También es verdad que yo me he tirado de cabeza hacia la parte más débil de tu discurso.
Olav Gunnar rebuznó:
Parece que mi anterior ejemplo no ha cuajado, lo intentaré por la vía más sencilla.
Queda claro que un país no puede definirse por una minoría, en este caso los terroristas, porque compartiendo parecido porcentaje poblacional tenemos a los sindrome de down, y a nadie se le ocurre hacer de la parte un todo.
Si yo no digo que todos los vascos son terroristas. Estamos de acuerdo. Pero no son una minoría que pintan con ceras manley, tienen gafas grandes, y usan babero a los 30, son una minoría armada que atemoriza a una mayoría, que pone bombas y pega tiros en la nuca, que extorsiona a los propios vascos.
Y tú los comparas con downies. Ahora lee lo que te he quoteado y entiende la sutil diferencia entre una minoría asesina y una minoría discapacitada
Olav Gunnar rebuznó:
Si abrimos un poco el abánico, y dejando claro que podías haber sido un poco más listo en la réplica, podemos fijarnos en los que son, no ya etarras, si no proetarras. Podemos decir que o no se ha demostrado que sean etarras, o no tienen huevos de empuñar un arma, o cualquier otra sandez difícilmente rebatible.
Bien, aquí está Batasuna (HB;EH;ANV;Sortu;Bildu). Batasuna ha tenido resultados muy dispares, unos cuando ETA estaba activa, y otros mucho mejores, cuando estaba en tregua, siendo su mayor éxito el que se alcanzó en mayo de este año.
Aún así, el PNV sigue teniendo más votos, luego ni siquiera consigue mayoría simple.
Si, abramos un poco el abanico. Para que se quede en la clase política, no en la minoría terrorista o en la mayoría del pueblo, que es donde se debería reflejar esa supuesta superioridad moral.
Olav Gunnar rebuznó:
El PNV siempre ha sido escrupulosamente democrático, y no pesan muertes sobre su moral, cosa que en el PP (AP creada por falangistas, terrorismo de estado en Iraq) o el PSOE (GAL) soñarían por conseguir. Y ahí es donde pringais.
Hombre te quedas corto, el PNV ha luchado desde el principio por el fin de ETA, de eso no hay duda. Aparte de Franco, se te olvida citar la inquisición y todo el expolio amerindio. Claro que si.
Pero eso es entrar en el juego, me estás basando la superioridad moral del pueblo vasco en lo que hayan hecho los representantes políticos de un lado o de otro. Y basándolo no en el problema vasco, sino en política exterior o en hechos de hace 60 años. Yo me esperaba toda una retahila de ejemplos claros donde el pueblo en su conjunto demostrase esa diferencia moral con respecto al resto del país. Pero no.
Es lo que pasa cuando se tienen algunas razones que pueden considerarse legítimas para pedir la independencia. Que se va hinchando el globo hasta hacer afirmaciones que no se sostienen de ninguna forma.
Olav Gunnar rebuznó:
Y como bien ha dicho un tipo con Perseo agarrando la testa de la medusa por avatar, a Franco lo apoyó la mitad o más de la mitad de los panderetti. Aunque es falso y "sólo" lo apoyase el 35% de la población, aquí no se ha apoyado así a ETA nunca.
No, ahí no han apoyado nunca a ETA así. En Alpedrete si.
Olav Gunnar rebuznó:
Así que tu argumento vuelve a ser inválido. Somos mejores y por eso nos queremos independizar. Y vosotros no quereis porque dependeis más de nosotros (no mucho, tampoco es cuestión de fliparse) que nosotros de vosotros.
Podrías decir que sois distintos, por demostrar la superioridad moral y eso, pero no se puede reprimir la doctrina y hay que decir que se es mejor.
Y mi argumento no puede ser erróneo porque no he dado ninguno, solo te he pedido argumentos a ti para ver esa superioridad, pero si me la argumentas en base a la clase política y no al conjunto de la sociedad, no hacemos nada.