PRETEMPORADA 2013 /2014: CALENTANDO LOS MOTORES

CaRlWiNsLoW rebuznó:
No como el Valencia, que lo está petando, ¿este año también aspirais a todo?

Tu eres tonto o esque estás tonto?¿

Probablemente si se repartiera el dinero mejor en todos los aspectos, habría liga, no esta mierda asquerosa de 2 equipos gigantes contra 20 equipitos.

Hijodeputa.

Capitan Pescanova rebuznó:
Tu eres tonto o esque estás tonto?¿

Probablemente si se repartiera el dinero mejor en todos los aspectos, habría liga, no esta mierda asquerosa de 2 equipos gigantes contra 20 equipitos.

Hijodeputa.

Sería una liga de 2 igualmente, pero mas competitiva.

Moporday rebuznó:
Sería una liga de 2 igualmente, pero mas competitiva.

No sería una liga de 2, sería una liga interesante competitiva y con posibles sorpresas cada año, no una puta mierda que cada vez ilusiona menos a los que de verdad nos gusta el fútbol y hemos tenido la mala pata de no ser ni del madrid ni del barça.

Lo más emocionante de estas últimas ligas, las jornadas donde se juegan el descenso.

Si eso pasara arriba en lugar de abajo, ya te digo yo que disfrutaríamos más todos. Tú incluído.

No sería una liga de 2, sería una liga interesante competitiva y con posibles sorpresas cada año, no una puta mierda que cada vez ilusiona menos a los que de verdad nos gusta el fútbol y hemos tenido la mala pata de no ser ni del madrid ni del barça.

Lo más emocionante de estas últimas ligas, las jornadas donde se juegan el descenso.

Si eso pasara arriba en lugar de abajo, ya te digo yo que disfrutaríamos más todos. Tú incluído.

Exactamente.

Qué es mejor que un final de liga con sus infartitos, sus carambolas, su competitividad. Ésto es el fin del fútbol, coño. En cuanto les corten el grifo a los 2 de arriba se acabó, no tendremos salida.

carapito rebuznó:
Pero qué perrina has cogido con fanegas? Aunque sea del Celta también tienen derecho a respirar (bueno, sólo un poco).

NO.

Perdió una apuesta que era un ban veraniego y Auron se lo levantó con la condición de documentar la gira americana del madrit. Y ahí tienes su trabajo: NADA.

BAN eterno purificador.

No sería una liga de 2, sería una liga interesante competitiva y con posibles sorpresas cada año, no una puta mierda que cada vez ilusiona menos a los que de verdad nos gusta el fútbol.

Que no hombre, que el dinero de Tv sólo es una pequeña parte del problema. Competitiva, sí, pero ya está. El problema de la liga va mucho más allá.

Aunque el Madrid ingresara 20 kilos menos en concepto de TV seguiria ingresando muchisimo mas que los otros clubs y la diferencia seguiria siendo grande. Son muchos detalles, empezando por como se malvenden los derechos de la liga al resto del mundo los que merman la liga.

No estoy en contra de un mejor reparto, solo digo que eso no va a ser el cambio milagroso que creeis algunos.

Lo que hay que hacer es montar de una vez la liga Europea, que ya me direis por ejemplo la ilusión que hace el Barça Levante.

Yo quiero una liga como la pasada, tranquilita y ganada en diciembre :oops:

RogerGlover rebuznó:
Lo que hay que hacer es montar de una vez la liga Europea, que ya me direis por ejemplo la ilusión que hace el Barça Levante.

Nada me disgustaria mas que eso. El encanto de la champions y demas es precisamente que sea algo poco comun y fuera de las ligas nacionales, que tambien tienen su magia.

Kokillo rebuznó:
Fanegas ban eterno? Mi voto es sí.

thumbs-down.jpg

Hey koki, tu chegaste a coñocerlo personalmente, al Comodo? Era tan malo maloso como lo pintan en el filme de Gladiator o son exageracións de tito Ridley para hacer mais interessante el filme?

Pero qué puta manía con la Liga Europea. Eso fracasa el día 1. Primero porque es imposible que Madrid y Barça quieren cobrar menos, igual de imposible que los 16 equipos que formaran la liga cobraran todos 150 kilos. Y como decis, se pierde la gracia si partidos como Madrid - Chelsea o Barça - Milan los tienes hasta en la sopa todas las semanas. Y que por supuesto, la masa social se va a negar a tener que viajar por Europa para ver a su equipo cuando ahora lo pueden hacer yendo en coche horas antes del partido.

Moporday rebuznó:
Que no hombre, que el dinero de Tv sólo es una pequeña parte del problema. Competitiva, sí, pero ya está. El problema de la liga va mucho más allá.

Aunque el Madrid ingresara 20 kilos menos en concepto de TV seguiria ingresando muchisimo mas que los otros clubs y la diferencia seguiria siendo grande. Son muchos detalles, empezando por como se malvenden los derechos de la liga al resto del mundo los que merman la liga.

No estoy en contra de un mejor reparto, solo digo que eso no va a ser el cambio milagroso que creeis algunos.

La gracia de esos 20 kilos que le quitan al Madrid es que los repartan entre el resto de equipos. Y se ha visto a lo largo de los años (sobre todo en pleno boom entre 1998 y 2004) que cualquier equipo con un tercio del presupuesto de los 2 grandes, podría llegar a plantarles cara (Atlético, Valencia, Depor, Sevilla, etc). Ahora con la décima parte del presupuesto, hay que rotar entre clasificarse para la UEFA y rascar unas semis de copa.

Moporday rebuznó:
las ligas nacionales, que tambien tienen su magia.

No sé donde ves la magia, dos super potencias y el resto musambanis de equipos.

Es una sensación general de que la liga está descafeinada. Hasta el punto que para Madrid y Barça ganar una liga ya no tiene el mismo valor que hace unos años, la sensación que percibo es esa.

carapito rebuznó:
Pero qué puta manía con la Liga Europea. Eso fracasa el día 1. Primero porque es imposible que Madrid y Barça quieren cobrar menos, igual de imposible que los 16 equipos que formaran la liga cobraran todos 150 kilos. Y como decis, se pierde la gracia si partidos como Madrid - Chelsea o Barça - Milan los tienes hasta en la sopa todas las semanas. Y que por supuesto, la masa social se va a negar a tener que viajar por Europa para ver a su equipo cuando ahora lo pueden hacer yendo en coche horas antes del partido.

En España, en general y salvo en contadisimas ocasiones las aficiones no se desplazan para ir a ver a su equipo, si ni se desplazan a verlos de locales como para ir de visitantes.

De todas formas, en el contexto global del continente, la liga europea tiene todo el sentido del mundo.

Entiendo que algunos sean reticentes a todo eso, pero joder, si algo está claro que a día de hoy tal como está montada la Liga no hay por donde cogerla, no se aguanta por ningún lado. Y no hay que olvidar que esto es un negocio, y como la liga siga perdiendo interés o se cambia como un calcetín o a otra cosa.

Y en vez de repartir la pasta de la televisión, movemos todo un continente porque creemos que todos bailan al agua del Barça y Madrid. Claro.

A algunos dirigentes les ha ido muy bien la excusa del mal reparto televisivo. Les ha venido ni que pintada para tapar las chapuzas y disimular los continuos despropositos que han abocado a sus clubes durante años y años, que es donde ha radicado el verdadero problema, lo mal dirigidos que están.

De todas formas, la Liga como paquete está perdiendo fuerza, muy superada por la Premier, y la Bundesliga está al acecho.

No me imagino yo al Aleti, con Mendes detrás, administrando bien esos 30-40 millones de más que le corresponden.
Que les corresponden en un reparto más justo? Si
Que les iba a hacer mejor equipo para competir con Madribarsa? No.

Para que un tercero gane una liga, aparte de juntar un equipazo, uno de los dos ha de pasar por un momento malo.

Bela_Lugosi rebuznó:
No me imagino yo al Aleti, con Mendes detrás, administrando bien esos 30-40 millones de más que le corresponden.
Que les corresponden en un reparto más justo? Si
Que les iba a hacer mejor equipo para competir con Madribarsa? No.

Para que un tercero gane una liga, aparte de juntar un equipazo, uno de los dos ha de pasar por un momento malo.

Coño Bela, que si le quitas esa pasta a los dos grandes, ya no pueden fichar por 40 kilos a un suplente. Ni pagarle 6 kilos anuales a cualquier canterano que les salga bueno. Es que ahora da igual lo mal que lo hagas, siempre tendrás dinero para cubrir tus pufos.

Y me repito una y otra vez, cualquier equipo lo hace mejor con 100 kilos que los dos grandes con 500. Se ha visto veces y veces. Y si Madrid y Barça se creen tan superiores ya saben, como en la premier, pasta a cobrar según posición en liga.

carapito rebuznó:
Coño Bela, que si le quitas esa pasta a los dos grandes, ya no pueden fichar por 40 kilos a un suplente. Ni pagarle 6 kilos anuales a cualquier canterano que les salga bueno. Es que ahora da igual lo mal que lo hagas, siempre tendrás dinero para cubrir tus pufos.
Con 40 kilos menos lo único que iban a conseguir es tener que sentarse a negociar más tiempo para rebajar la ficha. Que reducirían plantilla de craks? Si, pero aun seguirían teniendo 14-15 jugadores élite. Y además estoy totalmente convencido de que, por ejemplo, Isco e Illarra hubieran salido por menos pasta dedicándole tiempo y sobre todo contando con experto en negociaciones, claro. Actualmente un grande va con la chequera, pregunta precio y paga.

carapito rebuznó:
Y me repito una y otra vez, cualquier equipo lo hace mejor con 100 kilos que los dos grandes con 500. Se ha visto veces y veces. Y si Madrid y Barça se creen tan superiores ya saben, como en la premier, pasta a cobrar según posición en liga.
Tu le das 100 kilos al Valencia y acaba una grada del nuevo campo, se los das al Sevilla y paga salarios atrasados. Hay pocos gestores en la liga que realmente emplearan bien el dinero (Villarreal). Un mejor reparto le viene bien a los representantes estafas, que son los que realmente se iban a beneficiar. Y los hoteleros brasileños.

Y que conste que a mi no me parece mal que se reparta bien el dinero, pero que no cuenten historias de resurgimientos mágicos que aquí nos conocemos todos las caras.

Bela_Lugosi rebuznó:
Con 40 kilos menos lo único que iban a conseguir es tener que sentarse a negociar más tiempo para rebajar la ficha. Que reducirían plantilla de craks? Si, pero aun seguirían teniendo 14-15 jugadores élite. Y además estoy totalmente convencido de que, por ejemplo, Isco e Illarra hubieran salido por menos pasta dedicándole tiempo y sobre todo contando con experto en negociaciones, claro. Actualmente un grande va con la chequera, pregunta precio y paga.

Pues yo lo dudo. En el contexto actual, donde no se puede competir económica ni deportivamente con los 2 monstruos beneficiados por el reparto del pastel televisivo, a nivel mediático o incluso a nivel administrativo, es imposible retener a canteranos de nivel o jugadores con proyección por muy bien que estés haciendo las cosas y lo bien que pinte el proyecto. Cualquier jugador pierde el culo por ir a uno de los grandes.

Por ejemplo la Real, si estos años previos no estuviera instaurada la dictadura de los 2 de siempre, con 30 kilos más para fichar y sin urgencias económicas, sabiendo que el año siguiente también podrá contar con bastante más dinero del que dispone ahora, podría mantener el bloque y reforzarse en condiciones para optar a afianzarse en la "élite" de la liga y aparecer en el mapa futbolístico de Europa. Pero no, una buena temporada y viene el puto Madrid para llevarse a uno de tus jugadores clave pagando una morterada y ni siquiera está claro que vaya a ser titular. Como si Madrid o Barça no hicieran gestiones ruinosas (la era Gaspart, el pufaco de Kaká...), sólo que cualquier otro equipo no puede permitirse cagarla así y quedar impúne, pudiendo fichar cuales jeques todos los veranos. No jodamos.

El fútbol moderno, y sobre todo en España, da puto asco. Todo el puto día con el Madrid-Barça de los cojones, la apuesta es clara, el bipolarismo más pobre y embrutecedor.

rents rebuznó:
Pues yo lo dudo. En el contexto actual, donde no se puede competir económica ni deportivamente con los 2 monstruos beneficiados por el reparto del pastel televisivo, a nivel mediático o incluso a nivel administrativo, es imposible retener a canteranos de nivel o jugadores con proyección por muy bien que estés haciendo las cosas y lo bien que pinte el proyecto. Cualquier jugador pierde el culo por ir a uno de los grandes.
Me refería a que hubieran fichado por el Madrid por menos pasta, claro, no que fuesen a ir a otro equipo.

Y por qué se iban a ir al Madrid por menos pasta? Porque el jugador va a forzar para que venga Floren y le ponga el triple de sueldo. Que no veo yo a Illarra en la lonja con sus colegas escondiendo banderas del pollo ni de Ultra Sur para besarlas a escondidas. Se van por dinero, y si ese dinero lo tuviera su propio club, por los cojones se iba a querer largar.

Atrás
Arriba Pie