Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Que tal, surferos del código.

Como tal vez sepáis por mis ocasionales participaciones en este hilo estoy aprendiendo Javascript, lenguaje en el cual ostento el nivel 3/100 (paladín becario).

Ha habido una súbita disrupción en mi firme protocolo de aprendizaje, ocasionada por la adquisición de un nuevo y potente ordenador y la posterior llegada del GTA 5.

Bien, en un rato que he parado para curar las retinas he estado pensando que era buen momento para seguir con mi escalada por el monte del código pero cambiando el método para no aburrirme.

Querría empezar con algún curso online de nivel entre básico y medio/medio bajo, teniendo en cuenta que lo de crear arrays, variables, métodos, objetos etc, ya me lo sé y lo que querría es algo que vaya al grano y me fuerce a hacer ejercicios prácticos con resultados reales (ej. un menú, un formulario, ese tipo de cosas sencillas)

Sé que hay muchísimas opciones. Para filtrar, pues no me importa si esta en castellano o inglés, y no me importa que sea de pago, si es menos de 40 o 50 euros y es bueno.

Entonces, si conocéis alguno de calidad contrastada tomaré buena nota de ello. Si no ya me tomaré mi tiempo para investigar en profundidad lo que internet ofrece.

Yo que tu no perdería tiempo en eso, que a fin de cuentas sólo te sirve para navegadores (y poco más).

Estudia directamente java que si es un lenguaje de verdad.
 
Yo que tu no perdería tiempo en eso, que a fin de cuentas sólo te sirve para navegadores (y poco más).

Estudia directamente java que si es un lenguaje de verdad.

El tema no va por ahí. Ya decidí que aprendería Javascript porque es lo que mejor va con mi formación y con lo que me gusta.
 
Yo que tu no perdería tiempo en eso, que a fin de cuentas sólo te sirve para navegadores (y poco más).

Estudia directamente java que si es un lenguaje de verdad.

Espera que ahora vienen Node, Meteor, Angular, React y demás a contarte algo. :face:

A ver que una cosa es que a mi el JS no me guste, y me parezca mierda en bote, y otra cosa es que empecemos a decir cosas que son falsas ¿O es que te has quedado en el 2000?
 
Última edición:
Espera que ahora vienen Node, Meteor, Angular, React y demás a contarte algo. :face:

A ver que una cosa es que a mi el JS no me guste, y me parezca mierda en bote, y otra cosa es que empecemos a decir cosas que son falsas ¿O es que te has quedado en el 2000?

Por partes:

Node = Kaka --> Twister de Phyton o Apache Mina = gol de Señor.

Meteor = se basa en Node = más kaka --> además de lo abterior, Event de Ruby y Perl = gol de señor.

Angular = Otro framework de mierda de javascript. Más de lo mismo.

React = libreria de js creada además por los de Facebook, tócate los witos la seguridad y fiabilidad que tendrá eso, otra mierda.....


Que no, que mires por donde lo mires el javascript es una aberración, una chapuza de lenguaje que a evolucionado a peor, para salir del paso. Estudiar eso es perder el tiempo, porque el futuro está en los web components y a la larga el estandard DOM del W3C lo acabará desechando del todo.
 
Por partes también :lol:

Por partes:
Node = Kaka --> Twister de Phyton o Apache Mina = gol de Señor.
Meteor = se basa en Node = más kaka --> además de lo abterior, Event de Ruby y Perl = gol de señor.
Angular = Otro framework de mierda de javascript. Más de lo mismo.
React = libreria de js creada además por los de Facebook, tócate los witos la seguridad y fiabilidad que tendrá eso, otra mierda.....
Que no, que mires por donde lo mires el javascript es una aberración, una chapuza de lenguaje que a evolucionado a peor, para salir del paso.

A mi no me justa el JS, no estoy juzgandolo ni tampoco a los frameworks, lo que yo te estoy diciendo es que NO solo son para el cliente que es lo que tu decías. Lo último que he hecho en JS ha sido en meteor, un servicio de dispatch de peticiones y NO tenía más cliente que un response.status para decir si había ido bien o no.


Estudiar eso es perder el tiempo, porque el futuro está en los web components y a la larga el estandard DOM del W3C lo acabará desechando del todo.

Ni en tus sueños más humedos te crees que el JS va a ser desechado, lo único que podría hacer que eso sucediera es que los tres grandes (Google, MS, Apple) se pusieran de acuerdo para soportar de forma nativa cualquier otro lenguaje en sus navegadores (los tres el mismo claro) y eso no va a suceder de aquí a mucho (si es que llega) porque Google=Go, Apple=Swift y MS=TypeScript, y el único que realmente puede sustituirlo con compatibilidad real es TypeScript así que ni de coña, que más quisieras tu, y de hecho que más quisiera yo también, que el js me parece una aberración hija de mil padres.

Aprender js mal que me pese, no solo es buena idea, es imprescindible si te vas a dedicar a cualquier cosa que tenga que ver con web.


PD: Edito para decirte que he ido a mirar que eran los webcomponents que no me sonaban de nada, y en un primer vistazo rápido me ha parecido ver que realmente son tag html personalizadas que se usan y se crean con javascript, al menos todos los ejemplos que he visto son usando js a saco :lol:
 
Última edición:
Pues ya me he decidido.

Descubrí la plataforma Platzi que es de cursos de programación, diseño gráfico, marketing online y muchas otras cosas.

Por suerte tienen un curso entero gratuito, que es de programación básica con Javascript. Gran detalle. Así que me registré y lo estoy haciendo. El formato son videos con un profesor explicando mientras escribe código. Los videos están agrupados por proyectos, y en este curso hay unos seis. El primero es una calculadora para saber tu peso en otros planetas, por ejemplo. Y con ello enseñan desde 0 hasta los condicionales, recoger los datos introducidos por los usuarios, etc. Hay otro proyecto para dibujar con CANVAS, programar el riego del jardín y alguna otra cosa. Es decir, justo lo que buscaba. Aprender desarrollando código real y palpable.

Por ahora estoy muy satisfecho con el curso y en cuanto lo termine me meteré en otro, esta vez ya pagando. No me convence el sistema de todas formas. A diferencia de otras plataformas de cursos online, en los que pagas por cada curso, aquí pagas una subscripción mensual de unos 30 dólares. En ese mes tienes acceso a TODOS los cursos. Lo malo es que luego pierdes el acceso cuando dejas de pagar. Los pros y contras son evidentes. No hay nada malo en el sistema, pero a mi me gustaría pagar por un curso y tener siempre acceso a él.

Hay también por ahí muchas criticas en internet a la plataforma y al cabeza visible, que es creo un chileno nerd de esos que lo petan en Silicon Valley. Yo por mi parte por ahora estoy encantado.

Luego he visto que tienen buena fama los cursos de Udemy.com. Estos si se pagan por 10, 15, 25 euros cada uno y supongo que podrás acceder siempre.

Así que en esto me voy a centrar a corto plazo.
 
En ese mes tienes acceso a TODOS los cursos. Lo malo es que luego pierdes el acceso cuando dejas de pagar. Los pros y contras son evidentes. No hay nada malo en el sistema, pero a mi me gustaría pagar por un curso y tener siempre acceso a él.

¿No hay ninguna manera de descargar los videos? Si no, te pones el Camtasia y lo vas grabando mientras los ves.
 
De udemy tienes varios en torrent...
Tambien, de vez en cuando sacan cursos gratuitos a los cuales te puedes apuntar y cuando vuelven a su precio original te los mantienen gratuitamente. Precisamente de javascript dieron uno gratuito hace poco.
 
El CANVAS es oro puro. Es el elemento más versátil y menos aprovechado que permite HTML sin meterte viruses.

Con un capítulo te va a faltar mucho por hacer, pero espero que te pique el gusanillo como para superar la curva inicial de aprendizaje.
 
¿No hay ninguna manera de descargar los videos? Si no, te pones el Camtasia y lo vas grabando mientras los ves.

Hay formas, pero que coñazo andar grabando varias horas de videos. Además, que hay opciones como esta de abajo...

De udemy tienes varios en torrent...
Tambien, de vez en cuando sacan cursos gratuitos a los cuales te puedes apuntar y cuando vuelven a su precio original te los mantienen gratuitamente. Precisamente de javascript dieron uno gratuito hace poco.

Lo tendré en cuenta. De Platzi vi por algún lado que también había cursos para descarga "libre de derechos de autor" y ahora en un segundo he corroborado que así es. Por ejemplo:

http://www.descargasdelaweb.com/platzi-curso-profesional-de-node-js-javascript-mega/

Por lo tanto cuando me decida por el próximo curso de pago antes tendré que investigar si esta la versión gratuita por alguna parte.

El CANVAS es oro puro. Es el elemento más versátil y menos aprovechado que permite HTML sin meterte viruses.

Con un capítulo te va a faltar mucho por hacer, pero espero que te pique el gusanillo como para superar la curva inicial de aprendizaje.

No sé que potencial puede tener CANVAS mas allá de ciertas formas o gráficos. Lo mas avanzado que se ve en el proyecto que he mencionado es dibujar lineas con las teclas, como el que juega al juego de la serpiente del Nokia.
 
Se pueden hacer hasta juegos. Puedes buscar frameworks para juegos en html5 (HTML, CSS y javascript), que usan el canvas como lienzo. Coño, pero si significa eso, precisamente.

El hecho de que puedas interactuar al nivel de un juego (que pueden ser en 3D), hace posibles también aplicaciones mucho más sencillas, como un puto menú o una One Page de las que se pusieron tan acertadamente de moda.

La limitación supongo que está en el peso de la aplicación, que conllevará un tiempo de carga del sitio y el uso de recursos por parte de un navegador que puede manejarlos bien o no.

A una mente creativa como la tuya puede que le encaje mejor algo así de versátil que el aburrido HTML. Lo digo a modo de sugerencia, por si ese capítulo no te empacha o no te termina de parecer muy útil.
 
Ya ha salido la encuesta de StackOverFlow :

Stack Overflow Developer Survey 2017

Como siempre muy interesante para ver como evolucionan algunas areas del mercado, hay tantos datos ahí que te puedes tirar días hablando de ello, y como siempre la bazofia del javascript ganando terreno en todo, incluso en desktop, que ya hay que ser anormal para programar desktop con javascript, pues no solo eso sino que además tambien es la más usada en sistemas.

Mención aparte para @Armin Tamzarian, sino se ha ido ya, por la pregunta que hizo del .net, es la plataforma más versatil que hay (quitando de nuevo JS) y eso que cogen Xamarin como item separado del .net siendo lo mismo ambos.
 
¿No hay ninguna manera de descargar los videos? Si no, te pones el Camtasia y lo vas grabando mientras los ves.

Yo con el DownloadManager para Firefox, raro es el video que no me puedo bajar a local.

Yo estoy explorando el Visual Studio 2017, viene con el nuevo Framework .NET Core, lo cual pinta bien pero aun esta verde, el Entity Framework Core (que habría sido la versión 7 del EF) aun no tiene proveedor para Oracle lo cual en mi caso me da bastante por culo.
 
Última edición:
Python el lenguaje "most wanted".

Yo no rellené la encuesta, pero hace bastante que sólo miro ofertas de trabajo que sean trabajando con python.

Es que es muy difícil que se te ocurra algo para lo que no hay bibliotecas. Y si se te ocurre, es fácil hacerlas tú.


¿Os iríais 22 meses al puto Polo Sur a administrar servidores linux en exteriores?

Data Manager Antarctica - Vacancy - British Antarctic Survey

Para que luego digáis que lo de programar con el Vim es masoquismo. Lo más difícil de ese trabajo es que la conexión a internet allí es limitadísima, por lo que tendrías que hacer ese sencillo trabajo sin StackOverflow.
 
Para trastear con javascript, Greasemonkey va muy bien. Yo también soy un hater de js, pero hay que reconocer que posibilita a cualquiera empezar a programar sin salir del navegador en el que invierte el tiempo pajeándose. La iniciación es tan sencilla que hay que quitarse el sombrero.

Greasemonkey es un addon de firefox que permite cargar scripts de usuario en páginas, permitiendo así modificar su comportamiento al gusto.

Estaba moneando un poco con un script para hacer cosas directamente en js y la verdad es que es tontería no utilizar jQuery, una chorrada se vuelve demasiado difícil.

Voy a reescribirlo y lo subo, seguro que os resulta útil.
 
Pasos a seguir:

Instala el addon Greasemonkey.
Instala este user script:

Código:
// ==UserScript==
// @name        nuheces
// @namespace   foro.putalocura.com
// @description Traduce los mensajes de Nueces
// @include https://foropl.com/*
// @version     1
//   @grant      none
// ==/UserScript==

// Usar el jquery de la página, si ya está cargado
if(typeof $ == 'undefined'){ var $ = unsafeWindow.jQuery; }

var texto = 'Nueces';
// reemplaza cualquier palabra de más de 4 caracteres por el valor de texto
$("a[title*='Nueces']").parent().parent().parent(
  ".postcontainer").find("blockquote").html(function(){
  return $(this).html().replace(/\b\w{4,}\b/g, texto) 
});

Enjoy.
 
No importa que uses el vim y trabajes con aplicaciones de consola.

Como programador DEBES incluir screenshots.
Captura_de_pantalla_de_2017-03-25_17-35-51.png
 
Y la UCI. :121:121

¿Sería posible hacer una versión para Polveteador-ZGZ? Pero que en vez de "Nueces" diga "sucios y cochinos marxistas". ¿Podría @Rhodium implementarla en el foro y que todos los mensajes del putero maño se vieran así sin necesidad de que nadie instale nada en su PC?

Decidme que sí, pl0x.
 
Lo que pides no puedo hacerlo yo.

Pero sí he hecho un script para cambiar tu avatar por otro que sea más apropiado a la salud de mis retinas.

Código:
// ==UserScript==
// @name        avatarOloraculo
// @namespace   vbulletin
// @description Quita al barbudo de mi vista
// @include     https://foropl.com/*
// @version     1
// @grant       none
// ==/UserScript==

// Usar el jquery de la página, si ya está cargado
if(typeof $ == 'undefined'){ var $ = unsafeWindow.jQuery; }

$('img[title="Avatar de Olor a culo y a engaños"]').attr("src", "http://y1.pichunter.com/2742313_2_o.jpg");
 
Captura_de_pantalla_de_2017-03-25_18-57-33.png


También me he editado el css del foro porque el amarillo me estaba dando cáncer de ojo.
 
He hecho mi primera aplicación con Javascript. Era un canvas para pintar moviendo el trazo con las teclas, el cual es del curso en el que estoy metido como podréis comprobar unos post atrás. Ni de coña torera habría podido hacer tal cosa por mi cuenta. Pero después, tras sudar tinta he sido capaz de cambiar las teclas por el ratón y hacer un Paint v0.1

Luego he añadido unos circulitos de colores con CSS para elegir entre varios colores. En los próximos días voy a darle el toque visual que hace que la gente aplauda añadiendo junto al canvas a un señor sosteniendo una caja, y sobre la caja pondré los circulitos de colores, como si fuese el mayordomo del usuario o algo así.

Ya os lo enseñaré si no me avergüenzo de ello.

Lo comento porque algún día me voy a hacer una web con galerías de las cosas que hago en diseño gráfico y web y esta aplicación espero que sea la primera y haya otras cada vez mejores por venir.

Me ha hecho ilusión, coño.


pd: Una opción para cambiar el grosor del trazo estaría bien. Pero no me lo chivéis que no parece difícil.
 
Muy buena idea lo de ir recopilando tus obras. El problema que entraña es que tú vas mejorando pero los trabajas anteriores no tienes tiempo de adaptarlos a tu nuevo nivel y te empiezan a dar vergüenza. Seguramente tú seas menos vago y sí los mejores, pero a mí me pasa.
 
Ya os lo enseñaré si no me avergüenzo de ello.

Lo comento porque algún día me voy a hacer una web con galerías de las cosas que hago en diseño gráfico y web y esta aplicación espero que sea la primera y haya otras cada vez mejores por venir.

Me ha hecho ilusión, coño.

Para nada tiene que avergonzarse, de hecho animo a que vayas mostrando todos tus avances aqui, quien sabe si algún forero o visitante se anima con lo mismo.
 
Seguro que cuando nos lo enseñes recibes muchas felicitaciones. Si las recibiste hasta por la mesa...
 
Aqui os dejo mi post semestral en este hilo

C++ 17, la esperada actualización de C++, ya está completa - ComputerHoy.com

Estos son algunas de las novedades de C++ 17 más importantes:

Asignación dinámica de memoria
Eliminación de trígrafos
FPG
if (init; condition) y switch (init; condition)
Definición de espacio de nombres anidados
Atributos para espacios de nombres y enumeradores
Constante evaluación de los argumentos de las plantillas sin tipo
Expresiones plegables
std::byte type
constexpr if

Yo mi experiencia con C++ fueron 4 horas divididas en 2 mañanas en la asignatura de programación en FP, Cágame en el pecho, por favor..
 
Arriba Pie