Predicando con el ejemplo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Mensajes
3.254
Reacciones
3
Teniendo en cuenta que frecuentemente la administración nos insta a emplear un lenguaje lo más correcto posible, alejado de los vicios de la moda SMS, y que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, nada mejor que predicar con el ejemplo:

Para los fans de la estimulación mediática de su hobby pajero. Para los guarretes, para los coleccionistas, para los que guardan al menos 5 gigas de cerderías en sus discos duros... ¡coño! para TODOS.

Ay, esas mayúsculas...

Estrenos, clásicos, trailers, cotilleos... de Hitchcock a Scorsese, de Bogart a Rosi de Palma. Habla aquí de todo lo reacionado con el Séptimo Arte.

Mucho cinéfilo, mucho cinéfilo, pero nadie se percata de que el nombre de la actriz es Rossy de Palma.

El apartado de temática musical para melómanos irredentos.

irredento, ta.
(Del lat. in, pref. negat., y redemptus, part. pas. de redimĕre, redimir).
1. adj. Dicho especialmente del territorio que una nación pretende anexionarse por razones históricas, de lengua, raza, etc.: Que permanece sin redimir.

redimir.
(Del lat. redime(re).
1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. U. t. c. prnl.
2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.
3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.
4. tr. Librar de una obligación o extinguirla. U. t. c. prnl.
5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia. U. t. c. prnl.

No quisiera que me tomaran por un fanático corrector.

fanático, ca.
(Del lat. fanati(cus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

Técnicas, estratagemas y trucos personales para ser el/la más cuco/a a la hora de llevártelas/os de calle. Argentinos e italianos, echáos a temblar...

Lo que es para echarse a temblar es que esa tilde lleve tantos meses sin ser quitada.

Zona rojo-nacional de debate a disposición de aquellos convencidos de su condición de "zoos politikon".

Es mi pifia favorita, cualquiera que sepa algo de griego clásico la advierte: el sustantivo es de género neutro, la forma correcta es zôon politikón.

Me parece muy loable el empleo de helenismos y latinismos, le da una deliciosa pátina de cultura a todo... siempre que se haga bien, claro, y no se meta la pata. Entonces lo que parece es que alguien quiere dárselas de listo y no puede.
 
A mi me encantaría poder decir "haiga" a diestro y siniestro pero me avergüenzo y no soy capaz.
Lo desearía con toda mi alma

Voy a intentarlo:
"Me ví a comprá un haiga que se va a cagá la perra. Haiga quien haiga en el confesionario".
La especie ha mejorado un tanto, aunque no consigo squirtear por los lagrimales, que me haría también una ilusión indecible.
Juvenal, si quieres flagelarte háslo.


:lol:

¿Es más correcto decir "te he impreso un códice" o "te he imprimido un códice?

Al primero que me diga "En el momento álgido, me corrí" le corro a hostias por todo el lazareto. Es incorrectísimo tanto por algor como por algia.
Imbéciles.
 
Asta rebuznó:
Juvenal, si quieres flagelarte háslo.

El aire acondicionado lleva sin funcionar toda la mañana.

Me ha mirado un tuerto mientras una gitana cuchicheaba una maldición cuando yo cruzaba bajo una escalera intentando esquivar un gato negro en el que había derramado sin querer casi todo el salero que llevaba en mis manos.



¿Es más correcto decir "te he impreso un códice" o "te he imprimido un códice?

Bueno, eso dependerá del tipo de imprenta que tuvieran los monjes.

Al primero que me diga "En el momento álgido, me corrí" le corro a hostias por todo el lazareto. Es incorrectísimo tanto por algor como por algia.

Mucho mejor irse en un momento acalorado, que no en uno de frío glacial, ¡dónde va a parar!

Ilovezorras rebuznó:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=59939&start=105

Parece que Juvenal desea que sus correcciones lleguen hasta todos los confines del foro, de ahí la repetición de un post casi idéntico.

Desear, deseo muchas cosas; esperar, no espero ninguna.

Antes, un individuo como ud., que es todo cañita de azúcar, no hubiera durado dos telediarios y en cambio ahora...

Los tiempos están cambiando.
 
Asta rebuznó:
:lol:

¿Es más correcto decir "te he impreso un códice" o "te he imprimido un códice?

Es correcto, igualmente es correcto usar el participio de freir (/ido). Por lo tanto ambas opciones son correctas.

Es decir es correctísimo decir "He freido un huevo"

Lo que no es correcto es adjetivar el participio terminado en /ido "freido" ni "imprimido"

O sea, no se puede decir; "huevo freido" ni "códice imprimido"

:wink:
 
Dance wiht me rebuznó:
Asta rebuznó:
:lol:

¿Es más correcto decir "te he impreso un códice" o "te he imprimido un códice?

Es correcto, igualmente es correcto usar el participio de freir (/ido). Por lo tanto ambas opciones son correctas.

Es decir es correctísimo decir "He freido un huevo"

Lo que no es correcto es adjetivar el participio terminado en /ido "freido" ni "imprimido"

O sea, no se puede decir; "huevo freido" ni "códice imprimido"

:wink:

Otro que se pasa de listo, un códice es por definición un libro anterior a la imprenta.

Hablando de listos, es evidente que el administrador que cometió esos errores no los va a modificar por sus santos cojones aunque le fuera la vida en ello.

Me conformo con dejar en evidencia su ignorancia ante todos. Más no puedo hacer.



ZÔON POLITIKÓN
 
Alguien que se esta en la pagina principal del foro tanto tiempo como para darse cuenta de esos fallos solo se merece una frase:

Amigo Mio Buscate un trabajo¡¡
 
Necrojrca rebuznó:
Alguien que se esta en la pagina principal del foro tanto tiempo como para darse cuenta de esos fallos solo se merece una frase:

Amigo Mio Buscate un trabajo¡¡

Estoy en el trabajo, un compañero mío de otro departamento también forea. Y uno de mis jefes no está registrado, pero lee este foro asiduamente.

Ambos saben el nick que utilizo, así que he de ser muy cuidadoso con lo que escribo.

Todos somos unos hijos de puta, nos encanta y nos pagan por ello. ¿Qué más se puede pedir?

Hola, J. Soy el que lleva los 3 y los 9 (y el Registro, si no me escaqueo) :3

Digamos que él es una especie de "administrador" al que suelo proponer "baneos", rara vez me los deniega. Mi jefe mola, de mayor quiero ser como él.
 
Juvenal rebuznó:
Necrojrca rebuznó:
Alguien que se esta en la pagina principal del foro tanto tiempo como para darse cuenta de esos fallos solo se merece una frase:

Amigo Mio Buscate un trabajo¡¡

Estoy en el trabajo, un compañero mío de otro departamento también forea. Y uno de mis jefes no está registrado, pero lee este foro asiduamente.

Ambos saben el nick que utilizo, así que he de ser muy cuidadoso con lo que escribo.

Todos somos unos hijos de puta, nos encanta y nos pagan por ello. ¿Qué más se puede pedir?

Hola, J. Soy el que lleva los 3 y los 9 (y el Registro, si no me escaqueo) :3

Digamos que él es una especie de "administrador" al que suelo proponer "baneos", rara vez me los deniega. Mi jefe mola, de mayor quiero ser como él.

Mis disculpas amigo mio, por cierto una vacante en su trabajo? El mio es una puta mierda.
 
Juvenal rebuznó:
Necrojrca rebuznó:
Alguien que se esta en la pagina principal del foro tanto tiempo como para darse cuenta de esos fallos solo se merece una frase:

Amigo Mio Buscate un trabajo¡¡

Estoy en el trabajo, un compañero mío de otro departamento también forea. Y uno de mis jefes no está registrado, pero lee este foro asiduamente.

Ambos saben el nick que utilizo, así que he de ser muy cuidadoso con lo que escribo.

Todos somos unos hijos de puta, nos encanta y nos pagan por ello. ¿Qué más se puede pedir?

Hola, J. Soy el que lleva los 3 y los 9 (y el Registro, si no me escaqueo) :3

Digamos que él es una especie de "administrador" al que suelo proponer "baneos", rara vez me los deniega. Mi jefe mola, de mayor quiero ser como él.

Lengua%201.JPG


+

hidrocele.jpg
 
Enhorabuena, acabas de descubrir la sopa de ajo.

En esta vida, hay que lamer unas cuantas pollas para ascender, pretender hacerlo por méritos es una quimera. Y si, de lo contrario, muerdes la mano que te da de comer, te dan una patada en el culo.

Mis disculpas amigo mio, por cierto una vacante en su trabajo? El mio es una puta mierda.

Te jodes, haber estudiado como yo. No hay vacantes, aunque sí mucho inútil y mucha pedorra.
 
Juvenal rebuznó:
Dance wiht me rebuznó:
Asta rebuznó:
:lol:

¿Es más correcto decir "te he impreso un códice" o "te he imprimido un códice?

Es correcto, igualmente es correcto usar el participio de freir (/ido). Por lo tanto ambas opciones son correctas.

Es decir es correctísimo decir "He freido un huevo"

Lo que no es correcto es adjetivar el participio terminado en /ido "freido" ni "imprimido"

O sea, no se puede decir; "huevo freido" ni "códice imprimido"

:wink:

Otro que se pasa de listo, un códice es por definición un libro anterior a la imprenta.

Hablando de listos, es evidente que el administrador que cometió esos errores no los va a modificar por sus santos cojones aunque le fuera la vida en ello.

Me conformo con dejar en evidencia su ignorancia ante todos. Más no puedo hacer.



ZÔON POLITIKÓN


No tiene nada que ver que el códice sea anterior a la imprenta, chico listo.
Porque se puede imprimir un fascimil del mismo, creo yo.[/b]
 
No pretendas hacer pasar lo blanco por negro, porque en eso soy un maestro consumado.

Un facsímil no es un códice, de la misma manera que una réplica de un mosaico romano hecha en el s. XX no es un mosaico romano.
 
Juvenal rebuznó:
No pretendas hacer pasar lo blanco por negro, porque en eso soy un maestro consumado.

Un facsímil no es un códice, de la misma manera que una réplica de un mosaico romano hecha en el s. XX no es un mosaico romano.

:shock:
¿Y qué?
Por cierto la chica de la sombrilla de tu firma me recuerda a una amiga mía del insti.
 
¡¡Pero es que yo quiero un códice
miniado nacido de las manos de un monje
tonsurado que imprime una gran velocidad a
su trabajo sobre el scriptorium de la abadía!!


Un libro intonso no quiero yo


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Asta rebuznó:
¡¡Pero es que yo quiero un códice
miniado nacido de las manos de un monje
tonsurado que imprime una gran velocidad a
su trabajo sobre el scriptorium de la abadía!!


Un libro intonso no quiero yo


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te va a ser dificil conseguirlo, te lo digo. No te hagas muchas ilusiones. Quedan pocos artesanos. Ahora todo va a otra velocidad. :?
 
Entro de buena mañana en un hilo como este, y no puedo más que echarme las manos a la cabeza y pensar que esto no está pasando.






:?
 
Dance wiht me rebuznó:
Te va a ser dificil conseguirlo, te lo digo. No te hagas muchas ilusiones. Quedan pocos artesanos. Ahora todo va a otra velocidad. :?
Te veo puesta: ¿Sabes dónde puedo obtener una copia de las Actas de Ruán de cierto juicio amañado que se inició en enero de 1421?
 
Arriba Pie