Puro humo

Eran para regalar los puros, lógicamente. Nunca me han gustado ni los he disfrutado, pero de Cuba es lo que suele o solía traer. No recuerdo el precio, fue en el año 2000.

Compramos dos cajas, una de Cohiba y otra de Montecristo (?) a dos negras que trabajaban en la fábrica. O eso nos dijeron. Luego nos las fockamos por la noche y por la mañana nos llevaron a la playa y echamos un buen día.


Si se los compró en la calle a supuestas trabajadoras de la fábrica, falsos con casi 100 por 100 de probabilidad, por muy bonita que sea la caja y semejantes las vitolas. Si le vieron especial cara de bobo (lo más probable) tal vez fueran de hojas de plátano.

La producción de la mayor parte de las marcas punteras está en Centro Habana, en la antigua fábrica Partagás. Una delicia ver el edificio y todo el proceso, pero en las compras no se ahorra un duro.

IMG_4387.webp
 
Última edición:


Si se los compró en la calle a supuestas trabajadoras de la fábrica, falsos con casi 100 por 100 de probabilidad,[...]. Si le vieron especial cara de bobo (lo más probable) tal vez fueran de hojas de plátano.
Eso fue lo primero que pensé cuando dijo que se la compró a unas "trabajadoras" de la fábrica. Más pinta tendrían de trabajar a los turistas incautos. Me da a mí que debe ser el truco namber guan de los estafadores de poca monta, el vender puros más falsos que un duro de siete pesetas a precio de Montecristos o Cohibas. Bien está que lo hayas dicho tú, se lo llego a decir yo y seguro que gruñe porque qué malo es ILG.

Ahora bien, si a los que regaló los puros no se enteraron y los dieron por buenos y encima se afustacó a las tipas, pues oye, ya quisiera yo que si me han de timar acabe con un saldo de un polvo echao, una noche de fieshhhta y unos amigos agradecidos. Ni tan mal.
 
Eso fue lo primero que pensé cuando dijo que se la compró a unas "trabajadoras" de la fábrica. Más pinta tendrían de trabajar a los turistas incautos. Me da a mí que debe ser el truco namber guan de los estafadores de poca monta, el vender puros más falsos que un duro de siete pesetas a precio de Montecristos o Cohibas. Bien está que lo hayas dicho tú, se lo llego a decir yo y seguro que gruñe porque qué malo es ILG.

Ahora bien, si a los que regaló los puros no se enteraron y los dieron por buenos y encima se afustacó a las tipas, pues oye, ya quisiera yo que si me han de timar acabe con un saldo de un polvo echao, una noche de fieshhhta y unos amigos agradecidos. Ni tan mal.

Y no nos las fockamos más porque encontramos mejor ganado al día después, que si no ... Ya dije que no sabía si eran trabajadoras o no, pasamos por delante del edificio ese que ha puesto stavroguin y dijeron que trabajaban ahí, lo dicho, me la suda. Y si los puros eran falsos, probablemente, pues lo mismo. Nos ahorramos una pasta comparado con lo que ponía en las tiendas del centro, creo recordar, y la caja y el envoltorio parecía el mismo. Y la foto de mi hermano haciendo de padre al día siguiente con el chiquillo de su negra en la playa no tiene precio.
 
La de verde era la mira, la de amarillo de mi hermano, que luego cambió por la otra, que buena estaba la hija de puta. Eso sí, la negra mía tenía unos tetones espectaculares
6e6d8880dd9a10d4b8d5fa33b75fa006.jpg
6df13716df714a3ccd66acbd6ec926d2.jpg
 
Además de con los puros, no sé si también le darían el pego con otro tipo de cilindros como los que le gustaban al sartenes.

¿Le apartó la mano cuando buscaba petróleo y le dijo que como estaba con la regla tendría que darle por el culo descubriéndolo solo un poquito?

Follándose a un hombre también se ahorró una pasta con respecto a las tiendas del centro 😂🤣😂
 
Última edición:
Glosario (en gabacho) extraído de uno de mis libros, centrado sobre todo en el nombre según longitud y calibre del puro:

IMG_4392.webp


Con esta mierda de hilo acabaré recayendo en el puto vicio. Ya sueño con puros de vez en cuando (sartenes style).

Tabla de conversión de calibres en milímetros:

IMG_4393.webp
 
Última edición:
Interesante aportación, @stavroguin 11. Sólo puedo comentar que creo que el tema de las vitolas no está del todo estandarizado, cada marca tiene sus denominaciones y no siempre coinciden entre sí, supongo que por motivos comerciales.

PD: líbreseme de inducir a nadie al mal camino, pero si le llama darse un pequeño homenaje puríl, adelante, hombre. Creo recordar que se hizo una promesa y eso, efectivamente, es ley en todo hombre de palabra. Pero no olvide que nadie es coherente con su propia historia y, sobre todo, que la mejor forma de evitar las tentaciones es caer en ellas. Si quiera de vez en cuando. Usted sabrá cuál es el límite, y se atendrá a él. Seguro.
 
Venía a resubir el hilo porque me acabo de fumar el Joya de Nicaragua, y me ha parecido un poco peor que el anterior.

Ya sólo me quedan dos, el Aurora y el Romeo y Julieta, y creo que me los voy a fumar por este orden, dejando el que se supone que es mejor para el final.

Me gusta esto de repantingarme y disfrutarlo despacio, sin que nadie me moleste, y

seguir al humo como una ruta propia,
y gozo, en un momento sensitivo y competente,
la liberación de todas las especulaciones
y la conciencia de que la metafísica es consecuencia de estar malhumorado.

 
No sé de quién son los versos, pero definen bien el momento.

Yo nunca fumaba un domingo por la noche, el periodo más deprimente de la semana, para evitar asociaciones con ese estado de ánimo.

Guarde el mejor para un viernes a las 20:00.
 
Última edición:
No sé de quién son los versos, pero definen bien el momento.

Yo nunca fumaba un domingo por la noche, el periodo más deprimente de la semana, para evitar asociaciones con ese estado de ánimo.

Guarde el mejor para un viernes a las 20:00.
De Fernando Pessoa, de su poema "Tabaquería". Aquí: POESÍA (nuestros poemas preferidos)

El domingo por la noche suele ser un momento de relax para mí, de ahí la elección de hoy.
 
Pues me fumé ya los cuatro puros y sin duda el mejor ha sido el Romeo y Julieta Mille Fleurs. Hoy he pasado por un estanco y me he comprado, por 1'90€ uno como el primero que me fumé y que tan grato recuerdo dejó. Me lo estoy fumando ahora y, francamente, pese a ser más barato que cualquiera de los anteriores, pese a ser de marca menos reconocida y pese a todo, me gusta más que casi cualquiera de ellos. Mejor que el nicaragüense, mejor que el Gloria de Cuba y mejor que el Aurora. Ahí ahí se anda con el R&J. Más sencillo este, de un sabor más plano, pero no por ello peor.
 
Conozco desde hace unos años -un poco menos de tiempo que a mi señora y normal ya que son sus tios e hijos- a una caterva de paletos -aunque el adjetivo podría añadírsele al pueblo entero- que son de lo más simples en el pensar y en el actuar. Para qué estudiar, si has de trabajar igual, razonan.

Es el oxímoron más brutal que he leído desde los poemas que escribía una zumbada vegana con la que estuve, años ha.
 
Y además de la mejor manera.
Estaría bueno ehhhhh.
 
Sigo resistiéndome después de un año y medio, y me está costando, pero por uno como ese, valdría la pena rendirse.
 
37206


Un compañero de trabajo acaba de volver de Cuba y conociendo mi afición a los cigarros ha tenido la gentileza de regalarme un par como el de la imagen. Desconozco dónde los adquirió pero es más que probable que no fuera de "trabajadoras de la fábrica". En cualquier caso, apelo a los cónphorers doctos en la materia que puedan ilustrarme. En la banda pone "Guantanamera Habana Cuba". Son de un calibre y longitud más bien pequeñas, calculo una media hora raspada de humo. La capa luce aceptable y se nota tierno al tacto, señal de que el punto de humedad es óptimo, pero lo que me escama es que la perilla viene precortada, señal de puros mediocres. Aún no los he encendido, que es la prueba de fuego, pero agradecería que si alguien los conoce y los ha probado comente sus impresiones.
 
Ver el archivos adjunto 37206

Un compañero de trabajo acaba de volver de Cuba y conociendo mi afición a los cigarros ha tenido la gentileza de regalarme un par como el de la imagen. Desconozco dónde los adquirió pero es más que probable que no fuera de "trabajadoras de la fábrica". En cualquier caso, apelo a los cónphorers doctos en la materia que puedan ilustrarme. En la banda pone "Guantanamera Habana Cuba". Son de un calibre y longitud más bien pequeñas, calculo una media hora raspada de humo. La capa luce aceptable y se nota tierno al tacto, señal de que el punto de humedad es óptimo, pero lo que me escama es que la perilla viene precortada, señal de puros mediocres. Aún no los he encendido, que es la prueba de fuego, pero agradecería que si alguien los conoce y los ha probado comente sus impresiones.
En Cuba también venden puros de calidades bajas, que yo lo último que he fumado era un Quintero habano y eso era simplemente humo, sin sabores, ni matices, ni hostias. Este tuyo tiene pinta de ser regulero. La vitola carece de diseño y cuidado. Sólo les ha hecho falta poner Guantanamera en Comic sans.

Un gusto verte de nuevo foreando.
 
37223


Pues al final he encendido uno. De hecho lo estoy "degustando" ahora mismo junto con media copita de whisky. Lo de las comillas es porque no tira bien, lo cual a veces también pasa con los cigarros de primera división, y eso ya me toca los cojones. Como para ponerme a discernir aromas y sabores. Acabo de pegarle un corte extra en la perilla y parece que mejora el tiro, aunque sólo para apreciar un puro vulgar, con un sabor plano sin matices, ni siquiera evolución a medida que se va consumiendo. Cuando mi compañero me pregunte le diré la verdad, que hay confianza.
 
Atrás
Arriba Pie