Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Bueno, pues de eso se trata. Aparte de conocer la naturaleza humana y saber discernir quién te la está tratando de colar, viene muy bien tener conceptos avanzados de estadística. Otra herramienta más en la vida que aparte de nuestra intuición de saberse o no engañado, te permite tener una conciencia real de que efectivamente lo que te están diciendo es una bola muy grande, quizás muy bien hilada, pero bola enorme.

A mí las mates se me empezaron a dar en COU y porque me tiré meses todos los sábados resolviendo integrales cinco horas seguidas. Hasta que mi cerebro de repente lo empezó a entender todo con una claridad tremenda. Algo así a como cuando eres miope sin saberlo durante años y te pones gafas, de repente ves todos los detalles perfectamente nítidos.
 
Las redirecciones 404 y 30x deberías usarlas única y exclusivamente cuando A) quieras dar de baja un producto definitivamente en tu web o B) tengas enlaces externos apuntando a una URL tuya con mucho tráfico y necesites renombrar esa URL.

Haciendo y deshaciendo redirecciones continuamente vas a tener las SERPs por los suelos porque los robocs de Google van a fundirse todo tu crawl budget tratando de indexar tu estructura de URLs.

Lo recomendable es que si un producto está sin stock temporalmente siga conservando su URL y sus enlaces desde otras partes del sitio web. Para no marear al usuario, haz que los productos sin stock aparezcan al final de las páginas de categoría. Fíjate en el ejemplo de pccomponentes, que tiene mucho producto sin stock, pero que no tiran una URL ni borran un enlace jamás.

No entiendo la mitad de tu jerga. Respecto a los productos, en este caso pueden pasar meses, o años, hasta que un producto sin stock vuelva a activarse. Muchos tal vez no vuelvan a activarse, pero quedan ahí por si acaso. Lo de mandarlos al final de la cola no se me había ocurrido.
 
A mí las mates se me empezaron a dar en COU y porque me tiré meses todos los sábados resolviendo integrales cinco horas seguidas. Hasta que mi cerebro de repente lo empezó a entender todo con una claridad tremenda. Algo así a como cuando eres miope sin saberlo durante años y te pones gafas, de repente ves todos los detalles perfectamente nítidos.
Entiendo lo que me dices, porque me pasó, por ejemplo, con el inglés. De tropezarme con él todo el rato y suspenderlo a sacar notables y sobresalientes en la siguiente evaluación porque una persona me hizo ver lo que había detrás del telón espeso de esas palabras y entonces lo entendí todo. Menudas tetas tenía esa persona, por cierto, me ponía cerdísimo, no me dio pa tardes de pajas en la adolescencia ni ná. Thank you, miss Kendall. For both things.

De hecho también me ocurrió lo mismo con las derivadas: de no saber de qué iba la vaina y parecerme chino a hacerlas como churros. Lo mismo con la combinatoria. El resto de las matemáticas siempre fueron un fárrago incomprensible para mí. A integrar jamás llegué a saber más que lo justo para aprobar el examen de recuperación de matemáticas de tercero. Y a tomar por culo.
 
Entiendo lo que me dices, porque me pasó, por ejemplo, con el inglés. De tropezarme con él todo el rato y suspenderlo a sacar notables y sobresalientes en la siguiente evaluación porque una persona me hizo ver lo que había detrás del telón espeso de esas palabras y entonces lo entendí todo. Menudas tetas tenía esa persona, por cierto, me ponía cerdísimo, no me dio pa tardes de pajas en la adolescencia ni ná. Thank you, miss Kendall. For both things.

¿Podrías ser más concreto con ese telón de fondo y de lo que hay detrás?
 
¿Como estos? Bueno, más bien estos tienen pinta de estafadores:
Ver el archivos adjunto 63978

Ver el archivos adjunto 63977

¿Sabes si es relativamente fácil (para el que sepa) hacer esas cosas, como trincar el Wasap, caralibro, IG, etc?

Todo es hackeable, pero una cosa es quitarle el Facebook a tú vecino y otra distinta hackear una base de datos del gobierno estilo Hacienda.

Nadie que tenga los conocimientos informáticos para hacer tales proezas se va anunciar de esta manera por internet, ni en ese tipo de páginas, ni te va a dar un precio baratero para cometer un delito con cárcel. El anuncio es tan ridículo como si alguién se promocionase como sicario por 30€. Escribiendo "soys" y que te aprueban el carnet de conducir hay que ser muy desnortado para no ver el timo, pero me imagino que si pone anuncios será porque todavía hay gente que pica.

¿Alguién ha probado a llamarle?, el hacker este promete LOL
 
Última edición:
Si nada se tuerce el viernes firmo contrato para teletrabajar con una charcuter después de dos años sin abrir el visual studio. Lo bueno es que al menos teletrabajando no me verán la cara de "nomacuerdo". Nivel junior of course, 19k al año, lo justo para ir tirando.
Es un proyecto con aplicaciones médicas, usando un motor de mensajería (mirth connect) que manda mensajes entre hospitales con un formato de informes específico del sector (hl7).
 
Si nada se tuerce el viernes firmo contrato para teletrabajar con una charcuter después de dos años sin abrir el visual studio. Lo bueno es que al menos teletrabajando no me verán la cara de "nomacuerdo". Nivel junior of course, 19k al año, lo justo para ir tirando.
Es un proyecto con aplicaciones médicas, usando un motor de mensajería (mirth connect) que manda mensajes entre hospitales con un formato de informes específico del sector (hl7).
Me alegro por todo.

¿Por qué estimas que 19k es lo justo para ir tirando?
Yo lo veo bien para alguien con un proyecto de despancetización y estudio de la flauta dulce nivel colegio. Que igual para las horas que hay que echar es una miseria... pero tampoco pasa nada por ver las cosas positivamente, hijoputa, que estabas a un paso de vivir en la calle.
 
Me alegro por todo.

¿Por qué estimas que 19k es lo justo para ir tirando?
Yo lo veo bien para alguien con un proyecto de despancetización y estudio de la flauta dulce nivel colegio. Que igual para las horas que hay que echar es una miseria... pero tampoco pasa nada por ver las cosas positivamente, hijoputa, que estabas a un paso de vivir en la calle.

Bueno, lo estimo porque en Madrid, 19k significa ir tirando, vivir casi mes a mes (solo un poco mejor). Por supuesto en todo lo otro está bien.

Si nada se tuerce, como he dicho. Mi CV estaba un pelín "maquillado" y, aunque ninguna de la documentación que les he mandado para el alta en la SS es falsa, es un poco diferente a lo que pone en el CV. De todas maneras la entrevista ha salido muy bien, y quieren que empiece ya, pero me daba miedo postearlo por si lo gafaba.
 
Bueno, lo estimo porque en Madrid, 19k significa ir tirando, vivir casi mes a mes (solo un poco mejor).
Pues eso... pasas de vivir aterrorizado a poder mantenerte... y encima viviendo un poco mejor. Es una mejora bastante grande.

Ya solo te faltan las gafas de Ilg y te vayas a vivir a otro sitio más barato o mejor. :lol:

Y ya paro de dar por culo por aquí.
 
Última edición:
Bueno, lo estimo porque en Madrid, 19k significa ir tirando, vivir casi mes a mes (solo un poco mejor). Por supuesto en todo lo otro está bien.

Si nada se tuerce, como he dicho. Mi CV estaba un pelín "maquillado" y, aunque ninguna de la documentación que les he mandado para el alta en la SS es falsa, es un poco diferente a lo que pone en el CV. De todas maneras la entrevista ha salido muy bien, y quieren que empiece ya, pero me daba miedo postearlo por si lo gafaba.

Pues mucha suerte y al toro. Espero que salga bien el tema.
 
Yo se algo de HTML y CSS, lo basico para modificar landing pages.

Me sorprende ver algun comentario por aqui de programadores que el curro no les va bien. Alguno tiene proyectos propios?
 
La razón por la que digo que es mejor no apuntar a las primeras que te vienen a la cabeza es porque, por razones diversas, muchas empresas importantes del sector para adultos van con cierto retraso en su cartera de tecnologías. Aún puedes encontrar ofertas para cosas tan demodé como PHP. Pero bajo esa fachada de ser algo obsoleto, se manejan volúmenes de tráfico y amenazas a la seguridad informática que son dignas de los profesionales más especializados.

Luego también hay cosas como gfy.com donde se habla del mercado desde el punto de vista de emprendedores del sector, principalmente webmasters y gente que trafica con tráfico, algo que si bien es harina de otro costal, creo que vale la pena leer aunque sea por curiosidad.

Mi idea desde hace algún tiempo cuando pienso en volver es centrarme en programar para dispositivos de bajo requerimiento energético, que tengan poca interfaz de usuario (o que directamente sean autónomos), o sea IoT y eso, o en su defecto intentar buscar un lugar donde mayormente hiciera backend, scripts o librerías.
Esta intención mía se debe a que lo que he creído observar es que las presiones y bajadas de pantalones laborales suelen darse en entornos en los que el producto final está muy cerca de los usuarios "ignorantes", es decir, mucha inferfaz web, mucho "caprichito", y mucha chapuza arreglada a base de meterle más memoria a una máquina virtual a ver si va mejor la cosa, o sea mucho vender humo.
En cambio en los entornos de bajo nivel hay que vender rendimiento real, y ahí ya no vale la chapuza ni "sácalo como sea y luego ya veremos". O no tanto, al menos. El problema, claro está, es que para puestos como esos se suele pedir mucho ingeniero electrónico y tal, y yo con una triste FP, por mucho que me aplique ahora a programar en C, C++ o Rust, no llego al nivel de entrada que me vayan a pedir en cualquier sitio (también tengo que admitir que no me pongo).

Lo que quiero es, fundamentalmente, un entorno en el que me dejen trabajar sin constantes peticiones estúpidas y con requerimientos razonables, no el constante "el usuario quiere esto y le hemos vendido lo que nos ha dado la gana sin pensar en nada porque para nosotros todo es magico, así que el marrón para ti".
 
Última edición:
Mi idea desde hace algún tiempo cuando pienso en volver es centrarme en programar para dispositivos de bajo requerimiento energético, que tengan poca interfaz de usuario (o que directamente sean autónomos), o sea IoT y eso, o en su defecto intentar buscar un lugar donde mayormente hiciera backend, scripts o librerías.
Esta intención mía se debe a que lo que he creído observar es que las presiones y bajadas de pantalones laborales suelen darse en entornos en los que el producto final está muy cerca de los usuarios "ignorantes", es decir, mucha inferfaz web, mucho "caprichito", y mucha chapuza arreglada a base de meterle más memoria a una máquina virtual a ver si va mejor la cosa, o sea mucho vender humo.
En cambio en los entornos de bajo nivel hay que vender rendimiento real, y ahí ya no vale la chapuza ni "sácalo como sea y luego ya veremos". O no tanto, al menos. El problema, claro está, es que para puestos como esos se suele pedir mucho ingeniero electrónico y tal, y yo con una triste FP, por mucho que me aplique ahora a programar en C, C++ o Rust, no llego al nivel de entrada que me vayan a pedir en cualquier sitio (también tengo que admitir que no me pongo).
Después de un tiempo fuera del mercado y encima con un enfoque nuevo en la especialidad, no te libra nadie de algo de reciclaje. No me parece que vayas mal en el propósito, pero la motivación para ponerte al día la vas a necesitar te pongas como te pongas. El nivel de entrada que te van a pedir es que sepas hacer cosas, y para aplicaciones de baja potencia tienes kits de desarrollo muy asequibles para estar al menos al tanto de cómo va lo esencial. Rust es muy goloso, puede que aún demasiado nuevo como para saber el futuro que le espera, pero si tuviera que hacer una quiniela con el tiempo de otros, yo apostaría por ahí si te seduce.

El libro de Rust embedded es gratis. De hecho yo tengo 2 placas de desarrollo de las que se usan en él, porque pedí una, el proveedor no la mandaba ni respondía, di el dinero por perdido, la pedí en otro sitio y al final me vi con 2. Podíamos hacer un concurso o algo, si al excmo. moderador @SPETNAZ se le ocurre algo ahí y si me ayudáis un poco con las aduanas británicas post Bréxit.


Lo que quiero es, fundamentalmente, un entorno en el que me dejen trabajar sin constantes peticiones estúpidas y con requerimientos razonables, no el constante "el usuario quiere esto y le hemos vendido lo que nos ha dado la gana sin pensar en nada porque para nosotros todo es magico, así que el marrón para ti".
Siendo realistas, esto depende más de la empresa y concretamente del mánayer que te toque que de la especialidad que elijas. Tampoco te digo que sea inevitable, hablando con tus superiores o con los de ventas se pueden acercar muchas posturas. Sé que suena tedioso y agotador, pero la alternativa es trabajar por tu cuenta y eso implica que tú te tienes que hacer cargo de labores que esos pasamarrones normalmente hacen por ti. Los informáticos nos metemos mucho con los comerciales, pero sin ellos tendríamos que hablar con humanos, así que les debemos mucho.
 
Buenas.

¿Alguino con experiencia en low-code?
Que no sé si es verdad que agiliza, o es otra magufada más como otras previas, y que depende de numerosos factores para que vaya bien
 
Buenas.

¿Alguino con experiencia en low-code?
Que no sé si es verdad que agiliza, o es otra magufada más como otras previas, y que depende de numerosos factores para que vaya bien
Un poco de magufada sí tiene. La promesa de "crea aplicaciones sin saber programar" existe desde finales de los '90 pero asume que alguien que no quiere programar está dispuesto a empaparse de un entorno de programación visual. Se ha hecho mucha mofa porque otra variante de esto es la de No Code, nombre que da lugar a demostrar que en algún lugar alguien está manteniendo un código y sólo se trata de trasladar la responsabilidad.

Yo los veo un sacacuartos excelente para empresas dirigidas por gente sin perfil técnico que cree que los programadores cobran demasiado y que se puede prescindir de ellos porque son unos asociales. Como profesional de la informática, salvo que quieras ser el que vende estos entornos Low o No code como servicio o plataforma, no les veo fuste alguno. ¿De dónde surge tu interés?
 
Última edición:
Un poco de magufada sí tiene. La promesa de "crea aplicaciones sin saber programar" existe desde finales de los '90 pero asume que alguien que no quiere programar está dispuesto a empaparse de un entorno de programación visual. Se ha hecho mucha mofa porque otra variante de esto es la de No Code, nombre que da lugar a demostrar que en algún lugar alguien está manteniendo un código y sólo se trata de trasladar la responsabilidad.

Yo los veo un sacacuartos excelente para empresas dirigidas por gente sin perfil técnico que cree que los programadores cobran demasiado y que se puede prescindir de ellos porque son unos asociales. Como profesional de la informática, salvo que quieras ser el que vende estos entornos Low o No code como servicio o plataforma, no les veo fuste alguno. ¿De dónde surge tu interés?
mi interés surge de que en esta etapa laboral estoy más cercano a las áreas soporte/explotación/operaciones y los hijoputas de desarrollo y proyectos nos sueltan mierdas de estas (compradas vilmente sin preguntar) porque cuatro vendedores les venden las bondades y maravillas de lo bien que van a trabajar con esto.
ya he vivido el "gran éxito" de otras grandes ideas sobre el papel como el DevOps, el DevSecOps o los microservicios. que me parecen ideas cojonudas y bien montadas funcionarán, pero que requiere de una transformación de la organización implicando a todo el mundo.
de momento, ideas felices pero acabarán comprando cosas y querrán montarlo rápido y tal. no digamos como le hagan una presentación a algún alto cargo basada en humo y antes de trabajar con ello...
 
mi interés surge de que en esta etapa laboral estoy más cercano a las áreas soporte/explotación/operaciones y los hijoputas de desarrollo y proyectos nos sueltan mierdas de estas (compradas vilmente sin preguntar) porque cuatro vendedores les venden las bondades y maravillas de lo bien que van a trabajar con esto.
ya he vivido el "gran éxito" de otras grandes ideas sobre el papel como el DevOps, el DevSecOps o los microservicios. que me parecen ideas cojonudas y bien montadas funcionarán, pero que requiere de una transformación de la organización implicando a todo el mundo.
de momento, ideas felices pero acabarán comprando cosas y querrán montarlo rápido y tal. no digamos como le hagan una presentación a algún alto cargo basada en humo y antes de trabajar con ello...
Yo esto del Low-code o No-code lo veo poco comparable con DevOps y DevSecOps. Los primeros son un concepto introducido por quienes te quieren vender entornos en los que «programar sin código». Supongo que tendrán su lugar, pero con lo poco que conozco a mí no me convence ni le veo utilidad práctica.

Con lo de DevOps me llevo ganando la vida unos años y es verdad que, como con los microservicios, es necesario que haya una transformación importante o te comes una mierda de proporciones épicas. Sin un enfoque a nivel estructural de cómo se trabaja entre equipos, todo el mundo sufre.

Te leo y me inspira una compasión tremenda, cuando ciertos directivos se empeñan en subirse a barcos modernos sin plan alguno para adaptar el funcionamiento de la nave de la que ya se hacen cargo es un viaje muy doloroso. A veces todo se evitaría con la sencilla pregunta de «¿para qué queremos esta puta mierda?», seguida de «¿y cómo coño vamos a adaptarnos a ella?».
 
Si algo me daba por culo los años de programador/analista o como se llame ahora es la formación continua que debes exigirte. En mi caso, cambiando las cosas constantemente me producía desazón siempre. Una vez me encontraba cómodo a cambiar otra vez. Y las horas de estudio en tu casa (excepto los cursos que te pagaba la empresa). Y en casa tenía a la parienta preguntando que si me iba a poner delante del ordenador otra vez, que la niña no sé qué... Nunca entendió de qué iba aquello.

Ya me borré de aquello hace muchos años.

Desde que comencé la carrera hasta que terminé de trabajar no sé cuántos millones de paradigmas nuevos hubo y cuantos millones de lenguajes e IDEs y pollas en vinagre que iban a revolucionarlo todo.

Llevo oyendo desde los 90 lo del no code y la programación automática. Todo lo que se supone que era facilitar las cosas se complicaban por detrás.
 
Arriba Pie