Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Hola hijos de puta, sus voy a dar una lista de cosas que se me pasan por la cabeza leyendo estos ultimos mierdsajes:

  • HTML y CSS están bien si eres homosexual o viajas en el tiempo al 2000.
  • Si necesitas una pagina estatica, te la haces y hosteas gratis usando cosas como Hugo y Github o S3
  • PHP es una puta mierda y cualquier trabajo que lo requiera, técnicamente va a ser una chusta casi seguro.
  • Si aprendes a programar en PHP vas a tener que desaprender las malas costumbres si pasas a algo serio.
  • Me descojono de los SEO y todos los vendehumo. De 1000 hay uno bueno que sabe del tema.
  • Google es listo como un robocz y cada rato mete medidas anti SEO vendehumos.
  • Doy gracias a no trabajar en frontend porque todos los dias sale un puto framework nuevo para JS. SIDA.

phpbestpractices.jpg
 
Yo hice un proyecto del carajal con PHP hace 3 lustros, como no había frameworks me hice el mío propio (con un equipo de picateclas) y llegamos a tener 10000 clases (era todo OOP) y aquello resultó ser un ERP/CRM medianamente funcional.

Años después a todo eso que hicimos lo llamaron ORM, MVC, AJAX, etc.

Salvo en casos de tareas gordas la verdad que funcionaba como una seda y en 10 años funcionando en varias empresas no nos hizo mas que un par de extraños, que resolvimos parcheando el bug de PHP y recompilando (hasta que el equipo de PHP metía nuestros parches en la versión oficial)

La empresa quebró y todo eso se perdió como pedos en un yacuzzi.

Pero vamos que si tengo que volver a repetir la machada será con una pistola en la sien y exigiendo que al menos me dejen usar .NET/c#.

Y sin la pistola en la sien les recomiendo que usen un ERP que ya exista que ya estoy viejo.
 
  • Me descojono de los SEO y todos los vendehumo. De 1000 hay uno bueno que sabe del tema.
  • Google es listo como un robocz y cada rato mete medidas anti SEO vendehumos.

Y en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

El SEO en el 2019 se resume en dos vertientes:

  • A nivel tecnico haz que la web cargue lo mas rapido posible y que se vea de puta madre en todos los dispositivos habidos y por haber, que las SERP la lean lo mas rapido posible y que no tenga fallos.
  • A nivel de desarrollo crea un contenido o una oferta que le interese a un cliente de manera que lo que tu le ofreces sea lo que quiere.

Y sobre estas dos simples, pero complicadas maximas, tienes a los subnormales de turno como Jose Facchin o Romuald Fons vendiendo humo.

Todavia recuerdo cuando google te soltaba aquellos pdf de 78432432 paginas en los que te hablaba del contenido de calidad y del thin content y te ponian el ejemplo de que contenido de calidad en un periodico es que un premio Pulitzer te escribiera un articulo y decias jajajajajaja claro es que si un premio Pulitzer me escribe en mi periodico que coño mas necesito. Luego lo pensabas y decias, claro, la cosa esta en que sin ser premio Pulitzer tengo que intentar acercarme lo mas posible a esa calidad que es lo complicado y es lo que los vendehumosSEO jamas les diran a sus clientes. Mira niño, que si quieres que google te ponga la web arriba tienes que hacerlo de puta madre.

Hace años podias engañar a base de black hat SEO y todavia quedan truquillos, pero una de las cosas con las que google saca pecho y te vende a traves de cosas como la sacada de rabo de alphazero con el go o con el ajedrez es que a la inteligencia artificial de google ya no la engañas.

De hecho no hay mas que ver que hace años una campaña de adwords era el infierno hecho carne teniendo que pensar como la gente iba a escribir mal una keyword y a dia de hoy ya no es que trabajes en concordancia amplia modificada, es que a poco que dejes tiempo a una campaña la pones en smart bidding con keywords a jopo y que google trabaje. Y la maravilla esa que se han sacado de Smart Display es que ya es para asustarse.
 
La estrategia real de seo es NO spinear textos,siempre contenido original boludos.
También una estrategia es posicionar los títulos con emojis.
 
Última edición:
Si éstais aburridos y con ganas de tirar el PER la UNED tiene un curso para iniciarse en la producción de videojuegos, he aquí el programa.

Lugar y fechasDel 29 de abril al 19 de mayo de 2019


Horas lectivasHoras lectivas: 25Programa
  • Módulo 1. Introducción al videojuego.
  • 1. Nacimiento y evolución.
  • 2. Gamers y Casual Gamers
  • 3. Las plataformas actuales.
  • 4. Los géneros de los videojuegos.
  • 5. El futuro de los videojuegos.

  • Módulo 2: El equipo de desarrollo.
  • 1. Arte.
  • 2. Programación.
  • 3. Game Design.
  • 4. Producción.
  • 5. Música y Sonido.
  • 6. Marketing
  • 7. Q.A.

  • Módulo 3: Preproducción del videojuego.
  • 1. Consejos y cosas a tener en cuenta.
  • 2. Concepto e historia del juego.
  • 3. Mecánica: Las reglas del juego.
  • 4. El estilo: Arte y Estética.
  • 5. Plataformas y sus reglas.
  • 6. Financiación y previsiones económicas.

  • Módulo 4: Producción del videojuego.
  • 1. Reparto de tareas: Las fases de producción.
  • 2. Métodos de producción y organización.
  • 3. Especificaciones técnicas y limitaciones

  • Módulo 5: Postproducción del videojuego.
  • 1. Marketing & Medios.
  • 2. Monetización.
  • 3. Analíticas.
  • 3. Incubadoras y Publisher.

  • Módulo 6: Proyecto.
  • 1. Diseño de un videojuego
No vais a aprender una mierda de programación, pero bueno por lo menos os entreteneis unas horas....ah por cierto son 40 euros.
 
Si éstais aburridos y con ganas de tirar el PER la UNED tiene un curso para iniciarse en la producción de videojuegos, he aquí el programa.

Lugar y fechasDel 29 de abril al 19 de mayo de 2019


Horas lectivasHoras lectivas: 25Programa
  • Módulo 1. Introducción al videojuego.
  • 1. Nacimiento y evolución.
  • 2. Gamers y Casual Gamers
  • 3. Las plataformas actuales.
  • 4. Los géneros de los videojuegos.
  • 5. El futuro de los videojuegos.

  • Módulo 2: El equipo de desarrollo.
  • 1. Arte.
  • 2. Programación.
  • 3. Game Design.
  • 4. Producción.
  • 5. Música y Sonido.
  • 6. Marketing
  • 7. Q.A.

  • Módulo 3: Preproducción del videojuego.
  • 1. Consejos y cosas a tener en cuenta.
  • 2. Concepto e historia del juego.
  • 3. Mecánica: Las reglas del juego.
  • 4. El estilo: Arte y Estética.
  • 5. Plataformas y sus reglas.
  • 6. Financiación y previsiones económicas.

  • Módulo 4: Producción del videojuego.
  • 1. Reparto de tareas: Las fases de producción.
  • 2. Métodos de producción y organización.
  • 3. Especificaciones técnicas y limitaciones

  • Módulo 5: Postproducción del videojuego.
  • 1. Marketing & Medios.
  • 2. Monetización.
  • 3. Analíticas.
  • 3. Incubadoras y Publisher.

  • Módulo 6: Proyecto.
  • 1. Diseño de un videojuego
No vais a aprender una mierda de programación, pero bueno por lo menos os entreteneis unas horas....ah por cierto son 40 euros.
Falta una asignatura de ofimática y otra de mandar y recibir emails.
 
  • Módulo 3: Preproducción del videojuego.
  • 1. Consejos y cosas a tener en cuenta.
  • 5. Plataformas y sus reglas

Hostias a mano abierta y silletazos en el aula cuando los frikazos empiecen a discutir de si es mejor plataforma de videojuegos PC, Xbox, Playstation o Switch.

El profe se comerá el doble por abrir ese melón.
 
Última edición:
Udemy tira los precios otra vez. A 11,99 todos los cursos durante 5 días.

Yo me pillo ya el que tenía fichado de JS y así me pongo con ello en cosa de dos semanas. Que ahora estoy de vacashions.
 
Por si no lo sabíais Mercadona busca gente para sus "asuntos informáticos"


Echad un ojo, si no valeis, por lo menos podéis servir para reponer toallitas deliplus.
 
Última edición:
Como veis este curso?


Yo aprendí por la vía clásica, tomé una app existente de código abierto en GitHub, me baje el Android Studio y empecé a pegarme con todo lo que se meneaba para adaptarla a mis fines. Al principio cuesta pero enseguida te haces con el entorno y lo que no pillas lo buscas en stackOverflow y la saluc.

Luego las publiqué en Google Play y me saqué unos bitcoins revendiéndolas.

Pero si por ej no pilotas Java ni C/JNI el curso puede venir bien para no empezar de cero patatero.
 
Yo aprendí por la vía clásica, tomé una app existente de código abierto en GitHub, me baje el Android Studio y empecé a pegarme con todo lo que se meneaba para adaptarla a mis fines. Al principio cuesta pero enseguida te haces con el entorno y lo que no pillas lo buscas en stackOverflow y la saluc.

Luego las publiqué en Google Play y me saqué unos bitcoins revendiéndolas.

Pero si por ej no pilotas Java ni C/JNI el curso puede venir bien para no empezar de cero patatero.

No yo Java nada, C y C++ en su momento, algo de ensamblador pero ya hace años de eso.

Iremos viendo.
 
Hoy han bajado en Udemy los cursos a 10.99, los muy guarros.

¿Alguien conoce algún cursito de SEO que esté medioactualizado y meloso? El típico must have.
 
Hoy han bajado en Udemy los cursos a 10.99, los muy guarros.

¿Alguien conoce algún cursito de SEO que esté medioactualizado y meloso? El típico must have.

Los han subido, querrás decir. Estuvieron a ese precio 5 días. Lo avisé 6 posts más arriba.

Pásate por la web semanalmente y acabarás encontrándolos a ese precio o incluso inferior pronto.

Sobre el curso, yo tenía varios en mi lista de deseos, pero los borré porque estaba en modo nerd consumista. Cuando realmente quiera meterme en el tema ya los buscaré.

Debes basarte en lo siguiente para filtrar los mejores. Escribes SEO el el buscador, le das al botón Todos los filtros y eliges 4,5 o más de puntuación de los usuarios, si lo quieres en inglés o español o te da igual, el nivel (es útil cuando ya tienes unos ciertos conocimientos de cualquier cosa), y sobre todo la duración en horas. Si un curso dura tres horas pero tiene muy buenas críticas lo puedes ir descartando, porque significa que el tipo está leyendo su chuleta mientras te pone en la pantalla un Powerpoint, y eso es una mierda. Lo bueno es un tío que haga sobre la marcha todas las cosas que pretenda enseñar, y es entonces cuando los cursos son mucho más largos.

El primer curso, y el mejor que hice en Udemy, dura 50 horas, y es como hacer una FP o algo así. Hay cursos que se publicitan igual y que parece que tienen los mismos contenidos y duran 3 o 5 horas. Cuidado con eso.

Cuando tengas hecha la criba mira las opiniones de la gente y los videos de muestra, para ver si el profe ha cuidado la presentación y la calidad de audio y vídeo.

También te suele poner en el título "actualizado para el 2018 o 2019"
 
Última edición:
Sí, este puente bajaron todo a 12, ayer a 11 y hoy ya está todo a 199€. Me parece que el curso SEO de Jorge Jaramillo va a esperar un tiempo lol. De momento iré tirando con libros y grupos y cada 2 por 3 iré checkeando con tus buenos criterios. Bendiciones.
 
Por si no lo sabíais Mercadona busca gente para sus "asuntos informáticos"


Echad un ojo, si no valeis, por lo menos podéis servir para reponer toallitas deliplus.
Ya os digo yo el asunto: que cobren poco.

Entrevisté con ellos cuando empezaron la mierda de mercadonatech y en cuanto hablamos de pasta hubo gargantas secas. Le dijeron a la recruiter que "no daba el perfil".
 
Me está persuadiendo un antiguo compañero de curro, el único con el que mantengo una buena relación, para que me embarque con él en una aventura paralela (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) en el mercado de los ERPs. Tenemos experiencia en el tema y su objetivo no es el cliente final, sino los partners, que a menudo son unos incompetentes que prometen más de lo que podrán hacer en toda su vida y se ven necesitados de soltar pasta para no irse a la mierda.

Y no es un trabajo difícil, pero no me hace falta la pasta y sí estar lejos de la pantalla. Entre el hecho de que los años no perdonan y que en mi curro actual son 8 horas a todo lo que da la maquinaria, llego con muy pocas fuerzas para ponerme a lidiar con más puzzles. Por no hablar de que dejé ese sector porque me quemé bastante y no me resultaba divertido ya.

Pero me temo que si me pone la pasta delante subestimaré el esfuerzo y me comprometeré con cosas que pronto detestaré.

Me estoy respondiendo yo solo, lo sé, pero os expongo el caso porque si no lo escribo, todas estas razones se quedan en el éter. Y quizás alguien piense que hay una forma viable de hacerlo y que soy un vago.
 
Acabo de encontrar esto en Google Play


Mañana empezare a echarle un vistazo.
 
Si alguno, como por desgracia me ocurre a mi, tiene que renovar los putos examenes de Adwords por el tema de Partner o por curriculum y quiere las respuestas directamente que me avise por emepe.

Este año han cambiado la Google Academy por la Skillshop asi que las preguntas son nuevas.
 
por eso seguirán usando microcontroladores y no microprocesadores, y ahora mismo esos microcontroladores no tienen la potencia para ejecutar linux o máquinas virtuales de Java o .NET. Con lo cual al menos de momento tienen que seguir programándose en C o C++ y algo de ensamblador
Disculpe pana,se lo que hablas,pero hoy día sigue igual el tema que comentas? Me extraña que un movil tire basicamente java en maquina virtual y un microcontrolador siga tirando en C.
 
Disculpe pana,se lo que hablas,pero hoy día sigue igual el tema que comentas? Me extraña que un movil tire basicamente java en maquina virtual y un microcontrolador siga tirando en C.

La diferencia está en las capacidades de ejecución y en las necesidades energéticas. Siguen produciéndose microcontroladores de bajo consumo porque sigue habiendo situaciones en las que se requieren dispositivos que gasten poco y por tanto no pueden tener las mismas capacidades de ejecución porque no pueden gastar la misma energía.

Lo que ha hecho crecer, por otro lado, todo el mercado de móviles y dispositivos embebidos son los SoC (system on chip), cosas en plan Arduino, que ya son minipcs construidos alrededor de un microcontrolador o microprocesador, pero que por sus capacidades de ejecución van a gastar más energía.

Es decir, que hay toda una gama de dispositivos, desde los que menos consumen y menos potencia de cálculo tienen, hasta los que más (un móvil por ejemplo): los que más potencia tienen pueden ejecutar un lenguaje intermedio como es java en una máquina virtual, porque tienen potencia suficiente para darte en la mayoría de ocasiones un rendimiento en tiempo real, pero a medida que te vas a dispositivos con menos potencia, ejecutar algo como una máquina virtual es malgastar rendimiento, con lo cual para mantener ese rendimiento y rebajar el consumo energético, hay que seguir programando en lenguajes nativos y de relativo bajo nivel. Hay algunos microcontroladores que incluso usan subconjuntos de C, es decir, no todo el lenguaje completo.

Tú piensa que el móvil lo recargas todos los días, y cualquier trasto con un sistema embebido está enganchado a la corriente, pero la gente que diseña infraestructuras IoT también tienen que adaptarse a situaciones en las cuales un dispositivo puede necesitar estar al aire libre funcionando solo con una pila que no haya que cambiar todos los días, sino cada cierto tiempo, y a lo mejor hasta teniendo wifi y mandado datos periódicamente. Para conseguir esos rendimientos al coste energético necesario, hay que seguir usando microcontroladores.

Por lo dicho de todas maneras, el IoT se va a nutrir también de dispositivos en plan móvil, y esos sí que habrá que programarlos con lenguajes típicos, de más alto nivel, con máquinas virtuales y tal, habrá de todo.


Edito: y por supuesto es un tema de costo, los microcontroladores son lo más barato de fabricar.
 
Última edición:
Arriba Pie