problema arranque XP

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guybrush
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Guybrush

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2003
Reacciones
0
Tengo un PC con el arranque jodido.

Al iniciar te lleva a la pantalla de elegir modo seguro, ultima configuracion que funcionó....
Ninguna funciona. Con cualquiera de ellas se reinicia.

He arrancado con Knoppix y todo ok, pero necesito guardar algunas cosas antes de formatear (con Fdisk y format si no me decis lo contrario).

Como grabo un cd desde knoppix? Alguna otra solucion para solucionar el arranque sin utilizar Linux?

Hay prisa :?

dim-sum-cart.jpg

El Knoppix me parece que trae el K3b, asi que podrias grabar. Si no, ya puedes ir formateando.

Hace una semana me pasó lo mismo y acabé instalando el xp en otro disco, manteniendo el jodido como segunda unidad. Aprendí gracias a este bendito subforo a recuperar los mensajes de correo y los demás datos ahí siguen, en el otro disco.

Exacto Coldyron. Muchas gracias.

Ahora... Hay que configurar de alguna manera especial el programa?

Reconoce el modelo de la grabadora, la velocidad se la he puesto yo porque me ponia 0x, y me da error siempre, aunque sea a la minima velocidad de grabación

O error 255 o insuficiencia de datos en el buffer, repito, a la minima velocidad...

Sigue habiendo prisa ;)

Edito:
Mundele rebuznó:
los demás datos ahí siguen, en el otro disco.

Ese es el problema....

Por lo que comentas puede ser que haya fallado el archivo lsaas.exe

Intenta conseguirlo desde otro Windows XP, y si no formatea, yo tuve que hacerlo en un par de equipos del curro.

a mi también me paso la semana pasada, por lo visto el xp produce problemas con el sector de inicio o de arranque ( lsaas o boot o yo que se), una de las causas es haberlo reiniciado mas veces de la cuenta, otra que la controladora de la placa base lo haya jodido

yo hice lo que han hecho los demás, colocarlo de secundario en otro equipo y sin problemas, no tenía sectores dañados, le pasas el scandisk y ya puedes volver a colocarlo de principal aunque no merece la pena

Metes el disco del xp y das a arreglar la instalación. Te llevará a un modo de consola. Ahí pones help (o ?, que no me acuerdo) y te salen un par de comandos de arreglar el boot. Usa el menos agresivo. Con el otro te pregunta algo así como "de verdad de la buena quieres hacer esta cosa?)

arranca la consola de recuperación del disco del xp y luego haz chkdsk /r, puede que funcione.

Jakim Boor rebuznó:
Metes el disco del xp y das a arreglar la instalación. Te llevará a un modo de consola. Ahí pones help (o ?, que no me acuerdo) y te salen un par de comandos de arreglar el boot. Usa el menos agresivo. Con el otro te pregunta algo así como "de verdad de la buena quieres hacer esta cosa?)

fixboot

fixmbr

Acabo de llegar y veo que hay diferentes opciones...

Yonkis, lo que me comentas del lssas.exe... Aparte de que me da mal rollo por lo del blaster, no me deja sobreescribir el archivo, no puedo escribir en el disco. He mirado en propiedades y pone q todo el contenido era visible y modificable o algo asiN...

Sobre lo de poner el hd como secundario... Aparte de que no se si sabría, que soy yo un poco tosco, sólo tiene un disco duro con lo que no se si es posible.

Voy a probar lo de la consola de recuperación y esos 2 comandos. Espero acertar con el menos agresivo de los dos.

Lo del chkdsk que comenta Richal lo había probado con un diskette de arranque que tenía por ahí perdido, pero el problema es que no me detectaba el disco duro. Probare con el disco del Xp

Muchas gracias a todos. Volveré en breve con el siguiente problema.

Guybrush rebuznó:
Acabo de llegar y veo que hay diferentes opciones...

Yonkis, lo que me comentas del lssas.exe... Aparte de que me da mal rollo por lo del blaster, no me deja sobreescribir el archivo, no puedo escribir en el disco. He mirado en propiedades y pone q todo el contenido era visible y modificable o algo asiN...

Tienes que hacerlo desde la consola MS_DOS, con un disco de inicio de win98 mucho mejor.

Silas rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

fixboot

fixmbr

El fixboot. El otro ni se te ocurra.

Silas rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
El fixboot. El otro ni se te ocurra.

¿Por que? :roll:

Me he encontrado el error ese varias veces y en varios ordenadores. En todos menos en uno se arregló con el fixboot. En el que tuve que usar el otro se terminó jodiendo todo. Seguramente estaba todo perdido ya (problema físico) pero le he cojido miedo al comandito.

¿Por que no pruebas con algun cd de recuperacion del sistema?
Existe uno (creo que es la 4 vez que lo recomiendo) que se llama Hirens Boot CD, y que en la mula se llama Dreams CD. Es un cd autoarrancable con utilidades de disco y programas. Probablemente con algun gestor de archivos puedas mover alguno a USB.
Y si no, a bote pronto se me ocurre que arranques el ghost, clones tu pc, lo formatees, y despues con el ghost explorer descomprimes la imagen y recuperas los datos.

Probé con el fixboot, me decia que habia arreglado el problema, pero no. Al poco el error cambió a ser un error de lectura del disco. Yo creo que el disco duro habia terminao de petar.

Como no era mio no me he complicado mas y está en la tienda, que de algo tienen que vivir los bakalas del PcBox.

No habia dicho nada para que siguierais poniendo posibles soluciones, seguro que a alguien le vienen bien. Voy a bajarme el cd ese que comentas, TitoTricky.

Atrás
Arriba Pie