PROYECTO: Pagina/blog del subforo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ales

RangoClásico
Registro
20 Mar 2006
Reacciones
3
¿Que os parecería una especie de blog/pagina/revista musical entre todos?

Interesante, desde luego, pero no termino de hacerme una idea del tipo de página/loquesea que tienes en mente, ya que un blog para tanta gente se haría caótico y no lo veo viable.

¿Tienes alguna idea?

Pues veras, todo esto viene de la firma de Quentin, que se ha creado en este host https://www.100webspace.com/ una pagina web para hablar de videojuegos y derivados, y joder el diseño me ha parecido muy bueno para tratarse de una pagina gratuita: https://gamelol.100webspace.net/

La cuestión es que si los retrasados del foro informática han conseguido algo asi nosotros podríamos hacerlo mejor. Estoy cansado de los blogs de ''undiscoaldía'' y demás. Es difícil encontrar algo relacionado con la música a nivel amateur que no sea una reseña de la wikipedia y un enlace al disco para emule. Me gustaría algo del estilo de https://commonpeoplemusic.com/ pero no del mismo modo, simplemente habría que captar la esencia esa de escribir lo que realmente pensamos y publicarlo, sin buscar nada a cambio. Lo que hacemos aquí todos días pero maquetado. Y el diseño me gustaría que fuese en plan https://www.paisajeselectricos.com/index.html donde varios colaboradores escriben sus pajas mentales y luego los de la pagina simplemente las junta y da formato.

No creo que pasase nada por probar durante un mes o así y si vemos que nos aburrimos o que no nos lee ni el tato dejarlo abandonado, total no nos costara nada. Hay gente de estilos variados, de épocas variadas y de ideas variadas, encontraríamos muchos públicos y seria entretenido. Lo dejo como proyecto pendiente a ver que os parece y si alguno se anima que lo comente.

Suele haber blogs de la hostia, con opiniones de la hostia y con un extracto delicatessen de cada grupo, estilo o año.

Me parece muy bien, ¿quieres formar parte de uno?

Perfectamente, es más, de momento con todo lo que hay subido por el foro tenemos para unos cuantos meses.

Sombrerero Loco rebuznó:
Creo que es fácil de entender lo cansino que resulta ver a cuatro tipos con el mismo tipo en el avatar, parece como ya he dicho el club de fans de zappa, no es un foro temático aunque vuestra falta de originalidad haga que lo parezca.
Vivir para ver, ahora el nene grande se mosquea porque la gente se pone avatares de lo que le sale de los putos huevos, y todo ésto será por un clon de Uncle.

Jódete.

Edito: Ales, a mí me gustaría participar también, a ser posible. A decir verdad, entre unos amigos y yo teníamos pensado empezar con un proyecto similar, pero quedó un poco abandonado y ésto me viene estupendamente.

¿Y todo ese contenido no lo podíais hacer en el propio foro? Pregunto, vaya; no veo el interés de externalizar el foro.

ilovegintonic rebuznó:
¿Y todo ese contenido no lo podíais hacer en el propio foro? Pregunto, vaya; no veo el interés de externalizar el foro.

Son compatibles. Una reseña para un disco no la vas a poner aquí porque a la gente se la suda, aquí queremos spotify a un click. Un hilo con la discográfia, enlaces, fotos, y/o anécdotas y todo ello aderezado con lol, owned, y el broncochat posterior cuando Eszkizoide y Madeira no entiendan el disco solo es posible aqui.

De paso podemos traer sangre fresca si alguien se interesa. De todos modos es algo personal mio, que me apetece hacer, quiero una pagina sobre música y solo quiero sondear si alguien mas esta interesado para repartirnos el trabajo, que sea más llevadero y más divertido.

Pues si a la gente se la suda leer una reseña en un hilo más se la sudará esa misma reseña en un sitio que parte con una audiencia cero. Y no veo por qué Madeira se va a leer esa reseña en otra página y allí va a opinar en ella y aquí va a dar por culo, si la gilipollez de Madeira no va con la url de lo que está leyendo, sino que la trae de casa.

Yo entiendo que si queréis hacer algo entre todos lo suyo es hacerlo aquí, que están todas las herramientas disponibles, la audiencia potencial contáis con ella y también con los mecanismos para evitar la tontuna.

Vamos, el precedente de lo que se ha visto con el grupo de lastfm lo deja bastante claro. La misma historia pero con otra url, y en peor. ¿Acaso todo eso no podía haber estado aquí? Pues lo mismo con esto, digo yo.

ilovegintonic rebuznó:
Pues si a la gente se la suda leer una reseña en un hilo más se la sudará esa misma reseña en un sitio que parte con una audiencia cero. Y no veo por qué Madeira se va a leer esa reseña en otra página y allí va a opinar en ella y aquí va a dar por culo, si la gilipollez de Madeira no va con la url de lo que está leyendo, sino que la trae de casa.

Yo entiendo que si queréis hacer algo entre todos lo suyo es hacerlo aquí, que están todas las herramientas disponibles, la audiencia potencial contáis con ella y también con los mecanismos para evitar la tontuna.

Vamos, el precedente de lo que se ha visto con el grupo de lastfm lo deja bastante claro. La misma historia pero con otra url, y en peor. ¿Acaso todo eso no podía haber estado aquí? Pues lo mismo con esto, digo yo.

Lo repito una vez más por si no te enteras o no te quieres enterar. Madeira o la gente como Madeira no tiene cabida en esto, porque es mi proyecto personal y simplemente estoy preguntando si alquien quiere subirse al carro para que sea ''nuestro proyecto'' y no solo ''mi proyecto''. Quiero una pagina de música, una de las que nos surtimos de noticias aqui, una de esas que ponemos -mirad lo que he encontrado/leido-.

No se leera la reseña porque en este sitio nadie lee reseñas, la gente que llegue a la pagina/blog sera porque buscaban por google o similares justamente lo que escribi.

Y no entiendo que dices del Last.fm, solo fue la iniciativa para que la gente conociese el programa, usasemos las radios de los demas, y tal. Yo creo que fue un exito porque todos nos lo bajamos y todos lo usamos. Otra cosa sera si lo dices por los grupitos de deficientes que se montaron en los perfiles, pero lo mismo pasa en el foro con los comentarios en el panel de control asi que para el caso...

Ales rebuznó:
Lo repito una vez más por si no te enteras o no te quieres enterar. Madeira o la gente como Madeira no tiene cabida en esto, porque es mi proyecto personal y simplemente estoy preguntando si alquien quiere subirse al carro para que sea ''nuestro proyecto'' y no solo ''mi proyecto''. Quiero una pagina de música, una de las que nos surtimos de noticias aqui, una de esas que ponemos -mirad lo que he encontrado/leido-.

O no te explicas bien, quizá. A ver si ahora me queda claro: quieres montar una página de música a título personal y fichar como colaborador a la gente válida que haya por aquí y se anime a colaborar y se implique en el proyecto y lo tome como propio. ¿Es así?

Lo que propone Ales me parece interesante por lo de atraer gente externa. El problema de estos subforos es que no viene gente que este muy interesada en esa tematica, hay excepciones pero normalmente es gente que viene rebotada del general o de la web.

Vamos, que yo lo veo bien. Y si funciona no dudare en copiarlo

No termino de enterarme. ¿Acaso esto no aparece en google también? Digo yo que se atraerá a la misma gente externa. ¿Qué diferencias hay exactamente, Ales? ¿Te refieres a que creemos una especie de revista virtual y nos independicemos de Turbo y toda esta gentuza?

Rarito rebuznó:
Lo que propone Ales me parece interesante por lo de atraer gente externa. El problema de estos subforos es que no viene gente que este muy interesada en esa tematica, hay excepciones pero normalmente es gente que viene rebotada del general o de la web.

Vamos, que yo lo veo bien. Y si funciona no dudare en copiarlo

¿Atraer gente externa a un subforo a través de una página que sale con cero visitas y que sólo va a visitar gente que viene del subforo en cuestión? Me parece a mí que la cosa va al revés: a esa página llegarán los de este subforo, no a este subforo los de esa página.

La teoría de los vasos comunicantes os la sabéis de puta madre, sí; según vosotros el agua pasa del que tiene menos al que tiene más. :lol:

Un foro no puede entrar en la blogosfera, un foro no tiene una cara presentable. No es nada extraordinario, muchos foros crean una web como reclamo, donde poner lo mejor o crear contenido distintos.

Mi no entender :oops:

La blogosfera crea mucho trafico, no hay una forosfera por que en los foros no se recomiendan otros foros. No se si me explico.

Rarito rebuznó:
Mi no entender :oops:

La blogosfera crea mucho trafico, no hay una forosfera por que en los foros no se recomiendan otros foros. No se si me explico.

Si de lo que se trata es de recomendar en la blogosfera para atraer gente, lo mismo cuesta recomendar un blog que un foro. Interacción, intertextualización, crossing-over. Veo por dónde quieres ir, pero me parece que siendo como es interent un compartimento no estanco, no hace falta asociar blog con blog, o foro con foro, sino que se puede cruzar. La blogosfera, además, está moribunda. Ahora lo que pita es el 2.0.

Nos estamos -me estoy- yendo por las ramas. Igual no es esto lo que quería Ales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie