"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

Becerro de oro rebuznó:
Yo me refiero a una de estas:

winter.png


En cualquier lugar la aparcas. Un barco tiene mucha menos movilidad.

Pues no te creas, que a mí también se me ha pasado eso por la cabeza. Bueno, eso y cosas peores, porque no tengo la cabeza muy bien del todo.

Respecto a la caravana, la idea inicial no está del todo mal. Pero hay que tener en cuenta, además de problemas de espacio y esas cosas, que de vez en cuando necesitarás pagar la estancia en un camping para repostar agua y limpiar los fosos, ¿no?

A lo del barco también le he dado sus vueltas. Y tiene más cosas en contra. Para empezar tienes que sacarte el correspondiente título de navegación, que se pide hasta para las pateras. Luego matricularlo y demás rollos, que tampoco es gratis. Y luego pagar el atraque en un puerto, cosa que no es nada barata según tengo entendido.

Pero aún así y todo le estuve dando vueltas un tiempo después de saber que un barco discoteca, una preciosa reproducción de un galeón, está en venta. Con los metros que tiene hay espacio de sobra para vivir. Sólo las bodegas ya daban de sobra, y no era nada agobiante gracias a los tragaluces de los cañones. Y tiene la ventaja de que siempre te dejará algo de beneficio. Hoy montas la disco en Valencia y mañana en Barcelona. Y cuando se cansen de ti te vas a Marbiella y tal y tal...
 
Hoy he estado leyendo un artículo en el periódico sobre la crisis que se vive en EEUU (no en todo el país, claro) a causa de las hipotecas basura. Me ha quedado claro que se puede generar tal bola de nieve que no la pueda parar ni cristo. Yo no tengo ni puta idea de economía (ya me pondré las pilas si me toca la loto), pero ¿esto no debe hacernos pensar a los españoles?
 
Anodino rebuznó:
Hoy he estado leyendo un artículo en el periódico sobre la crisis que se vive en EEUU (no en todo el país, claro) a causa de las hipotecas basura. Me ha quedado claro que se puede generar tal bola de nieve que no la pueda parar ni cristo. Yo no tengo ni puta idea de economía (ya me pondré las pilas si me toca la loto), pero ¿esto no debe hacernos pensar a los españoles?

Justamente hoy, a través de este hilo, Falopio me ha proporcionado la dirección de un foro de seguidores de la teoría de la burbuja. ¡Dios quiera que tengan razón!

Por cierto, tiene un hilo dedicado al batacazo en EEUU.
 
En cuestiones inmobiliarias todos estos post se entrecruzan. Exigir una vivienda digna tiene una íntima relación con los sueldos mileuristas que de debaten en otros hilos, con los préstamos hipotecarios que discutís en ese tema del batacazo, etc.

Voy a echarle un vistazo a ese otro foro a ver si me entero de algo.
 
Acaban de decir en la televisión que el alquiler de pisos volverá a desgravar. No he podido ver la noticia completa por lo que no se si se referían hasta una cierta edad, o era para todo el mundo. Buscando por Intrernet tampoco he visto nada. ¿Sabe alguien algo sobre este tema? La verdad es que sería lo suyo, sin importar edades ni nada de eso.
 
beckerola rebuznó:
Acaban de decir en la televisión que el alquiler de pisos volverá a desgravar. No he podido ver la noticia completa por lo que no se si se referían hasta una cierta edad, o era para todo el mundo. Buscando por Intrernet tampoco he visto nada. ¿Sabe alguien algo sobre este tema? La verdad es que sería lo suyo, sin importar edades ni nada de eso.

Ni idea, pero me interesa mucho, porque ahora en septiembre volveré a mi casa de alquiler y es un arma a tener en cuenta por si el arrendador me dice que quiere actualizar la cuota con el IPC: si desgrava, me interesa declarar el alquiler; al declararlo lo dejo con el culo al aire y el también tendrá que declararlo. Creo que él está en el tipo marginal del 25%, así que eso le supone que el 25% de lo que le doy lo tendrá que pagar a hacienda. Así que, a condición de no declarar nada, puedo congelar unos años mi alquiler, o incluso, bajarlo.
 
Acabo de escuchar yo mismo la noticia:

a) Es una propuesta que no será firme hasta octubre. Así que pueden cambiar de opinión.
b) La desgravación (no dicen de cuánto) es para jóvenes (menor de 35 años).
c) Tampoco se gravará a los propietarios que alquilen a menores de 35 años (aunque esto me parece que sólo el primer año de alquiler).
 
Acabo de escuchar yo mismo la noticia:

a) Es una propuesta que no será firme hasta octubre. Así que pueden cambiar de opinión.
b) La desgravación (no dicen de cuánto) es para jóvenes (menor de 35 años).
c) Tampoco se gravará a los propietarios que alquilen a menores de 35 años (aunque esto me parece que sólo el primer año de alquiler).

Tengo entendido que el punto "b" ya está funcionando hace tiempo, o por lo menos eso me dijo el de hacienda hace poco. Los menores de 35 años si desgravan. Por eso, puede que con este cambio incluyan a todos los demás. Espero que sea así.
 
Tengo entendido que el punto "b" ya está funcionando hace tiempo, o por lo menos eso me dijo el de hacienda hace poco. Los menores de 35 años si desgravan. Por eso, puede que con este cambio incluyan a todos los demás. Espero que sea así.

No, yo he oído muchísimas veces en la notica el cultismo culterano "joven" y repetir machaconamente que la medida pretendía impulsar la emancipación.

Quizás es que en en tu Comunidad había alguna desgravación para menores de 35 años. Mira el enlace de Falopio.
 
caco3 rebuznó:
No, yo he oído muchísimas veces en la notica el cultismo culterano "joven" y repetir machaconamente que la medida pretendía impulsar la emancipación.

Quizás es que en en tu Comunidad había alguna desgravación para menores de 35 años. Mira el enlace de Falopio.


Tienes razón. Soy de Madrid y el enlace de Falopio explica en qué consisten las desgravaciones aquí. Aun así, espero que con los futuros cambios, faciliten la desgravación en todos los sentidos. Veo injusto que por tener más de 35 ya no tengas derecho a la mayoría de las cosas y más en un tema de desgravación en vivienda de alquiler, que quieras que no, es una pasta al mes. En fin... ya veremos
 
Ya había cerrado sesión pero he encontrado esta noticia loleante...

UN DÍA DESPUÉS DE QUE CHACÓN PRESENTE SU PLAN
Sabotean la web de Vivienda con el lema: "No vas a tener casa en tu puta vida"
La web del Ministerio de Vivienda ha sido pirateada un día después de que su titular, Carme Chacón, anunciara nuevas medidas para potenciar el acceso de los jóvenes a la Vivienda. La dirección www.mviv.es no se encontraba disponible a mediodía de este miércoles y en su lugar se ha podido leer un mensaje que acompañaba al escudo de España y que decía: "No vas a tener casa en la puta vida". A continuación se enumeraban –con crítica incluida–algunos de los asuntos sociales de más candente actualidad como la inmigración, el racismo, la monarquía, los militares, los políticos e incluso la tauromaquia.
https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312076.html
 
Tambien se puede vivir en el mar como el tipo ese que vivia en un barco alquilado o el de la casa flotante :D

No lo visteis en el reportaje de callejeros sobre tipos de viviendas ?
 
Atrás
Arriba Pie