Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Pues desde mi conocimiento, que es nada en absoluto, y por ello solo voy a cuñadear, eso se hace modificando el dom y cambiando todo lo que esté dentro del <body> por un simple <p> o <h1>. Y me voy a excusar con que estoy con el móvil para quedarme aquí.

Edito: Que alguien que sepa me de con un palo en la cabeza, pero yo me imagino algo así (desde la ignorancia):


var seleccionarBody = document.getElementByTagName('body');

//Esta linea ni siquiera es necesaria. Es para guardar el contenido original del BODY
var contenidoBody = seleccionarBody.innerHTML;

//Se introduce la cadena de texto junto con las etiquetas HTML
seleccionarBody.innerHTML = "<body><h1>No uses Google</h1></body>";


O simplemente:

document.body.innerHTML = "<h1>No uses Google</h1>";

edit2: esta última linea si funciona. Lo acabo de probar. El primer código me da un error que no tengo tiempo de estudiar, pero será una tontá
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente era innerHTML y no replace() lo que había que usar.

Ya está todo funcionando, muchas gracias, pueden seguir con el hilo.
 
Última edición por un moderador:
Una consulta, que hago aquí por ser el hilo más apropiado entre los nada apropiados.

Yo ya estudié e hice mis prácticas en su día y tal. Como me gusta el diseño web, aunque no trabajo de ello, y porque hay que mantenerse actualizado y desarrollarse para mantener puertas abiertas y tener oportunidades, estudio y trato de aprender un poco cada día, Javascript, diseño gráfico, diseño web, etc.

En esta ciudad de mierda en la que vivo las oportunidades son escasísimas y sin saber adecuadamente programación pues casi como si no hubiese nada.

Ahora mismo estoy apuntado a una oferta en Infojobs para un puesto haciendo tiendas online con Prestashop. Sé que no voy ni a acercarme a la posibilidad, porque no es la primera vez, pero se me ha ocurrido hacer la jugada sorpresa y preguntar a la empresa si estarían interesados en alguna forma de stagier rascateclas. Un periodo de prácticas. Trabajar sin cobrar.

Para mi un trabajo así es algo que no podéis comprender. Seria la lotería laboral, aunque me pagasen 900 euros. Trabajar de algo que te gusta.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, estaría tan encantado de meterme en un puesto así que no cobrar me daría completamente igual.

Ya he hecho tal consulta en el pasado sin éxito. De hecho la mayoría de las veces ni me respondieron, aunque para ser honesto una vez hice un envío de mail múltiple y se me olvidó ocultar la lista de destinatarios. Eso algo tuvo que ver.

La cuestión es que me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como va el asunto. ¿es posible contratar a un becario por libre, sin que lo mande un centro educativo como parte de su formación? ¿Hay alguna forma de tener a un empleado que no cobre ni por el que haya que pagar la SS?

Si tal cosa es posible, ¿como podría realizar el acercamiento? ¿Con buenas e ilusionadas palabras?
 
Si vas a hacer Prestashop aparte de tener cinturón negro de php te vendrá bien orfidal y un protector de estomago para tragar toda la mierda de código espagueti que tiene ese engendro y sus geniales "módulos" de terceros.
 
Última edición:
La cuestión es que me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como va el asunto. ¿es posible contratar a un becario por libre, sin que lo mande un centro educativo como parte de su formación? ¿Hay alguna forma de tener a un empleado que no cobre ni por el que haya que pagar la SS?

Hasta dónde yo sé no es posible, la empresa te tiene que coger mediante un centro educativo con un convenio de colaboración de prácticas, sino es ilegal y se les puede caer el pelo, y no creo que nadie se arriesgue a cogerte en esas condiciones, porque podrían hacerlo y luego tu mismo denunciarlos, demasiado riesgo para ninguna ganancia.
 
Buah, ya me parecía a mi. He visto esas cosas organizadas por empresas medio grandes. Quiero decir, prácticas sin venir el tipo de un centro educativo. Pero ahora que lo pienso siempre pagan algo.

Así no voy a ninguna parte la verdad. Yo no soy ningún crack, ya sabéis que me ando peleando para aprender una mihina de JS, pero no sabiendo programación si sé de otras cosas y me empieza a escamar que haya gente conocida en ciudades mas grandes que se meten en este mundillo con mucho menos de lo que yo sé y yo me coma los mocos una y otra vez.

Estoy pensando en ofrecerme a hacerle la web a una docena de empresillas pequeñas por aquí for free para tener un portfolio decente. Algo para que me tomen en serio. Que puto asco da la crisis esta. No hay ni mielda.
 
Estoy pensando en ofrecerme a hacerle la web a una docena de empresillas pequeñas por aquí for free para tener un portfolio decente. Algo para que me tomen en serio. Que puto asco da la crisis esta. No hay ni mielda.

Esa no es una mala opción para coger experiencia.

En cuanto a que no eres un crack, aprender a programar puede hacerlo casi cualquiera, pero empezar por el js a mi me parece una cagada monumental, js es un lenguaje que debes atacar cuando ya tienes una base muy sólida en programación, es demasiado farragoso como para empezar por él.

Tú por tu orientación debes aprender JS sí o sí, pero una cosa es aprenderlo y otra aprender a programar con él, lo has intentado, no te ha funcionado, ahora coge otro lenguaje de los que se han recomendado por aquí para aprender y dedicale unos meses, te aseguro que aprenderás a programar, luego vuelve al JS y verás las cosas de otra forma.
 
Esa no es una mala opción para coger experiencia.

En cuanto a que no eres un crack, aprender a programar puede hacerlo casi cualquiera, pero empezar por el js a mi me parece una cagada monumental, js es un lenguaje que debes atacar cuando ya tienes una base muy sólida en programación, es demasiado farragoso como para empezar por él.

Tú por tu orientación debes aprender JS sí o sí, pero una cosa es aprenderlo y otra aprender a programar con él, lo has intentado, no te ha funcionado, ahora coge otro lenguaje de los que se han recomendado por aquí para aprender y dedicale unos meses, te aseguro que aprenderás a programar, luego vuelve al JS y verás las cosas de otra forma.

Con Javascript empecé por Diciembre y con un libro en inglés. No me sorprende que no haya aprendido mucho. Simplemente quiero ir aprendiendo, la velocidad a la que lo haga no me preocupa. Luego hice un curso gratuito de Platzi que esta muy bien pero se me ha quedado corto. Ahora he hecho un paréntesis para meterme en un curso de pago de Udemy de diseño web pero nada de JS, del cual hablaré cuando lo termine.

Tengo un libro de PHP y una mínima base. Ahora mismo no sé que pensar. Cuando se junta mucho código JS (mucho para mi, para otro será una tontada) me lío y empiezo a pensar que yo no valgo para la programación. No hablemos ya de pensar en desarrollar la misma cantidad de código por mi mismo. Con JS tengo la sensación de que aprendo un poquito cada día, pero a la hora de la verdad, a la hora de escribir algo de código, o de comprender un pegote de 70 lineas, no sé ni por donde empezar y me siento retrasadito perdido.

Lo que voy a hacer ahora es irme a la piltra que ya sé como me funciona la cabeza cuando ando bajo de batería.

¿Debería pensar en abordar algún otro lenguaje desde 0 para dentro de una temporada pillar JS con un poco de callo?
 
¿Debería pensar en abordar algún otro lenguaje desde 0 para dentro de una temporada pillar JS con un poco de callo?

Sí, justo eso te estoy diciendo, y te lo digo por esto :


...Cuando se junta mucho código JS (mucho para mi, para otro será una tontada) me lío y empiezo a pensar que yo no valgo para la programación. No hablemos ya de pensar en desarrollar la misma cantidad de código por mi mismo..

Eso no es porque seas mejor o peor, o porque valgas o no, es porque no tienes bases sólidas en programación, y tardarás mucho en tenerlas si sigues por el camino de aprender a programar con js orientado a la capa de presentación.
 
Sí, justo eso te estoy diciendo, y te lo digo por esto :




Eso no es porque seas mejor o peor, o porque valgas o no, es porque no tienes bases sólidas en programación, y tardarás mucho en tenerlas si sigues por el camino de aprender a programar con js orientado a la capa de presentación.

Estoy de acuerdo y tengo que hacer un masuno. Aunque sea muy positiva la actitud y la perseverancia, es obvio que no ayuda, que no es el camino para el primer paso.

El viernes pasado vi como 3 programadores con experiencia y bastante talento se volvían locos para una chorrada de javascript. Los 3 juntos, mirando la pantalla. Uno de ellos no tiene nada de experiencia con el lenguaje, otro se ha dedicado a frontend durante un año y otro ha hecho algún apaño sin enredarse demasiado, pero con éxito.

Si quieres seguir por ahí, sigue, pero ten presente en todo momento que es la vía más difícil. Javascript es un lenguaje demasiado guarro, especialmente en la capa de presentación. Y peor aún: no por ser difícil aprendes más, precisamente es difícil porque la lógica y el orden escasean. He ahí una de las claves del éxito de javascript, es muy fácil, cuando ya sabes programar, hacer una guarrada y solventar tu necesidad, no es necesario ponerse muy finolis.
 
Por no hablar de que con JavaScript estas prácticamente obviando asuntos tan relevantes en informática como acceso a sistemas de ficheros, bases de datos y persistencia en general, servicios/demonios, sockets, servicios de directorio...

Es como si te pones a aprender de cocina y te restringes a sólo usar microondas.
 
A ver, yo le recomendé Javascript pero no por la capa de presentación sino para que empezara a pelearse con la algoritmia básica a base de consoles y alerts, nada de DOM. Tablas y tuplas, búsquedas y recorridos, ordenación, funciones. Palíndromos y torres de Hanoi.
 
Mira Lechuck, entra aquí:

Jutge.org - Homepage

Esta página está basada en el temido motor al que teníamos que derrotar para aprobar las prácticas de programación básica cuando estudiaba en la facultad. Te explicaré cómo funcionaba la asignatura: al empezar el cuadrimestre se colgaba una lista de problemas a resolver, todos basados en entrada/salida por consola, en orden ascendente según dificultad y también separados por temas. En clase se daba algoritmia básica, que es lo que tú necesitas ahora, no sockets y bases de datos, y se resolvían públicamente algunos problemas. Esos problemas los tenías que mandar en fichero fuente al jutge (juez), un servidor que los compilaba y probaba una serie de entradas contra las salidas esperadas, y en función de eso te daba un semáforo verde, ámbar o rojo. Era una forma cojonuda de aprender. Luego el día del examen te ponían en un aula de terminales sin conexión a internet y con un problema similar y por cada semáforo rojo te restaban un punto.

Hace tiempo me dijeron que lo hicieron público y por lo que veo ahora está bastante avanzado, hay muchos lenguajes disponibles (antes sólo C++), etc. Regístrate y pruébalo.
 
A ver que tampoco muero con el JS. En el libro que tengo empezaban con lo típico: variables, funciones, métodos, objetos, decisiones y loops, luego la modificación del dom, que me parece facililla si tengo el libro a mano, y ahora ando con los eventos. Esta bien porque son pequeños trozos de código con funciones concretas, como que si una contraseña no cumple el número mínimo de caracteres le salga un aviso.

Cuando me puse con el curso BASICO de Platzi iba bien hasta que llegué a esto:

Código:
class Billete
{
  constructor(v, c)
  {
    this.valor = v;
    this.cantidad = c;
  }
}

function entregarDinero()
{
  var t = document.getElementById("dinero");
  dinero = parseInt(t.value);
  for(var bi of caja)
  {

    if(dinero > 0)
    {
      div = Math.floor(dinero / bi.valor);

      if(div > bi.cantidad)
      {
        papeles = bi.cantidad;
      }
      else
      {
        papeles = div;
      }

      entregado.push( new Billete(bi.valor, papeles) );
      dinero = dinero - (bi.valor * papeles);
    }

  }

  if(dinero > 0)
  {
    resultado.innerHTML = "Soy un cajero malo, he sido malo y no puedo darte esa cantidad :(";
  }
  else
  {
    for(var e of entregado)
    {
      if(e.cantidad > 0)
      {
              resultado.innerHTML += e.cantidad + " billetes de $" + e.valor + "<br />";
      }
    }
  }
}

var caja = [];
var entregado = [];
caja.push( new Billete(100, 5) );
caja.push( new Billete(50, 10) );
caja.push( new Billete(20, 5) );
caja.push( new Billete(10, 10) );
caja.push( new Billete(5, 5) );
var dinero = 0;
var div = 0;
var papeles = 0;

var resultado = document.getElementById("resultado");
var b = document.getElementById("extraer");
b.addEventListener("click", entregarDinero);

Que es un cajero automático. Ahí si le dedico un rato largo voy comprendiendo, pero la sensación es: ¿este cristo es nivel BASICO? debo ser tontito.

Y eso que mas o menos lo explican paso a paso.

Así que dije, me hago un curso de diseño web para reforzar las bases y al mismo tiempo sigo con el libro de JS, luego repito el curso de JS de Platzi. Y en eso estoy.

Cuando termine con esta rutina, en cosa de un mes, llegaré al punto que estamos comentando. Debo aprender programación sin lagunas, y por lo tanto debo elegir un lenguaje...

Mira Lechuck, entra aquí:

Jutge.org - Homepage

Esta página está basada en el temido motor al que teníamos que derrotar para aprobar las prácticas de programación básica cuando estudiaba en la facultad. Te explicaré cómo funcionaba la asignatura: al empezar el cuadrimestre se colgaba una lista de problemas a resolver, todos basados en entrada/salida por consola, en orden ascendente según dificultad y también separados por temas. En clase se daba algoritmia básica, que es lo que tú necesitas ahora, no sockets y bases de datos, y se resolvían públicamente algunos problemas. Esos problemas los tenías que mandar en fichero fuente al jutge (juez), un servidor que los compilaba y probaba una serie de entradas contra las salidas esperadas, y en función de eso te daba un semáforo verde, ámbar o rojo. Era una forma cojonuda de aprender. Luego el día del examen te ponían en un aula de terminales sin conexión a internet y con un problema similar y por cada semáforo rojo te restaban un punto.

Hace tiempo me dijeron que lo hicieron público y por lo que veo ahora está bastante avanzado, hay muchos lenguajes disponibles (antes sólo C++), etc. Regístrate y pruébalo.

Me registraré y probaré de que va la vaina. La pregunta es, si esta web ofrece diversos lenguajes y seguro que hay JS, PHP y Python, cual debo elegir para comenzar, otra vez, a aprender programación. ¿Debería descartar ya JS (el libro no, que eso lo llevo bien y me gusta)? ¿Debería elegir PHP porque es parte importante en el diseño web? ¿Debería elegir Python porque Iskariote me lo ha dicho varias veces y lo que diga va a misa desde que me ayudó con aquel proyecto demencial?

Vosotros elegís.
 
Que es un cajero automático. Ahí si le dedico un rato largo voy comprendiendo, pero la sensación es: ¿este cristo es nivel BASICO? debo ser tontito.

Es nivel básico pero en programación orientada a objetos, y en mi opinión aún no deberías empezar a ver ese paradigma hasta que fueras algo más avanzado. A ver qué opinarán los demás.
 
Debo aprender programación sin lagunas, y por lo tanto debo elegir un lenguaje...

No, eso es un error y por eso te digo que te centres más en problemas más abstractos de algoritmia antes de empezar a manipular DOM's y ver especifidades de tecnologías concretas. Debes aprender a programar, en general. Luego ya estarás en disposición de discriminar por lenguajes y aprender sintaxis, porque programar ya sabrás.
 
El problema del cajero/devolución de cambio, el generador de números romanos y el juego del ahorcado son los básicos de empezar a programar.

Pero como bien dice nuestro hamijo de los fierros es mejor empezar a verlo con un enfoque funcional más que usando objetos para evitar descolocar al principiante.
 
212


Entonces que hago...
 
Jutge como si no hubiera un mañana. Igual te parecerá aburrido y pobre gráficamente pero si quieres aprender a programar, es lo suyo. Es lo que distingue a un programador de un diseñador que "sepa algo" de javascript.
 
Pues así se hará.

A la noche me registro para ver como funciona y en cuanto termine el curso que estoy haciendo me pongo a ello.

Seguiremos informando.
 
Ayer estuve mirando udemy porque me pareció entender que tenías acceso a esos cursos, vi que tienen alguno de introducción a la programación con diagramas de flujo, yo si fuera tu viendo que la otra forma no me ha funcionado empezaría por ahí, y por supuesto ignorando paradigmas como orientación a objetos y demás como te han dicho, he enseñado a programar a autenticos zotes (no digo que tu lo seas) usando solamente lapiz, papel y una goma de borrar, yo empezaría con eso y resolviendo problemas sencillos como los que te están diciendo, el cajero, contador de pares, etc.

Aprender a programar no tiene nada que ver con los ordenadores per se, es más bien aprender una forma de pensar que te hace saber como descomponer problemas complejos en otros más sencillos, y añadirle a aprender esa forma de pensar la curva de aprender la sintaxis de un lenguaje no funciona para todo el mundo, a mucha gente le funciona mejor la aproximación mediante diagramas, y en tu caso que eres muy visual supongo que te funcionará aún más, te puede parecer una perdida de tiempo, pero si le echas un total de 150 horas aprox. a los diagramas de flujo, aprenderás a programar seguro.

Un muy buen ejemplo de lo que te digo es este Ejemplosde Diagramas de Flujo Resueltos. , trasladar luego esos diagramas a código (incluso a javascript) es trivial.


Después de eso para lo que tu quieres tendrás que aprender el DOM y como manejarlo en JS que es otra cosa, porque no se si te has dado cuenta pero tu no estas aprendiendo a programar, estás aprendiendo esto y todo de golpe :

Programacion
Entorno de desarrollo
Javascript
El propio DOM
Manejo del DOM con js


Normal que te cueste y avances a un ritmo muy lento.
 
Dale al jutge, ese mismo planteamiento me vino a mí de puta madre para afianzar conceptos de python. También te sumaba puntos cuantas menos líneas de código (a un máximo de 80 cada una como manda la religión en python).

El lenguaje que elijas da un poco igual. Para el nivel de aprendizaje básico php no te va a venir mal poder meterlo en el currículum. Aunque la verdad es que, por muy común que siga siendo en una inmensa mayoría de webs, su orientación a objetos apesta y las plataformas que tan popular lo siguen haciendo no merecen respeto desde el punto de vista de un programador. Wordpress y prestashop, de hecho, son razones para NO aprender php.
 
Dale al jutge, ese mismo planteamiento me vino a mí de puta madre para afianzar conceptos de python. También te sumaba puntos cuantas menos líneas de código (a un máximo de 80 cada una como manda la religión en python).

Usaste el jutge, gaznápiro? A mis brazos.


Aunque la verdad es que, por muy común que siga siendo en una inmensa mayoría de webs, su orientación a objetos apesta y las plataformas que tan popular lo siguen haciendo no merecen respeto desde el punto de vista de un programador. Wordpress y prestashop, de hecho, son razones para NO aprender php.

Odio eterno </dakilla>

La verdad es que me declaro enemigo acérrimo de Python, vivan las llaves.
 
Usaste el jutge, gaznápiro? A mis brazos.

No era el jutge, que por cierto lo veo bastante currado. Era un intérprete por interfaz web que no estaba nada mal, la idea era muy similar.


Odio eterno </dakilla>

La verdad es que me declaro enemigo acérrimo de Python, vivan las llaves.

Me sabe mal hablar así de php, mis primeros euros en este negocio los gané gracias a él. Y los segundos también, durante un tiempo. Y con algún framework que te abstraiga de lo peor del lenguaje, la cosa se hacía muy llevadera.

Lo mejor de python no es su extraña sintaxis sin llaves y puntos y coma. Siempre me ha parecido algo retarded usar eso como argumento a favor de sus bondades. Cualquier editor te los cierra según los abres y te pone las tabulaciones en orden. Hay que ser muy desgraciado para no indentar el código aunque no sea necesario por exigencia del lenguaje. Lo mejor de python es que hay herramientas para todo a tiro de 'pip install loquesea', la mayoría de código abierto.
 
Como muchas otras herramientas, Php brilla en algunas cosas y apesta en otras.

Al final hay que usar la herramienta que mas se adapta a lo que vas a hacer.

Yo también me he ganado durante mucho tiempo las habichuelas con php y como entonces no existían frameworks, me hice el mío, y me dio bastante de si. Hasta hice algunas contribuciones al código base así que como los electrodomésticos Balay, lleva algo de mi.

No me dio pena dejarlo atrás pero tampoco echo pestes de el.
 
Atrás
Arriba Pie