Problemas con vecinos. ¿La solución es largarse?.

Los vecinos... menuda lacra; no hay solución salvo irse a una casa en un páramo para no soportarlos. Si hay niños pequeños (lloran), si hay adolescentes (música), si son treintañeros (fiestas), si son cuarentones o cincuentones (niños pequeños o adolescentes de nuevo), si son mayores (sordos: TV alta o relojes de carillón recordándote cada cuarto de hora con sonería Westminster). No hay excepción y sí un rasgo único: incivismo y falta de educación.

Yo me las he visto con los vecinos en unas cuantas y siempre te dicen lo mismo: si no puedes vivir en sociedad vete al monte. Pero bueno, el que molesta eres tú, eres tú quien debe irse al monte (no te jode). O aprende a vivir en sociedad, que para operar con WhatsApp y otras aplicaciones bien que sabes, pero de lo otro no, tan gañán como cuando te expulsaron al mundo.

Siempre he dicho que preferiría mil veces vivir en un módulo en un parking de caravanas (como en EE.UU.) antes que en un piso de ciudad. Por suerte vivo en el campo aunque tengo 2 vecinos a los que he tenido que explicarles algunas cosas que no les explicaron sus padres en su momento y bueno, sigue habiendo molestias pero más o menos responden bien a las críticas (uno no me habla, jajaja)....
O sea que tienes los inconvenientes de vivir en zona rural y sigues teniendo vecinos porculeros igual

Siempre he dicho que preferiría mil veces vivir en un módulo en un parking de caravanas (como en EE.UU.) antes que en un piso de ciudad.
oQTTCnX.gif

giphy.gif

El problema es dónde trabajas. Si tienes que ir a trabajar dentro de la almendra de Madrid, para vivir en una casa aislada o tranquila, o te gastas más de un millón de euros, o te vas a 40 km o más del trabajo, lo que implica un peaje diario de 2 horas ida y vuelta al trabajo.
Además de que esas magníficas casas con su terreno implica vivir en un sitio que es muy bonito, pero que no tendrá muchos servicios útiles sobre todo si tienes niños. Variedad de institutos, escuela de idiomas o de música, y un transporte público razonable para moverse.
Para nada, yo vivo al lado de la M30. Hay varios barrios con casitas pero hay que buscarlas.
No hace falta irse a un pueblo. El único pero es la contribución hurbana.

Para nada, yo vivo al lado de la M30. Hay varios barrios con casitas pero hay que buscarlas.
No hace falta irse a un pueblo. El único pero es la contribución hurbana.
Casa individual no adosada y con terrenito en un barrio que no sea cutre? Voy a ajustar. Por menos de 700K?

Menuda lotería y encima mas cara que un puto boleto.

En mi casa de toda la vida he tenido y tengo que aguntar un matrimonio con dos hijos, llevan algo mas de 20 años en el piso y parece que 30 dando por culo.

El padre todos los días a grito pelao lleno de furia con todos que parecía que les iba arrancar la cabeza de un mordisco y dando portazos con todas las puertas de la casa incluidas la de la entrada y la del rellano, como le parecía poco cada vez que iba al garage a por la moto se ponía a dar acelerones a lo bestia, un día desapareció y volvió a los tres meses manso como el agua estancada.

Solucionado esto vienen los hijos, pared con pared con mi habitación un bozarron como el del padre que se oye desde Mordor, el mayor se fue a otra habitación lejana pronto (suerte) el pequeño oigo cada palabra que dice, gritando por supuesto, a todas horas jugando por Internet con algún amigo a un juego de matar y otro de fútbol y que se toma muy en serio, el hijo puta hasta discute con el árbitro:face:

La madre... pues de ella no me quejo porque ni me entero como se oye todo se que se divorciaron hace poco y se turnan estar en la casa con los hijos y por hacer aun no ha hecho nada, ni cocinar, ni comprar, ni limpiar ni nada en absoluto, solo decir que tiene depresión.

BONUS TRACK: hace años cuando tenía un amigo, los fines de semana antes de salir de fiesta a ser humillado y despreciado sin descanso y sin excepción bebiamos algo mientras escuchábamos música, pues un día sale el energúmeno del vecino gritando a la terraza y luego a mi puerta que iba a llamar a la policía, con dos cojones oye.

Además de que esas magníficas casas con su terreno implica vivir en un sitio que es muy bonito, pero que no tendrá muchos servicios útiles sobre todo si tienes niños. Variedad de institutos, escuela de idiomas o de música, y un transporte público razonable para moverse.
O sea que tienes los inconvenientes de vivir en zona rural y sigues teniendo vecinos porculeros igual

Yo vivo en un pueblo, con muchas casas con terreno y otras que no, y también sus pisos con vecinos porculeros, y ya puestos, hasta bloques de gitanos y morlocks, y qué quieres que te diga: hay FP, instituto, cuatro colegios, escuela de idiomas y escuela de música.

Y a 30 y 50 km, en autovía (20-30 minutos de coche, nada para matarse) dos conservatorios medios y superiores con casi todas las especialidades y una universidad con casi todas las titulaciones. Multiplica x5 o x6 los institutos y colegios, concertados públicos y hasta residenciales privados. Y es en una provincia de mierda como es Jaén.

Que ya sabemos que la ciudad es lo mejor en oferta de todo, y allí lo que se estila es vivir en colmenas, pero tenga en cuenta que de lo que le da el Estado a las autonomías, no todo se gasta en el PER y clientelismo más corrupción. Aunque sea para disimular tanta corrupción, hay de todo eso que dicen en muchos pueblos. Si quiere y puede permitírselo, cualquiera puede vivir perfectamente en una casa en un pueblo o residencial medianamente comunicado, sin vecinos que den por culo.

Tengo una pregunta para tí @cocreta2000, sin ánimo de ofender. ¿Tú eres de esos prototipos de funcionarios que eligen sus destinos basándose en si había un Corte Inglés (o similar) en la ciudad o en el barrio?

Última edición:
Tengo una pregunta para tí @cocreta2000, sin ánimo de ofender. ¿Tú eres de esos prototipos de funcionarios que eligen sus destinos basándose en si había un Corte Inglés (o similar) en la ciudad o en el barrio?

Los funcionakas escogen destino en función de la cercanía y calidad/precio del bareto donde hacer el café mañanero y el primer y segundo almuerzo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No tiene que esta ni muy cerca, ni muy lejos, para rascarle minutos al programa Kronos de fichaje.

Última edición:
Los funcionakas escogen destino en función de la cercanía y calidad/precio del bareto donde hacer el café mañanero y el primer y segundo almuerzo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No tiene que esta ni muy cerca, ni muy lejos, para rascarle minutos al programa Kronos de fichaje.

El 95% de destinos están en zona céntrica así que hay corte inglés en todas partes.
Independientemente de eso, si trabajara en la privada me plantearía lo mismo, pensar dónde tengo el trabajo y dónde quiero vivir y ver qué es lo mejor.
Las cuestiones y dudas de funcionarios en su hilo pl0x.

No crea: he reducido considerablemente el nivel de porculeo si bien he de reconocer que queda todavía un poquitín, pero es algo realmente residual que, además, voy puliendo (explico un ejemplo en un próximo mensaje). La elección fue un acierto y habría sido redonda de haber vecinos: cero, pero las ganas de dejar la ciudad eran mayores que la paciencia por encontrar algo mejor...

(Unos vídeos)

Muy buenos (a tener en cuenta). Mi experiencia con la chavalería vecinal ha sido fundamentalmente con balones, bastante porculeros (eso yes) ya que han caído incluso en la mesa estando comiendo. Así que tras las buenas palabras y otras más agrias (y siempre en aras de una mejor educación) he pasado a otra técnica de un tiempo a esta parte: he dilatado los plazos de entrega de balones y pelotas que aparecen en mi propiedad. Es decir, primero entran en custodia unos días y pasado ese lapso los devuelvo. Ahora mismo ese plazo está en torno a una semana y no sé si será por eso o qué, el caso es que hace bastante que no hay recogida de baloncitos...

Casa individual no adosada y con terrenito en un barrio que no sea cutre? Voy a ajustar. Por menos de 700K?
No pasa nada porque sea adosada siempre que tenga muros, que las hay que no, porque usan los de las de al lado.
En San Blas hay un barrio entero.

Mi vecino estaba vendiendo su chaletaco de tres pisos por 400k y no lo vende.

Última edición:
Echa un ojete también a Entrevías, lo único que las casas tienen unos 40 m2 como mucho. Ahhh y los gitanos, sí... eso... los gitanos a 20 metros.
Con todo mi cariño y amor San Blas es uno de los barrios más humildes de Madrid, siendo respetuoso.
Y un adosado además es un quiero y no puedo. Sigues teniendo vecinos y poca intimidad, no puedes estar en bolas tomando el sol o en tu piscina.
Puestos a tener vecinos mucho mejor un ático. Intimidad y ningún indeseable de la calle puede saltarse tu jardín.

San blas no solo es la avenida de guadalajara.
En los alrededores del wanda y con vistas a la m40 hay unos chaletes de puta madre. Zona tranquila con zonas verdes alrededor y con el anillo ciclista para cuando sus dé un infarto y tengáis que salir con la bici a intentar engrasar el organismo.

Respecto a los vecinos todos somos la hostia de cívicos ahora, si, pero ¿siempre fue así?
Yo cuando llegaba templao vomitaba por la ventana y vivía en un octavo por lo que os podéis imaginar la cascada de vómito que organizaba de madrugada. Pusieron cárteles por las zonas comunes llamando al vomitador cosas infames y yo me hacía el sueco.
Un día llegó a mis oídos que el cerco se estaba estrechando en torno a mi así que tuve que empezar a vomitar desde diferentes sitios para confundirlos.
Amenazaron con tribunales y yo en las reuniones de vecinos asistía impasible. Era mi época de devorador de mundos y me sentía capaz de hacerle frente a todo, a mirar a los ojos a cualquiera que osase tocarme los cojones.
Se convirtió en algo personal. A veces llegaba sin ganas de rabar pero yo me provocaba el vómito para que no se pensasen que la presión vecinal había vencido.
Todos sabían que era yo pero nadie tuvo huevos de decirme nada, ni siquiera de retirarme el saludo.
Fantoches.
Ahora estoy mejor

Última edición:
Respecto a los vecinos todos somos la hostia de cívicos ahora, si, pero ¿siempre fue así?
Bravo.
Yo acostumbraba a mear en la esquina de los telefonillos de mi escalera (a 20 centímetros de la puerta del portal) antes se subir a desmayarme en la cama. Era un bloque de con 6 apartamentos.

Todavía no me explico cómo podía ser tan retrasado.

Bravo.
Yo acostumbraba a mear en la esquina de los telefonillos de mi escalera (a 20 centímetros de la puerta del portal) antes se subir a desmayarme en la cama. Era un bloque de con 6 apartamentos.

Todavía no me explico cómo podía ser tan retrasado.
Te debía sentar el alcohol tan bien como a mi

Con todo mi cariño y amor San Blas es uno de los barrios más humildes de Madrid, siendo respetuoso.
Y un adosado además es un quiero y no puedo. Sigues teniendo vecinos y poca intimidad, no puedes estar en bolas tomando el sol o en tu piscina.
Puestos a tener vecinos mucho mejor un ático. Intimidad y ningún indeseable de la calle puede saltarse tu jardín.
Pues entonces busca en la sierra pobre ya cerca de Guadalajara o hacia Avila Robledo por ahí.
El siguiente nivel sería Toledo norte, muy recomendado por un follachaperos de burbuja.
O te compras terreno y te haces una casa de paja.

Última edición:
En mi época de estudiante vivía debajo de un policía local y al lado de una pareja de militares. Todo era muy castrense, aunque la que más acojonaba era la charo del otro lado, que gritaba como si no hubiese un mañana y daba golpisa a su hija choni con el cinturón en ristre. El hijo mayor se ajuntó con una gitana y se fue a vivir a un poblado chabolista. Muy raro todo.

Se daba la circunstancia de que vivía sólo y aquel piso se convirtió en una especie de local de fiestas. Me hice amigo de una gentuza que estudiaba en la escuela de hostelería y nos hacían unas cenas de fliparlo. Lubinas al horno, Cabrito asado, Rodaballos, etc. Estos también eran muy del vicio y se empezó a amontonar la droja en los espejos y en lo profundo del alma de los jóvenes.

Yo no habría tenido la paciencia que tuvieron aquellos vecinos con semejante panda de anormales como éramos, la verdad, pero mirándolo en retrospectiva te hace ver que hay bondad y paciencia en algunas personas.

Ahora tengo al vecino más cercano a ochenta metros de la puerta de mi casa. Esta tarde he desbrozado todo el perímetro de la valla y lo único que ha entrado a dar por culo ha sido una docena de saltamontes que han escapado de mi Husqvarna 545RX y querían colarse en casa.

No soportaría vivir con nadie haciendo el más mínimo ruido a menos de cincuenta metros de mi hacienda.

Para vosotros lo de la colmena, pringaos.

Última edición:
San blas no solo es la avenida de guadalajara.
En los alrededores del wanda y con vistas a la m40 hay unos chaletes de puta madre.
Adosados. En los alrededores del Wanda.
Frente a la M40.
De puta madre, me parece una zona de putísima madre.

Adosados. En los alrededores del Wanda.
Frente a la M40.
De puta madre, me parece una zona de putísima madre.
Es una zona de puta madre, pásate algún dia a echar una caca al wanda y luego pásate por zonas como la calle sofía.
Pero vamos que en esa zona esos chaletes rondan los 600.000 así que no entra en eso de bueno bonito barato que decía pepetrolac

Última edición:
Es una zona de puta madre, pásate algún dia a echar una caca al wanda y luego pásate por zonas como la calle sofía.
Pero vamos que en esa zona esos chaletes rondan los 600.000 así que no entra en eso de bueno bonito barato que decía pepetrolac
No me refería a construcción nueva porsupu.
Me refiero a estas:
Es una zona industrial y residencial, sin tiendas casi, los findes es como estar en el campo.

0cWeZvS.jpg

Última edición:
Conozco esa zona y conozco gente allí. La zona de Rosas tiene pisos que están bien pero desde que está el Wanda los vecinos están hasta los huevos. Tengo una hamija que está deseando irse porque entre partidos con sus peleas, meadas y bares llenos de chusma y conciertos en verano aquello está insoportable.
Y a ver, que yo soy periferia, pero esa zona es periferia tambien, no está cerca del centro.
Y que la M40 es una hermosa fuente de ruido y contaminación todo el puto año. La salida de Arcentales es uno de los puntos negros de la M40.
Y aun así vale un pastizal un adosado, con vecinitos a un lado y a otro.

Os acompaño en el sentimiento de vuestra penosa way of life

Me recuerda a la calle principal de una pedanía de mi pueblo. Pero allí hay casuchas de VPO con el escudo de falange con mucho mejor aspecto. ¿400k piden por una casa en esa calle @PepetrolaX?

y ahora vamos con la recomendación de @Apofis, que por su oficio conoce bien las zonas nobles de la metrópoli. A 600K nada menos
Conozco esa zona y conozco gente allí. La zona de Rosas tiene pisos que están bien pero desde que está el Wanda los vecinos están hasta los huevos. Tengo una hamija que está deseando irse porque entre partidos con sus peleas, meadas y bares llenos de chusma y conciertos en verano aquello está insoportable.
Y a ver, que yo soy periferia, pero esa zona es periferia tambien, no está cerca del centro.
Y que la M40 es una hermosa fuente de ruido y contaminación todo el puto año. La salida de Arcentales es uno de los puntos negros de la M40.
Y aun así vale un pastizal un adosado, con vecinitos a un lado y a otro.

Por volver al tema del hilo, yo cuando era universitario teníamos de vecino a uno que seria maricon tapado, viviendo con la madre como Cachondo Mental, y que se creía el amo del bloque. Vivía en un primero y tenía una camara oculta encima de la repisa del aire acondicionado enfocando a la calle. A saber por qué.

Un día vinieron a buscarnos al piso para salir de farra unas compañeras de clase arregladas y con sus taconazos. Serian las once de la noche y estuvieron cinco minutos. Subir y bajar Por las escaleras. Se quejó a la dueña del piso. Que había que ver que qué barbaridad, que parecía que subían caballos por las escaleras. La dueña pensaría lo que no era y nos echó una bronca bastante fuerte cuando vino a cobrarnos el alquiler.

Era el último año que íbamos a estar allí y nunca habíamos teñido problemas con la dueña. Nos quedaban sólo un par de meses y nos dio tanto por culo esa queja sin fundamento que decidimos hacer de verdad todas las fiestas y botellones que pudimos en el piso, ya que teníamos pagado todo el tiempo de alquiler que nos quedaba de curso.

Ni que decir tiene que a partir de entonces pedíamos a todas nuestras amigas que vinieran a recogernos siempre. Y lo mejor arregladas posible, algo poco complicado cuando la mayoría eran estudiantes de farmacia, y por lo tanto, pijísimas. A esto se añadía que el 70-80% de la clase eran mujeres, y la pandilla era mayoritariamente femenina si incluíamos a nuestras novietas de entonces y sus amigas. Y allí que acudían todas siempre con sus taconazos. Imaginaros el escándalo por las escaleras toda la noche. Cada vez que llegaban dos o tres en grupito de fiesta.

Simplemente hacíamos botellón sentados en el salón con algo de música antes de ir a la discoteca, pero solo el trasiego de ir y venir al baño de las meonas ya daba el suficiente escándalo por el pasillo.

El último fin de semana decidí celebrar mi cumpleaños con bailes de salón (nunca mejor dicho). Salsa, rumba y derivados hasta las cinco de la madrugada. Los municipales venían cada poco pero no podían hacer más que pedirnos que apagáramos la música y dejáramos de hacer jaleo. Cosa que hacíamos cinco minutos.

Al siguiente dia me lo crucé saliendo del ascensor y antes de que abriera la boca le expliqué el motivo de por qué habíamos decidido montar fiestas de verdad.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie