tonto.

Si no te digo yo que no, pero es lo que hay, que esto empezó con los Ewoks, las improvisaciones, el maniqueísmo y mil lugares comunes sacados de la espada brujería y el western. Q estas alturas de la película bastante hay con ver las navecitas y las espadas láser, al Chewbacca y cuatro bichos y películas de entretenimiento digno como Rogue One o ep.VIII. Que lo que muchos echáis de menos me temo que es el universo expandido, mas que las películas de Lucas...
 
Si no te digo yo que no, pero es lo que hay, que esto empezó con los Ewoks, las improvisaciones, el maniqueísmo y mil lugares comunes sacados de la espada brujería y el western. Q estas alturas de la película bastante hay con ver las navecitas y las espadas láser, al Chewbacca y cuatro bichos y películas de entretenimiento digno como Rogue One o ep.VIII. Que lo que muchos echáis de menos me temo que es el universo expandido, mas que las películas de Lucas...

Las dos películas de los Ewok para lo que son da por todos sitios a las producciones actuales, Caravana de valor es una aventura clásica pero muy bien trabajada y La batalla por la Luna de Endor más de lo mismo, quizas más dura y rebuscada, pero buena, es más, prefiero verlas mil veces a ver el bodrio de VIII o Rogue One o toda la puta mierda de explotación de que se hace ahora, que no es más que lo mismo, al menos aquellas películas se salían de grupitos rebeldes que tienen naves con muchos colores y luchan contra los malvados nazirulos.

Yo no echo de menos nada, seguramente la serie esa de The mandalorian que están haciendo está mucho mejor que las películas ¿por qué? porque ofrece algo nuevo, que ya los jedi y los skywalker , su rebelión basura y el imperio apestan a mierda a kilómetros.

Respecto al hilo, no hay nada más subnormal que las modas, mira el Joker, típica película que se podría llamar "Rebelión" si fuese un simple drama, pintan a un tío del joker y wow! mejor película del año.

Ni Scorsese ni Marvel tienen razón, ambos apestan, gritos desde la cumbre de la montaña.
 
Sin venir mucho a cuento, Coppola siempre me ha parecido mil veces más artista que Scorsese. Y más arriesgado también. Y más buena gente, simpático y pasota. Si palmara Francis me daría bajón, si palmara Marty me sudaría la polla no sabéis cuánto.

Si lo dices por mi post pues tiene que ver que la pataleta de estos dos, Scorsese que tiene que hacer tres o cuatro veces la misma película que es la que los empalmaos quieren ver de el porque a nadie le importa After Hours o Silencio, solamente el enésimo remake de Goodfellas o Coppola el experto en arruinarse, sólo es una llamada de atención contra algo que no es su enemigo. Marvel ni es su enemigo ni les esta quitando su público, simplemente su público ya no existe, ellos sabrán porqué. Eso si, es muy fácil tomar a Marvel como muñeco pim pam pum y dárselas de cinéfilo, cuando lo que están es salvando el cine comercial actual. De lo contrario la industria estaría dominada por las mierdas de los Oscars donde tenemos una ristra de engendros como Precious, Moonlight, Tres anuncios en las afueras, Green Book, y demás productos de ver, sentirse superior y tirar.

Hablo desde el punto de vista del aficionado al cine de genero, fantástico, de aventuras o como quieras llamarlo. Repetitivas y huecas vale, y hasta cierto punto, pero tienes que saber lo que vas a ver, esto es como un James Bond o la enésima película del oeste o de romanos de tiempos preteritos, diversión por entregas y sin pretenciosidad, eso se busca en otro lado, que en mi opinión tampoco está en Scorsese o Coppola. Con todo y eso, y centrándonos en el cine de Hollywood actual, en Marvel o la actual Star Wars hay detalles mucho mas profundos que en las anteriormente citadas películas progres que se llevan doscientos Oscars.

Dos ejemplos, el villano de Spiderman Homecoming, el Buitre de Michael Keaton. Aparte de bien construido y perfectamentne interpretado por un actor de cojones, resulta que tenemos que su "villanía" se debe a ser un miembro de la clase obrera perjudicado por las políticas arbitrarias y clasistas de burócratas como en este caso Tony Stark, encima un héroe de la casa, que se queda sin poder gestionar los restos de tecnología alienígena esparcidos por Nueva York aún teniendo su empresa un contrato con el ayuntamiento. Pues nada, llegan unos señores con traje y le dicen que la zona queda precintada por orden de Tony Stak y Shield, y ahora los camiones que has comprado y la plantilla que has contratado te los metes por el culo. Sólo este detalle ya es más social y realista que la enésima película de negros oprimidos. El otro ejemplo, Star Wars ep. VIII, el personaje de Benicio del Toro explicándole al negro y la china (o sea, a la audiencia millenial idealista y ofendida) como la resistencia también le compra armas al malvado traficante que se las vende al Imperio, que aquí maricón el ultimo y no hay nadie limpio. Cabalgar contradicciones que decía Pablo Iglesias. O como Luke, el héroe de los pollaviejas que seguimos la saga, se ha vuelto huraño, descreído y nihilista, vamos, igual que nosotros, o el propio Yoda diciéndole que los putos libros esos con las enseñanzas sublimes de los Jedi no se los ha leído ni su puta madre, la orden Jedi no eran mas que burócratas estómagos agradecidos al calorcito de la élite política de Coruscant que nunca impidieron el ascenso de Palpatine. Pero no, los que dicen que la saga se ha infantilizado resulta que querían que Luke con 70 años siguiera siendo un alegre idealista que lucha por sus amigos.

Y con todo esto no quiero decir que Disney sea el cine de calidad y artístico de la actualidad, pero que ni son tantas películas al año, ni son tan malas, y al menos son divertidas (para muchos). La calidad como siempre es escasa y hay que buscarla, pero desde luego no está en estos dos abuelos gritándole a una nube porque nadie les da 150 millones de ecus para hacer otra de mafias con De Niro y Pesci con la cara de un muñeco del Mafia III. El que rajaba de Netflix y del cgi. Y que tan infantil es el que se ofende por que ataquen a su multinacional favorita como el que dice "oh el maestro ha hablado y los demás a callar" cuando no es más que un millonetis defendiendo su chiringuito.
Te veo un poco desesperado por adaptarte al cine mainstream más extremo, le sacas punta de forma bastante neurótica a meras anécdotas con tal de justificar el descomunal montón de mierda que es en general el cine marvel. Y no pareces tan subnormal, así que supongo que será por algo relacionado con la angustia de la muerte o similar, no sé. En cualquier caso, te animo a seguir posteando por aquí, resulta entretenido y loleante leerte.
 
Quizas el debate sea por que una cosa que sean peliculas que te cuenten algo y otras que simplemente son para ENTRETENER. Algo que mucha gente no lo piensa cuando ve una peli.
No se puede pedir mucho a una pelicula que su gran atractivo sean las explosiones, cgi o la puta madre que la pario.

Resumiendo, no pidamos mucho (la critica ya que decir) a Fast and furious y compararla con el cabo del miedo.

Ya un pequeño tochazo sobre los fx (Y por que me apetece soltarlo)
Los efectos especiales en los 80 eran tutoriales de noventa de after effects de hoy en dia.
Pero tenian su encanto, se veia el carton, el muñeco, la maqueta o el trampolin desde el cual saltaba el soldado cuando habia una explosion.
SE CURRABAN LOS EFECTOS ESPECIALES, no el croma de hoy en dia.
Muchos actores se sienten raros cuando tienen que mirar al vacio en una escena vacia en una nave forrada de verde.
 
Resumiendo, no pidamos mucho (la critica ya que decir) a Fast and furious y compararla con el cabo del miedo.

Pues la primera Fast and Furious está bastante bien, una simple película policiaca mezclada con película de coches, lo malo es lo mismo que marvel o star wars, ochenta películas a cada cual más ridicula
 
Arriba Pie