Quake 4

• Iniciador del tema Iniciador del tema BF-109
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BF-109

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Mar 2006
Reacciones
0
quake-4-20050812001141156.jpg

Mientras espero como voy adquiriendo mi copia de seguridad de un ejemplar del Quake 4, solo me queda compartir impresiones con vosotros. El 1 y 2 fueron en su día una revolución en juegos de 1ª persona, aunque la 3 entrega no me llamó la atención demasiado...

Ardo en deseos de probar la opción multijugador.

Cansado de juegos realistas por equipos, llegó la hora de volver a los inicios...

Pues si no te gustó el 3 el multijugador del 4 no te va a gustar por q es en el mismo plan q el 3, el UT tal y cual

¿ QUe requisitos mínimos se necesita para moverlo ?

BF-109 rebuznó:
quake-4-20050812001141156.jpg

Mientras espero como voy adquiriendo mi copia de seguridad de un ejemplar del Quake 4, solo me queda compartir impresiones con vosotros. El 1 y 2 fueron en su día una revolución en juegos de 1ª persona, aunque la 3 entrega no me llamó la atención demasiado...

Ardo en deseos de probar la opción multijugador.

Cansado de juegos realistas por equipos, llegó la hora de volver a los inicios...

:31

dAN1 rebuznó:
¿ QUe requisitos mínimos se necesita para moverlo ?

En calidad zafia (pero no la más zafia), 1024x768 y a ojo:

AMD 1800+ o P4 2400
512 de RAM (preferiblemente DDR400)
ATI 9600 o NVIDIA 5900

Si quitas las sombras funcionará en menos que eso.

Se les ha ido la mano copiando al Doom 3, vale que usen el mismo motor pero ya que usen las MISMAS texturas tiene delito.

El modo 1 jugador es chungo a partir del nivel normal porque no dan apenas vida y hay bastantes bichos duros de cojones. Lo que más me gustó fue la ambientación de las salas y la banda sonora.El multijugador es un no parar de explosiones, disparos y muertes, lo más arcade que hay junto con el UT. Lo que pasa es que hace falta un serial auténtico por lo que hay que tenerlo original y no es plan gastarse 50 €.

je je, lo del parecido con el Doom3 es cierto.
Mas parece que estes jugando una expansion a que sea otro juego distinto.
Pero ojo, que esto va a pasar con todos los que usen ese motor grafico, si no buscad alguna screenshots del proximo lanzamiento con este engine; Prey.

De todas formas, Quake4 tiene todo lo que debia haber tenido Doom3.
Mas entretenimiento, mas bichos, mas escenarios exteriores.

La mision en la que llevas un robot blindado (o algo asi) es muy buena.
En un jugador es recomendable si os van los mata-mata y el final boss es duro de cojones. Aunque mas duro es pasar la pantalla anterior al final! que de bichos!!

El Q4 está orientado al modo multijugador así q quejadse de lo q pudo y no pudo ser en modo un jugador, o q es una "copia" del doom es tontería.
El juego pide mucho, para jugar en multijugador lo normal es bajarle la calidad para poder llegar a esos 60 FPS q te dejarían jugar sin problemas (ya q el hijoputa de Carmack no le moló el hecho de poder jugar con los fps y les puso un tope de 60 fps :/)
Todavía no conozco a nadie q haya podido jugar de manera fraudulenta en modo multi.

BF-109, pillate la 1.1 de https://www.gamedaily.com/download/info/?packageid=0078701075&mr=eu
Los Mods q se usan son el q4max (mayormente :p) ( https://www.q4.jolt.co.uk/index.php?page=download.php&action=filenotes&id=6342 )
y el x-battle (no tengo link entre otras cosas porq no uso :))

Para más info, entra en 4quakers.com y allí ahi guías sobre todo lo q tendrás q hacer para poder jugar perfectamente :p

una pregunta...alguien nota en algo la diferencia entre 60 y 80 FPS o mas? por q yo ni de 40-45 a 60 lo noto

Que puta obsesion con lo de los 60fps :?

Parece que si el equipo no llega a esa cifra o el juego no la permite ya es una mierda automaticamente.

Mira que estais mal acostumbrados, leñe.

¿ Alguno teneis el link para adquirir una copia de seguridad ?

Pistolas_Joe rebuznó:

Parece que si el equipo no llega a esa cifra o el juego no la permite ya es una mierda automaticamente.

Veamos a ver, no es una obsesión "llegar a los 60fps", solamente q cuanto más tenga, mayor fluidez cuando esté jugando y no sufriré tirones cuando empiezen a aparecer enemigos en pantalla, es decir, q puedo matar sin problemas. Y lo peor de todo es q, o sacas esos 60 fps o poquito vas a jugar en multi :/

xXx SeXy xXx rebuznó:
El Q4 está orientado al modo multijugador así q quejadse de lo q pudo y no pudo ser en modo un jugador,

Por culpa de la gente como tú los juegos de tiros acabarán sin tener historia y siendo putos clones entre sí (nada más que cambiando las texturas y más o menos arcade)

Y no, el Q4 tiene una historia bastante elaborada, el que sí que está orientado al multijugador por ejemplo es el Battlefield.

o q es una "copia" del doom es tontería.

Que va, no se parecen en nada :? :? :? no te jode.

Para mi uno de los mejores juegos hasta la fecha, hace poco termine de pasarmelo..

Bueno para dan y quien lo quiera este es el E-link bueno.

ed2k://|file|Quake.4-DEViANCE.ShadowCast.OSiOLEK.iso|2903736320|B8D0F11C189D9399ED83F17B9498173B|/

Para mi uno de los mejores juegos hasta la fecha, hace poco termine de pasarmelo..

Bueno para dan y quien lo quiera este es el E-link bueno.

ed2k://|file|Quake.4-DEViANCE.ShadowCast.OSiOLEK.iso|2903736320|B8D0F11C189D9399ED83F17B9498173B|/

xXx SeXy xXx rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:

Veamos a ver, no es una obsesión "llegar a los 60fps", solamente q cuanto más tenga, mayor fluidez cuando esté jugando y no sufriré tirones cuando empiezen a aparecer enemigos en pantalla, es decir, q puedo matar sin problemas. Y lo peor de todo es q, o sacas esos 60 fps o poquito vas a jugar en multi :/

Yo no noto mas fluidez pasando de 40-45 y desde luego con el maravilloso ping q hay en nuestro pais por mucha fps q tengas...te viene alguien con menos ping y menos fps y te curra.

En realidad veo un acierto q a partir de 60 se usen recursos para otra cosa mejor q a conseguir mas fps.

Vamos a ver, el límite del ojo humano para diferenciar imágenes por segundo es de más o menos 16. Por encima de esa cifra ya te pueden poner 45832948329 millones de imágenes que sólo 30 que te van a parecer las mismas.

El problema viene a que si tienes "justo" 18 FPS en cuanto haya una explosión o algo que gaste más recursos de la gráfica, te bajará por debajo de 18 y verás los fotogramas. Lo ideal sería que mantuviera vamos a poner 30 FPS en condiciones normales pero que en los momentos de más consumo de recursos no bajase tanto, equilibrándolo con más dedicación de recursos.

pim_pam_pum rebuznó:
xXx SeXy xXx rebuznó:
El Q4 está orientado al modo multijugador así q quejadse de lo q pudo y no pudo ser en modo un jugador,

Por culpa de la gente como tú los juegos de tiros acabarán sin tener historia y siendo putos clones entre sí (nada más que cambiando las texturas y más o menos arcade)

Y no, el Q4 tiene una historia bastante elaborada, el que sí que está orientado al multijugador por ejemplo es el Battlefield.

o q es una "copia" del doom es tontería.

Que va, no se parecen en nada :? :? :? no te jode.

Si, me suda las pelotas q tenga o no tenga historia el q4, puesto q la gracia de estos juegos a dia de hoy reside en su modo multijugador, lo quieras admitir o no.
Sobre lo del doom me refería a q es soberana gilipollez quejarse de q lo imita o parecidos...es parecido gráficamente? posi, pero en el cuarto de hora q le he hechado al doom3, me pude dar cuenta q el estilo de juego de ambos es diferente (hablo siempre en modo multi).

Yo tengo casi todos los FPS que han salido desde hace 15 años, y a mí no me gusta jugar on-line con estos juegos.
Me canso de matar-morir-matar, pero va en gustos, claro.
Yo on-line sólo juego a los de estrategia.

Porrompompón, si quieres algo de argumento, tienes el FEAR y ahora el Comdemned, que son de la misma desarrolladora, Monolith.

xXx SeXy xXx rebuznó:
Si, me suda las pelotas q tenga o no tenga historia el q4, puesto q la gracia de estos juegos a dia de hoy reside en su modo multijugador, lo quieras admitir o no.

Que para ti sólo exista el botón "Multijugador" no significa que para los demás también sea así. Hay juegos con buena historia que jugados por Internet con la misma estructura repetitiva de siempre (mata-muere-mata) y las mismas armas (pistola, escopeta, metralleta, lanzamisiles, francotirador, etc...) son una puta mierda.

Y no digo que un modo sea bueno y el otro malo (como sí que haces tú), que yo he jugado miles de horas a mods del Half-Life, sino que cada uno sirve para una cosa:

1 jugador-> Ambientación, tipo de enemigos, historia, etc... hoy en día están muy conseguidos y no lo puedes despreciar de esa forma.

Multijugador-> Jugabilidad, enfrentarte con gente (en vez de con IA), jugar 1000 millones de horas y enseñar a todo el mundo lo pr0 que eres, etc...

Sobre lo del doom me refería a q es soberana gilipollez quejarse de q lo imita o parecidos...es parecido gráficamente? posi, pero en el cuarto de hora q le he hechado al doom3, me pude dar cuenta q el estilo de juego de ambos es diferente (hablo siempre en modo multi).

Si sólo has jugado 15 minutos y encima en multijugador no jodas más con tus opiniones... Lo que pasa es que igual en multi la diferencia entre los dos da el pego (eso no te lo niego), pero que el motor, las texturas, la forma física de los enemigos y la estructura general es la misma no lo puedes negar.

Minamoto rebuznó:
Porrompompón, si quieres algo de argumento, tienes el FEAR y ahora el Comdemned, que son de la misma desarrolladora, Monolith.

El FEAR lo dejé justo después de salir del rascacielos, me pareció demasiado repetitivo y la historia la típica rayada que no quieren llegar a explicar para que parezca más intrigante e interesante.

Atrás
Arriba Pie