Estado del subforo Ligue

Aquí se permite y se tolera la digresión y el offtopic. No hay hilo sin ello. De ahí a ponerse a convertir todos los hilos en exactamente el mismo hilo hay un trecho, y eso es lo que pasa con el tema del Tinder. Que todos los hilos acaban convertidos en lo mismo porque no se sabe dónde poner el límite.

Yo lo consideraría al revés. Si esto de que la gente caga cosas de tinder donde no toca de manera sistemática, es que hay algo en la estructura que se le quiere imponer al subforo que falla de base. Quizá porque ligar se ha convertido en un síntoma de tinder, quizá porque somos cuatro gatos cincuentones y de esos cuatro gatos sólo hay dos trasnochados en esto del ligue y éstos además prefieren comentar sus aventurillas de una manera más espontánea y no sufrir la pesadez abrir y atender un hilo centrado en su persona con medio foro intentando buscarle las cosquillas.


Tu analogía no tiene sentido, puesto que una cosa es quedar con unos amigos y otra es un foro. En un foro hay subforos temáticos e hilos sobre cuestiones específicas; en una conversación de amigos no. ¿O tú tienes subforos e hilos cuando quedas con los tuyos?

Yo considero que existe una analogía con una conversación hablada y su flujo natural. Y siempre se siente el mismo momento cortarrollos cuando la gente se está divirtiendo, surgen ramificaciones espontáneas, hay una buena actividad y aparece el gilipollas de turno a poner orden para que nadie vuelva a postear en media hora.

Es que si pruebas a dejar una autoorganización más espontánea comprobarás que la gente seguirá abriendo hilos sobre música en el foro música aunque en el hilo de Bowie se pongan a comentar durante unas páginas la película de Labyrinth o se pongan a hablar sobre la puta madre de uno, o profundicen en los sintetizadores que utilizó para tal disco sin que aparezca un imbécil a amenazar y decir "ya hay un hilo sobre sintetizadores" ¿No ves que no funciona? Que lleváis años frustrándoos con las mismas cosas, baneando a foreros para que no vuelvan y espantando a muchos más mientras otros foros florecen y prosperan. Que no habéis educado a la masa foril en décadas con esa estrategia y continúan sin comportarse como os gustaría.

Después de 20 años de foro chocando con la misma piedra es para empezar a plantearse que lo que pretendéis simplemente no funciona.
 
Última edición:
Yo lo consideraría al revés. Si esto de que la gente caga cosas de tinder donde no toca de manera sistemática, es que hay algo en la estructura que se le quiere imponer al subforo que falla de base. Quizá porque ligar se ha convertido en un síntoma de tinder, quizá porque somos cuatro gatos cincuentones y de esos cuatro gatos sólo hay dos trasnochados en esto del ligue y éstos además prefieren comentar sus aventurillas de una manera más espontánea y no sufrir la pesadez abrir y atender un hilo centrado en su persona con medio foro intentando buscarle las cosquillas.
¿No te das cuenta de que desde el momento en el que dices "la gente caga cosas de tinder donde no toca" es porque asumes desde el principio que hay sitios donde sí toca y donde no toca? ¿No te das cuenta de que al decir eso me estás dando la razón y quitándotela a ti? Es una contradicción en términos.

Lo otro, lo de la edad y que Tinder ha fagocitado todo, también lo digo yo.

Yo considero que existe una analogía con una conversación hablada y su flujo natural. Y siempre se siente el mismo momento cortarrollos cuando la gente se está divirtiendo, surgen ramificaciones espontáneas, hay una buena actividad y aparece el gilipollas de turno a poner orden para que nadie vuelva a postear en media hora.

Es que si pruebas a dejar una autoorganización más espontánea comprobarás que la gente seguirá abriendo hilos sobre música en el foro música aunque en el hilo de Bowie se pongan a comentar durante unas páginas la película de Labyrinth o se pongan a hablar sobre la puta madre de uno, o profundicen en los sintetizadores que utilizó para tal disco sin que aparezca un imbécil a amenazar y decir "ya hay un hilo sobre sintetizadores" ¿Pero no ves que no funciona? Que lleváis años frustrándoos con las mismas cosas, baneando a foreros para que no vuelvan y espantando a muchos más mientras otros foros florecen y prosperan. Que no habéis educado a la masa foril en décadas con esa estrategia para que actúen como os gustaría.

Después de 20 años de foro chocando con la misma piedra es para empezar a plantearse que lo que pretendéis simplemente no funciona.
No, no hay analogía entre un tipo de conversación y otro. Ninguna. Desde ningún punto de vista. Ni el canal es el mismo ni los códigos son los mismos ni la manera de interactuar es la misma. Nada que ver. En una conversación no hay subforos, ni temas, ni es por escrito siquiera.

Hablas como si en este foro hubiera un moderador todo el puto rato encima de la gente, cuando aquí la moderación no puede ser más laxa. Si pruebas a dejar una autoorganización... ¿y qué es lo que se está haciendo? Se está autoorganizando todo desde que yo pasé de hacerlo más y lo que tenemos es que te metas donde te metas todos los hilos son el puto mismo hilo. No es que haya digresiones, que como te he dicho y como se puede comprobar son cosas que están permitidas y toleradas y ocurren en todos los putos hilos, es que ya todos los hilos son el mismo.



No es tan difícil que haya un hilo por ejemplo de "consejos para Tinder" y otro de "Fotos de feas" y otro de "Fotos de guapas" y otro de "Perfiles ridículos" y en cada uno se hable de lo que dice el título. O eso o un hilo-container que diga "Toda la mierda que tenga que ver con Tinder aquí" y que en ese hilo esté lo mismo una foto de una tía buena, de una fea, de la que va a quedar contigo el próximo finde o un anormal llorando porque no le hacen match. Lo que no tiene sentido es que haya cinco hilos de Tinder y en todos esté todo mezclado. Y eso es lo que estás defendiendo. Como si por alguna razón no moderar fuera mejor que moderar.
 
Después de 20 años de foro chocando con la misma piedra es para empezar a plantearse que lo que pretendéis simplemente no funciona.
¿Qué es lo que no funciona exactamente? ¿y si no funciona, qué propondrías tú?

Es que tampoco veo tan extraordinario ni descabellado tener unos hilos centrados en la temática y que no acaben todos en lo mismo: perfiles de Tinder random.

Si repasas los temas del subforo hay muchos y variados... pero no creo que los chats, y colgar fotos aquí y allá ayude mucho a que la gente postee o se suelte a contar sus mierdas.

Si @resquemor quiere abrir un hilo con sus fulanas, con sus videos y tal, yo lo vería genial. Ahora, ir colgando unas fotos aquí y allá, pues no le veo sentido.

Y lo que comenta @Ferris sobre que en el foro hay una forma estricta de moderar... manda cojones. Creo que es todo lo contrario, y cuando se redirige un hilo se hace o se intenta hacer de forma sutil evitando baneos
 
Y lo que comenta @Ferris sobre que en el foro hay una forma estricta de moderar... manda cojones. Creo que es todo lo contrario, y cuando se redirige un hilo se hace o se intenta hacer de forma sutil evitando baneos
Lo que manda cojones es tomar en consideración nada de lo que escribe.
 
¿No te das cuenta de que desde el momento en el que dices "la gente caga cosas de tinder donde no toca" es porque asumes desde el principio que hay sitios donde sí toca y donde no toca? ¿No te das cuenta de que al decir eso me estás dando la razón y quitándotela a ti? Es una contradicción en términos.

Hablas como si en este foro hubiera un moderador todo el puto rato encima de la gente, cuando aquí la moderación no puede ser más laxa. Si pruebas a dejar una autoorganización... ¿y qué es lo que se está haciendo? Se está autoorganizando todo desde que yo pasé de hacerlo más y lo que tenemos es que te metas donde te metas todos los hilos son el puto mismo hilo. No es que haya digresiones, que como te he dicho y como se puede comprobar son cosas que están permitidas y toleradas y ocurren en todos los putos hilos, es que ya todos los hilos son el mismo.



No es tan difícil que haya un hilo por ejemplo de "consejos para Tinder" y otro de "Fotos de feas" y otro de "Fotos de guapas" y otro de "Perfiles ridículos" y en cada uno se hable de lo que dice el título. O eso o un hilo-container que diga "Toda la mierda que tenga que ver con Tinder aquí" y que en ese hilo esté lo mismo una foto de una tía buena, de una fea, de la que va a quedar contigo el próximo finde o un anormal llorando porque no le hacen match. Lo que no tiene sentido es que haya cinco hilos de Tinder y en todos esté todo mezclado. Y eso es lo que estás defendiendo. Como si por alguna razón no moderar fuera mejor que moderar.

Yo parto de la base de que nunca he entendido muy bien qué tipo de orden se quiere llevar en el ligue :lol: Sé que hubo un hilo de tinder que se cerró porque absorbía toda la actividad del subforo, y alguien debió pensar que tras eso llegaríamos a una nueva edad dorada del ligue cuando el "problema" ya sabemos cuál es. Es posible que con otro tipo de gestión en estos años se abría registrado nueva sangre y aquí estaríamos burlándonos los viejos de las aventuras de tinder de la chavalada. Pero lo que hay es esto, y puede que os hayáis planteado si tiene sentido la existencia de un foro ligue a estar alturas cuando podría ser un hilo de tinder en el general.

Bastante hemos tenido con el rebrote de Ferris, pero ahora mismo no se puede pretender mucho más de este subforo. Lo que me parece un absurdo es que exista un hilo de feas de tinder y no se pueda compartir ningún otro perfil, obligando a quien quiera hacerlo a abrir hilo propio. Es que no tiene ningún sentido.

Es normal que haya laxitud en el foro ligue porque consiste en apenas un par de hilos y un tío recordando de vez en cuando que en el hilo de feas no vale poner guapas. El núcleo de esta discusión desborda el foro ligue, hablo en general. No me apetecería ponerme a buscar, pero te podría poner 10 actuaciones del subnormal de @naxo que son un jarro de agua fría para la actividad que había en ese momento, basándose en la neurosis del orden, en arbitrariedades, en pecheos absurdos que él mismo había provocado o directamente en "estoy hasta la polla de vosotros" como si fuese el vigilante de un centro de menores. Menos mal que ya se va relajando, porque comenzó bastante bravo con su placa reluciente.
 
Última edición:
¿Qué es lo que no funciona exactamente? ¿y si no funciona, qué propondrías tú?

Es que tampoco veo tan extraordinario ni descabellado tener unos hilos centrados en la temática y que no acaben todos en lo mismo: perfiles de Tinder random.

Si repasas los temas del subforo hay muchos y variados... pero no creo que los chats, y colgar fotos aquí y allá ayude mucho a que la gente postee o se suelte a contar sus mierdas.

Si @resquemor quiere abrir un hilo con sus fulanas, con sus videos y tal, yo lo vería genial. Ahora, ir colgando unas fotos aquí y allá, pues no le veo sentido.

Y lo que comenta @Ferris sobre que en el foro hay una forma estricta de moderar... manda cojones. Creo que es todo lo contrario, y cuando se redirige un hilo se hace o se intenta hacer de forma sutil evitando baneos


Yo no propongo gran cosa, para mí este subforo no puede tener mucho recorrido y deberíais agradecer como agua de mayo a los pocos foreros que generen algo de actividad aunque lo caguen donde no toca porque no queréis hilos container.

Ya digo que mi crítica no es tanto a tu labor como mod del ligue sino a la dinámica general de la moderación de todo el foro.
 
Última edición:
Yo parto de la base de que nunca he entendido muy bien qué tipo de orden se quiere llevar en el ligue :lol: Sé que hubo un hilo de tinder que se cerró porque absorbía toda la actividad del subforo, y alguien debió pensar que tras eso llegaríamos a una nueva edad dorada del ligue cuando el "problema" ya sabemos cuál es. Es posible que con otro tipo de gestión en estos años se abría registrado nueva sangre y aquí estaríamos burlándonos los viejos de las aventuras de tinder de la chavalada. Pero lo que hay es esto, y puede que os hayáis planteado si tiene sentido la existencia de un foro ligue a estar alturas cuando podría ser un hilo de tinder en el general.

Bastante hemos tenido con el rebrote de Ferris, pero ahora mismo no se puede pretender mucho más de este subforo. Lo que me parece un absurdo es que exista un hilo de feas de tinder y no se pueda compartir ningún otro perfil, obligando a quien quiera hacerlo a abrir hilo propio. Es que no tiene ningún sentido.

Es normal que haya laxitud en el foro ligue porque es apenas un par de hilos y un tío recordando de vez en cuando que en el hilo de feas no vale poner guapas. El núcleo de esta discusión desborda el foro ligue, hablo en general. No me apetecería ponerme a buscar, pero te podría poner 10 actuaciones del subnormal de @naxo que son un jarro de agua fría para la actividad que había en ese momento, basándose en la neurosis del orden, en arbitrariedades, en pecheos absurdos que él mismo había provocado o directamente en "estoy hasta la polla de vosotros" como si fuese el vigilante de un centro de menores. Menos mal que ya se va relajando, porque comenzó bastante bravo con su placa reluciente.
Se podría tener un hilo de perfiles de Tinder. Otro de fotos. Otro de consejos. Otro de anécdotas sueltas que te han pasado, y quienes fueran más activos y con más cosas que contar pues su hilo personal.

Lo que no tiene sentido es que haya un hilo de perfiles, otro de fotos y otro de consejos y en los tres haya fotos, perfiles y consejos.

¿Es tan difícil de entender, socio? Que toda esta discusión ha empezado porque en el hilo de "fotos de feas de Tinder" un anormal se ha tirado dos páginas quejándose de su situación.
 
Bastante hemos tenido con el rebrote de Ferris, pero ahora mismo no se puede pretender mucho más de este subforo. Lo que me parece un absurdo es que exista un hilo de feas de tinder y no se pueda compartir ningún otro perfil, obligando a quien quiera hacerlo a abrir hilo propio. Es que no tiene ningún sentido.

Imagino que la gente entenderá que el de Mordor sigue siendo el de Mordor, y este es de perfiles de perras buenas o de perras curiosas.
 
Se podría tener un hilo de perfiles de Tinder. Otro de fotos. Otro de consejos. Otro de anécdotas sueltas que te han pasado, y quienes fueran más activos y con más cosas que contar pues su hilo personal.

Lo que no tiene sentido es que haya un hilo de perfiles, otro de fotos y otro de consejos y en los tres haya fotos, perfiles y consejos.

¿Es tan difícil de entender, socio?

Pero a ver, me cago en ros :lol:

No ves que es absolutamente normal que si hay un hilo sobre perfiles alguien va a hacer un comentario sobre uno de los perfiles, otro va a decir que cómo es capaz de ligarse a tías como esa y le va a pedir consejos, otro le va a tirar de la lengua y le va a hacer que cuente anécdotas relacionadas a la cita que tuvo una parecida, etc.

Esto es lo natural y en ese sentido tiene que ver con un flujo conversacional (ya sé que un foro difiere de una conversación en otros aspectos) y todo esto hace más amena la discusión. Lo que resulta forzado es que alguien comparta un perfil, otro se ponga a hablar de cómo ha conseguido ese match y alguien diga "chicos, cojamos todos y vayamos a "Consejos de tinder [HILO OFICIAL]" que este no es el lugar adecuado y el mod se enfada." Que no funciona así, cojones, que nunca ha funcionado ni va a funcionar por mucho que baneéis o separéis hilos.

Sería muy estético tener un huerto resplandeciente sin ningún bicho ni ningún hierbajo, pero hay muchos de éstos que cumplen funciones que se nos escapan y contribuyen a la salud del huerto, y otros muchos son inofensivos. Quitemos las malas hierbas, pero no nos volvamos locos, que vamos a acabar deslomados por nada y al final nos vamos a cargar el huerto arrancando raíces sin querer.
 
Última edición:
No me apetecería ponerme a buscar, pero te podría poner 10 actuaciones del subnormal de @naxo que son un jarro de agua fría para la actividad que había en ese momento, basándose en la neurosis del orden, en arbitrariedades, en pecheos absurdos que él mismo había provocado o directamente en "estoy hasta la polla de vosotros" como si fuese el vigilante de un centro de menores. Menos mal que ya se va relajando, porque comenzó bastante bravo con su placa reluciente.
Yo podría ponerte más de 10.
 
Imagino que la gente entenderá que el de Mordor sigue siendo el de Mordor, y este es de perfiles de perras buenas o de perras curiosas.
Con ese título no :lol:. Ahí van a poner guapas, feas y textos graciosos y divertidos, todo mezclado :lol:

Pero a ver, me cago en ros :lol:

No ves que es absolutamente normal que si hay un hilo sobre perfiles alguien va a hacer un comentario sobre uno de los perfiles, otro va a decir que cómo es capaz de ligarse a tías como esa y le va a pedir consejos, otro le va a tirar de la lengua y le va a hacer que cuente anécdotas relacionadas a la cita que tuvo con ella, etc.

Esto es lo natural y en ese sentido tiene que ver con un flujo conversacional (ya sé que un foro difiere de una conversación en otros aspectos). Lo que resulta forzado es que alguien comparta un perfil, otro se ponga a hablar de cómo ha conseguido ese match y alguien diga "chicos, cojamos todos y vayamos a "Consejos de tinder [HILO OFICIAL]" que este no es el lugar adecuado y el mod se enfada." Que no funciona así, cojones, que nunca ha funcionado ni va a funcionar por mucho que baneéis o separéis hilos.

Sería muy estético tener un huerto resplandeciente sin ningún bicho ni ningún hierbajo, pero hay muchos de éstos que cumplen funciones que se nos escapan y contribuyen a la salud del huerto, y otros muchos son inofensivos. Quitemos las malas hierbas, pero no nos volvamos locos, que vamos a acabar deslomados por nada y al final nos vamos a cargar el huerto arrancando raíces sin querer.
Claro que es normal. Y se puede hacer de vez en cuando como se hace en el hilo de las imágenes y EN TODOS LOS PUTOS HILOS DEL FORO. Y otra cosa es que eso se haga con tal frecuencia en que las digresiones sean lo normal y lo raro es que alguien ponga algo en relación con el hilo. Y cuando pasa eso en un hilo, en el otro y en el de más allá y los tres van de diferentes facetas de lo mismo lo que tienes son tres hilos iguales.


Estás hablando de este subforo y parece que hablas de otro. Hablas de esto como si fuera un sitio controlado por un sheriff tirano que no deja que se salga uno del camino, donde hay un exceso de celo que hace que la gente se vaya y donde no se entiende la digresión ni el offtopic, y pides que se libere un poco el tema a ver qué pasa, cuando resulta que en este subforo hay una moderación más que laxa desde hace años, cuando se sabe qué pasa cuando se deja a la gente campara a sus anchas, donde el moderador no da un golpe en la mesa así haya tiros, donde se entiende que haya digresiones y donde se permite el offtopic. Estás queriendo imponer un relato que es falso, macho. Lo que dices no pasa aquí.
 
Yo parto de la base de que nunca he entendido muy bien qué tipo de orden se quiere llevar en el ligue :lol: Sé que hubo un hilo de tinder que se cerró porque absorbía toda la actividad del subforo, y alguien debió pensar que tras eso llegaríamos a una nueva edad dorada del ligue cuando el "problema" ya sabemos cuál es. Es posible que con otro tipo de gestión en estos años se abría registrado nueva sangre y aquí estaríamos burlándonos los viejos de las aventuras de tinder de la chavalada. Pero lo que hay es esto, y puede que os hayáis planteado si tiene sentido la existencia de un foro ligue a estar alturas cuando podría ser un hilo de tinder en el general.

Bastante hemos tenido con el rebrote de Ferris, pero ahora mismo no se puede pretender mucho más de este subforo. Lo que me parece un absurdo es que exista un hilo de feas de tinder y no se pueda compartir ningún otro perfil, obligando a quien quiera hacerlo a abrir hilo propio. Es que no tiene ningún sentido.

Es normal que haya laxitud en el foro ligue porque consiste en apenas un par de hilos y un tío recordando de vez en cuando que en el hilo de feas no vale poner guapas. El núcleo de esta discusión desborda el foro ligue, hablo en general. No me apetecería ponerme a buscar, pero te podría poner 10 actuaciones del subnormal de @naxo que son un jarro de agua fría para la actividad que había en ese momento, basándose en la neurosis del orden, en arbitrariedades, en pecheos absurdos que él mismo había provocado o directamente en "estoy hasta la polla de vosotros" como si fuese el vigilante de un centro de menores. Menos mal que ya se va relajando, porque comenzó bastante bravo con su placa reluciente.
Realmente es complicada la sangre nueva en el ligue o en cualquier otro.

El formato de los foros es algo que a la gente joven les parece algo antiquísimo.
 
Lo que ha pasado en el ligue es que se ha querido llevar de una forma tan estricta los temas, que se ha conseguido el efecto contrario.

LLevamos con los mismos 5 o 6 temas casi un año.

Aquí nadie liga así que claro que esperas. Esto es como una sexóloga virgen o un vegano hablando de grilla.
 
Con ese título no :lol:. Ahí van a poner guapas, feas y textos graciosos y divertidos, todo mezclado :lol:


Claro que es normal. Y se puede hacer de vez en cuando como se hace en el hilo de las imágenes y EN TODOS LOS PUTOS HILOS DEL FORO. Y otra cosa es que eso se haga con tal frecuencia en que las digresiones sean lo normal y lo raro es que alguien ponga algo en relación con el hilo. Y cuando pasa eso en un hilo, en el otro y en el de más allá y los tres van de diferentes facetas de lo mismo lo que tienes son tres hilos iguales.


Estás hablando de este subforo y parece que hablas de otro. Hablas de esto como si fuera un sitio controlado por un sheriff tirano que no deja que se salga uno del camino, donde hay un exceso de celo que hace que la gente se vaya y donde no se entiende la digresión ni el offtopic, y pides que se libere un poco el tema a ver qué pasa, cuando resulta que en este subforo hay una moderación más que laxa desde hace años, cuando se sabe qué pasa cuando se deja a la gente campara a sus anchas, donde el moderador no da un golpe en la mesa así haya tiros, donde se entiende que haya digresiones y donde se permite el offtopic. Estás queriendo imponer un relato que es falso, macho. Lo que dices no pasa aquí.


Na, a ver, ya digo que he utilizado este caso para hacer una crítica general a la gestión del foro de los últimos siglos. Naxo me parece un ejemplo perfecto de esto que estoy criticando. No me parece especialmente negligente la gestión de @Empty Words, sino que como el otro, sigue unas directrices que ha mamado desde que era forero raso. Por aquí han pasado varias generaciones de mods, siempre luchando contra el mismo fantasma del offtopic, siempre derrotados por una marea que no han podido controlar.

Yo lo veo de una manera muy simple. Si se impone una estructura y se comprueba que esa estructura choca sistemáticamente con la realidad, el problema es la estructura y no la realidad.

Ah, y cualquier ocasión es buena para lanzar un debate sobre el estado de la nación y prender un poco de fuego foril, ya sabéis que me encanta.
 
Última edición:
Realmente es complicada la sangre nueva en el ligue o en cualquier otro.

El formato de los foros es algo que a la gente joven les parece algo antiquísimo.

Pásate por forocoches y busca algún hilo sobre tinder a ver qué media de edad te sale. Sí hay gente joven pasando tiempo en foros. Dirás: ya, pero en forocoches son subnormales; y yo te diré que algo habremos hecho mal si no son nuestros subnormales.
 
Arriba Pie