programacion pa tontos

• Iniciador del tema Iniciador del tema junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo la verdad es que no se para que le decís tanto VB ni tanta ostia. Que aprenda un lenguaje tipo C++, y aprenda uso de punteros y demás cosas. Una vez tenga esto más o menos claro, que se pase a lenguajes como java con un gran api de programación.

Luego ya si quiere programar entornos gráficos en java, vb, visual studio.net o lo que sea, será su problema. Pero ahora no le digais a programar cosas gráficas puesto que se saltará lo primordial, la estructuras de control y todo el tema de tipos de datos y demás.

Por tanto yo haría: C - C++ - java

De castigo os mando escribir 1000 veces " no m0olestare e clase"

# include <conio.h>
# include <stdio.h>

// peazo de programa :D

main()
{

for ( i=0;i<1000;i++)
{
printf("\n No volvere a molestar en clase");
}

getch();
}

PD: vayamos ampliando este programa haber si hacemos un programa wapo .... :P :P

JUGULATOR rebuznó:

# include <conio.h>
# include <stdio.h>

main()
{

for ( i=0;i<1000;i++)
{
}

getch();
}

PD: vayamos ampliando este programa haber si hacemos un programa wapo .... :P :P

Te daría un error de compilación de los flojos. Vuelva a intentarlo.

ENiGMA rebuznó:
La algoritmica es vital para el programador, recursividad, algoritmos voraces, divide y vence, el orden del logaritmo...eso no es ninguna jilipollez.

Vamos, que son dos cosas muy diferentes.

Todo eso (recursividad, interacion, sobrecarga de operadores, etc.) son cosas q se aprenden directamente al aprender a programar, no es necesario algoritmia, vamos q lo veo una tonteria, ya que para eso aprendes directamente el lenguaje y no solo vas a aprender todas esas cosas sino que vas a poder compilarlo (no como la algoritmia) de forma que vas a estar motivado por tus propios progresos. Aprender algortmia es como aprender un lenguaje q no sirve para nada funcionalmente hablando (pues no es un lenguaje en si), es mejor aprender directamente el lenguaje por las causas q ya he expuesto.

Dani rebuznó:
Te daría un error de compilación de los flojos. Vuelva a intentarlo.

Cierto, q lo returne a intentar.

En cuanto a lo de VB, sigo diciendo lo mismo: es un lenguaje q crea programas relativamente lentos, consumen mas memoria, y ocupan mas espacio en disco, al contrario que C++ q lo supera en todo. Ok, C++ es mas dificil, pero tambien mas completo y preciso. Has de conocer mejor la metodologia de la progrmacion, pero vale la pena su uso. Cuando programas cno C++, lo controlas TDOO. No me imagino un sistema operativo programado en VB, ni una pila TCP/IP, por dios.... mas lento q una procesion de cojos.

JUGULATOR rebuznó:

# include <conio.h>
# include <stdio.h>

main()
{
int i;
for ( i=0;i<1000;i++)
{
}

getch();
}

thebiggestfan rebuznó:
C++, java...

El Visual Basic es pa niños... :?

Por eso le dije el Visual Basic... No digo que sea un niño, pero que para empezar no está mal.

si quieres aprender un visual basic, cogete visual basic .net, ya que microsoft ya no da soporte al visual basic 'a secas'

lo ideal seria comenzar con un lenguaje estructurado y luego ya meterte con orientacion a objetos
yo personalmente te recomendaria php en lugar de c, ya que se parece en la sintaxis pero es algo mas sencillo de aprender y para un lenguaje orientado a objetos, java frente a c++, que es un lenguaje de 'mas alto nivel'(con este me refiero que no te tienes que preocupar del tema de punteros y cosas asi)

Creo que hay una confusion respecto a la algoritmia. Esos metodos recursivos y las busquedas en bases de datos de bamcos,por ejemplo, pueden llegar a durar años. La algoritmia ayuda a saber cual es el tiempo de ejecucion de archivo y como se puede llegar a reducir este tiempo. No es una tarea facil pero los profesionales que la dominan son sumamente utiles y ganan muy bien.

Lo del porgrama la variable i no esta declarada.

bmsv rebuznó:
si quieres aprender un visual basic, cogete visual basic .net, ya que microsoft ya no da soporte al visual basic 'a secas'

lo ideal seria comenzar con un lenguaje estructurado y luego ya meterte con orientacion a objetos
yo personalmente te recomendaria php en lugar de c, ya que se parece en la sintaxis pero es algo mas sencillo de aprender y para un lenguaje orientado a objetos, java frente a c++, que es un lenguaje de 'mas alto nivel'(con este me refiero que no te tienes que preocupar del tema de punteros y cosas asi)

php en lugar de c? no se , php para la web y alla es genial pero creo que no puede reemplazar c. Al igual que java,facilita mucho las cosas para Internet y telecomunicaciones pero cada uno en su cuento

yo estoy hablando de aprender a programar, de 'cogerle el aire' a la programacion, de pensar y razonar un algoritmo, no de que a que campo corresponde cada uno

Entendido.

En lo personal aprendi con C++,primero lo sencillo ciclos y esas cosas,luego estructuras y despues OO.
La verdad NO recomiendo aprender con VB, puede que sea muy facil pero en realidad no se aprende a programar.

ya que estamos porque no decis "cositas2 que se pueden hacer ?.

Se me ocurren cuatro chorradas, pero por ejemplo...se podria bloquear un teclado o digamos hacer que la pantalla de un falso congelado?..lo digo por decir.

Se que la programacion puede ser tan compleja como uno kiera, pero chorradas asi..se podrian?

Que habeis llegado a hacer vostros ?

Salu²

junior rebuznó:
ya que estamos porque no decis "cositas2 que se pueden hacer ?.

Se me ocurren cuatro chorradas, pero por ejemplo...se podria bloquear un teclado o digamos hacer que la pantalla de un falso congelado?..lo digo por decir.

Se que la programacion puede ser tan compleja como uno kiera, pero chorradas asi..se podrian?

Que habeis llegado a hacer vostros ?

Salu²

Lo primerito es empezar a menejar las primitivas basicas como lo son los IF y los for. Aprender a definir funciones, despues de eso todo va saliendo solo.

ENiGMA rebuznó:
Todo eso (recursividad, interacion, sobrecarga de operadores, etc.) son cosas q se aprenden directamente al aprender a programar, no es necesario algoritmia, vamos q lo veo una tonteria, ya que para eso aprendes directamente el lenguaje y no solo vas a aprender todas esas cosas sino que vas a poder compilarlo (no como la algoritmia) de forma que vas a estar motivado por tus propios progresos. Aprender algortmia es como aprender un lenguaje q no sirve para nada funcionalmente hablando (pues no es un lenguaje en si), es mejor aprender directamente el lenguaje por las causas q ya he expuesto.

En parte llevas razón, por mucho que te expliquen el algoritmo tal hasta que no lo implementes en un lenguaje de programación no lo vas a ver claro.Pero hace falta una base de algoritmica para abstraer la cabeza a la hora de programar, es decir, yo cuando quiero hacer algo primero lo veo en mi cabeza.No veo los if ni for ni nada pero me imagino el algoritmo.Para eso hace falta algoritmica, no es indispensable, pero ayuda.

Por otra parte a la gente que hace modulos o ciclos informaticos se le enseña a programar de una manera muy directa, sin esa base algoritmica, y claro luego programan en VB y salen los chorizos que salen, programas mal optimizados, mal estructurados, que comen muchisimos recursos...Ojo no digo que enseñan mal pero hay mejores maneras de enseñar a programar, eso si bastante mas lentas...(septimo año de carrera, pero acabo ya :? )

empieza por ahcer una simplee calculadora. y desues que la hagas que contenga funciones de cada operacion, y si ves que es poco pasas las variables por punteros....

nose 1º aprende un poco de metodologia.

El lenguaje depende de los objetivos, si especificas que quieres hacer mejor

yo te recomiendo que empieces con prolog o lisp (es coña)

Parte de un lenguaje procedural, compilado, con tipado fuerte (para no coger vicios peligrosos) , El pascal es un lenguaje elegante aunque tb podrias empezar con C que te brindara mas opciones y poder pasar de manera natural a C++ pero es un poco mas esoterico para los novatos. hay muchos compiladores gratuitos para ambos.

Pero si quieres aprender con dos cojones empieza con Ada.

si ADA es un lenguaje ordenado y tipificado como pascal nose que cojones tendra de diferente a estos niveles pero en fin :?

Yo sigo a lo mío, si quieres aprender a programar, déjate de mierdas de lenguajes y empápate hasta hartarte de diagramas de flujo y posteriormente de metodología.

Pues anteayer hize examen de algorismos y programación, que me quedaba de primero. En el tiempo que llevo haciendo la carrera, me parece la asignatura con los exámenes más cargantes. Cuatro horitas de examen, creo que fue bien :)
Por cierto junior, aquí tienes bastante material si quieres empezar a estudiar algorísmica. La página está en catalán, pero en el pseudocódigo casi ni se nota. Un saludo.
Apuntes algorismos

Little Bastard rebuznó:
Pues anteayer hize examen de algorismos y programación, que me quedaba de primero. En el tiempo que llevo haciendo la carrera, me parece la asignatura con los exámenes más cargantes. Cuatro horitas de examen, creo que fue bien :)
Por cierto junior, aquí tienes bastante material si quieres empezar a estudiar algorísmica. La página está en catalán, pero en el pseudocódigo casi ni se nota. Un saludo.
Apuntes algorismos

zanks ¡¡¡ :pla

Atrás
Arriba Pie