Portadones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
The Bitters - Wooden Glove

bitters.jpg

Dr. Quatermass rebuznó:
Todo eso que comentas está guay, ahora, que si tuviese alguna relación con lo que yo decía, pues ya miel sobre hojuelas.

Pues miel sobre hojuelas entonces.

Franz Ferdinand rebuznó:
portada gñe por excelencia, la hace la asociación de fiestas de villaconejos de arriba y sería digna de entrar en un recopilatorio de freakolinks con portadas de gasolinera

Tienes toda la razón, es muy sencillo captar ese preciso momento y con ese encuadre. También es muy fácil meter un Rols blanco en una piscina de un cortijo (las asociaciones de fiestas lo hacen continuamente). Y las portadas de Oasis tienen mucho que ver con las de Camela, las de Junco y demás discos de gasolinera, de hecho Noel Gallagher a confesado que su inspiración músical le viene de ahi. De tomarse chupitos de gasolina escuchando Camela y Junco, uno por cada oido.

No querias caldo, pues toma dos tazas, subnormal:
oasis-standing-on-the-shoulder-of-g_13774628.gif

Esta portada tiene la particularidad de que está hecha tomándo instantaneas de la city desde el amanecer hasta la noche.

El grupo es una puta mierda, pero tiene un par de portadas de poner los pelos de punta:

3097334424_1872b93a6e_o.jpg

61jBruK7GNL.jpg

A riesgo de parecer un adolescente trisomico a mi me gusta esta.

A_Palo_Seko-Y_No_Pasa_Nada-Frontal.jpg

aunque esta otra de los mismos tampoco es mala

rsz_A%2Bpalo%2Bseko.jpg

Después de 20 años me siguen gustando las de Jane's Addiction:

Nothing's Shocking.
344zjpd.jpg

Ritual de lo Habitual.
2ds09lc.jpg

Aquí la mayoría cometéis un error juzgando las portadas de los grupos de Metal de forma general, seriáis más acertados si las juzgaráis dentro de su género. La mayoría de portadas son de temática fantástica, de Ciencia-Ficción, o sobre cosas irreales/abstractas, lo cual me parece perfecto, ya que yo soy un devoto de ambos géneros. No veo porque han de ser horteras, si la mayoría son portadas de ese género (sabiendo esto ya sabes lo que vas a encontrar, así que si no te gustan simplemente no las mires, así de sencillo), que va de eso, de cosas que NO son reales. Se ciñen a un género que cumple una serie de determinadas características, con lo cual puedes poner piramides flotando en el cielo, angeles, seres extraños, guerreros, elfos o lo que te salga de la punta del cipote. No creo que para gente como ILG sea muy difícil de entender o quizás si. A mi como portadas de ese género me parece que funcionan perfectamente y deberían de calificarse dentro de ese género, no a nivel global como hacéis, ya que no pretenden gustar a nivel global, casi siempre orientan sus portadas a un determinado público, en este caso el metalero. Dentro de esos géneros, que no a nivel global, se les puede calificar como portadones o no, dependiendo de lo que te parezca. Y eso es lo que voy a hacer, poner portadas, que bajo mi punto de vista, me parecen portadones.

Muchas veces la portada va relacionada con la temática de las letras, ya sea Ciencia Ficción, Fantasia, sueños o cosas abstractas. Que de todo se puede hablar en esta vida hijo mios, hasta de eso, e incluso hacer música sobre eso, aunque vuestro cerebro gafaspasteril/pureta no sea capaz de asimilarlo. Puede que te gusten mas o menos a nivel global, pero dentro de su género pueden ser autenticas maravillas y calificadas como tales. Dejo alguna de las que yo considero así.

307t212.jpg

2cp5g1x.jpg

14ocfex.jpg

2zsr678.jpg

210kcj8.jpg

m7co69.jpg

9zmyza.jpg

A ver hijos de mi vida, que yo en este hilo he visto portadas que me han parecido una puta mierda y no he dicho que fueran horteras, ni he dicho nada, simplemente entiendo que en cada género musical se pueden hacer portadas muy diferentes, y que cada género puede tirar por caminos bien distintos. Yo no digo que las portadas que he puesto sean portadones a nivel global, digo que lo son dentro de su género y que lo son para mi.

Eskizoide rebuznó:
Aquí la mayoría cometéis un error juzgando las portadas de los grupos de Metal de forma general, seriáis más acertados si las juzgaráis dentro de su género. La mayoría de portadas son de temática fantástica, de Ciencia-Ficción, o sobre cosas irreales/abstractas, lo cual me parece perfecto, ya que yo soy un devoto de ambos géneros. No veo porque han de ser horteras, si la mayoría son portadas de ese género (sabiendo esto ya sabes lo que vas a encontrar, así que si no te gustan simplemente no las mires, así de sencillo), que va de eso, de cosas que NO son reales. Se ciñen a un género que cumple una serie de determinadas características, con lo cual puedes poner piramides flotando en el cielo, angeles, seres extraños, guerreros, elfos o lo que te salga de la punta del cipote. No creo que para gente como ILG sea muy difícil de entender o quizás si. A mi como portadas de ese género me parece que funcionan perfectamente y deberían de calificarse dentro de ese género, no a nivel global como hacéis, ya que no pretenden gustar a nivel global, casi siempre orientan sus portadas a un determinado público, en este caso el metalero. Dentro de esos géneros, que no a nivel global, se les puede calificar como portadones o no, dependiendo de lo que te parezca. Y eso es lo que voy a hacer, poner portadas, que bajo mi punto de vista, me parecen portadones.

Muchas veces la portada va relacionada con la temática de las letras, ya sea Ciencia Ficción, Fantasia, sueños o cosas abstractas. Que de todo se puede hablar en esta vida hijo mios, hasta de eso, e incluso hacer música sobre eso, aunque vuestro cerebro gafaspasteril/pureta no sea capaz de asimilarlo. Puede que te gusten mas o menos a nivel global, pero dentro de su género pueden ser autenticas maravillas y calificadas como tales. Dejo alguna de las que yo considero así.

307t212.jpg

2cp5g1x.jpg

14ocfex.jpg

2zsr678.jpg

210kcj8.jpg

m7co69.jpg

9zmyza.jpg

Yo creo que lo tuyo es valido hasta cierto punto, pero hay elementos de diseño que literalmente son un desastre en la mayoria de portadas de disco de metal, por ejemplo de las que posteaste, las de Angra (te digo que es una de las bandas de metal que mas me gustan) los diseños en general y las ilustraciones son muy pero muy feas, las tipografias son terribles y en general el diseño de los libritos es patetico. En general las portadas de metal son estereotipos y repeticiones de un concepto que en los 80 venia bien, pero que ya para la epoca en que estamos no va mas. Me parece que ha habido bandas de metal que se han atrevido a desafiar ese concepto sin olvidar la esencia tematica de sus portadas, Opeth por ejemplo, o In Flames (aunque ahora su musica sea una soberana mierda) han sabido pilotearla mucho. Pero en general las bandas mas standard del metal siempre sacan unas portadas terribles que dejan entrever el poco presupuesto de produccion que tienen.

fire-electric-six_480.jpg

Hipnotica, ya puede ser el disco una caca que con una portada tan molona da igual todo :lol:

Gana la banca...

officium.jpg

Sobriedad, minimalismo, encuadre justo, colores fríos...pura poesía.

Parece cuando se te aparecía Anthony Queen en La noche de los castillos.

Bachelorette - My electric family

My_Electric_Family-Bachelorette_480.jpg

AMÉRRIMO :121:121:121:121:121:121

1. The Strokes - Is This It

the-strokes-lego-300x300.jpg

30439_2.jpg

2. Cradle Of Filth - Cruelty and The Beast

cradle%2Bof%2Bfilth%2Bcruelty%2Band%2Bthe%2Bbeast.jpg

189427.jpg

3. The Beatles - Abbey Road

abbey-road-beatles.jpg

4. The Beatles - Hard Days Night