programacion pa tontos

• Iniciador del tema Iniciador del tema junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

junior

RangoAsiduo
Registro
6 Mar 2004
Reacciones
0
Bueno, hay alguien de aqui que sepa de programacion' Que aconsejais para un novato total y absoluto?.

Algo para empezar a hacer algo simple simple

salu²

Yo empecé con Visual Basic, es facil al principio y hay bastantes manuales buenos por la red.

Todo depende de lo que quieras hacer... :roll:

Yo me cogería algún manual de internet para C o C++ y me pondría tranquilamente a echarle tiempo. Creo que en principio es preferible prescindir de entorno gráfico y demás, hasta que tengas soltura con el lenguaje.

junior rebuznó:
Bueno, hay alguien de aqui que sepa de programacion' Que aconsejais para un novato total y absoluto?.

salu²

Metodología, a partir de ahí es cuestión de ir aprendiendo los comandos específicos de cada lenguaje y 4 cosillas más.

junior rebuznó:

salu²

Buscar en google.

PD: por supuesto C++, deja Visual Basic y demas mierdas.

Lo de Visual Basic depende,por que si lo que quiere hacer es una aplicacion sencilla que se conecte a una base de datos VB lo hace facil y rapido,especialemente si la base de datos esta montada en SQL Server.
Para manejar graficas o hacer programas que interactuen mas directamente con el hardware C++ es el rey.

Yo tengo por ay un tutorial para hacer una calculadora en visual basic, dice
que es de lo mas sencillo. Tambien tengo uno bastante chungo sobre como
programar un virus, este son como 4 libros en pdf. si quieres subo el de la
calculadora a yousendit y te lo paso.

C,C++

Aunque ahora que estas a tiempo... piensatelo y hazte fontanero...

ensamblador.

Amarás la programación gracias a tan magnífico lenguaje de programación (maldito el día en que tuve que aprenderlo). Para hacer virus es el mejor.

Aprende emsamblador. Cuando logres hacer un laberinto serás el rey.

thebiggestfan rebuznó:
C++, java...

El Visual Basic es pa niños... :?

Muchas aplicaciones que manejan Bases de datos estan hechas en VB. En lo personal trabajo con Visual C++,pero insisto al momento de hacer formularios,por ejemplo oara un colegio o algo asi VB es rapido y eficiente. No es necesario pasar horas en una cosa que es cuestion de arrastrar un par de botones y ya.

pepi_juani rebuznó:
Aprende emsamblador. Cuando logres hacer un laberinto serás el rey.

No seáis cabrones, para aprender de inicio es mejor pseudocódigo, y luego c, y c++. El ensamblador se hace muy farragoso para empezar, hijos de puta.

Deadman Inc. rebuznó:
Muchas aplicaciones que manejan Bases de datos estan hechas en VB. En lo personal trabajo con Visual C++,pero insisto al momento de hacer formularios,por ejemplo oara un colegio o algo asi VB es rapido y eficiente. No es necesario pasar horas en una cosa que es cuestion de arrastrar un par de botones y ya.

Infinitamente menos rapido y eficiente que si lo hubieras hecho en C++.
Por no decir q no todos usamos win2 con lo q VB nisiquiera nos lo planteamos. VB es un lenguaje* para secretarias.

* por llamarlo de alguna forma.

PD: opino que el pseudocodigo (o algoritmica o como lo quieras llamar) es una soberana gilipollez q no sirve para nada mas q para perder el tiempo.

ENiGMA rebuznó:
Deadman Inc. rebuznó:

Infinitamente menos rapido y eficiente que si lo hubieras hecho en C++.
Por no decir q no todos usamos win2 con lo q VB nisiquiera nos lo planteamos. VB es un lenguaje* para secretarias.

* por llamarlo de alguna forma.

PD: opino que el pseudocodigo (o algoritmica o como lo quieras llamar) es una soberana gilipollez q no sirve para nada mas q para perder el tiempo.

Enigma muchas,muchas empresas usan windows y a ellas se les venden software hecho para windows. En verdad no existe mejor forma de pegar una base de datos en SQL a una aplicacion que con VB o C#. En lo personal no me gusta VB para nada,el diseño de sistemas de informacion me aburre,pero cuando me a tocado me ha funcionado a las mil maravillas.

ENiGMA rebuznó:

El pseudocodigo sirve al principo para digamos educar la mente.

La algoritmica es vital para el programador, recursividad, algoritmos voraces, divide y vence, el orden del logaritmo...eso no es ninguna jilipollez.

Vamos, que son dos cosas muy diferentes.

nbathepunch7bl.gif

¿Ese es el puñetazo al entrenador? Qué grande!

Zenkius a tos, ya ire buscando omnde hacerme con manuales de los programillas que me estais indicando

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
si quieres subo el de la
calculadora a yousendit y te lo paso.

te lo agradeceria :)

Zanks

Salu²

Algorítmica es mejor aprender cuando controles medianamente bien la metodología y un lenguaje, para ponerlo en práctica y tal. De primeras es muy farragoso.

thebiggestfan rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

La algoritmica es vital para el programador, recursividad, algoritmos voraces, divide y vence, el orden del logaritmo...eso no es ninguna jilipollez.

De acuerdo. He visto a expertos de algoritmia ahorrarle mucho dinero a una empresa, cuando se trabaja con bases de datos GIGANTES es necesario alguien con esas caracteristicas.

Deadman Inc. rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

De acuerdo. He visto a expertos de algoritmia ahorrarle mucho dinero a una empresa, cuando se trabaja con bases de datos GIGANTES es necesario alguien con esas caracteristicas.

Tiempo, de eso se trata.

Claro que para una aplicacion de andar por casa tampoco te vas a desquiciar...

Eso es cierto,pero de que es importante si que lo es. Lo del pseudocodigo es una buena habilidad,si se es capaz de aterrizar todo a pseudoocodigo se quita el problema del lenguaje de programacion.

Atrás
Arriba Pie