Psicópatas en el supermercado, ESTÁN ENTRE NOSOTROS, SOMOS NOSOTROS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Evolución y Neurociencias: Las ventajas de ser un psicópata

Los psicópatas no tienen miedo, son crueles, capaces de centrarse o focalizarse de forma extraordinaria en lo que les interesa, y son fríos y capaces de tomar decisiones en situaciones de alta presión donde los demás se derrumban. También son muy buenos leyendo las expresiones faciales de la gente, lo que es lógicamente una ventaja enorme si quieres manipular a alguien. Tienen una habilidad mayor de lo normal para decir si alguien está mintiendo o es emocionalmente vulnerable.
...
La Psicopatía, para Dutton es un espectro,no una cuestión de todo o nada, y rasgos psicopáticos son muy comunes en abogados, soldados de fuerzas especiales, personalidades de los media y cirujanos. Los psicópatas son carismáticos, alegres, divertidos para estar con ellos. En su compañía un o siente que “todo es posible”. Y una cosa muy importante: Dutton nunca ha encontrado un psicópata que lamentara ser psicópata.
...
En un trabajo se estudiaron tres grupos ( hombres de negocios, pacientes psiquiátricos y criminales hospitalizados) y -de forma tal vez no tan sorprendente- los rasgos psicopáticos eran más frecuentes en los hombres de negocios: encanto, egocentrismo, persuasión, falta de empatía, focalización e independencia. La diferencia estaba en que en los criminales predominaban los aspectos más antisociales de la psicopatía: saltarse la ley, agresión física e impulsividad. Un hombre de negocios decía por ejemplo que la insensibilidad era buena: te permite dormir cuando los demás no pueden.
...
es interesante recordar los famosos dilemas morales con trenes (trolleys) de Joshua Greene. Se han presentado estos dilemas morales a psicópatas y se ha visto que en el caso 1 se comportan como las personas normales y no tienen problema en desviar el tren. Pero cuando pasamos al caso más personal y se debería activar la amígdala observamos que esto no ocurre en los psicópatas, que siguen juzgando la situación de una manera impersonal y fría-con su corteza prefrontal- y serían capaces de arrojar al señor a la vía.
...
una característica en la que brillan los psicópatas es la capacidad para tolerar el estrés. Cuanto más se calienta la situación, más fríos se mantienen los psicópatas. Dutton dice que todos nos beneficiaríamos de cultivar nuestros rasgos psicopáticos latentes.
...
La respuesta del psicópata da para pensar un rato:

“No dejes que te engañe tu cerebro, Kev, con todos esos exámenes que no te dejan ver la realidad. Solo hay una diferencia entre tú y yo: Yo lo quiero y voy a por ello, tú lo quieres y no vas a por ello”
“Estás asustado Kev, tienes miedo. Tienes miedo de todo, lo veo en tus ojos. Miedo de las consecuencias. Miedo de que te cojan. Miedo de lo que pensarán. Miedo de lo que te harán cuando vengan a llamar a tu puerta. Tienes miedo de mí”
“Mírate. Tienes razón, tú estás fuera y yo estoy aquí dentro. Pero...¿quién es libre, Kev? Libre de verdad, quiero decir. ¿Tú o yo? Piensa en ello esta noche. ¿Dónde están los barrotes de verdad Kev? ¿Ahí afuera ?( señala la ventana). ¿O aquí dentro? ( y se toca la sien)

No podría. No soy homófobo, pero me dan mucho asco los putos maricones asquerosos de mierda.

A mí me pasa igual. Respeto a todo el mundo, me da igual lo que hagan en su vida íntima. Pero si me entero de que alguien que quiero es homosexual y/o se folla a travelos, siento asco, ya no le puedo ver como antes. Pasa a ser un degenerado portador de ETS varias sin dignidad alguna. No lo puedo evitar. Aunque me ocurre lo mismo con los puteros. No sé si será una reacción habitual, o es que realmente soy intolerante.

Yo de pequeño creo que algo de locura tenía. Me encantaba ir al campo a descabezar escarabajos. Prendía fuego hormigueros, tiraba caracoles contra la pared y molía a palos a los gatos.
A veces en mitad de mis asesinatos y maltratos notaba un escalofrío por la espalda de puro gusto. Me ponía nervioso de cojones en mitad de la faena. Pero nervioso de gusto, como si ahora puedes ver por la ventana a la vecina de enfrente follar y te agazapas para que no te vea mientras las sienes de martillean la cabeza.
Un día destrocé a palos un nido de pájaro y allí cayeron unos cuantos pollitos, piando por su vida. Allí los dejé a la buena de dios. Al menos no los pisé.
También me gustaba contemplar el fuego y provocar pequeños incendios controlados.
No recuerdo cuando fue pero de la noche a la mañana se me quitó esta pulsión homicida que tenía y ahora ya estoy bien.

Qué recuerdos. Yo de niño sentía mucha rabia cada vez que un gato huía de mí (estaba obsesionado con los gatos y quería tocarlos a todos), así que corría detrás de él y conseguía pillarle por la cola... A lo que soltaba un rugido de satisfacción mientras le daba vueltas en el aire como un cowboy con su soga, y acababa arrojándolo lejos gracias a la energía centripeta (o cómo cojones se llame). La verdad que me daba un subidón, pero luego me quedaba con una sensación rara. En plan "¿por qué cojones hago cosas así?". Y nada, que intenté controlarme y ahora ya respeto a los gatos. Aunque nunca me faltan ganas, oye.
Y lo de los pájaros... Bueno, una vez vi un pájaro muerto en el suelo. Me quedé pensativo. De repente, tuve el impulso e coger un ladrillo que había visto al lado... Y lo arrojé encima de su cuerpo inerte. No tengo ni puta idea de por qué lo hice.
Pero también recuerdo que soplé a una hormiga, y se quedó panza arriba... Me quedé un rato viéndola agitarse en busca de la salvación, y no me atrevía a tocarla para que se pusiera de pie. Me desesperé tanto, que estuve llorando durante horas.
 
Última edición:
Si te digo lo que estudiaba ya casi me sacarás hasta el dni. :lol::lol::lol:



Así es, hamijo Spizo. Una anécdota respecto a estos dos sujetos, que más que psicópatas eran dos paletos incultos instigados por una hermana dominante que ejercía un poder tiránico sobre el resto de hermanos: resulta que cuando se incendió la casa materna una de las hermanas de estos dos héroes entró al chabolo en llamas para salvar el vestido de boda mientras dejó a su propia madre amoñecarse presa de las llamas.

Ver el archivos adjunto 14398

Por lo que tengo entendido, que @ignaciofdez me corrija, una de las hermanas solteronas estuvo de novia o pretendienta de uno de la otra familia, y que al final nada de nada, que se quedó para vestir santos. Y nunca lo superó, eso fue ahí macerando hasta que se vengó. Luego estaba el tema de las lindes, en los pueblos una linde es el terreno que un macho mea para marcar su territorio, el que osa sobrepasar esa línea que se atenga a las consecuencias.
Siempre se enfocó como una tragedia de la Extremadura cateta, pero ahí había una historia de amor no correspondido que se tornó odio. El desplante de los Cabanillas supuso una deshonra para los Izquierdo, que era gente humilde y trabajadora, y a la postre se volvió un trauma familiar puesto que ninguno de los miembros de la familia se casó. Por eso los Cabanillas purgaron la ofensa con la muerte de sus churumbeles, fruto de uniones con genes no Izquierderos.
 
Es usted un digno exponente del chulo de campo, del tonto del pueblo, del malote subnormal. Más que psicópata usted lo que es es un perfecto retrasado y un puto subnormal de manual. Felicidades.
Pues muchas gracias, hombre.
Te estoy hablando de cuando tenía 5 años, no 17. A esa edad era dominado por completo por mis instintos animales, no pensaba en ser malote, cosa que no he sido nunca, ni ser el tonto del pueblo, cosa que de haber ido más a menudo seguro que lo hubiera conseguido.
 
Me LOL que cuando ocurrió la matanza sonaba este tema en un bar del pueblo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si Patrick Bateman hubiera sido Madrileño, a buen seguro hubiera cometido algún desparrame con eso.
 
Por lo que tengo entendido, que @ignaciofdez me corrija, una de las hermanas solteronas estuvo de novia o pretendienta de uno de la otra familia, y que al final nada de nada, que se quedó para vestir santos. Y nunca lo superó, eso fue ahí macerando hasta que se vengó. Luego estaba el tema de las lindes, en los pueblos una linde es el terreno que un macho mea para marcar su territorio, el que osa sobrepasar esa línea que se atenga a las consecuencias.
Siempre se enfocó como una tragedia de la Extremadura cateta, pero ahí había una historia de amor no correspondido que se tornó odio. El desplante de los Cabanillas supuso una deshonra para los Izquierdo, que era gente humilde y trabajadora, y a la postre se volvió un trauma familiar puesto que ninguno de los miembros de la familia se casó. Por eso los Cabanillas purgaron la ofensa con la muerte de sus churumbeles, fruto de uniones con genes no Izquierderos.

Pueblo pequeño, infierno grande.
 
Una sociedad que fomenta la amoralidad y hace de la rivalidad y la competencia su motor esencial crea conductas de carácter psicopático.

Yo tengo una visión pesimista del mundo de los humanos. Creo que, en general, los triunfadores no son buenas personas. Además de sus méritos personales deben dejar a un lado los escrúpulos, estar dispuestos a eliminar rivales que podrían ser tan merecedores del éxito como ellos.

Cito textualmente:

Desalmado en la paz, héroe en la guerra

"Siguiendo a Darwin se podría especular sobre un porqué del psicópata. Tal vez estas personas sean un reaseguro de la especie, del grupo. Ante una emergencia alguien debe responder con características no habituales para hacer frente a la situación totalmente anómala, imprevista o extraña. Así, en un caso de guerra, aquel que es tildado de desalmado, cruel e insensible es el héroe. Es aquel que va al frente, que asume riesgos que el grueso no, se arriesga, y lleva adelante acciones que la mayoría no se animaría a realizar, es el comando de un grupo de guerra. O sea, esa potencialidad es totalmente desfavorable en tiempo de paz, y puede llevar a esta persona a desarrollar conductas muy agresivas a su entorno [...]"

Así pues, allí donde se imponen las “categorías naturales” y el triunfo de los “mejores” en una sociedad transformada en una contienda o competición permanente, o peor aún, en una selva sin otra ley que la recompensa, el desarrollo de las conductas psicopáticas transformadas en “modelos y pautas de éxito” está servido.

Si eres ambicioso, si crees que tienes talento y deseas llegar a ser algo en tu vida, ser buena persona puede resultar un gravísimo inconveniente. Puede arruinarte la carrera.

Nuestro mundo, construido con ídolos y vidas ejemplares en la cúspide del olimpo cultural, es perverso; es una farsa. Quizás muchos, la mayoría de estos ídolos, triunfaron gracias a sus rasgos psicopáticos.
 
La+corporaci%C3%B3n.jpg


Cágame en el pecho, por favor..
 
Esta claro que todos tenemos pequeños o grandes puntazos de psicópatas. Una sociedad como esta los potencia. Y yo ultimamente veo con mas rasgos a la gente tonta. Les han dado tan duro que llega un momento que mentir y sentir desprecio por el resto les da seguridad. Yo si estoy relajado puedo ocultar y ver a los demas muy bien. Del mismo modo que ya con cierta edad y antes no era asi. Podria ver agonizar a gente y observarlo con curiosidad. Pero para nada me siento un psicópata. En el fondo somos todos asi, mas menos
 
Jdrrr, que no tengo casi tiempo.

Decir a mi estimado @Verruga , que mi Ptº Hurraco está más cerca de él que el auténtico. Es subir el Ptº del Pico a la derecha.

Por lo demás, a todo yes: hay mucho piscópata oculto, de esos que saludan en el portal.
 
Efectivamente hay muchos más psicópatas de lo que pueda parecer. La mitad de ellos mujeres, no lo olvidemos.

El psicópata tiene que nacer pero también tienen que moldearlo desde la infancia. A base de torturas físicas y sobre todo psicológicas.

Ya de adultos comprenden que el poder es esencial, se divierten haciendo sufrir a los humanos, a los que considera inferiores y en realidad no va muy desencaminado.

Por desgracia para ellos, tienen algunas desventajas como el no medir el riesgo de sus actos o no usar su superioridad amoral de una forma realmente productiva.

No hace falta ser un ser muy intuitivo para detectar un psicópata. Solo tenéis que ver algún telediario.
 
Última edición por un moderador:
Practicamente de acuerdo con el Señor Montoya.
Es mas los que aparecen en telediarios son de la clase mas baja y con el añadido de cobardes
 
Arriba Pie