Puro humo

@Tongue-Block, anoche me fumé un Partagás con un vaso del güisqui que tenía por la cocina desde hace quince años y la verdad es que lo disfruté enormemente, ambas cosas. El Chivas estaba rico aún, me lo tomé con hielo. Me he dado cuenta de que me gusta muchísimo más el último tercio del puro que el primero, y el primero menos que el segundo. Según se va consumiendo el puro mejor me sabe, más intensos sus sabores y más rico, denso y abundante su humo. No sé si esto es lo normal para todo el mundo, pero para mí es así siempre.
 
Hay puristas (en las 2 acepciones del término) que desechan el último tercio del puro, por demasiado fuerte, amargo y concentrado en nicotina. Los gustos son personales y a mí el disfrute siempre se me concentró en la primera mitad, la última parte pura inercia fumadora.
 
Hay puristas (en las 2 acepciones del término) que desechan el último tercio del puro, por demasiado fuerte, amargo y concentrado en nicotina. Los gustos son personales y a mí el disfrute siempre se me concentró en la primera mitad, la última parte pura inercia fumadora.
Pues chico, no sé. A mí es que incluso cuando fumaba cigarrillos me gustaban los fuertes. Cuando alguien me daba un Nobel o algún light me cagaba en su puta madre porque aquello no me sabía a nada. Y otra cosa: no sé si será algo mío o qué pero el puro tira mejor en el último tercio que en el primero.
 
Lo de tirar mejor probablemente es por una buena técnica de fumado, creando una ceniza larga y estable, que por la calidad del cigarro. Insisto en que es algo subjetivo: yo prefería la suavidad aromática de los Sancho Panza o los Davidoff que la fortaleza de los Partagás que le gustan a usted. Por suerte hay donde elegir.
 
@Tongue-Block, anoche me fumé un Partagás con un vaso del güisqui que tenía por la cocina desde hace quince años y la verdad es que lo disfruté enormemente, ambas cosas. El Chivas estaba rico aún, me lo tomé con hielo. Me he dado cuenta de que me gusta muchísimo más el último tercio del puro que el primero, y el primero menos que el segundo. Según se va consumiendo el puro mejor me sabe, más intensos sus sabores y más rico, denso y abundante su humo. No sé si esto es lo normal para todo el mundo, pero para mí es así siempre.

Tenía mis dudas de que ese whisky tan "viejo" ya abierto, si mal no recuerdo, estuviera en buenas condiciones, pero al parecer la cámara de aire sólo afecta al destilado si esta es grande, como el 80% de la botella. Lo oxida y queda flojo como si la botella hubiera estado abierta del todo. Pero no es tu caso, probablemente lo hubieras notado aunque no seas mucho de whisky (esto tendría que haber ido en el hilo al efecto, pero bueno).

En cuanto al puraco, se ve que lo tuyo son los fuertecillos. La regla de los dos tercios es una generalidad con muchas excepciones, yo mismo me la salto ocasionalmente, en el Ramón Allones que me casqué el otro día, por ejemplo, pero porque estaba a gusto fumando. Y parece que fue tu caso también. De todos modos, como ya se comentó en este hilo en su día, la sensación del "postpuro" debe ser buena, por eso es mejor dejar el puro en cuestión antes de que sepa mal, a amoníaco, o incluso demasiado intenso por la acumulación de alquitrán, pero esto siempre es subjetivo...

no sé si será algo mío o qué pero el puro tira mejor en el último tercio que en el primero.

Lo de tirar mejor probablemente es por una buena técnica de fumado, creando una ceniza larga y estable, que por la calidad del cigarro. Insisto en que es algo subjetivo: yo prefería la suavidad aromática de los Sancho Panza o los Davidoff que la fortaleza de los Partagás que le gustan a usted. Por suerte hay donde elegir.

Por añadir una teoría más que explique el que un puro tire mejor en su tercio final, puede ser que esté relacionado con su longitud; cuanto mayor sea esta más cuesta fumar, y al irse consumiendo, obviamente, tira mejor @ilovegintonic ¿qué vitola de Partagás era?
 
Tenía mis dudas de que ese whisky tan "viejo" ya abierto, si mal no recuerdo, estuviera en buenas condiciones, pero al parecer la cámara de aire sólo afecta al destilado si esta es grande, como el 80% de la botella. Lo oxida y queda flojo como si la botella hubiera estado abierta del todo. Pero no es tu caso, probablemente lo hubieras notado aunque no seas mucho de whisky (esto tendría que haber ido en el hilo al efecto, pero bueno).

En cuanto al puraco, se ve que lo tuyo son los fuertecillos. La regla de los dos tercios es una generalidad con muchas excepciones, yo mismo me la salto ocasionalmente, en el Ramón Allones que me casqué el otro día, por ejemplo, pero porque estaba a gusto fumando. Y parece que fue tu caso también. De todos modos, como ya se comentó en este hilo en su día, la sensación del "postpuro" debe ser buena, por eso es mejor dejar el puro en cuestión antes de que sepa mal, a amoníaco, o incluso demasiado intenso por la acumulación de alquitrán, pero esto siempre es subjetivo...





Por añadir una teoría más que explique el que un puro tire mejor en su tercio final, puede ser que esté relacionado con su longitud; cuanto mayor sea esta más cuesta fumar, y al irse consumiendo, obviamente, tira mejor @ilovegintonic ¿qué vitola de Partagás era?
Lo que no recordaba es que la botella estaba consumida en dos tercios por lo menos. Creo que algún antiguo compañero de piso le debió de dar algún tiento en algún momento. No lo encontré fuerte, pero sí rico. Y sí, me gustan los fuertes, ya me gustaban los cigarrillos fuertes también. Lo de dejar el puro antes de que sepa mal no sé a qué se refiere, el de ayer me sabía cada vez mejor y casi me fumo las uñas. No sé qué vitola era, la verdad. Siempre compro los mismos Partagás. en este mismo hilo hay una foto de uno, si mal no recuerdo.

De lo que dices de tirar, yo también pensé que a mayor longitud mayor recorrido del humo, mayor mezcla con aire, mayor dispersión, y por eso al final tira mejor, porque recorre menos trecho hasta entrar en la boca. Se me antoja que el calor también dilata los espacios entre el relleno y hace que tire mejor cuando ya todo él está más caliente.
 
Lo que no recordaba es que la botella estaba consumida en dos tercios por lo menos. Creo que algún antiguo compañero de piso le debió de dar algún tiento en algún momento. No lo encontré fuerte, pero sí rico.

Es probable que esa botella tenga ya mucho aire que vaya oxidando el whisky, por muy bien cerrada que esté. Una de dos: o la matas en breve o la trasvasas a una botella de cristal más pequeña o a una petaca si no tienes prisa.
 
Mu sibaritac estáis por aquí, 700 kg recién recolectados. Cánceres a niveles industriales.
38824
 
Sé que no es un puro, pero me han traído esto de Rusia:

39964


¿Qué hago, me lo fumo? :lol:
 
Que tal, hideputas con cáncer de garganta.

Por un asunto del trabajo he estado tres días en una hacienda cercana a Madrid propiedad de una rica familia con influencias. Una residencia rodeada de muchas hectáreas de pinos y encinas que no hace mucho se utilizaba como coto de caza y que actualmente vale sólo para dar paseos. Apenas tengo unas pinceladas de información. El abuelo de la familia, ya caput, tenía grandes amigos en las altas esferas, de su hijo no sé nada, y los nietos, dos hermanos de 30 y 40 palos que son los actuales propietarios de la propiedad y las riquezas familiares, viven casi todo el tiempo en los states, donde fueron educados, y pasan bastante de la caza y de la hacienda.

La propiedad por lo tanto sigue funcionando con algunos empleados que trabajan la tierra. Un matrimonio vive allí guardando la vivienda y las tierras, ayudados por una chica que se dedica a las tareas de limpieza y cocina. O sea, una casaza sin inquilinos.

La hacienda vivió tiempos más alegres, no hace mucho, de hecho. Hay fotos de los hijos y el abuelo con el rey Juan Carlos (iba allí a cazar a menudo), Federico Trillo, Zaplana o Manuel Fraga.

No habréis visto muchas veces que alguien tenga un cuartito de su casa sólo para puros. Os dejo unas fotos tiradas al azar:

IMG_20191003_091357.jpg
IMG_20191003_091403.jpg
IMG_20191003_091408.jpg
IMG_20191003_091412.jpg
IMG_20191003_091417.jpg
IMG_20191003_091421.jpg
IMG_20191003_091426.jpg


Centenares, si no miles de puros que tal vez nunca se disfruten *.

Os pondré algunas offtopic-fotos de la propiedad luego. Me voy a cenar.


*Bueno, el guardés se dará un homenaje de vez en cuando. Al fin y al cabo a los muy ricos no les hace falta controlar el stock.
 
Última edición:
La bodega deja en ridículo a la salita de los puros, aunque sus tesoros parece que van a correr la misma suerte...

03.webp



Hay una placa que reza que fue inaugurada por el rey Juan Carlos en el 2003.

04.webp


Las estancias que pude ver eran un museo creado por el tío de los dos hermanos. Un museo de las armas y del genocido animal. Cráneos, cuernos, patas, pieles, en todos los rincones:

05.webp
06.webp

07.webp
08.webp



Peligro de extinción. Eso que es ¿un grupo de punk?

09.webp

10.webp
 
Que tal, hideputas con cáncer de garganta.

Por un asunto del trabajo he estado tres días en una hacienda cercana a Madrid propiedad de una rica familia con influencias. Una residencia rodeada de muchas hectáreas de pinos y encinas que no hace mucho se utilizaba como coto de caza y que actualmente vale sólo para dar paseos. Apenas tengo unas pinceladas de información. El abuelo de la familia, ya caput, tenía grandes amigos en las altas esferas, de su hijo no sé nada, y los nietos, dos hermanos de 30 y 40 palos que son los actuales propietarios de la propiedad y las riquezas familiares, viven casi todo el tiempo en los states, donde fueron educados, y pasan bastante de la caza y de la hacienda.

La propiedad por lo tanto sigue funcionando con algunos empleados que trabajan la tierra. Un matrimonio vive allí guardando la vivienda y las tierras, ayudados por una chica que se dedica a las tareas de limpieza y cocina. O sea, una casaza sin inquilinos.

La hacienda vivió tiempos más alegres, no hace mucho, de hecho. Hay fotos de los hijos y el abuelo con el rey Juan Carlos (iba allí a cazar a menudo), Federico Trillo, Zaplana o Manuel Fraga.

No habréis visto muchas veces que alguien tenga un cuartito de su casa sólo para puros. Os dejo unas fotos tiradas al azar:

Ver el archivos adjunto 41520Ver el archivos adjunto 41521Ver el archivos adjunto 41522Ver el archivos adjunto 41523Ver el archivos adjunto 41524Ver el archivos adjunto 41525Ver el archivos adjunto 41526

Centenares, si no miles de puros que tal vez nunca se disfruten *.

Os pondré algunas offtopic-fotos de la propiedad luego. Me voy a cenar.


*Bueno, el guardés se dará un homenaje de vez en cuando. Al fin y al cabo a los muy ricos no les hace falta controlar el stock.
Pues espero que la habitación esté bien humidificada y que alguien les eche un ojo de vez en cuando a los puros, porque ahí hay miles de euros en material fumable.

Lo del lince ibérico decorando...😤
 
08.jpg


No es por na, pero esto en mi pueblo en un madero y lo usamos como leña para el hogar. Pero oh los ricos, ellos no, ellos lo ponen en una peana, que es un puto ladrillo o un cacho piedra toscamente labrado. Le pinchan ahí con dos hierros. Y vualá, por arte de magia se pone encima de un libro y rodeado de otras horteradas y se convierte en arte.
 
Última edición por un moderador:
No estés tan seguro de que eso sea madera. En cualquier caso, de buen gusto o no, se habrá traído de las cacerías africanas del tío de los hermanos. Lo que hay al lado parece una rama pero es un cuerno. El otro estaba en mi habitación. Habitacion en la cual por cierto había un armero vacío, y una docena de rifles en sus maletas por ahí para que metiese los hocicos libremente.

La sala de los puros tenía un humidificador bien disimulado en la pared. Aunque no sé si estaba funcionando.
 
Ver el archivos adjunto 37223

Pues al final he encendido uno. De hecho lo estoy "degustando" ahora mismo junto con media copita de whisky. Lo de las comillas es porque no tira bien, lo cual a veces también pasa con los cigarros de primera división, y eso ya me toca los cojones. Como para ponerme a discernir aromas y sabores. Acabo de pegarle un corte extra en la perilla y parece que mejora el tiro, aunque sólo para apreciar un puro vulgar, con un sabor plano sin matices, ni siquiera evolución a medida que se va consumiendo. Cuando mi compañero me pregunte le diré la verdad, que hay confianza.
Adivine usted, querido amigo @Tongue-Block, a quién le han regalado exactamente ese mismo puro :lol:

En descargo de la regaladora, una cubanoitaliana amiga de mi novia que ha venido a España, he de decir que no tenía por qué haberme traído nada: de hecho ni la he visto ni espero hacerlo, pero aún así, sabiendo que ni iba a verme en persona, ha traído esto para mí.
 
Adivine usted, querido amigo @Tongue-Block, a quién le han regalado exactamente ese mismo puro :lol:

En descargo de la regaladora, una cubanoitaliana amiga de mi novia que ha venido a España, he de decir que no tenía por qué haberme traído nada: de hecho ni la he visto ni espero hacerlo, pero aún así, sabiendo que ni iba a verme en persona, ha traído esto para mí.

Pues a ver qué tal, a mí no me dijo nada pero bien podría ser circunstancial, cosa de aquel purete en concreto, vamos. Garantizado que la marca es de fabricación cubana, sé de buena tinta que me lo trajeron de allí, pero esto no es garantía de nada. Al fin y al cabo, se trata de que uno lo disfrute, o no. Y punto. No olvide postear expe, será interesante.

Ah, y me alegra que se haya aficionado al tema a consecuencia de este hilo. Aquella etiqueta -que parece que ya no está- que rezaba algo así como "nueva flipada de ILG" o algo así, al final fue premonitoria...
 
Arriba Pie