Puro humo

Pues muchas gracias por tus recomendaciones, la verdad.

De nada, hombre, además de para para tirar puntaditas más o menos explícitas :roll: este hilo está también para eso, que no se nos olvide.

Por cierto, que no me has dicho qué tal tu opinión sobre los puros que has probado.

Pues fue hace tiempo y los recuerdo potentillos, en especial el RyJ, pero a mí me gustan así, con cuerpo.

Yo me fumé el otro día el Gloria cubana y estaba bien, pero recuerdo más grato el más modesto que me fumé hace dos meses y que ya posteé aquí en su momento.

Ah, las primeras veces, siempre tan irrepetibles... Como la primera paja, el primer polvo o el primer canuto: nunca más vuelven. Eso sí, no te me desanimes, en cuanto a puros a medida que le vayas cogiendo el tranquillo empezarás a disfrutarlos con más matices. Además, ten en cuenta que influyen muchos factores; desde la bebida con la que lo acompañes hasta lo que hayas comido/cenado, la compañía, la conversación, y yo diría que incluso el estado de ánimo.

Sobre la bolsa: no es más que una bolsa hermética de plástico bastante más grueso del normal con un saquito de sílice dentro.

De momento te hará el papel, ya te agenciarás un humidificador sencillo (no son muy caros) que suelen tener madera de cedro que creo que le aporta algo de aroma, al menos de nuevas, y mantiene la humedad. Por otra parte, no sé qué será lo que mantiene la humedad de esa bolsita, pero no creo que sea sílice porque es un ANTIhumedad. Yo tengo esta cápsula de debajo, que no es gran cosa pero sirve de apaño. Se sumerge en agua, se escurre un poco y aunque sea en precario algo de humedad aporta:

25958


En mi casa estoy, o eso dice el termómetro, a una temperatura entre 20 y 23 grados. No sé si será la ideal o qué, pero bueh.

Los 14-16Cº son lo "ideal", un verano de Madrid sería el extremo contrario, pero tampoco creo que pase nada si te van a caer en mes o mes y pico.

Mi cortapuros ya no son mis dientes, es una hoja Feather de estas:

Esto se mea en tu cortapuros :lol::lol::lol::lol:

Espero polla en mano una foto del después de un afeitado con cortapuros en el hilo correspondiente. Ahí queda eso:1:

cuchilla-doble-filo-Feather-hi-stainless.jpg
 
Las bolsas de sílice no son para mantener la humedad, sino todo lo contrario, para chuparla. De hecho, en el interior de la carcasa de las cámaras submarinas siempre se lleva una para impedir el vaho del cristal. No sé que podrían hacer en una supuesta bolsa humidificadora.

El Romeo y Julieta me parece demasiado potente para un neófito, y tal vez no le encuentre el gusto a pesar de la calidad. Los otros dos, dominicano y cubano son buenas opciones. La próxima vez que pase por la cava (o el contenedor) cójase un Sancho Panza. Me agradecerá el consejo.
 
Última edición:
en cuanto a puros a medida que le vayas cogiendo el tranquillo empezarás a disfrutarlos con más matices. Además, ten en cuenta que influyen muchos factores; desde la bebida con la que lo acompañes hasta lo que hayas comido/cenado, la compañía, la conversación, y yo diría que incluso el estado de ánimo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En mi puta vida había visto a nadie que dejase de fumar y años después volviese por voluntad propia.
 
El Romeo y Julieta me parece demasiado potente para un neófito, y tal vez no le encuentre el gusto a pesar de la calidad. Los otros dos, dominicano y cubano son buenas opciones. La próxima vez que pase por la cava (o el contenedor) cójase un Sancho Panza. Me agradecerá el consejo.

No conocía la marca Sancho Panza más que de oídas, y por curiosidad la he gugleado y en el primer enlace al azar he leído, muy por encima, un comentario de cata que no la deja muy bien, aquí debajo. A lo mejor sólo es la vitola comentada (que es muy larga y cuanto más lo es más cuesta fumar), o incluso el ejemplar catado en particular, que suele pasar. Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado encendí un Ramón Allones y lo malfumé porque no tiraba ni hostias. Mala suerte, son productos hechos a mano y alguna vez fallan. La lectura ha sido transversal, pero en el enlace dicen que ya no se fabrican (el calco anglosajón de "descontinuados" me repatea la bolsa escrotal). @stavroguin 11 ¿Es cierto?

Hoy toca… SANCHO PANZA Sanchos (-/10)

Y en otro orden de cosas, caballeros @ilovegintonic y @stavroguin 11, ¿por qué no se hacen una cúpula de esas en otro hilo, se despellejan a gusto, y dejan de enmierdar este? Iba a decir que molestan, pero en realidad es que tocan los cojones, porque el hilo es de puros y tal, no es por nada. Tomen nota, por favor.
 
Tienes razón, @Tongue-Block, en lo de las bolsas de sílice. Me expresé mal, quería decir "una bolsa como las de sílice". Es una bolsita que dice que controla la humedad, no que la absorba, que es lo que hacen estas. Cómo lo hace o de qué está compuesto lo desconozco, puesto que es opaca y no la he abierto.

También te digo que esta compra ha sido por impulso, porque hace ya unas semanas que incluso no vapeo -llevaba un año vapeando sin nicotina y eso era ya aire con sabor y sabor meh, además- y echaba de menos la sensación del fumeque y el notorio placer que proporciona. Al pasar por la cava me acordé del puro aquel de hace dos meses y dije qué cojones... No sé si repetiré la compra de puros, si me fumaré uno de ciento en viento, o lo que repetiré será la compra de un líquido de vapeo con nicotina que probé una vez en una feria y cuyo sabor tabaquil era más tabaquil que el de un puro y lo vapearé con el mismo rollo del puro, es decir, cada equis tiempo, deleitándome, dedicándome en exclusiva a esa experiencia.
 
Me extraña que no se fabriquen: son una marca historica y un producto estatal cubano relativamente ajeno a modas y vaivenes del mercado. Desde luego mi experiencia es muy diferente a la que ha puesto usted.

Lo del tónicas y su fobia a mi humilde persona es ya algo irremediablemente crónico. Yo solo lanzo una pullita de vez en cuando. Intentaré que no sea en este hilo.
 
Me extraña que no se fabriquen: son una marca historica y un producto estatal cubano relativamente ajeno a modas y vaivenes del mercado. Desde luego mi experiencia es muy diferente a la que ha puesto usted.

Lo preguntaba desde la más completa ignorancia, a mí también me extrañaría que una marca cubana de solera se vaya al pique, más que nada porque en este mundillo, como en tantos, el prestigio suele ser un buen marketing, y luego ya pueden ser tronchos de ortigas que se venderán como el non plus ultra...

Lo del tónicas y su fobia a mi humilde persona es ya algo irremediablemente crónico. Yo solo lanzo una pullita de vez en cuando. Intentaré que no sea en este hilo.

Muchas gracias.
 
Pues hoy salía de una reunión y yendo hacia el otobús he visto en la calle Miguel Ángel de Madrid una cava de puros y me he acordado de este hilo y del puro que me fumé y que me sentó tan bien y de que se ha terminado por fin un tema que me tenía a mal traer y he entrado a ver qué tenían. Me he quedado bastante sorprendido:

Ver el archivos adjunto 25792

Esa era sólo una parte de una de las paredes de la cava de puros, había otras tres más, y tenían toda suerte de vitolas, calidades y precios. Naturalmente, estaba herméticamente cerrada y tenían un sistema de aire acondicionado y humidificador apropiado para la correcta conservación del tema.

Me he comprado cuatro, sin volverme loco en cuanto precios ya que soy desconocedor del mundillo y no tengo el paladar afinado. Algo rollo iniciación, aquí van:

Ver el archivos adjunto 25793

He querido probar diferentes estilos y orígenes. Por orden: Nicaragua, Cuba, República Dominicana y Cuba. Esta noche me pienso fumar el La gloria cubana, el de la derecha. Ya tengo los arreos preparados.

También he comprado una bolsa especial para mantenerlos frescos y con su humedad, una como esta:

61qvwOPZ0VL._SY450_.jpg


@Tongue-Block, dime algo, tú que sabes de esto.


El joya de Nicaragua tiene que ser bueno sí o sí

A ver


Si ya decía yo. A mi el humidor de plástico me lo regalaron en la compra de una docena de puros.


Precisamente hoy he comido con un amigo que le ofrecí de aquellos que compré en Miami y me dijo que no, que no fumaba, y hoy fumándose un puro de mierda que no tiraba y que lo ha dejado a medias, a tomar por culo es lo más cerca que lo mandé.
 
Precisamente hoy he comido con un amigo que le ofrecí de aquellos que compré en Miami y me dijo que no, que no fumaba, y hoy fumándose un puro de mierda que no tiraba y que lo ha dejado a medias, a tomar por culo es lo más cerca que lo mandé.

Se puede fumar un puro de varias veces, no? Pero si es de otro no se puede? Se es muy escrupuloso en esto? Lo digo porque un buen puro valdrá su dinero, por cierto @ilovegintonic sabes el precio de esos cuatro?, y si te queda medio puro sin fumar digo yo que se puede refumar por otro, no? En los canutos no se es tan escrupuloso, ya te lo digo yo, y si el canuto se pasa entre 4, entre 4 se fuma.
 
Se puede fumar un puro de varias veces, no? Pero si es de otro no se puede? Se es muy escrupuloso en esto? Lo digo porque un buen puro valdrá su dinero, por cierto @ilovegintonic sabes el precio de esos cuatro?, y si te queda medio puro sin fumar digo yo que se puede refumar por otro, no? En los canutos no se es tan escrupuloso, ya te lo digo yo, y si el canuto se pasa entre 4, entre 4 se fuma.

Madre mía, Perrino. Tú eres capaz de comprarte un puro y que te dure tres meses a base de encender, chupar y apagar. Luego no querrás que te digan cosas.
 
Madre mía, Perrino. Tú eres capaz de comprarte un puro y que te dure tres meses a base de encender, chupar y apagar. Luego no querrás que te digan cosas.
No, yo no he dicho eso, de hecho al que le duran los puros varios días es a ti. Yo he preguntado si se puede o no fumar un puro tuyo que le hayas dado a alguien y lo haya medio fumado. Pero si quieres entender lo otro, tú mismo, ya te han echado la bronca en este hilo no hace mucho.
 
Yo he preguntado si se puede o no fumar un puro tuyo que le hayas dado a alguien y lo haya medio fumado.

Caballeros, no nos enzarcemos por una soplapollez. @Perrino Chico, el asunto no es compartir o no, eso cada cual. Yo mismo he invitado a unas caladas de un puro a fumadores de confianza, es una pequeña licencia que es de personal elección, pero es irrelevante. Eso sí, los puros no son canutos, se "fuman" diferente.

Se puede fumar un puro de varias veces, no? Pero si es de otro no se puede? Se es muy escrupuloso en esto?

No es una cuestión de escrúpulos, en absoluto. Un puro tiene una vida que no admite etapas de fumado por motivos que se explican en varios posteos de este mismo hilo.
 
No, yo no he dicho eso, de hecho al que le duran los puros varios días es a ti. Yo he preguntado si se puede o no fumar un puro tuyo que le hayas dado a alguien y lo haya medio fumado. Pero si quieres entender lo otro, tú mismo, ya te han echado la bronca en este hilo no hace mucho.

¿Que me duran los puros varios días? ¿De dónde te sacas semejante tontería?

Y de lo último... ¿ahora resulta que los pájaros disparan a las escopetas? En fin. Ridículo.
 
Caballeros, no nos enzarcemos por una soplapollez. @Perrino Chico, el asunto no es compartir o no, eso cada cual. Yo mismo he invitado a unas caladas de un puro a fumadores de confianza, es una pequeña licencia que es de personal elección, pero es irrelevante. Eso sí, los puros no son canutos, se "fuman" diferente.



No es una cuestión de escrúpulos, en absoluto. Un puro tiene una vida que no admite etapas de fumado por motivos que se explican en varios posteos de este mismo hilo.

Entonces si puedo encender y apagar mi puro, pero no el que haya medio fumado otro, no?
 
pues espero consumir estos puros a razón de uno cada dos semanas como mucho, o de uno al mes. A lo mejor habré de darme prisa y fumármelos cada viernes, pero no era lo que tenía pensao.

Aquí me pareció entender que te duraban dos semanas cada puro, error mío por leerlo deprisa.

Y si, te echaron la bronca por salir con inquinas personales, no he sido yo.
 
Entonces si puedo encender y apagar mi puro, pero no el que haya medio fumado otro, no?

Puedes hacer lo que quieras, pero el puro pierde, una cosa es que se te apague, qué hay algunos que tiran mal y se apagan, y otra que lo apagues tú. Los canutos suelen llevar boquilla y no se babean, el puro la gente lo chupa, suele estar babeado.
 
Última edición:
Puedes hacer lo que quieras, pero el puro pierde, una cosa es que se te apague, qué hay algunos que tiran mal y se apagan, y otra que lo apagues tú. Los canutos suelen llevar boquilla y no se babean, el puro la gente lo chupa, suele estar babeado.

Entendido. A eso me refería, a que se apaga y se enciende, luego se puede encender "en otra ocasión" pero por lo que veo pierde calidad. Respecto a las babas siempre se le podría poner un papel de fumar, pero para los escrupulosos no le valdrá ni eso.

En Cuba compré un par de cajas, creo que lo puse al principio del hilo, y nos encendimos uno de los más largos (Cohiba creo recordar) en la habitación. Nos duró toda la semana el puto puro, no éramos muy fumadores de puros que digamos.
 
Madre mía, Perrino. Tú eres capaz de comprarte un puro y que te dure tres meses a base de encender, chupar y apagar. Luego no querrás que te digan cosas.
No, yo no he dicho eso
En Cuba compré un par de cajas, creo que lo puse al principio del hilo, y nos encendimos uno de los más largos (Cohiba creo recordar) en la habitación. Nos duró toda la semana el puto puro, no éramos muy fumadores de puros que digamos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bien. Pues nada, hombre. Luego que si tal.

En fin. Acojonante.


Bueno, ¿recuerdas cuánto te costaron las cajas y en qué año fue? Por curiosidad.
 
En Cuba compré un par de cajas, creo que lo puse al principio del hilo, y nos encendimos uno de los más largos (Cohiba creo recordar) en la habitación. Nos duró toda la semana el puto puro, no éramos muy fumadores de puros que digamos.

:shock:


- Hola, buenas, no soy muy de marisco... pero póngame dos cajas de bogavantes, por favor...

En fin, sigamos hablando de puros. Yo también tengo curiosidad por el precio de esa marca en Cuba.
 
:shock:


- Hola, buenas, no soy muy de marisco... pero póngame dos cajas de bogavantes, por favor...

En fin, sigamos hablando de puros. Yo también tengo curiosidad por el precio de esa marca en Cuba.
que licos los bogarbantes a la plancha verdad Tongue-Block? aluego te puede fumal un puro con pelo
 
- Hola, buenas, no soy muy de marisco... pero póngame dos cajas de bogavantes, por favor...
Bueno, pero ahí puede que los comprase para otros, para regalar (o conociéndole para venderlos con sobreprecio), y que probase uno para ver qué tal. Eso puede tener sentido. Lo cachondo es lo que he señalado yo antes, eso es lo que me resulta más flipante.
 
Bueno, pero ahí puede que los comprase para otros, para regalar (o conociéndole para venderlos con sobreprecio), y que probase uno para ver qué tal. Eso puede tener sentido. Lo cachondo es lo que he señalado yo antes, eso es lo que me resulta más flipante.

Pues sí, a lo mejor he ido lejos en mi interpretación, me la envaino, era un simple chiste tan carente de LOL como de sorna.
 
Eran para regalar los puros, lógicamente. Nunca me han gustado ni los he disfrutado, pero de Cuba es lo que suele o solía traer. No recuerdo el precio, fue en el año 2000.

Compramos dos cajas, una de Cohiba y otra de Montecristo (?) a dos negras que trabajaban en la fábrica. O eso nos dijeron. Luego nos las fockamos por la noche y por la mañana nos llevaron a la playa y echamos un buen día.
 
Arriba Pie