Puro humo

Cata chusquera del partagas. Vaya por delante que no tengo ni Puta idea.

Capa aceitosa y tacto firme. Humo denso y sabor fuerte, demasiado intenso para mi. No tengo la experiencia para disfrutar de tal cantidad de matices que me han saturado el paladar, aunque las primeras bocanadas eran melosas y algo picantes no lo he podido disfrutar como hubiese deseado. Tira muy bien y quema de manera homogénea.

Quizá acompañarlo con un copazo de Luis Felipe no era lo más adecuado, pienso que algo que lave mejor y refresque la boca hubiese sido más adecuado, no sé. Un cava, quizá.

Para el otro que me queda.
Los Partagás son cañeros e intensos, es mi marca favorita precisamente por eso.

Al tal Luis Felipe no lo conozco, pero el brandy es uno de mis brebajes favoritos para acompañar a un puro. Hay un hilo sobre brandys que llevamos a medias mi amigo @Tongue-Block y yo en el subforo ocio y cultura, mira a ver si nos cuentas algo más de eso ahí.
 
Reporten las catas de los puros que disfruten para aportar conocimientos a los neófitos y no pidan tanto, que parecen damas.
Maricas.
 
Reporten las catas de los puros que disfruten para aportar conocimientos a los neófitos y no pidan tanto, que parecen damas.
Maricas.

No se equivoque, es que existen hilos separados para los dos elementos que mezcla en una sola foto. Y para no enmierdar el jirlo, hijo de puta.
 
@ilovegintonic, necesito ayuda. Recuerdo en este mismo hilo una foto tuya sujetando un Partagás de banda roja y creo que letras doradas/plateadas. Tenía pinta de robusto, pero me gustaría saber qué vitola es exactamente. Tengo un homenaje sibarita que darme con una botellica de brandy, hay que olvidar...
 
@ilovegintonic, necesito ayuda. Recuerdo en este mismo hilo una foto tuya sujetando un Partagás de banda roja y creo que letras doradas/plateadas. Tenía pinta de robusto, pero me gustaría saber qué vitola es exactamente. Tengo un homenaje sibarita que darme con una botellica de brandy, hay que olvidar...
Partagás serie D número 4. Un puraco del cagarse.
 
Partagás serie D número 4. Un puraco del cagarse.
Gracias, majete hijo de puta.

En esta reseña, elegida al azar, lo ponen muy bien. Y aunque es de 2016 y el precio que figura probablemente esté desfasado, da una pista de a cuánto debe de estar la unidad y no me parece demasiado caro.

 
Gracias, majete hijo de puta.

En esta reseña, elegida al azar, lo ponen muy bien. Y aunque es de 2016 y el precio que figura probablemente esté desfasado, da una pista de a cuánto debe de estar la unidad y no me parece demasiado caro.

Es más o menos ese precio, sí, o doce euros. Es más, el mejor puro que me he fumado en mi vida ha sido ese.

Así revientes fumándolo.
 
¿Te resultan familiares los matices que aparecen en la nota?
Realmente soy muy malo para apreciar esos matices, muchas veces leo notas de estas cosas y me parece que se inventan la mitad o más. Jamás he sentido sabores de chocolate, o de tierra (no como tierra, no sé a qué sabe la tierra), ni hostias en vinagre. A mí me sabe a humo, qué quieres que te diga, y si bien hay humos que saben distintos de otros no los consigo relacionar con sabores de otras cosas. O bien mi paladar es muy basto o bien me falta el conocimiento para levantar el puente que unen los sabores del humo y de los, por ejemplo, frutos secos.

Pero vamos, que ese puraco es cojonudo eso sí que te lo sé decir.

Lástima que no lo vayas a ver ¿verdad?
Grábalo por si acaso. Si no lo haces, ya me contarás qué te ha parecido mi recomendación.
 
Realmente soy muy malo para apreciar esos matices, muchas veces leo notas de estas cosas y me parece que se inventan la mitad o más. Jamás he sentido sabores de chocolate, o de tierra (no como tierra, no sé a qué sabe la tierra), ni hostias en vinagre. A mí me sabe a humo, qué quieres que te diga, y si bien hay humos que saben distintos de otros no los consigo relacionar con sabores de otras cosas. O bien mi paladar es muy basto o bien me falta el conocimiento para levantar el puente que unen los sabores del humo y de los, por ejemplo, frutos secos.

Pero vamos, que ese puraco es cojonudo eso sí que te lo sé decir.
Te lo preguntaba más o menos por lo que vienes a decir. Partiendo de la base de que el olfato y el gusto son sentidos que el común tenemos sin educar, y en notas de catas de lo que sea uno ya no sabe si es marketing o algo que el catador ha percibido realmente, las aptitudes de cata se desarrollan trabajándolas. Existen términos olfativos y gustativos estandarizados para hablar todos un mismo idioma, en el vino, el whisky, probablemente en puros, pero en mi puta mierda de opinión que blao creo que ambos sentidos están muy afectados por lo subjetivo pero ¿hasta qué punto pueden los catadores profesionales llegar a conclusiones olfativas y gustativas idénticas? De ahí mi pregunta de arriba. Y conste que cuando me pongo un whisky si consigo aislar dos aromas o sabores me siento capitán general, o sea, que tampoco tengo mucha destreza, vamos.
 
Te lo preguntaba más o menos por lo que vienes a decir. Partiendo de la base de que el olfato y el gusto son sentidos que el común tenemos sin educar, y en notas de catas de lo que sea uno ya no sabe si es marketing o algo que el catador ha percibido realmente, las aptitudes de cata se desarrollan trabajándolas. Existen términos olfativos y gustativos estandarizados para hablar todos un mismo idioma, en el vino, el whisky, probablemente en puros, pero en mi puta mierda de opinión que blao creo que ambos sentidos están muy afectados por lo subjetivo pero ¿hasta qué punto pueden los catadores profesionales llegar a conclusiones olfativas y gustativas idénticas? De ahí mi pregunta de arriba. Y conste que cuando me pongo un whisky si consigo aislar dos aromas o sabores me siento capitán general, o sea, que tampoco tengo mucha destreza, vamos.
Es que creo que esto de los sabores en puros y bebidas es una cosa tan subjetiva que a ver por qué si tú dices sabores y matices absolutamente diferentes a ver quién es el guapo que te dice que no, que no los tiene. Llega uno y dice "esto me sabe a pimienta, a tierra, a frutos secos" y otro dice "noto notas de hierba, de café, de chocolates" y a ver quién es el que lleva la puta razón y en base a qué. Se podrá coincidir en alguno, pero el resto me parece que son fulanos tirándose el pisto e inventándose más de la mitad.

A por ese Partagás. Mis notas de cata son "Sabor cojonudo. De puta madre".
 
Es que creo que esto de los sabores en puros y bebidas es una cosa tan subjetiva

Le plantee esta misma cuestión a una enóloga en activo. No lo refutó pero tampoco lo confirmó, aunque decía que a niveles profesionales de cata existen lugares comunes, normas, reglas que todos comparten para llegar a conclusiones similares. O sea, que viene a existir un registro normativo de aromas y sabores. Pero yo no di ni una en la clase de cata, probablemente por lo que comentamos arriba: no tengo un olfato y un gusto educados, y mucho menos conozco esos lugares comunes.
que a ver por qué si tú dices sabores y matices absolutamente diferentes a ver quién es el guapo que te dice que no, que no los tiene. Llega uno y dice "esto me sabe a pimienta, a tierra, a frutos secos" y otro dice "noto notas de hierba, de café, de chocolates" y a ver quién es el que lleva la puta razón y en base a qué.

Tengo la misma inquietud.
Se podrá coincidir en alguno, pero el resto me parece que son fulanos tirándose el pisto e inventándose más de la mitad.

He leído notas de cata de whisky, incluso de puros, que te partes el culo de lo rebuscado y pomposo en la terminología, y no hace falta ser profesional del ramo para que apesten a marketing a la legua. Pero en las serias ¿profesionalidad y desarrollo extremo del oficio o postureo tirando de falacia de autoridad? Ahí está mi duda.
A por ese Partagás. Mis notas de cata son "Sabor cojonudo. De puta madre".
:lol:

Esto de arriba no viene siendo más que el resumen de lo que suelo aplicarme a mí mismo: el binomio me gusta/no me gusta, con puros, whisky, brandy, etc. Y punto, que no soy profesional. Dejemos a los posturetas que hagan su numerito y riámonos de su pedante ridiculez.
 
Luego edito y comento alguna soplapollez, que caerá esta noche @ilovegintonic y demás gentes de mal vivir:

271864497_1248310382327632_9097269547576702446_n.jpg


Edito: pues no ha estado mal la experiencia. Pero a decir verdad me ha sorprendido menos de lo esperado. Intenso lo es un rato, no es un Vegafina, pero menos de lo que creía. De hecho, se me antoja similar en intensidad a mi marca de cabecera Ramón Allones, de ahí mi mi pequeña frustración. Unido a que el tiro no era malo del todo pero costaba un poco la mayor parte del tiempo, dime @ilovegintonic si esto es normal, decepción no es la palabra pero grata sorpresa tampoco. En el capítulo medio anecdótico, resulta que mientras lo fumaba he estado pensando en el tema notas de cata, en plan cachondeo. Y es curioso, no sé si por sugestión o qué pero he empezado a aislar algunos sabores.

271277020_1293774627794218_1890698941802349241_n.jpg


En el primer tercio, que dicen los connoisseurs, he notado un claro sabor a madera. Sí, sé a qué sabe la madera. No, no viene a cuento explicar por qué. Ese gusto ha ido desapareciendo y he percibido pimienta, al menos unas punzadas picantes que lo recordaban. Después, en el colmo de la sugestión, algo me recordaba a palomitas. Ni idea, pero me ha hecho hasta jij. A medida que me acercaba a la banda he notado algo que recordaba a la cera. No, no he comido cera nunca. Pero me lo recordaba. No he estirado mucho más de las primeras notas a amoníaco, pero es curioso que aunque el último tercio es donde más intensidad se percibe en teoría, a mí se me ha antojado hasta más suave, qué cosas.

En resumen, no están mal estás mierdas que te fumas, yintonio, no están mal, pero da la casualidad que a mí no me ha sorprendido. Está bien, es un buen trabuco con sus matices y evolución. Pero creo que wouldn't bang again.

Eso yes, lo he dejado morir con dignidad poco más allá del principio del último tercio. Un detalle, he abandonado la estancia para desorinar y ha sido interesante volver y sentir un aroma a buen tabaco de los que explican por qué me gusta esta mierda. Ay...

272064597_240380724947462_4155297010685565100_n.jpg
 
Última edición:
Esto son más detalles de los que he pedido, pero bué.

Foto del puraco en el hilo ad hoc, anda, y le damos algo de vidilla que yo no tengo temporada purera últimamente.

El CM es un buen brebaje en mi puta opinión que blao, dulcete pero intenso. Y tiene un colorcillo que no sé si será natural (porque fíate...), pero es muy bonito.
No sé si hay mucho más que decir del tema, sería un poco repetirse. El Super Partagás es mi cigarro de cabecera. Por poco más de seis euros me da una hora de fumada muy gostosa. El problema es que hay que seleccionarlos bien, es bastante común que te encuentres con uno apretado por demás y que no tira, lo cual lo arruina por completo y lo hace infumable.

1648856861692.png


Este es el que va a caer en unos minutos.


¿Tú qué haces mientras fumas?
 
No sé si hay mucho más que decir del tema, sería un poco repetirse. El Super Partagás es mi cigarro de cabecera. Por poco más de seis euros me da una hora de fumada muy gostosa. El problema es que hay que seleccionarlos bien, es bastante común que te encuentres con uno apretado por demás y que no tira, lo cual lo arruina por completo y lo hace infumable.

Ver el archivos adjunto 107112

Este es el que va a caer en unos minutos.


¿Tú qué haces mientras fumas?
Bonito gesto, muy obediente :lol:

Por la referencia del cortapuros, corrígeme si me equivoco, parece una vitola estrecha tipo Panatela, como el Lancero, y a lo mejor es una gilipollez mía pero me da la impresión de que los puros grandes estrechos tienden a tirar mal. Aunque también es verdad que lo que dices de apretaos también me ha pasado con Robustos alguna vez. Es mercancía hecha a mano, es natural que no sea perfecta, en cualquier caso.

Edito para completar: ¿qué diferencia notas con respecto al Serie D Nº 4, si la hubiere?
 
Última edición:
Por la referencia del cortapuros, corrígeme si me equivoco, parece una vitola estrecha tipo Panatela, como el Lancero, y a lo mejor es una gilipollez mía pero me da la impresión de que los puros grandes estrechos tienden a tirar mal. Aunque también es verdad que lo que dices de apretaos también me ha pasado con Robustos alguna vez. Es mercancía hecha a mano, es natural que no sea perfecta, en cualquier caso.

Edito para completar: ¿qué diferencia notas con respecto al Serie D Nº 4, si la hubiere?
Cepo 40, 140mm de longitud. Lo de que tiren mal es cosa que me ocurre últimamente con algunos, y me comentan que hay más gente quejándose de lo mismo. No sé si se debe a las características del puro o a una falta de control de calidad o de pericia en los torcedores que hay haciendo esta vitola concreta, pero parece que últimamente la gente no está muy contenta con esto. Se entiende que de vez en cuando pueda tocarte uno mal compuesto, pero es que de un tiempo a esta parte o te andas con ojo o te toca uno o dos de cada tres. Y eso es mucho.

El Serie D lo veo más complejo en sabores, con un humo más sedoso, valga el adjetivo. Leo ahora que tú también tuviste problemas de tiro con ese Serie D, o sea que debe ser que en Cuba anda más relajaos de lo normal últimamente...
 
Cepo 40, 140mm de longitud. Lo de que tiren mal es cosa que me ocurre últimamente con algunos, y me comentan que hay más gente quejándose de lo mismo. No sé si se debe a las características del puro o a una falta de control de calidad o de pericia en los torcedores que hay haciendo esta vitola concreta, pero parece que últimamente la gente no está muy contenta con esto. Se entiende que de vez en cuando pueda tocarte uno mal compuesto, pero es que de un tiempo a esta parte o te andas con ojo o te toca uno o dos de cada tres. Y eso es mucho.
Pues vaya putadón. He probado bastantes cosillas desde que le pego al tema, pero una marca constante la mayoría del tiempo ha sido Ramón Allones Specially Selected (muy recomendable, te gustará) y en veinte años sólo me ha dado por culo un ejemplar. De todos modos, si ocurre con tanta frecuencia es para reclamar y que el estanquero mueva el culo para hacer lo propio a quien sea, no son pipas de girasol para frustrarse en la fumada y dolerle el bolsillo.
El Serie D lo veo más complejo en sabores, con un humo más sedoso, valga el adjetivo.
Por seis aurelios ya me voy a animar.
Leo ahora que tú también tuviste problemas de tiro con ese Serie D, o sea que debe ser que en Cuba anda más relajaos de lo normal últimamente...
Pues no me acordaba, es cierto, pero no recuerdo tener que dejarlo por imposible.
 
Pues vaya putadón. He probado bastantes cosillas desde que le pego al tema, pero una marca constante la mayoría del tiempo ha sido Ramón Allones Specially Selected (muy recomendable, te gustará) y en veinte años sólo me ha dado por culo un ejemplar. De todos modos, si ocurre con tanta frecuencia es para reclamar y que el estanquero mueva el culo para hacer lo propio a quien sea, no son pipas de girasol para frustrarse en la fumada y dolerle el bolsillo.

Por seis aurelios ya me voy a animar.

Pues no me acordaba, es cierto, pero no recuerdo tener que dejarlo por imposible.
Probaré el Ramón Allones a ver qué tal. Con lo del estanquero lo que hago es avisar que me los dé que no estén duros e inspeccionarlos antes, descartando los que están como una piedra y llevándome los esponjosos. No son pocos los que se descartan, no.

Ya contarás a ver qué tal, espero reviú en una semana máximo.
 
Probaré el Ramón Allones a ver qué tal. Con lo del estanquero lo que hago es avisar que me los dé que no estén duros e inspeccionarlos antes, descartando los que están como una piedra y llevándome los esponjosos. No son pocos los que se descartan, no.
Caballero, en una cava, y recuerdo las fotos que pusiste por aquí, POR SUPUESTO, te llevas los ejemplares que tú señales con esos deditos de mariconaza que gastas, nada de lo que te toque en suerte, cojones. Y siendo una cava seria que haya puros secos es para metérselos por el culo y buscar otra donde cuiden el género, copón.
Ya contarás a ver qué tal, espero reviú en una semana máximo.
Sin prisa, no fumo a tu ritmo, recuérdalo.
 
Caballero, en una cava, y recuerdo las fotos que pusiste por aquí, POR SUPUESTO, te llevas los ejemplares que tú señales con esos deditos de mariconaza que gastas, nada de lo que te toque en suerte, cojones. Y siendo una cava seria que haya puros secos es para metérselos por el culo y buscar otra donde cuiden el género, copón.
A esa cava no voy a menudo, que me pilla un poco a trasmano, y tengo que conformarme con un vulgar estanco.

El problema está en origen, no en la cava; no es un problema de sequedad, es de construcción. Sea como fuere, se te olvida una cosa: con esta mierda del Covic, se acabó lo de toquetear los puros a ver cuál está bien o mal. Lo hace el estanquero con guantes, y de su criterio te has de fiar. Una vez los tocas tú, no te los dejan devolver si no te van bien.
 
A esa cava no voy a menudo, que me pilla un poco a trasmano, y tengo que conformarme con un vulgar estanco.
Entiendo, pero es para no volver e irte un poco más lejos.
El problema está en origen, no en la cava; no es un problema de sequedad, es de construcción.
Perdona, habías dicho duros, se me va la olla.
Sea como fuere, se te olvida una cosa: con esta mierda del Covic, se acabó lo de toquetear los puros a ver cuál está bien o mal. Lo hace el estanquero con guantes, y de su criterio te has de fiar. Una vez los tocas tú, no te los dejan devolver si no te van bien.
No quería decir tocar, sino simplemente señalar, pero a efectos de sopesar cómo están construidos y si van a tirar mínimamente entiendo que no los dejen tocar a mano descubierta, más aún con la paranoia de inercia que llevamos por el rollo del bicho. Pero un artículo de este tipo, que no son cuatro ochenas, y esto ya es mi opinión de mierda y tal, deberían permitir seleccionar a tu gusto, que te den un guante a ti, coño. Yo no los toco cuando compro en la cava, pero señalo el que me gusta a mí, claro.
 
Atrás
Arriba Pie