Puro humo

Ver el archivos adjunto 37223

Pues al final he encendido uno. De hecho lo estoy "degustando" ahora mismo junto con media copita de whisky. Lo de las comillas es porque no tira bien, lo cual a veces también pasa con los cigarros de primera división, y eso ya me toca los cojones. Como para ponerme a discernir aromas y sabores. Acabo de pegarle un corte extra en la perilla y parece que mejora el tiro, aunque sólo para apreciar un puro vulgar, con un sabor plano sin matices, ni siquiera evolución a medida que se va consumiendo. Cuando mi compañero me pregunte le diré la verdad, que hay confianza.
Tenía toda la pinta. Uno no fabrica un puro de calidad y le pone una vitola hecha con Paint.
 
Tenía toda la pinta. Uno no fabrica un puro de calidad y le pone una vitola hecha con Paint.

Una banda sofisticada tampoco es garantía de nada, ni siquiera una caja con buen aspecto... A veces son puro marketing que disfraza carencias y solo busca engatusar al ojo.
 
Una banda sofisticada tampoco es garantía de nada, ni siquiera una caja con buen aspecto... A veces son puro marketing que disfraza carencias y solo busca engatusar al ojo.
Yo el otro día me fumé uno tan plano y carente de matices como el tuyo, habano también, y tenía una vitola bonita y bien diseñada. Eso puede pasar. Pero si empezamos mal, lo normal es ir a peor.
 
Yo el otro día me fumé uno tan plano y carente de matices como el tuyo, habano también, y tenía una vitola bonita y bien diseñada. Eso puede pasar. Pero si empezamos mal, lo normal es ir a peor.

En este caso bien cierto es, y el precortado no auguraba nada bueno. Al menos me queda el whisky para arreglar la velada. Por cierto ¿qué fue de la botella de Chivas añeja de la cocina? Pásate por el hilo de whiskies y cuéntanos, anda.
 
En este caso bien cierto es, y el precortado no auguraba nada bueno. Al menos me queda el whisky para arreglar la velada. Por cierto ¿qué fue de la botella de Chivas añeja de la cocina? Pásate por el hilo de whiskies y cuéntanos, anda.
Poco hay que contar. Ahí sigue, sin tocar :lol:

El próximo puro que me fume lo haré acompañado de un vasito de ese Chivas.
 
En Cuba también venden puros de calidades bajas, que yo lo último que he fumado era un Quintero habano y eso era simplemente humo, sin sabores, ni matices, ni hostias. Este tuyo tiene pinta de ser regulero. La vitola carece de diseño y cuidado. Sólo les ha hecho falta poner Guantanamera en Comic sans.

Un gusto verte de nuevo foreando.

No todos los puros cubanos son Cohíbas o Partagás, pero como hablamos del país considerado la NBA del cigarro, las divisiones inferiores no son precisamente la liga de Níger. Recuerdo haber trampeado con autóctonos para comprarles un mazo de 20 puros que ellos conseguían por el equivalente a un dólar con su cartilla de racionamiento (vergüenza da escribir el término en el siglo XXI, aunque si fuesen Japón yo hubiese follado mucho menos) y tenían una calidad más que digna, no inferior a una buena faria coruñesa.
 
No todos los puros cubanos son Cohíbas o Partagás, pero como hablamos del país considerado la NBA del cigarro, las divisiones inferiores no son precisamente la liga de Níger. Recuerdo haber trampeado con autóctonos para comprarles un mazo de 20 puros que ellos conseguían por el equivalente a un dólar con su cartilla de racionamiento (vergüenza da escribir el término en el siglo XXI, aunque si fuesen Japón yo hubiese follado mucho menos) y tenían una calidad más que digna, no inferior a una buena faria coruñesa.

Ni mucho menos voy a discutirle nada a quien sabe del tema y además ha visitado la isla, pero tirando un poco de intuición cuñada, y habiendo hablado del tema con el cubano que me inculcó este bendito vicio, él me contaba que fue vendedor de puros clandestino en la Habana que hacía sus trapicheos pícaros de vez en cuando, vendiendo tronchos de ortigas (en sentido figurado) a precios de prémium, y que no solo él, que además era una práctica bastante común en otros compañeros de gremio. No voy a hacer de la excepción la regla, pero el que encendí ayer era muy malo, esta vez tanto por opinión como por criterio.
 
Ni mucho menos voy a discutirle nada a quien sabe del tema y además ha visitado la isla, pero tirando un poco de intuición cuñada, y habiendo hablado del tema con el cubano que me inculcó este bendito vicio, él me contaba que fue vendedor de puros clandestino en la Habana que hacía sus trapicheos pícaros de vez en cuando, vendiendo tronchos de ortigas (en sentido figurado) a precios de prémium, y que no solo él, que además era una práctica bastante común en otros compañeros de gremio. No voy a hacer de la excepción la regla, pero el que encendí ayer era muy malo, esta vez tanto por opinión como por criterio.
Claro, pero yo no hablo de puros falsos fabricados con hojas de plátano para estafar a los yumas (a veces con caja y vitola muy curradas), sino de las gamas bajas de puros cubanos auténticos destinadas al consumo interno. No son evidentemente los que compra el guiri de paso, a menos que confraternice bastante con los locales. Yo fumé puros aceptables durante meses después de mi penúltima visita a la isla (año 1999) por menos de 10 dólares, aparte de los de gama alta que también me traje.
 
Última edición:
Les presento el puro que nunca voy a fumarme:

IMG_5104.webp


Superviviente de una caja de cigarros canarios, que un buen amigo con querencia por esas tierras me traía en cada viaje. Falleció hace un par de años, y mantener una porción de su ultimo regalo me ayuda a acordarme de él.
 
Les presento el puro que nunca voy a fumarme:

Superviviente de una caja de cigarros canarios, que un buen amigo con querencia por esas tierras me traía en cada viaje. Falleció hace un par de años, y mantener una porción de su ultimo regalo me ayuda a acordarme de él.

Ve a su tumba, coge un trozo de putrefacto hueso de tu amigo y exponlo en el salón para acordarte de él mientras te fumas el puro. Soluciones prácticas al alcance de cualquiera. Yo pienso hacer llaveros con mis huesos y conservar mis testículos en formol, para la ciencia.

Humanos que dotan de significado a las cosas.
 
 

A escaso mes de su ingreso en esta nuestra apestosa charca va usted a probar la hieles de un ban por la vía rápida habiendo excretado:

1) Un enlace pelado.
2) Contenido incompatible con la temática del hilo.

Retráctese, es un consejo. Y que sepa que...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Les presento el puro que nunca voy a fumarme:

Ver el archivos adjunto 37331

Superviviente de una caja de cigarros canarios, que un buen amigo con querencia por esas tierras me traía en cada viaje. Falleció hace un par de años, y mantener una porción de su ultimo regalo me ayuda a acordarme de él.

Estoy más o menos de acuerdo con el cónphorer @Nueces, al menos en el fondo. El mejor homenaje para su amigo sería que le diese cera al trabuco con su oportuna copa de Zacapa y conservar el tubo y/o la banda de recuerdo. Es muy probable que a él le hubiera gustado así... creo, vamos.
 
Estoy más o menos de acuerdo con el cónphorer @Nueces, al menos en el fondo. El mejor homenaje para su amigo sería que le diese cera al trabuco con su oportuna copa de Zacapa y conservar el tubo y/o la banda de recuerdo. Es muy probable que a él le hubiera gustado así... creo, vamos.

Con lo vitalista que era seguro que le hubiese gustado el fumado, sí. Pero importa lo que me gusta a mí: conservar algo que me lo recuerda.
 
Pues responda, Azarías. ¿Es tabaco para cigarrillos o puros? ¿Qué marcas suelen comprarlo?
 
Es tabaco rubio para cigarrillos, tipo Virginia con curado flue-cured, variedad Cetarsa 641. Eso se vende a granel a las multinacionales que lo usan para hacer sus mezclas y dar el aroma a cada marca de cigarrillos. Se lo llevan los de Philips Morris y los de Altadis.
 
También he cultivado tabaco negro para cigarrillos tipo Ducados y las mejores hojas las usaban para puros. Tiene otro método de secado totalmente distinto, el tabaco negro para puros tiene un secado natural sin aire caliente controlado. Se cuelga la planta en secaderos y se espera a que la hoja haga los procesos químicos necesarios, se controla su secado abriendo puertas y ventanas y creando corriente de aire que eviten podredumbres y aparición de mohos.

IMG_2151.jpg


cultivo-de-tabaco-el-secado-secadero-de-tabaco-600x800.jpg
 
También he cultivado tabaco negro para cigarrillos tipo Ducados y las mejores hojas las usaban para puros. Tiene otro método de secado totalmente distinto, el tabaco negro para puros tiene un secado natural sin aire caliente controlado. Se cuelga la planta en secaderos y se espera a que la hoja haga los procesos químicos necesarios, se controla su secado abriendo puertas y ventanas y creando corriente de aire que eviten podredumbres y aparición de mohos.

IMG_2151.jpg


cultivo-de-tabaco-el-secado-secadero-de-tabaco-600x800.jpg

No sabía que la misma hoja podía usarse para cigarrillos negros o puros segun la calidad. El secado parece similar al que se hace en Cuba ¿Existe por ahí una figura similar al torcedor o se hacen totalmente a máquina?
 
Por aquí no se hacen puros, solo se vende a granel. Las hojas de la punta de la planta son de peor calidad, más pequeñas y con menos nicotina. Esas se usan para el picadillo de los cigarros. Las hojas de la parte central de la planta son las que más nicotina y alquitrán tienen, tienen más azúcares, más sabor y pica menos su humo. Esas son las de mejor calidad, además si es grande y no tiene manchas y se ha curado bien tendrá un color uniforme y bonito. Son las que se usan para puros y envolver. Luego están las de la parte de abajo de la planta que ya están más pasadas y tampoco son de calidad.
Hablo de la planta de tabaco negro.
 
37814


Pues había que quitarse el mal rollo del otro día con un chupete de los que sé que no defraudan. Ya había hablado de la marca en posteos anteriores, pero no de esta vitola, que hasta lo que yo sé es el alevín de la marca, económico en su precio por unidad y quizás una buena puerta de entrada a Ramón Allones, para que se animen ustedes, si eso. Nada que envidiar a sus hermanos mayores, salvo la duración, una media hora de humo, más o menos. He puesto el cortapuros al lado para que se note el calibre, algo más corto que el Specially Selected, mi favorito de la gama, y algo más grueso que la mitad de este. Va a caer junto con una copita de brebaje escocés... ya.
 
Me encanta el Tongue Block. Menudo sibarita está hecho el figura. Y se le nota que lo disfruta como un cabrón, que le gusta de verdad, y no por postureo. El tío se pilla su puro y su copa de güisqui y se pone ahí en el salón a darle una chupada a uno una chupada al otro y se queda capitán general, y le suda el nurzo lo que le diga la mujer, los niños y su puta madre, como si intoxica al la madre Teresa de Calcuta. A él nadie le priva de su placer cotidiano, de su copita y de su puro.

:sir:
 
Arriba Pie