Puro humo

Max Demian fumando en pipa puede ser uno de los acontecimientos de la década
 
ilgsmith.jpg
 
¿Ves? A los puritos a los que nuestra amiga se refiere me refiero yo. Estos que ella dice...

Un momento, y antes de retomar el tema ¿@El bedel es una torda? ¿No era nuestro Mari Sol del foro? 🤔

son básicamente como cigarrillos a los que blao

Desconozco la marca en cuestión, pero no soy amigo de puros aromatizados que huelen -y suelen saber- a boulangerie, aunque alguno probé de chaval, pero no son para mí. En cambio, los pequeños Davidoff que reseño sí que son, con todas sus limitaciones, puros de verdad.
 
Que haya quien sí lo hace me escama, porque nadie que yo sepa traga el humo de los puros.
Aquí el primero, dónde lo iba a encontrar sino en este foro.

De adolescente me fumaba cuando me quedaba sin tabaco, los Montecristos (tamaño cañón de Navarone) que me habían dado en la última boda. Empezaba sin tragar en las primeras caladas, pero al final estás enmonado y vas con todo. Recuerdo que igual me fumaba medio puro tragando del tirón y seguía con las mismas ganas de fumar que al principio. Los puros son otra historia. El resto del trabuco lo iba encendiendo y dándole pocas caladas a lo largo del día, el último tercio lo solía tirar.

A partir de los 15/16 di por hecho que en las borracheras de boda me podía fumar el puro delante de mis padres (para los porros y cigarrillos me escondía). Como estaba embriagado a las pocas caladas ya estaba tragando el humo, me solía fumar poco más de medio cacharro.

Recuerdo que una caja de Montecristos acabo en mi casa después de una boda, no entiendo por qué se la dieron a mi padre que no fuma.
Me la fumé yo en días que no tenía tabaco.

Con 18 me fui de casa y se acabaron las bodas familiares.

También he fumado bastante los cigarrillos con filtro envueltos en una hoja de tabaco que venden en latas, Vegafinas creo que eran. Había de esos también con sabor a vainilla y minipuritos sin filtro. Todos tragando.

Tuve una época de fumar puritos, como mi abuelo, también tragando, pero es que me gustaban los sabores fuertes.
De liar al final fumaba solo negro, fumaba pitis a los que le arrancaba el filtro o les quitaba el filtro dejando el tubo vacío, esto último era una modalidad que me encantaba, era como recibir una patada en el pecho a cada tiro que daba, y muchas veces me llevaba Ducados a las maniobras

Lo de las maniobras era algo especial, no conseguí nunca volver con tabaco. Como no me gustaba quedarme sin tabaco, fumaba como un carretero y solía dar a quien me pedía, cada vez tenía que llevar más.
Un par de cartones para una semana era lo normal, uno de rubio y otro de Ducados (a nadie le gustaba salvo a mí, y así se jodían por mendigos hijosdeputa) o un par de botes de tabaco de liar.
También es que yo en los momentos de inactividad entraba en un estado en el que me encendía un piti con la colilla del anterior y así podía estar varias horas. Para mí irme de maniobras a parte de divertirme y hacer cosas guays era sinónimo de tener un violento latido en la sien que parecía que me iba a explotar el cerebro de un momento a otro, encima eran ejercicios muy exigentes físicamente.
Una vida al borde del colapso.

¿Pero sigues vapeando?
Si es así, la cosa cambia.

Yo llevaré 8 o 9 años sin fumar nada y no lo veo. Las últimas pruebas que hice de fumar esporádicamente me llevaron a no levantarme del sofá hasta que, después de meses, me terminé la plantación que tenía por casa.
Al final de la aventura literalmente no sabía hablar. Tenía un rico vocabulario de un puñado de palabras que (como soy un hijo de lol) confundía entre ellas gracias a una dislexia de caballo.
Recuerdo innumerables ocasiones estar construyendo frases como un verdadero síndrome de down en pleno frenesí y llamar a una puerta ventana unas 30 veces, al final señalaba la puerta, decía ventana y mi interlocutor entendía con qué clase de imbécil estaba hablando.
Hablar conmigo tenía que ser como intentar comunicarse con un extranjero en su primer mes en otro país.


De todas formas yo no entiendo eso de fumar tabaco o derivados si no se está enganchado, por lo que hacerlo exporádicamente me parece de las cosas más estúpidas.
Pero claro, los puros son otra cosa completamente distinta a los cigarrillos y yo ni siquiera la he empezado a entender (ni pienso ponerme a ello), por lo que nada puedo decir.
 
Aquí el primero, dónde lo iba a encontrar sino en este foro.
:121: :121:
Toda la razón, dónde si no. Y quién si no tú, que te estás configurando como el que hace, dice y piensa lo que nadie en el mundo hace, dice ni piensa. Mis dieses.

@Tongue-Block, ojo al prenda. Que se fuma un Montecristo tragando.


¿Pero sigues vapeando?
Si es así, la cosa cambia.

No, no vapeo. Al final vapeaba sin nicotina y un día me di cuenta de que eso, sin nicotina ni ná, ni daba placer ni hostias, era aire con sabores y vapear por vapear. Y últimamente había comprado unos con unos sabores que meh, así que lo eché un cajón y ahí se quedó, ni lo noté. Hasta el día que me dio por lo del puro y me dije que por qué no uno de vez en cuando y no perder el placer de fumar del todo.
 
Un momento, y antes de retomar el tema ¿@El bedel es una torda? ¿No era nuestro Mari Sol del foro? 🤔
y ahora que esto es una ciudad sin ley y puedo hacer duplipost.

y te importa que fuera una tia o un tio, hay un momento en la vida que en internet eliges lo que quieres ser, un chapas, un argumentador o un troll.

ahi no hay coños ni pollas.

el bedel es un chapas, tenga lo que tenga entre las piernas, ilovegintonic es un argumentador, porque no puede pasar el trago sin explicar porque le molesta algo, y yo soy un troll, suave, porque me da igual todo solo quiero que llueva mierda y ver el mundo arder.

Eso es lo que hay que identificar en este barril de locos.
 
No, no vapeo. Al final vapeaba sin nicotina y un día me di cuenta de que eso, sin nicotina ni ná, ni daba placer ni hostias, era aire con sabores y vapear por vapear. Y últimamente había comprado unos con unos sabores que meh, así que lo eché un cajón y ahí se quedó, ni lo noté. Hasta el día que me dio por lo del puro y me dije que por qué no uno de vez en cuando y no perder el placer de fumar del todo.
Pues me alegro, pero eso que propones es algo peligroso. Prácticamente nadie puede hacerlo.
En la mayoría de los casos, como todos vemos continuamente, intentar ser un fumador esporádico cuando ya tienes el simio dentro está abocado al fracaso.
 
Pues me alegro, pero eso que propones es algo peligroso. Prácticamente nadie puede hacerlo.
En la mayoría de los casos, como todos vemos continuamente, intentar ser un fumador esporádico cuando ya tienes el simio dentro está abocado al fracaso.
Pues yo llevo dos años haciéndolo, mi puro o dos del finde y ya.

También es cierto que pasé de fumar un paquete a sólo vapear de la noche a la mañana y sin mono alguno, como ya conté, y que dejé de vapear un día que dije meh, paso, esto ya no tiene gracia. Igual es que soy raro en esto. No tanto como tu amiga la regeneradora de órganos pero algo sí.
 
@Tongue-Block, ojo al prenda. Que se fuma un Montecristo tragando

Ya lo creo. con mucho menos yo ya me habría muerto. Es duro el señor @serdo, qué duda cabe. Sigue vivo porque un deshollinador le dijo a su neumólogo "quitapallá", o algo :lol:

y ahora que esto es una ciudad sin ley y puedo hacer duplipost.

y te importa que fuera una tia o un tio, hay un momento en la vida que en internet eliges lo que quieres ser, un chapas, un argumentador o un troll.

ahi no hay coños ni pollas.

el bedel es un chapas, tenga lo que tenga entre las piernas, ilovegintonic es un argumentador, porque no puede pasar el trago sin explicar porque le molesta algo, y yo soy un troll, suave, porque me da igual todo solo quiero que llueva mierda y ver el mundo arder.

Eso es lo que hay que identificar en este barril de locos.

Buena disertación. Efectivamente, me da igual el sexo de la fauna de esta nuestra entrañable fosa séptica, sea real o fingido. Gracias.
 
246213829_4417303155064984_6584179548022445289_n.jpg


Acaba de caerme del cielo este regalillo. El cortapuros simplemente tapa el perogrullo mensajito de nuestras benefactoras y consideradas autoridades, por obvio y más que sabido, pero igual aprovevho para estrenarlo. Me hincaré uno esta noche o mañana y ya comentaré.

Ahí queda el hype, a ver si le damos vidilla de nuevo al jirlo.
 
Ver el archivos adjunto 96209

Acaba de caerme del cielo este regalillo. El cortapuros simplemente tapa el perogrullo mensajito de nuestras benefactoras y consideradas autoridades, por obvio y más que sabido, pero igual aprovevho para estrenarlo. Me hincaré uno esta noche o mañana y ya comentaré.

Ahí queda el hype, a ver si le damos vidilla de nuevo al jirlo.
¿Eufemiano Fuentes no era el médico ese involucrado en escándalos de doping en el ciclismo? :lol:
 
Ver el archivos adjunto 96209

Acaba de caerme del cielo este regalillo. El cortapuros simplemente tapa el perogrullo mensajito de nuestras benefactoras y consideradas autoridades, por obvio y más que sabido, pero igual aprovevho para estrenarlo. Me hincaré uno esta noche o mañana y ya comentaré.

Ahí queda el hype, a ver si le damos vidilla de nuevo al jirlo.
Buen trasto, aparte de para guillotinar puros lo puede usar para circuncidar a tiernos infantes.
 
¿Eufemiano Fuentes no era el médico ese involucrado en escándalos de doping en el ciclismo? :lol:

Es de la misma familia. El médico deportivo nació en Las Palmas y su agüelo fue el fundador de la empresa tabaquera (la que hacía los Condal, los Kruger famosos, etc.). A un tío del médico lo secuestraron a mediados de los 70 y lo acabaron despedazando (literalmente), lo que ya no recuerdo es si fue por no pagar el rescate o si pese a haber aflojado lo mataron igual. Y era un dineral de aquellas, bastantes decenas de millones.
 
Es de la misma familia. El médico deportivo nació en Las Palmas y su agüelo fue el fundador de la empresa tabaquera (la que hacía los Condal, los Kruger famosos, etc.). A un tío del médico lo secuestraron a mediados de los 70 y lo acabaron despedazando (literalmente), lo que ya no recuerdo es si fue por no pagar el rescate o si pese a haber aflojado lo mataron igual. Y era un dineral de aquellas, bastantes decenas de millones.
Qué curioso, no lo sabía. Ya decía yo que menuda casualidad que fuera exactamente el mismo nombre, y no precisamente Antonio Fernández.
 
y ahora que esto es una ciudad sin ley y puedo hacer duplipost.

y te importa que fuera una tia o un tio, hay un momento en la vida que en internet eliges lo que quieres ser, un chapas, un argumentador o un troll.

ahi no hay coños ni pollas.

el bedel es un chapas, tenga lo que tenga entre las piernas, ilovegintonic es un argumentador, porque no puede pasar el trago sin explicar porque le molesta algo, y yo soy un troll, suave, porque me da igual todo solo quiero que llueva mierda y ver el mundo arder.

Eso es lo que hay que identificar en este barril de locos.
.... Pues yo nunca te he considerado un troll (teniendo en cuenta que esto es un foro de troles). Más bien un forero con mucho talento para el lol y no sigo que luego me van a acusar de chuparte la polla y tal..
 
246498795_1249182185494568_8360410626511080646_n.jpg


Pues nada, hamijos del fumeque puril, lurkers, trols, parásitos sin registrar y demás ralea, por supuesto hijos de puta todos sin paliativos ni excepción, lo prometido es deuda.

Me suena haber mencionado la marca canaria Condal a lo largo de este hilo, y creo que no se le ha dedicado un post entero hasta ahora, aunque no era del calibre que tengo encendido entre los dedos ahora mismo. La casa fue fundada en Las Palmas a finales del XIX, ahí es nada, por un fulano cuyo nieto mató a Manolete, o no sé qué dicen por ahí arriba. Lean si eso. Me ha hecho especial ilusión encender el primero de la cajita, ya que la vitola en cuestión, Robusto, es la misma que fumaba cuando vivía en el Afortunado Archipiélago, erupciones volcánicas aparte, y de eso han pasado ya varios quinquenios. Tuve la suerte de conocer a un comercial de la empresa que me hacía la caja de 25 a poco más de un euro la unidad, eso yes, por aquel entonces, años ha, por lo que siempre tenía trabucos en casa para cuando se me antojara.

246713407_302119644759849_4929262103048794076_n.jpg


Pues la experiencia, tantos años después, aunque el último Condal me lo fumé hace pocos , ha sido razonablemente satisfactoria. Es un cigarro bastante suave, tipo Vega Fina en mi puta mierda de opinión que blao, y tengo la sensación de que mi paladar puril ha evolucionado hacia gustos más intensos y es por ello que se me ha antojado agradable pero un tanto flojo. Es por ello que creo que a nuestro Legendario Exbotones, y su gusto por los intensos Partagás se le haría flojete también. Han sido 45 minutazos de fumada mientras veía una peli, pero lo he disfrutado, junto a una copilla de mi brebaje favoríto, quizás también porque el puraco me ha llevado de vuelta a mis tiempos canarios. Nostalgia y eso. No he detectado gran evolución, quizás una ligera intensidad creciente, y esta vez excepcionalmente me he acogido a la regla general de los dos tercios, ya que al asomar al tercero y a la primera traza de amoníaco que he percibido lo he dejado morir dignamente sobre el cenicero. No merece la pena estropear la buena sensación del postpuro. En la actualidad, la cajita de cuatro unidades sale a buen precio, unos 5 aurelios cada uno, y creo que es una buena puerta de acceso para curiosos por su suavidad y coste. Aunque yo, y sólo yo, optaría por otras marcas a estas alturas. Pero el resto de ellos no caerán en saco roto, ya habrá ocasión.

246901984_167092678960857_3965779924262826973_n.jpg



En fin, mañana será otro día, tengan buenas pollas, y eso.
 
Estoy leyendo este hilo y me esta surgiendo curiosidad. Teniendo en cuenta que soy fumador pero que nunca he probado a fumarme un puro (con venas si, pero de estos no) ¿Qué me recomendáis para probar? y una pregunta de novato. ¿Por qué no se aspira el humo, es porque te deja ko o te marea?
 
Estoy leyendo este hilo y me esta surgiendo curiosidad. Teniendo en cuenta que soy fumador pero que nunca he probado a fumarme un puro (con venas si, pero de estos no) ¿Qué me recomendáis para probar? y una pregunta de novato. ¿Por qué no se aspira el humo, es porque te deja ko o te marea?
Las respuestas a sus preguntas figuran en el hilo, léaselo, me cago en LOL. Hay morrallita, incluidos algunos de mis propios posteos, pero es divertido y si le interesa y le da curiosidad, mucho más.

Bueeeeeeno, venga, respondo a una: pruebe Condal, es suave, asequible y disponible en muchos estancos y cavas. Hay diferentes vitolas, elija una a su gusto y, por supuesto, postee expe.

Pero léase el hilo, hijo de puta.

De nada.
 
B328F2CC-11A1-4AD4-B25F-BA98AFC76D44.jpeg

¿Que opinión os merecen estos puros? ¿Son cacafuti o podrían ser fumados?
Me estoy fumando el Vega Fina y me está gustando, más que dos umnum que me fume la semana pasada.
Alguna recomendación para un principiante en este tipo de cigarros se agradece.
El que no tiene vitola ponía breva, pero no recuerdo la marca.
 
Ver el archivos adjunto 96334
¿Que opinión os merecen estos puros? ¿Son cacafuti o podrían ser fumados?
Me estoy fumando el Vega Fina y me está gustando, más que dos umnum que me fume la semana pasada.
Alguna recomendación para un principiante en este tipo de cigarros se agradece.
El que no tiene vitola ponía breva, pero no recuerdo la marca.
A mí el Vega Fina me parece muy mediocre, el que está en un tubo de plástico es bastante o muy malo y se suele traer como souvenir de Cuba en plan "te he comprao un puro cubano 100%" (como si no pudiera bajarme al estanco y comprar uno cien veces mejor por dos euros). Montecristo no, Montecristo es una marca de calidac. Breva es, tengo entendido, una forma genérica de llamar a un puro barato en Cuba, y de ahí se ha llamado por extensión a cualquier puro normal. Ojo, barato no siempre quiere decir malo, las Brevas Quintero, que valen dos euros, dan mucho por ese precio y son verdaderamente disfrutables.

Mi recomendación, como no podría ser otra estando en el foro en el que estamos, es la introducción vía anal del tubo de plástico del puro malo.
 
¿Que opinión os merecen estos puros? ¿Son cacafuti o podrían ser fumados?

Nadie mejor que usted mismo y su propio gusto personal para dirimirlo, déjese de tontás de fumar "bueno" o "malo", lo que cuenta es su propia subjetividad, sin necesidad de ser docta, como no lo es la de nadie en este hilo.

Copón.

Me estoy fumando el Vega Fina y me está gustando, más que dos umnum que me fume la semana pasada.

Parece que le va el rollo suave, siga por ese camino, ya irá evolucionando, si eso.

Alguna recomendación para un principiante en este tipo de cigarros se agradece.

Una leidita al hilo le puede ayudar, no están todos los que son, pero hay cosillas interesantes.

El que no tiene vitola ponía breva, pero no recuerdo la marca.

Creo que breva es un calibre/vitola, y eso no da mucha más información.


El Montecristo del 4 es un clásico en mi tierra, a mi se me hace un poco corto pero eso, una vez más, es cuestión de gustos.
 
Breva es, tengo entendido, una forma genérica de llamar a un puro barato en Cuba, y de ahí se ha llamado por extensión a cualquier puro normal.
Rectifico lo dicho arriba, a falta de otra confirmación de otro pisamostos.

En otro orden de cosas, @stavroguin 11, hijo de puta, métase el orgullo y las niñatadas trasnochadas disfrazadas de palabra de hombre por el culo y vuelva, al menos a este hilo, que ya he visto que lurkea ustec que da gusto. Copón.
 
Última edición:
Gracias por las recomendaciones a los dos. Las seguiré, especialmente la referente al recto y el tubo.
Como el guantanamera si que efectivamente parece regulero, la tripa está algo despegada y el cigarro seco como el coño de una conquista de @Ferris al menos que el packaging tenga buen uso.
Snobs.
 
Última edición:
Arriba Pie